[Anunciado] Persona 2 - Innocent Sin

1, 2, 3, 4
ok. Esta la opción de poder hacer un "ataque en grupo" cuando el enemigo esta noqueado en el suelo?

Acá no se noquean.

Los ataques combinados son fusiones de personas tipo Chrono Trigger o Phantasy Star 4 (mas como este ultimo).

Por ejemplo las magias elementales básicas en el orden correcto harán un ataque fusion entre varios miembros del gurpo.

Un ejemplo de negociación y creación de personas:

http://www.youtube.com/watch?v=Sp2amBT86ug
visto que tenemos persona 3, y el 2 esta a punto de llegar... creeis que hay alguna remota posibilidad de que editen el 1 en formato fisico?

sino solo nos queda la importacion, pero se edito fisico en europa y no llego a españa. o solo se edito fisico usa y japon?

gracias
jorgeandmanson escribió:visto que tenemos persona 3, y el 2 esta a punto de llegar... creeis que hay alguna remota posibilidad de que editen el 1 en formato fisico?

sino solo nos queda la importacion, pero se edito fisico en europa y no llego a españa. o solo se edito fisico usa y japon?

gracias

Creo, que solo se edito en formato físico en USA. En Europe no llego el formato físico y solo en la store.
Juraría que el Persona 1 llegué a verlo en blahdvd (aunque puede que me equivoque).

Tengo una pregunta que haceros respecto a este Persona 2 ¿Alguno sabe si de este juego existe edición simple o única se vende la edición de coleccionista? Lo digo porque en las tiendas que he mirado únicamente tienen la de coleccionista.
Dr.Demencio escribió:Juraría que el Persona 1 llegué a verlo en blahdvd (aunque puede que me equivoque).

Tengo una pregunta que haceros respecto a este Persona 2 ¿Alguno sabe si de este juego existe edición simple o única se vende la edición de coleccionista? Lo digo porque en las tiendas que he mirado únicamente tienen la de coleccionista.

en principio solo coleccionista.

Funcionario DEVA escribió:
jorgeandmanson escribió:visto que tenemos persona 3, y el 2 esta a punto de llegar... creeis que hay alguna remota posibilidad de que editen el 1 en formato fisico?

gracias

Creo, que solo se edito en formato físico en USA. En Europe no llego el formato físico y solo en la store.

si no me equivoco el 1 no ha llegado ni en la store a europa, solo en USA, asi que es de suponer que pronto lo publiquen tanto fisicamente como digitalmente como han hecho con el 2 y 3.
ZeusII escribió:si no me equivoco el 1 no ha llegado ni en la store a europa, solo en USA, asi que es de suponer que pronto lo publiquen tanto fisicamente como digitalmente como han hecho con el 2 y 3.

te equivocas, te equivocas... entra en la PSN de Europa y lo verás...
faco escribió:
ZeusII escribió:si no me equivoco el 1 no ha llegado ni en la store a europa, solo en USA, asi que es de suponer que pronto lo publiquen tanto fisicamente como digitalmente como han hecho con el 2 y 3.

te equivocas, te equivocas... entra en la PSN de Europa y lo verás...

jeje, nunca lo busque porque no llegue a ver ninguna noticia de que lo publicaran, pero veo que fue en agosto de 2010... que poco bombo le dieron

en fin, que mala noticia en parte... tendre que hacerme con la edicion fisica americana que se me paso en su dia... y justamente esparaba a ver si salia en tierras PALetas... esta tarde rebuscare a ver si encuentro el USA a precio decente.
en game ponia que salia a la venta el 18 de este mes, y ayer mirando ya ponia que estaba disponible

pillado junto con el the legend of heroes
jestolvi escribió:en game ponia que salia a la venta el 18 de este mes, y ayer mirando ya ponia que estaba disponible

pillado junto con el the legend of heroes

Yo voy a acercarme hoy a una tienda GAME, a ver que me dicen. Este juego cae seguro porque se descataloga rapido como el Persona 3
en UK aun venden el Persona 3, el juego es exactamente igual asi que si alguien se quedo sin el en su dia, que sepa que aun lo puede conseguir.

el Persona 1 es mas complicado, fisicamente solo salio en USA y esta descatalogado en todos lados, en ebay llega a los 70€... por suerte he encontrado uno nuevo en ebay al precio normal [Ooooo]
Un par de preguntillas...

