NERO_FINAL escribió:Ya lo tengo ahora lo pruebo y mas tarde posteo mis impresiones.
Saludos.
a mi me tiene que llegar en breve, lo más probable es que me llegue hoy... pero me he picado con el Valkyrie Profile Lenneth, que estoy a punto de sacar el Final A así que lo más probable es que hasta este finde no lo saque de la caja...
EDIT: Ya lo recibí ayer... y no pude resistirme a abrirlo (aunque el juego se resistió a que yo lo habriera, vaya caja más puñetera...). No jugué más de 40 minutos, lo justo para ver una parte de la introdución de la historia (aún no he participado en ninguna batalla). Aunque se nota que el juego es viejuno, la historia tiene buena pinta...
EDIT 2: Bueno, pues despues de pasarme el Valkyrie Profile (juegazo, por cierto) me puse en serio con el Persona 2:
Al principio la verdad es que el tema de las batallas aleatorias cada 2 pasos, lo poco inspiradas que son las primeras mazmorras y lo pesado que es avanzar, mis primeras impresiones no fueron demasiado positivas...
Pero llevo 20 horas ya y cada vez me gusta más:
-Lo de las batallas aleatorias: Estás más tiempo negociando con los demonios que luchando contra ellos y la verdad es que la negociación es mas divertida que las batallas (insultar a un enemigo y que se ponga a ligar contigo o que te pregunte para qué sirve internet y responderle que para ver porno, no tiene precio
) así que realmente te puedes pasar las mazmorras entrando en 40 batallas y luchando 5 ó 6 veces...
-Las mazmorras al principio son muy poco originales, pero conforme avanzas se vuelven más complejas, tienen puzzles... lo mejor es que son bastante variadas y no son demasiado largas... Además, he lleagado a un punto donde se te habren historias paralelas opcionales y mazmorras totalmente ajenas a la historia para entrenar.
-La generacion de personas: recolectar bastantes cartas de tarot de un arcana específico para poder crear un Persona de dicho Arcana parece complicado al principio, pero una vez que aprendes a negociar con los demonios te das cuenta que no hace falta comerte demasiado el tarro para estar forrado de cartas blancas (que se pueden usar para crear cartas de cualquier Arcana). Basta con crear un pacto con un demonio (hacerle feliz tres veces en la misma batalla) y cuando te le vuelvas a encontrar le sorprendes tres veces y te dará, aparte de un puñado de cartas de su arcana, otro buen puñado de cartas blancas (en un rato me hice con más de 100)
-El sistema de rumores: a parte de los rumores que hace avanzar a la historia hay otro buen puñado de rumores que si los extiendes puedes hacer que el juego se vuelva muy raro
(como el de hacer que las flores hablen
) Aún no he provado lo de que los demonios también divulguen rumores por las mazmorras, pero tiene que estar gracioso.
Total, que el juego me está encantando