Anuncios y Rumores PSVITA (A: Death Mark ) [Off-Topic=Ban]

Una versión en inglés de Freedom Wars para PSVita en el Taipei Game Show

Freedom Wars, el RPG multijugador que está siendo desarrollado por el estudio Shift (God Eater) y el estudio Dimps (Street Fighter IV) en colaboración con SCE Japan Studio, se lanzará en exclusiva para PSVita este mismo año en Japón. De su llegada a occidente no sabemos nada, algo lógico cuando ni siquiera tiene fecha concreta en el país nipón, pero un reciente vídeo que ha aparecido en Internet podría darnos alguna pista sobre el asunto.

El vídeo procede de una versión jugable del título presente en el Taipei Game Show. El usuario Bahamut Game Crazy ha colgado el vídeo en el que podemos ver una versión con todos los textos de pantalla en inglés, incluyendo subtítulos. El audio no está en inglés de momento, eso sí.

Aunque esto no confirma que el juego vaya a llegar a occidente, por lo menos da esperanzas a todos aquellos que quiera jugarlo a través de la importación.

http://www.youtube.com/watch?v=dl8jIrg1ENQ

^^
PS Vita: Many third-party titles in the wings, Sony promises

Although the sales of the PS Vita does not quite look like how Sony would probably want, you hold still firmly believe that it will go with the handheld soon uphill. In a new interview, Sony Vice President of Marketing promised anew that the owners stand before an exciting time.

"People begin to use them for things like Remote Play, which allows you to play PlayStation 4 games on your Vita. When combined with things like the PlayStation Now, you can PlayStation 3 Games on your Vita and play taking advantage of this brilliant screen, "it says.

However, despite the new features that brought the release of the PS4 with them, one wants to continue its efforts to promote the PS Vita as a stand-alone console: "We get a lot of titles from third-party publishers and of course games by us so it will be an exciting time to be a PS Vita owners. thus you can average the best games from across the PlayStation universe play what it can become a really special and great portable device. "

http://translate.googleusercontent.com/ ... f2WNYJ-0eg
Pues entre un tales hecho para vita, y que se ve bien en vita y un type 0 de PSP que se ve borroso en la vita como todos los juegos de psp. Me quedo con el tales, que al menos ayuda a su expansión de la saga en Europa, de todas formas, dudo que Sony vaya a traducir nada, desde los tiempos de FF VII Sony prácticamente no distribuye RPG de third parties.

Además, van a seguir sacando tales en vita en Japón, mientras que square tiene abandonada la vita, vosotros sabréis cual preferís apoyar.
La misma historia de siempre.. esperemos que esta vez sea cierta
Juan_Garcia escribió:Pues entre un tales hecho para vita, y que se ve bien en vita y un type 0 de PSP que se ve borroso en la vita como todos los juegos de psp. Me quedo con el tales, que al menos ayuda a su expansión de la saga en Europa, de todas formas, dudo que Sony vaya a traducir nada, desde los tiempos de FF VII Sony prácticamente no distribuye RPG de third parties.

Además, van a seguir sacando tales en vita en Japón, mientras que square tiene abandonada la vita, vosotros sabréis cual preferís apoyar.

¿Abandonada?, si acaban de sacar el FF X/X-2 en Japón y ha sido un exito. Y encima han dejado caer la posibilidad de ver el XII en HD. Yo no creo que tengan tan abandonada a la consola, al menos se dignan a sacar los juegos en occidente, en cambio Bandai-Namco no ha sacado ningún Tales de Vita por aquí.
Yo espero que haya mas anuncios interesantes para este año, aunque por lo pronto creo que voy a estar bien servido ya que me llaman la atención varios de los títulos anunciados (incluyendo algunos exlusivos de Japón).
La secuela de The Legend of Heroes: Sen no Kiseki ya tiene título oficial

Imagen

Falcom anunciaba ayer de forma oficial el nombre de la secuela de The Legend of Heroes: Sen no Kiseki de la que hablaron por primera vez el pasado mes de diciembre. El título oficial del juego será The Legend of Heroes: Sen no Kiseki II, tal cual.
El juego ofrecerá mejoras en todas las áreas según afirmaron en diciembre desde la desarrolladora, incluyendo en el sistema de batalla, en los eventos, en el control y más.
El título llegará a PlayStation 3 y PSVita en 2014 como parte del décimo aniversario de la franquicia Kiseki.

http://www.blogiswar.net/2014/01/26/la- ... o-oficial/

^^
Pues eso, Sen no Kiseki II, tampoco se han roto mucho la cabeza xD
Dios, menudo titulo, no he podido dormir para saberlo xD

Sobre el Tales, a ver si se dignan a traerlo de una vez...
Kira-kun escribió:
Juan_Garcia escribió:Pues entre un tales hecho para vita, y que se ve bien en vita y un type 0 de PSP que se ve borroso en la vita como todos los juegos de psp. Me quedo con el tales, que al menos ayuda a su expansión de la saga en Europa, de todas formas, dudo que Sony vaya a traducir nada, desde los tiempos de FF VII Sony prácticamente no distribuye RPG de third parties.