1.- Alguna tienda española da algun extra al reservar P2IS? Por ejemplo una amiseta que Game daba al reservar P3.

2.- ¿En alguna tienda española van a hacer elpack de Persona 3 + Persona 2? En la eb de Ghostliht decian que no enviaban dicho pack a España (entre otros paises) y que los interesados en el pack consultasen en las tiendas de su país correspondiente...

Es que tego pendiente comprar el P3P y y el P2IS, y pensé a ver si podía aprovechar y ahorrar unos eurillos... pero claro, los quiero ambos PAL/España, no quiero ahorrarme 5€ a costa de tener ediciones UK (coleccionista que es uno).

ZeusII escribió:en UK aun venden el Persona 3, el juego es exactamente igual asi que si alguien se quedo sin el en su dia, que sepa que aun lo puede conseguir.

Hum... pero entonces la edicion de Persona 3 que venden en tiendas españolas tiene caratula y manuales solo en ingles? Porque una cosa es que el contenido del UMD sea el mismo, y otra el packaging y tal.

Ya se que ninguno de los juegos esta traducido, pero puestos a dejarme 40 pavos por juego, que sean PAL/Esp.
persona 3 de psp esta todo en español menos el juego
instrucciones y caja en perfecto castellano
Ya ha llegado a tiendas fisicas Game. Me suena que es exclusivo de Game en España, y aqui al menos solo ha llegado una copia, así que no os despisteis mucho...

El PVP en tienda son 34.95€, mejor imposible. Lastima del ingles, pero si a estas alturas alguien espera ver un RPG de Atlus traducido... [+furioso]
ya me ha llegado junto al legend of heroes
decir que esta bastante wapa la edicion y por ese precio...
Hice una serie de fotos-unboxing para que podais ver el contenido y tal. Suelo buscar de estos unboxing cuando sale algun juego en plan edicion reshulona, para saber si me interesa pillarlo, y pocas veces hay fotos en buena calidad para apreciarlo. Así que para una vez que me pillo una de estas ediciones de salida, pensé en hacerlo por si habia alguien interesado.

La caja externa es de cartón:

Imagen

Imagen

Logro desbloqueado: he conseguido abrir la caja solo cortando una pequeña tira de plastico por la parte superior. Espero que estar "plastificada" la conserve un poco mejor, le tengo una tirria al carton para cajas de juegos...

Un detalle que oye, se nota el cuidado con el que han diseñado el packaging. Cada uno de los lomos de la caja representa a uno de los dos protas (supongo que son los dos principales, mas los demas que se te vayan uniendo):

Imagen

Imagen

Los extras son:

- Poster (por una cara)
- 6 tarjetas con los personajes principales y sus Persona caracteristicos
- CD de la BSO

Imagen

Y ahora las pegas:

- Las tarjetas solo son a color por la parte de los persona: por detras son en blanco y negro y fatalmente impresas, una cutrada.

- El CD de la BSO es tristisimo, en la foto podeis apreciar el tracklist. El CD esta casi vacío, y manda cojones porque con otras ediciones especiales de PSP tenian la excusa de ser mini-CDs, pero es que este es uno normal y no lo han llenado ni a la mitad :|

Imagen

Todo por 34.95€ (mas barato de lo normal) en vuestro Game mas cercano. Es exclusivo de dicha cadena de tiendas en España así que no lo busqueis en otra parte, y la tirada ha sido bastante escasa, si os interesa estad al loro.

Tiene sus pegas (para la inutilidad de poster y CD podria haber adjuntado un libro de arte en su lugar) pero ojala Persona 1 hubiese tenido una edicion así, en vez de una distribucion digital sumamente cutre :|
una lastima que de juegos buenos hagan siempre tiradas cortas [enfado1]

Wampiro escribió:Tiene sus pegas (para la inutilidad de poster y CD podria haber adjuntado un libro de arte en su lugar) pero ojala Persona 1 hubiese tenido una edicion así, en vez de una distribucion digital sumamente cutre :|

pues a importar la edición de estados unidos... yo lo he hecho, a ver que me llega (si umd suelto en caja normal o algo similar al P2/P3)
¿Y de donde has importado el P1 que no sabes que edicion te envian? Yo lo ando buscando tambien, pero no hay forma de verlo nuevo... y creo que de 2da mano ya esta muy especulado.

