Anuncian 1º foto ATI 3870 X2 (ahora si :))

Inquirer a hecho publica la noticia en la que sale la 1º foto oficial con algunas especificaciones:

"El nuevo modelo integra dos GPUs R670 en un PCB y que hace uso de un sistema de refrigeración especial capaz de ‘aligerar’ el calor disipado que genera este monstruo. Según HotHardware, la configuración de los núcleos gráficos será similar a la de las actuales Radeon HD 3870, pero puede que en cuestión de framebuffers se diseñen modelos de hasta 2 Gbytes.

No han dado datos más concretos, pero señalan que para que nos hagamos una idea, esta tarjeta consumirá menos que una Radeon HD 2900 XT actual y que el rendimiento será equivalente e incluso superior al de una configuración CrossFire con dos 3870."

..............

Consume menos q una 2900xt, aparenta el mismo tamaño y hablan de 2GB ademas de el mismo o mayor rendimiento q 2 tarjetas 3870 en crossfire... esto apunta bien! :)

Imagen

Imagen
Pintaza!

Y eso si... Precio? bufff no lo quiero imaginar.
Joder, es enorme, a este paso hay que comprar otra caja sólo para guardar la gráfica...

Si el precio no pasa de 350€ sería una muy buena opción de compra, pero prefiero esperar a una nueva "gama alta" de ATI, ya que estas gráficas no logran superar a las 8800GTX y Ultra.

Eso, o que empiecen a poner juegos con multigpu, cosa que dudo mucho porque actualmente hay 4 contados que hacen uso de los Dual core y Quad cores, como para ponerse encima a usar dos gráficas...
Pienso que ganaran a las 8800GTX sin problemas, siempre y cuando el crossfire interno esta bien logrado. Ademas las ati siempre han gozado de mejor calidad de imagen que NVIDIA y la reproduccion de video tambien a estado por delante...y precio claro jeje

Precio... rondara por ahi, 350€ mas o menos segun ensamblador ;)
djohny24 escribió:Pienso que ganaran a las 8800GTX sin problemas, siempre y cuando el crossfire interno esta bien logrado. Ademas las ati siempre han gozado de mejor calidad de imagen que NVIDIA y la reproduccion de video tambien a estado por delante...y precio claro jeje

Precio... rondara por ahi, 350€ mas o menos segun ensamblador ;)

No sé yo, si ganan a las 8800GTX sería un duro golpe (creo) para NVidia y la obligaría a sacar las 9800 lo antes posible.

Pero de todas formas, ya estamos viendo que incluso los grandes titanes de gráficas que hay ahora apenas pueden mover decentemente los últimos juegos con todo al máximo (véase Crysis), así que lo mejor sería esperar a alguna que pueda moverlo en condiciones. Que tiempos en los que comprabas una gráfica y podías jugar a todos los juegos de ese año con calidad máxima y a muy buen framerate...
hmm buena pinta. respecto al crysis; es la ostia de juego pero los programadores en lo que es el apartado de optimización, 0 patatero se lo podian haber currado mas para que mas gente pudiera jgar mejor.
pss yo quiero ver una comparativa entre la 8800 gts 512 mb q iva a pillar y esta haber cual gana, pero si sale a unos 320 euros es probable q la pille si rinde mas....

salu2
me gusta mas el aspecto de la version esa alternativa con doble ventilador tipo zalman.
¿comprarse una gráfica para mover solo un juego a tope? en fin no tiene pinta de haberse crujido mucho para optimizar ese juego
Para los que no lo saben aun, ya han lanzado el parche 1.1 de crysis para mejorar el rendimiento y varias cosas mas y ahora el juego va mucho mejor. Ahi os dejo el enlace

http://www.incrysis.com/index.php?option=com_content&task=view&id=592
yo por ahora tiro muy bien con mi 8800GTS de 320mb... me encanta ati pero esta generacion no lo a hecho tambien. Ya veremos versiones venideras pero por ahora, si realmente esa x2 tira mejor q una GTX...vaya palo jeje

ademas sin olvidarnos q es 55nm, 1GB de memoria (512x2) dx10.1 SM 4.1 y ademas menos costosa que una "ultra"
hombre yo también tiro muy bien con mi hd3870, pero como de muy buenos resultados y no sea muy cara vendo la que tengo ahora y me pillo esta sin pensarmelo.