¿Abandonada?, si acaban de sacar el FF X/X-2 en Japón y ha sido un exito. Y encima han dejado caer la posibilidad de ver el XII en HD. Yo no creo que tengan tan abandonada a la consola, al menos se dignan a sacar los juegos en occidente, en cambio Bandai-Namco no ha sacado ningún Tales de Vita por aquí.
Yo espero que haya mas anuncios interesantes para este año, aunque por lo pronto creo que voy a estar bien servido ya que me llaman la atención varios de los títulos anunciados (incluyendo algunos exlusivos de Japón).

Supongo que se refiere a nuevos juegos para Vita, no a más adaptaciones de títulos de otras plataformas. Creo que Square aun no ha desarrollado nada para Vita, y de momento no creo que tengan en mente hacer nada francamente.

Pero a ver, si lo traen no lo van a traer con gráficos de PSP, lo traerán en HD como en un principio algunos miembros del equipo dijeron.
CR7joss escribió:

Pero a ver, si lo traen no lo van a traer con gráficos de PSP, lo traerán en HD como en un principio algunos miembros del equipo dijeron.

Exacto. No lo sacarían estilo PSP, sino que sería un HD.
¿Y no sería entonces más fácil que sacaran el Tales que ya lo tienen hecho?
Irisita escribió:¿Y no sería entonces más fácil que sacaran el Tales que ya lo tienen hecho?

Sí, sería más fácil, pero no tendría casi incidencia en la consola. El Tales, tradicionalmente, es un juego de ventas relativamente discretas.

El Type-0, sólo en japón, sacó 810k. Sólo 5 juegos de todos los Tales que se han hecho en toda su historia han conseguido llegar a esa cantidad en todo el mundo.

Si hiciéramos comparación directa, el Tales que más ha sacado en Japón en toda su historia ha sido el Tales of Destiny (1997) con 830k y el Tales of Destiny 2 (2002) con 800k. O sea, casi lo mismo que Type-0. De los más cercanos en fecha sería el Tales of Xillia (2011) con 670k.
Si cogemos el Tales of Innocence de Vita, ha sacado 100k en Japón. Es dudoso que en el resto del mundo pudiera sacar más de otros 100 o 200k. Y si hablamos del Tales of Hearts, en una consola como DS, hiper vendida, sólo sacó 240k en japón.

Hombre, nadie niega que sean grandes juegos ni nada por el estilo, pero vendedores, lo que se dice vendedores, quedan realmente muy lejos de esa etiqueta. Y lo que ahora necesita Vita son juegos que vendan. Type-0 es un juego que vendería y mucho. O esa es mi opinión.

Saludos.
Tales of Phantasia PSX+SFC - 990k (+ 300k de GBA + 320k de PSP)
Tales of Destiny - 960k (+ 561k del remake y la directors cut)
Tales of Destiny 2 - 980k (+ 130k de la versión PSP)
Tales of Xillia - 770k
Tales of Eternia 680k - (+ 420k más o menos en PSP)

Luego tienes otros como Tales of the Abyss que vendió 800k sólo en PS2, Tales of Symphonia PS2+GC que son 830k, Tales of Rebirth PS2+PSP 700k, Tales of Vesperia PS3+X360 612k, etc.

No desinformes, Tales of es la tercera saga más importante del rol japonés y la tercera que más ventas tiene por detrás de Final Fantasy y Dragon Quest.

Y si, todos los datos son ONLY JAPÓN.

EDIT: He editado algunos errores que tenía de cálculos.
no esteis con tantas ilusiones de que sea el "tales of hearts r"... que luego acaba siendo otro juego distinto o un JRPG Indie... [+risas]
Hibiki-naruto escribió:no esteis con tantas ilusiones de que sea el "tales of hearts r"... que luego acaba siendo otro juego distinto o un JRPG Indie... [+risas]

Lo que me jode es que va a ser eso xD
Pero haber no juntéis cifras de varios sistemas. Estamos comparando 1 juego de un sistema no 1 juego frente a otro juego que ha salido en diversos sistemas. Así cualquiera.
No me metais cifras de las versiones de PS2, GBA, etc... todas juntas. Por sistemas individuales señores !!! individuales !!!