Creía que en EEUU solo había salido el P1 en edicion coleccionista (igual que P2 y P3 en Europa, que no tienen edicion "normal").
lo he comprado en ebay, que encontre uno a precio normal (siendo un juego de 2009 agotadisimo en todos lados pasa de 70€ :O)... es nuevo a estrenar (se supone) asi que entiendo, como tu dices, que es la coleccionista... pero... hasta que no lo vea no lo sabre...

...a lo mejor recibo una piedra o vete tu a saber.
Una pregunta para Wampiro (O para cualquiera que lo haya comprado XD)

El manual viene en castellano, o en ingles?
GranMacco escribió:Una pregunta para Wampiro (O para cualquiera que lo haya comprado XD)

El manual viene en castellano, o en ingles?

castellano e ingles.
Y como es eso? Tienes el manual por duplicado? O es que lo han sacado dejando parte sin traducir? :O
GranMacco escribió:Y como es eso? Tienes el manual por duplicado? O es que lo han sacado dejando parte sin traducir? :O

viene en los dos idiomas, la primera mitad esta en castellano y la segunda mitad lo mismo en ingles.
Oh, vale.

Muchisimas gracias por la información chicos. A ver si esta tarde lo encuentro por mi zona :D
Una preguntita. Los juegos de Persona tienen algún tipo de continuidad entre ellos? Es decir, se puede jugar al Persona 3, sin haber jugado al Persona 2?

Nunca he jugado a ningún persona, pero me llaman la atención. Por cuál me recomendáis empezar?
soulforged escribió:Una preguntita. Los juegos de Persona tienen algún tipo de continuidad entre ellos? Es decir, se puede jugar al Persona 3, sin haber jugado al Persona 2?

Nunca he jugado a ningún persona, pero me llaman la atención. Por cuál me recomendáis empezar?

Las historias son independientes, pero ocurren en el mismo mundo, o sea, que hay guiños del Persona 2 en el 3, en el 4 del 3... pero puedes jugar al que quieras sin haber jugado los anteriores.

Pues puedes empezar por el que te atraiga más. Solo ten en cuenta que los primeros (Persona 1 y los dos Persona 2) son diferentes del 3 y 4, que tienen parte de simulador social.
Yo recomendaría empezar por el Persona 2 Innocent Sin o por el Persona 3.
Bueno, la final lo compre y lo comencé un poco, y me ha entrado una duda brutal sobre la trama...

¿La protagonista de Persona 2 no era una mujer periodista, que precisamente tenia que ir al instituto este a investigar las desapariciones/muertes de varios chavales? ¬_¬

O eso, o lo que yo probe de la era PSX realmente no tiene nada que ver con Persona... xD
GranMacco escribió:¿La protagonista de Persona 2 no era una mujer periodista, que precisamente tenia que ir al instituto este a investigar las desapariciones/muertes de varios chavales? ¬_¬

O eso, o lo que yo probe de la era PSX realmente no tiene nada que ver con Persona... xD

El Persona 2 está dividido en dos juegos, el Innocent Sin y el Eternal Punishment.
El que tú probaste es el segundo xD, que es la secuela directa del primero, que además fue el único que salió de Japón de los dos.
A la periodista ya te la encontrarás cuando avances un poquito en el juego, que también es prota.

A ver si anuncian pronto el Eternal Punishment para la PSP, que no nos dejen sin él [+risas]
Alguien sabe que paso con el pack que incluia Trials in the Sky y Persona 2? Estaba esperando para pillarmelos juntos pero no lo veo por ningún lado
Los que se pueden jugar sin importar los otros son Persona 3 y 4.

Los que forman un "todo2 mas compacto son:

- Revelations: Persona
- Persona 2: Innocent Sin
- Persona 2: Eternal Punishment

Se supone que esos tres tienen historias independientes con diferentes protas, pero transcurren en el mismo universo y de forma cronologica, de forma que en P2 te cruzas con personajes de P1 y ves que fue de ellos, por lo que si piensas jugarlos, supono que será mejor hacerlo en orden si quieres pillar todos los detalles, aunque para enterarse de la historia principal de cada juego no hace falta (al menos eso me han comentado).