Una pregunta: sabeis si con una fuente de tacen 480w se podrá con ésta tarjeta?

salu2
Pues la verdad tiene buena pinta... a mi poco a poco ATI me esta convenciendo más que nVidia... no se ya veremos.

y para cuando sale esta tarjeta?

Salu2
La verdad que tiene una pinta estupenda, que siga asi el asunto del hard en graficas dx10 mejorando mas y mas, asi para cuando me cambie de pc en un año el dx10 estara tan bien como ahora lo esta el dx9 y sera un momento excelente para dar el salto.
Ya he resuelto una duda:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23203

Rinde como dos 3870 en crossfire o incluso algo mas ahora solo me falta el precio:P
yo creo que en mi caja no cabe ese bicho [poraki] [flipa]
xino_ escribió:Ya he resuelto una duda:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23203

Rinde como dos 3870 en crossfire o incluso algo mas ahora solo me falta el precio:P

Pero el rendimiento de dos 3870 en crossfire es un poco decepcionante, no?? O han mejorado el tema drivers?

Salu2
artieda90 escribió:
Pero el rendimiento de dos 3870 en crossfire es un poco decepcionante, no?? O han mejorado el tema drivers?

Salu2

pues creo q dos 3870 en crossfire da unos 20000 puntos en 3dmark06 y la 8800 gt unos 13500
xino_ escribió:
pues creo q dos 3870 en crossfire da unos 20000 puntos en 3dmark06 y la 8800 gt unos 13500

Ya...pero a mi me interesa saber si da la talla en los juegos y no en el 3dmark06.

Porque segun he leido no da para nada la talla en juegos, dos 3870 en crossfire. Y si esto fuera asi pues el que la 3870 x2 estuviera "incluso" por encima de ese crossfire...a mi la verdad me decepcionaria.

Haber si esto lo podeis confirmar.

Edito: Aqui os pongo el enlace de una rewier http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=1&idr=394

No se si es de fiar o no pero ahi esta.

Salu2
segun he leido en un foro, da 9600 puntos en 3dmark06 a 2560x1600 con un e6600 a stock. Y sobre la longitud, no se de que os sorprendeis, mide lo mismo que una GTX.
Vaulner escribió:segun he leido en un foro, da 9600 puntos en 3dmark06 a 2560x1600 con un e6600 a stock. Y sobre la longitud, no se de que os sorprendeis, mide lo mismo que una GTX.

A esa resolucion esa puntuacion supongo q esta muy bien ¿no?

Necesito saber el precio.xd
a esa resolucion tiene mas puntos que la ultra que tiene 7000 i algo
ese review que apuntas es de cuando salio la 3870 "single", es decir, la q ahora esta a la venta y que pese a que no te guste, esta vendiendo bien y los usarios estan agusto con ella por bastantes motivos.

Esta nueva aun no hay un review esacto de ella, pero todo apunta a un buen crossfire. En cuanto se sepa algo en ese hilo colgare el review e info detallada

por precio, tecnologia moderna, silenciosa y menor consumo que una ultra yo la veo más que una interesante version ;)
djohny24 escribió:ese review que apuntas es de cuando salio la 3870 "single", es decir, la q ahora esta a la venta y que pese a que no te guste, esta vendiendo bien y los usarios estan agusto con ella por bastantes motivos.

Esta nueva aun no hay un review esacto de ella, pero todo apunta a un buen crossfire. En cuanto se sepa algo en ese hilo colgare el review e info detallada

por precio, tecnologia moderna, silenciosa y menor consumo que una ultra yo la veo más que una interesante version ;)

No se si te referias a mi...pero bueno.

Primero: decir que ami la HD3870 si me gusta y mucho ademas.

Segundo: Esa rewier la he puesto solo en referencia a que no se quien habia dicho que la HD3870 X2 era "superior" en rendimiento a un crossfire de dos HD3870... solo era un apunte para decir que segun esa rewier el crossfire era un poco decepcionante (siempre hablando que es culpa de los drivers y no de la tarjeta claro, pero hasta que estos esten finos su potencial es una incognita), asi que en mi opinion si la X2 es un poco superior a ese crossfire me decepcionaria...pero no quiere decir que me deje de gustar, todo lo contrario la tengo muy encuenta y sabiendo lo competitiva que puede ser en precio/calidad.

