@SuperRYUO Algunas personas no necesitan ver los juegos como en las consolas originales y no les importa jugar a una resolución superior o que el tamaño del personaje o de los objetos sea un poco distinto o que el tamaño de los pixeles en pantalla sean un poco diferentes a los de la consola original.
Los juegos se disfrutan igual y la emulación es casi perfecta en cuanto a velocidad, solo que la imagen difiere un poco de la consola real si no juegas con la resolución nativa, pero si lo que buscas es simplemente jugar entonces el tema de proporciones, pixeles perfectos y tamaños originales pasa a un segundo plano. Por ejemplo, las personas que emulan con una Xbox Clásica y CoinOPS emulan a 480p y no pasa nada porque no buscan ver el emulador como si fuera una consola original.
Solo podrías darte cuenta de la diferencia si tienes 2 TV CRT iguales, en una conectas la consola original con cable RGB Scart-Euroconector y en otra el emulador con una resolución que no es la nativa original por ejemplo 480p que es la resolución que sacan las consolas de 128bits, Xbox Clásica no puede sacar 240p, y PS2 no podía hasta que Francisco y RickGaiser lo han conseguido, el próximo emulador que soporte 240p es Picodrive
https://twitter.com/fjtrujy/status/1217200449226518528Las TV CRT admiten como máximo 480p, si pones un juego que fue programado para funcionar a 240p y lo emulas a la resolución máxima de tu TV 480p, quiere decir que el emulador tiene que inventarse y dibujar el doble de líneas dando un resultado de imagen que no era el que la consola original daba.
Yo cuando emulo en LCD con RetroArch siempre tengo activada la opción Integer Scale para mantener los pixeles originales y siempre multiplico la resolución original del juego usando números enteros, si el juego es 240p y lo quieres jugar en un monitor 1080p tienes que multiplicar la resolución original sin pasarte de los pixeles de tu monitor, en ese caso es x4, 240p x4 = 960p, y los pixeles que faltan se convertirán en un marco negro (puedes poner un bezel con un artwork) a cambio de ver el juego con las propociones y pixeles originales pero aumentando 4 veces el original, luego le pongo un Shader con Scanlines para emular un poco como se vería en un CRT.
El resultado en emular en un LCD quedaría como en este Hilo, hay que hacer click en las imagenes pero se ven un poco borrosas por el foco de la cámara.
https://www.elotrolado.net/hilo_retroarch-hablemos-de-shaders-overlays-etc_2301798_s100#p1748837359Esto solo lo hago en LCD porque estos TV no admiten 240p, si el TV es CRT entonces tengo que buscar la forma de emular sacando 240p reales porque ya que tengo un CRT me gusta ver los juegos como en la consola original y para ello existen muchas formas, con Raspberry Pi, con PC, y ahora también con PS2 de momento con el emulador de NES.
Saludos!