Persona 4 solo tiene un par de guiños a Persona 3, y son autenticas tonterías, puedes jugarlo antes que el 3 sin problema. Y el 3 no lo he terminado, pero por lo que he leido tambien es independiente de los anteriores.

zelos92 escribió:Alguien sabe que paso con el pack que incluia Trials in the Sky y Persona 2? Estaba esperando para pillarmelos juntos pero no lo veo por ningún lado

Era exclusivo de la tienda online de Ghostlight (la distribuidora), y solo con versiones UK. Mira en su pagina por si te interesa (llevaba una camiseta de P2 y un poster de Trials de regalo), aunque en España han salido a 35€ por lo que no se realmente cuanto será de ahorro al final.
Wampiro escribió:Era exclusivo de la tienda online de Ghostlight (la distribuidora), y solo con versiones UK. Mira en su pagina por si te interesa (llevaba una camiseta de P2 y un poster de Trials de regalo), aunque en España han salido a 35€ por lo que no se realmente cuanto será de ahorro al final.

no envian a españa el persona 2 (el otro no se) pero vamos, no sale a cuenta tener que pagar los gastos de envio de su tienda...
Hola a todos.

Yo he probado el juego de hecho ya me he enfrentado al primer jefe.
Tu director de instituto, que por cierto es muy fácil ya que es débil a elemento fuego y a base de ataques en grupo y skills de agi lo eliminas casi en automático

Los arts de SOS protagonistas son geniales y la historia tiene algo que te engancha desde el prinicpio. El JOKER como antagonista es muy carismático y cada vez. Que descubres algo te dan mas ganas de saber mas y desvelar la trama. Las relaciones entre los personajes es bastante buena, Lisa y Michel son la versión de Yukari y Junpei.

Si os gusta la saga Persona este SMT:P2 os gustara siempre que tengáis en cuenta que es un juego Oldschool: no hay grandes gráficos y el sistema de combate es algo simple y soso Y a quienes quieran jugar algún persona yo recomendaría comenzar por el Persona 3: FES. De ps2 sin ninguna duda, que es bastante completo.

A mi lo que me gustaría es que hiciesen el remake del SOUL HACKERS. Otra joya.

Un saludo.
La historia de Persona 2 me enganchó más antes que P3P (que me queda poco para pasármelo), quizá porque en P2 van más al grano y tiene un toque de miedo que mola, en P3 creo que la historia avanza más lenta con tanto ligoteo. El otro día me dio por probar el P4 en el pc (no tengo ps2 :( ), y la verdad es que engancha incluso antes que P3, lo he dejado aparcado para jugarlo en la Vita, y me da igual ya que no lo traduzcan, he mejorado mi inglés XD

Me acabo de enterar de que existe ese Soul Hackers, ¿mola? la verdad es que hay otros SMT que me gustaría probar, como el IF (este me han dicho que conecta con el Persona 2, es verdad?), el Devil Summoner, Nocturne... ¿alguien me aconseja algún orden en especial? Ojalá Atlus saque esas sagas para Vita como el Persona 4, me gustaría jugar a todos esos títulos donde quiera y cuando quiera XD
Pero el Soul Hackers está de alguna manera en inglés?
Es que es como el If..., que se pueden emular perfectamente en la PSP, pero creo que están todos en japonés.

En realidad creo que todos los Shin Megami Tensei están conectados, o sea, que ocurren en el mismo mundo, al igual que los Persona, pero es que la mayoría son realidades alternativas o reseteos del mundo xD (así cualquiera).
Mis SMT preferido hasta el momento son los dos Digital Devil Saga, RPGs clásicos increíblemente difíciles y con (para mí) la mejor historia de la saga.
Recomendable a menos que no tengas paciencia. Aunque la dificultad de estos dos no son nada comparada con la del Nocturne. Es el infierno hecho juego.

Bueno, perdón por el off-topic xD
Locof escribió:está en inglés no?

Es un jrpg que no es Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest. ¿tu que crees? xD

Si, todos los Personas están en inglés.