Ademas si ATI supera ese problema de drivers, que es de preveer que si, creo que dara un buen golpe a su rival, en cuanto a rendimiento.

Y si no te referias a mi...pues perdon por la parrafada.

Salu2
If you put one R680 with two RV670s in the Phenom machine, you end up with some great performance in some modern games. We had the chance to see the R680, Radeon 3870 X2 out of the box, and at the same time we've seen one in the executives' hands.

The one in the box can render Call of Duty 4 at 2650x1600 resolutions at very playable frame rates, but we didn’t actually find out how good the scores were.

We can tell that the card is real, and that it should be out by the end of the month. We had pictures of it in November and it is the same one, just with a bit better drivers now.

Here is happy Arun with his baby.

--------------------------------------------

resumiendo an echo un pequeño analisis desde los laboratorios de ATI i an probado al call of duty a una resolucion 2650x1600 i les a dao un rendimiento jugable !!
PERO la cuestion es podra con el crysis???

FUENTE:
http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5009&Itemid=1
La duda es a quien le importa 2650x1600, como mucho 1080p o 1680x1050(que es la que tengo yo xD), si mueve crisis y farcry a tope por 300€ me la pillo de cabeza.
metatron escribió:Para los que no lo saben aun, ya han lanzado el parche 1.1 de crysis para mejorar el rendimiento y varias cosas mas y ahora el juego va mucho mejor. Ahi os dejo el enlace

http://www.incrysis.com/index.php?option=com_content&task=view&id=592

Ese juego no necesita mejoras, necesita rehacerse desde cero. Me parece demencial que hayan sacado un juego que ni el PC más bestia que puedes comprarte lo mueve. Así le va en ventas...

Respecto a la gráfica, la veo quizás demasiado grande. ¿No seía mejor un X2 real como los procesadores (2 núcleos en la misma pastilla) en vez de poner 2 procesadores separados?
La verdad es que se han pasado tres pueblos con la exigencia grafica del crysis....pero si no fuera asi ese juego pasaria inadvertido, no venderia ni la mitad que vende ahora.

Y respecto a la tarjeta...bueno habra que esperar a varias rewies de la misma y ver si los drivers funcionan bien en esta tarjeta.

Yo en particular, espero que sea una gran tarjeta.

Salu2
MUY MUY WAPA!
aver cuanto vale!
aun asi esperaremos a las primeras reviews!
Es de to menos xikitilla.. xDD
¿cuanto creeis q valdra?

yo digo... mmmm 350 euros.
artieda90, si, me referia a ti jeje pero queria decir que en general, el sistema de conexion crossfire es mas efectivo que un SLI.

Se que la 3870 en cross no es la repera pero si mejoran eso, con una buena interconexion y precio competivivo sip, duro golpe!

x cierto, me llama la atencion una cosa, aqui cambiais de grafica por un juego? lo veo un tanto absurdo no? crisis para mi no tiene nada, es mera cuestion "bonita" y nada mas... es... un benchmark andante xD
yo nomas digo q si tienes una grafica q te mueva fluido el crysis tienes tarjeta pa años !!!!!

i eso es lo q quiero yo q venga a mis manos ya xddd
djohny24 escribió:artieda90, si, me referia a ti jeje pero queria decir que en general, el sistema de conexion crossfire es mas efectivo que un SLI.

Se que la 3870 en cross no es la repera pero si mejoran eso, con una buena interconexion y precio competivivo sip, duro golpe!

x cierto, me llama la atencion una cosa, aqui cambiais de grafica por un juego? lo veo un tanto absurdo no? crisis para mi no tiene nada, es mera cuestion "bonita" y nada mas... es... un benchmark andante xD

Completamente de acuerdo.

Es cierto que el crossfire es mas efectivo que el SLI. Pero bueno yo miraba esa rewier y la verdad es que si te compras otra para hacer Crossfire y luego te da esos resultados es para poner una bomba a AMD/ATI y luego pegarte un tiro, jajaja.

