Pues a mi el control del Uncharted me parece maravilloso, todos los botones estan perfectamente pensados de forma de que son lo más simple posibles, puedes hacer la mayor cantidad de movimientos con el menor número de botones pero ninguno entorpece a otro. En cambio el Gears of War se me hacia insufrible, y sin llegar a ser de lo peor que me encontre en ese aspecto (creo que lo peor en esta generación fue Alone in the Dark) algunas acciones y reacciones eran un asco. Por ejemplo, estar al lado de una pared dandole al botón para cubrirte y que no lo haga, asi que te tienes que separar un poco para que finalmente lo haga (es un fallo aleatorio que me paso unas 5 o 6 veces en todo el juego, pero esta ahi) o el estar en una pared cubierto con un colega al lado desangrandose y que no te deje curarlo si no te levantas (esto es 50%, a veces te deja, a veces no) y lo peor de todo: ¿Para que coño sirve lo de dar ordenes? Si no te hacen caso NUNCA. Recuerdo que estaba en una fase casi por el final que es simplemente proteger un patio, nada más empezar, y los tios salian corriendo por alli enmedio y se morian desangrados. Yo les daba la orden de agruparse y me decian "Ahora mismo no puedo" o "ni de coña" o cosas asi. Creo que en todo no me funciono ni una sola vez la orden de agruparse. Otra cosa que no me gustaba era las pocas frases que tienen los enemigos, todos dicen lo mismo y acabas cansado de escuchar "Hominidos" "¡Patesuelos!" una y otra vez. Ah, y la traducción de los mensajes es patetica, creo que dejaron los mismo de la versión neutra y te tratan de usted en todo momento, a veces parece una traducción Google.
Ah, ahora que me acuerdo, otra cosa chula es lo de escoger camino, auque despues apenas cambia nada y mucha veces hasta vas parejo a los demas.