En realidad creo que todos los Shin Megami Tensei están conectados, o sea, que ocurren en el mismo mundo, al igual que los Persona, pero es que la mayoría son realidades alternativas o reseteos del mundo xD (así cualquiera).

Creo que Philemon salía en los otros Shin Megami ¿no? Corregidme si estoy equivocado. Pero creía que todos los Shin Megami (Personas incluidos) y Catherine son del mismo mundo solo que los otros como Devil Survivor son en mundos raros como bien dices, pero que son canónicos.
En cierto grado todos están conectados. La verdad es que la solución de la red Amala que se dio en Nocturne es muy sufrida.

Antes de nada, tenéis que tener presente que los SMT casi siempre tienen finales alternativos. Así que en función de que elijamos determinado final, se puede conectar o no.

Intentaré no contar spoilers. Allá va mi intento XD.

De conexión clara y patente son los Persona, que con algún "pero", ocurren todos en el mismo universo. Se supone que SMT If y los Devil Summoner están relacionados por personajes conectados y son antecedentes o paralelos. Y si no he entendido mal lo que he leído, la razón para que en los P3 y P4 no tengan demonios en el sentido clásico puede ser por lo sucedido durante todo P2. Aunque podría ser porque simplemente no se los han encontrado. Y de ser así, podríamos meter Catherine en esta línea temporal.

Luego, SMT 1 y SMT 2 son continuación directa el uno del otro. Esta línea temporal es incompatible con la de arriba a partir de SMT If porque los eventos sucedidos en IF son alternativos a SMT 1 (ocurren al mismo tiempo, pero lo que ocurre en uno y otro es incompatible).

Luego está SMT 3: Nocturne o Lucifer's Call. Es difícil ubicarlo. Parte de una actualidad que tiene los elementos cultistas de SMT 1, pero como si ese juego no hubiera ocurrido. Y aparecen personajes que se remiten a juegos anteriores, así que de alguna manera tiene que estar conectado. Vamos a suponer que entre SMT 2 y SMT 3 se reseteó el mundo.

SMT: Strange Journey por lo que he entendido podría ocurrir tanto antes de SMT 1 como después de uno de los finales de SMT 3. Es también bastante autocontenido.

Los Digital Devil Saga son seguidos uno del otro. Como Persona 2, es un mismo juego dividido en dos partes. No aparecen conectados con nada, aunque aparece como boss secreto cierto personaje muy importante de Nocturne.

Y los Devil Survivor... nidea. Supongo que se podrían conectar con cualquiera realmente.

Vamos, básicamente han hecho cada juego despreocupándose de si está o no conectado. La red Amala permite que todos estén conectados en cierto grado, pero son multiversos. Una solución muy práctica para no pillarse los dedos.

Por cierto, en multiplataforma creo que teníamos un hilo megaten general.
Lili_Fey escribió:La historia de Persona 2 me enganchó más antes que P3P (que me queda poco para pasármelo), quizá porque en P2 van más al grano y tiene un toque de miedo que mola, en P3 creo que la historia avanza más lenta con tanto ligoteo. El otro día me dio por probar el P4 en el pc (no tengo ps2 :( ), y la verdad es que engancha incluso antes que P3, lo he dejado aparcado para jugarlo en la Vita, y me da igual ya que no lo traduzcan, he mejorado mi inglés XD

Me acabo de enterar de que existe ese Soul Hackers, ¿mola? la verdad es que hay otros SMT que me gustaría probar, como el IF (este me han dicho que conecta con el Persona 2, es verdad?), el Devil Summoner, Nocturne... ¿alguien me aconseja algún orden en especial? Ojalá Atlus saque esas sagas para Vita como el Persona 4, me gustaría jugar a todos esos títulos donde quiera y cuando quiera XD

Un adelante te paso el OPENING es una pena que no se haga un remake de este juego, porque su estetica y personajes atraen mucho. En especial NEMISSA. En cuanto al SMT: Persona 2. Espero que ya que han sacado el Innocent Sin que saquen tambien el Eternal Punishment. Si lo sacan sencillamente ATLUS se corona.

http://www.youtube.com/watch?v=kATVGVLqfo8
Hola!
estoy a punto de comprarme el juego, pero antes de hacerlo tengo una dudilla: la version que se vende en Europa es unicamente la especial (con la banda sonora y demas) o tambien ha salido el juego solo???
salu2
kofmaster escribió:Cronología:

Imagen
Imagen

Si no he entendido mal...