Lo de que la peña mire comprar una tarjeta mirando de reojo al crysis...es cierto. El crysis es un juego como muchos titulos que hay en el mercado, del mismo estilo (juegas uno y has juagado a todos), lo unico que tiene unas exigencias graficas bestiales (si no las tuviera este juego no venderia una mierda). Yo tambien he de reconocer que cuando se hablo de este juego, esa fiebre me arrastro a mirar el tarjeton, pero luego lo piensas friamente y... no merece la pena.

Yo tambien espero que los drivers mejoren estas pedazos de tarjetas y las pongan a su altura, realmente si mejoran esto (y creo que ATI en estos momentos tiene bastante mas margen de mejora en drivers que nVidia)...estariamos hablando de una "tarjeta nueva"... y eso seria un bombazo y un duro golpe a nVidia (de ahi que creo que en la serie 9xxx de nVidia siga teniendo el mismo chip G92... creo que se guarda la nueva arquitectura por si las moscas).

El caso es que, sin entrar en cuestiones tecnicas, yo tengo un palpito con la 3870... no se porque... asi que espero mucho de la 2X.

Salu2
este crysis me recuerda a lo que en su dia fue cuando se lanzó far cry o doom3, la gente derepente le entraba fobia por sus tarjetas, las vendia y ala, a golpe de talon tapamos esa necesidad de tener 3 fps mas q mi coleguita jejejej

Realmente si que habra diferencia pero quiero ver cuanta, ya que la conexion del crossfire es chip a chip integrado en la tarjeta y no mediante una placabasa con enlaces externos... si eso mejora un 10% hablamos de burrada jejeje. Tengo ganas de ver un review, pq para febrero tiene q estar la tarjeta en las tiendas :)
pues mirando por internet acabo de ver un analisis de esta grafica probandolo en 3D MARK!

!!!!!!!9573 puntos !!!!!!!!

¿¿¿ESO ES MUCHO??Q YO NO SE COMO VA EL TEMA ESTE SOBRE PUNTUACION EN ESTOS PROGRAMAS

IMAGEN:

http://www.techpowerup.com/img/08-01-14/r68004ww8.jpg
a 2560x1600 es bastante.

a la resolucion normal del 3D Mark creo que saca sin overclocking 17.500 o asi, creo que es algo por debajo de la ultra, pero no estoy seguro.
ese review es de la mono core, la 3870 normal, no se ve por ninguna parte que ponga X2, ya que la diferencia de rendimiento seria abismal.

No obstante yo paso ya de ver test sinteticos, la fiebre de los "3dmark" la abandone desde las antiguas x800 u 6800gt jeje

Mirad siempre reviews in game, que realmente son los que estan poco optimizados, y cambia muxo de un test a un juego ;)

aun no hay nada oficial, sigo consultando pero habra q esperar

-----------------------------

Rectifico, si que parece ser un screen de esa tarjeta :)

aqui una imagen con la union chip a chip interna (nada de guarradas de slis externos jeje)

Imagen
bueno gente aca os dejo un video de la nueva ati concretamente es la prueba esa q hicieron al cod4 a 2600x1600 AA ,TODO A HIGHT!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0-cbF8lJHW0
el dia 23 la anuncian oficialmente, ya pondre mas cosillas pero en los foros americanos la ponen bastante bien ;)
alguien sabe cuando sale esta tarjetita???
aunque sea una aproximacion...
pirata2007 escribió:bueno gente aca os dejo un video de la nueva ati concretamente es la prueba esa q hicieron al cod4 a 2600x1600 AA ,TODO A HIGHT!!!!

Pues no va fluido del todo... a mi me carcome jugar asi... Ahora, para tenerlo todo a tope va bastante bien la grafica.

s2
tripiloco escribió:alguien sabe cuando sale esta tarjetita???
aunque sea una aproximacion...

Yo la tengo encargada, he comprado PC nuevo y esta es la tarjeta que he elegido, creo que ahora mismo, viendo los precios de fuera y los tests, sabiendo que los drivers están verdes, es la mejor opción en relación calidad/precio.

Lo que no se exactamente cuando la tendré, se supone que "en breve".
pirata2007 escribió:bueno gente aca os dejo un video de la nueva ati concretamente es la prueba esa q hicieron al cod4 a 2600x1600 AA ,TODO A HIGHT!!!!

