Mira que se llega a leer veces... "Yo no me la compro de inicio, porque se joden, me espero a la revisión."
Cuantísimas veces. Y el montón de casos que conozco propios y de amigos que petan/no petan consolas nuevas, viejas, bien cuidadas, mal cuidadas...
Ahí está mi PS3 retrocompatible y ahí está mi XBox Slim que se me jodió a los 3 meses de comprarla nueva impecable, me la cambiaron en el SAT con un poco de guarrería por su parte y punto. Y anda que no conozco casos de Slims petadas a puñaos, nuevas, con muchos trote, cuidadas, mal cuidadas...
Yo juego a mi 3DS emparanoyado con el rollo de que salieron malas, cuando mi 3DS me salió cojonuda, y a base de leer tantas historias ya se le va uno la cabeza.
Yo me compraré la primera que salga, yo quería la X, pero últimamente me llama más la PS4. Sondearé pros y contras, pero básicamente, si tiene un catálogo decente, el "primerito" día se viene para casa, porque me lo puedo permitir gracias a Dios y porque es mi hobby, y se acabó.
Si te gastas 500€ en una máquina y "está claro que se va a romper y va a venir mal diseñada", contando que te dure 2 años son 21€ al mes. Mi ocio vale 21, 50 y 100€ al mes, para mí no tiene precio. Si pretendemos jugar gratis, mejor dedicarse al running o a ver pasar las nubes o escuchar la radio, que no cuesta nada.