Cronológicamente Devil Summoner Raidou sería los que tendría que jugar primero, y que a su vez altera 2 tiempos:

-Futuro: SMT1 SMT2 (¿se puede jugar a este sin jugar el Nine ni el Imagine?) y DDS1 y 2, que transcurren a la vez pero en América, y finalmente está el SMT3.

-Presente: SMT If (¿qué tal está este?), que afecta a la rama de los Persona y a un par de Devil Summoners más.

¿Alguien ha jugado a SMT1 y 2? merecen la pena o mejor tiro de la wikipedia xDD A ver si Atlus se anima a sacar los demás para Vita.
Tendrás problemas con los SMT si no te gustó el persona 1, son bien hardcore.

Un amigo hizo hace tiempo una review sobre SMT:

http://blip.tv/alquir/review-shin-megam ... es-5586091
tengo un gran problema no puedo pasar el bosque de la montaña katatsumori si alguien tiene un mapa para poder guiarme estaria bien por cierto el mapa que viene en el juego es una mierda asi que ese no me vale necesito un mapa donde me indique la salida de este laberinto gracias por leerme y esperando respuesta.
Cual era la montaña? Donde entras por las mascaras? No es complicado, ponte estoma y avanza por las esquinas.

IMPORTANTE:

NO PIERDAS UNA SOLA MASCARA
kofmaster escribió:Cual era la montaña? Donde entras por las mascaras? No es complicado, ponte estoma y avanza por las esquinas.

IMPORTANTE:

NO PIERDAS UNA SOLA MASCARA

gracias por tu respuesta pondre en un spoiler el problema que tengo:

No tengo ninguna persona con estoma eso si tengo todas las mascaras y tengo la versión custom persona de todos los personajes principales a excepción de yukki.Ahora bien te dire cual es mi problema llevo 4 horas intentando salir de la montaña katatsumori pero no encuentro la maldita salida y ya estoy empezando a tirar mi psp por lo difícil que es...es la primera vez que tengo problema con un dungeon rpg ... bueno te dire otros detalles cuando entras a esta montaña te dan la opción de elegir dos caminos si por la ruta fácil que es cargarte a todos las nazis que te encuentres por el camino o el dificil que es un especie de laberinto aparte consigues mas items entrando a ese laberinto pues yo eligi la segunda opción.El laberinto esta rodeado de bosque y para salir de ahi tienes que guiarte por unos poemas...la verdad intente seguir el camino con los poemas pero de nada sirve porque tambien hay poemas falsos y es todo un lio salir del fucking laberinto del demonio [+furioso] [+furioso] si alguien me ayuda estare agradecido.Si alguien quiere mi save del juego con gusto se lo paso por mp tiene muchas habilidades de fusión,mis personajes estan a nivel 40 y tiene los custom persona por ejemplo vulcanus prime xD

Edit:Encontre el mapa pero esta en japones y esta desactualizado porque no es de la version psp si no de la psx a rezar a ver si lo puedo pasar.Si alguien ha pasado por las penurias que yo pongo el mapa porque a mas de uno le podra servir...el articulo tiene los mapas de la montaña katatsumori con su ruta alternativa http://kouryakutsushin.com/persona2/chart11.htm

Edit 2: El mapa si funciona pude pasar ese laberinto que me tenia loco jajajajaja si fuck yeah
Para estoma evoluciona una Pixie en Buddai.

Esto se hace abusando de los ataques combinados, a veces se fortalecen los personas, aumentan rangos o te dan el mensaje de evolución.

La llevas al velvet room y ya.
kofmaster escribió:Para estoma evoluciona una Pixie en Buddai.

Esto se hace abusando de los ataques combinados, a veces se fortalecen los personas, aumentan rangos o te dan el mensaje de evolución.

La llevas al velvet room y ya.

tengo un pixie pero no le he evolucionado lo suficiente aparte tengo un agrippa y un loki que ya pueden evolucionar en cualquier momento gracias por el dato saludos.
195 respuestas
1, 2, 3, 4