Si mueve el juego a una resolucion grandiosa si, pero en ese video no la propocionan del todo bien pq el juego ralentiza bastante.

Aun asi queda demostrado que tiene potencia para dar y tomar.

Saludos.
No se como lo veis, pero esa X2 en realidad es un crossfire en un mismo PCB, tecnica es la misma.

Personalmente de momento soy anti SLI y Crossfire, mas que nada porque los juegos no aprovechan la fuerza bruta de 2 placas de video de forma simultanea, para ello se tiene que pulir mucho los drivers de los fabricantes y la programacion de los juegos. y como eso no pasara asta dentro de bastante creo yo... mejor comprar un modelo de gama media baja que inventos raros.

Nvidia ya saco su modelo X2 hace algun tienpo, si no me acuerdo mal era la 7950GT, y la verdad es que la cosa no fue muyyyy bien por eso de momento Nvidia a parado de hacer modelos X2.

Ahi dejo mi opinion, Mas vale una bien aprovechada que 2 a medio gas.

Saludos
yo personalmente queria cojerme una grafica de gama alta para el crysis y jugarlo en condiciones pero como no mejoren los drivers no creo q me la coja me voi a decantar por nvidia otra vez ,es muy buena grafica esta 3870x2 en segun q juegos da un rendimiento muy aceptable pero la putada de ati es q la malloria de juegos los hacen con soporte nvidia por eso tiran mejor la graficas nvidia y esto para a ti es una grandisima putada y tb una desventaja asin q me va a tocar esperarr......9800 gx2 o gtx

q conste q no soi de NVIDIA pero en gama alta quiero la mejor i en eso ATI lo tiene un poco jodido .....

i tengo unas dudas la ATI ESTA CON TAN BUENOS NUMEROS Q TIENE EN CARACTERISTICAS PQ N TIRA COMO TENDRIA Q HACERLO????

¿¿cuestion de drivers o la arquitectura de estos chips???
yo creo que los drivers estan muy verdes los de ATI, y que hay un poco de favoritismo hacia Nvidia... Todos sabemos que estas empresas las mueve el dinero...

Yo en mi AMD 1200 con una ATI 8500 de 64 megas, movia del doom 3 sin problemas y con la equivalente de Nvidia le costaba...

No se... Claro que en esta generacion Nvidia esta mejor que Ati, pero yo, elijo esta X2, que di bien ahora no rendira como debiera, pero tengo fe que con drivers mejorara mucho.

Por cierto, un pedido de 3870X2 para una tienda esta en valencia pasando aduanas... asi que no creo que tarde en tenerla!! :P
Hombre yo no me pillaria una tarjeta porque saliera el logo en la mayoria de los juegos. Me la pillaria porque corre mejor los juegos que otras o porque tenga mejor relacion calidad/precio que otras.

Mi intencion inicial era pillarme la 3850 y aguantar con esa hasta que salga la 9800GTX. Pero me he dado cuenta de que aqui mucha gente espera la tarjeta como si fuera la segunda llegada de cristo sin tener ni idea de como va a ser. Y creo que la publicidad de nvidia tiene mucho que ver.

Las tarjetas de doble gpu dependen mucho de los drivers, asi que aun tienen mucho espacio de mejora. Ati esta decantada por el crossfire por lo que se espera que trabajen muy intensamente en los drivers. Incluso se rumorea que los chips proximos podrian ser de doble core.
los de doble core van a ser la nueva generacion de ATI i no esta mierda con perdon jajajaj

me refiero a la ati rv770 q saldran junto con la 9800 gtx , esas si q valdran la pena i no estas (( me e lleVado un chasco del copon XDD

I YA ME LO VEO VENIR Q EL FUTURO DE LAS GRAFICAS VAN A SER DOBLE CORE ADIOS SLI ADIOS CROSSFIRE......
Creo mejor esperar la serie 9 de nvidia, es probable que se repita la misma historia de la generacion ke se va en cuanto a graficas, NVIDIA volverá a estar un paso adelante de ATI (a mi parecer).

De todas formas esta tarjeta pinta bien, pero prefiero esperar y no darme un chasco :s

Salu2
60 respuestas
1, 2