Y la pura realidad es que pocos Tales se aproximan en ventas a las que tuvo Type-0.

Yo personalmente me gustaría tanto el Type-0 como un Tales para Vita pero como ninguno de ellos va a ser el que aparezca en el anuncio famoso pues, debatir esto es perder el tiempo.

Yo digo que será un RPG indie.
CR7joss escribió:Pero haber no juntéis cifras de varios sistemas. Estamos comparando 1 juego de un sistema no 1 juego frente a otro juego que ha salido en diversos sistemas. Así cualquiera.
No me metais cifras de las versiones de PS2, GBA, etc... todas juntas. Por sistemas individuales señores !!! individuales !!!

Y la pura realidad es que pocos Tales se aproximan en ventas a las que tuvo Type-0.

Yo personalmente me gustaría tanto el Type-0 como un Tales para Vita pero como ninguno de ellos va a ser el que aparezca en el anuncio famoso pues, debatir esto es perder el tiempo.

La pura realidad es que Final Fantasy anteriores al XIII humillan en ventas a cualquier RPG que no sea Dragon Quest y Pokemon y también que no tienes ni idea de las ventas de Tales of, tan sencillo como eso. ¿Que mas da que salga en varias consolas si es el mismo juego? ¿A caso no se cuentan las ventas juntas de cualquier juego? Y si no, pues eso, ahí tienes Abyss, Destiny, Destiny 2, Phantasia, Xillia... que sobrepasan las 800k o se quedan cerca contando una única versión.

Luego comparar Final Fantasy con Tales of es una tontería, la popularidad de Final Fantasy juega en otra categoría, otra dimensión, otra cosa es ya hablar de calidad y demás.
Hablo con desconocimiento de cifras, pero no entiendo las comparaciones que se están haciendo.

Si la duda está entre Tales of Hearts R y Type-0, habrá que mirar las ventas de esos dos y punto. Siendo así y ya tampoco me parece totalmente comparable, porque el número de psp en la salida de Type-0 era mucho más grande que el que hubo a la salida del tales of hearts en vita. No creo se gane nada comparando las ventas del destiny con type 0 por ejemplo, es tan ilógico como decir que no tiene sentido traer el tales of hearts R porque FFVII vendió 30 veces más( ya digo que hablo sin conocer cifras concretas xD)

Así que nada, ambos son grandes juegos, y eso es precisamente lo que necesita nuestra vita, si sale uno ya quizás sea un buen empujón para que venga el otro, aunque sean desarrolladoras y distribuidoras distintas.

Todo esta discusión para que luego no sea ni uno ni otro y nos dejen con cara de tontos como viene pasando en los últimos tiempos xD
Mac092 escribió:Hablo con desconocimiento de cifras, pero no entiendo las comparaciones que se están haciendo.

Si la duda está entre Tales of Hearts R y Type-0, habrá que mirar las ventas de esos dos y punto. Siendo así y ya tampoco me parece totalmente comparable, porque el número de psp en la salida de Type-0 era mucho más grande que el que hubo a la salida del tales of hearts en vita. No creo se gane nada comparando las ventas del destiny con type 0 por ejemplo, es tan ilógico como decir que no tiene sentido traer el tales of hearts R porque FFVII vendió 30 veces más( ya digo que hablo sin conocer cifras concretas xD)

Así que nada, ambos son grandes juegos, y eso es precisamente lo que necesita nuestra vita, si sale uno ya quizás sea un buen empujón para que venga el otro, aunque sean desarrolladoras y distribuidoras distintas.

Todo esta discusión para que luego no sea ni uno ni otro y nos dejen con cara de tontos como viene pasando en los últimos tiempos xD

En efecto, todo esto no tiene sentido xD
Esto con GameBoy no pasaba xD
Eriksharp escribió:
CR7joss escribió:Pero haber no juntéis cifras de varios sistemas. Estamos comparando 1 juego de un sistema no 1 juego frente a otro juego que ha salido en diversos sistemas. Así cualquiera.

La pura realidad es que Final Fantasy anteriores al XIII humillan en ventas a cualquier RPG que no sea Dragon Quest y Pokemon y también que no tienes ni idea de las ventas de Tales of, tan sencillo como eso. ¿Que mas da que salga en varias consolas si es el mismo juego? ¿A caso no se cuentan las ventas juntas de cualquier juego? Y si no, pues eso, ahí tienes Abyss, Destiny, Destiny 2, Phantasia, Xillia... que sobrepasan las 800k o se quedan cerca contando una única versión.

Luego comparar Final Fantasy con Tales of es una tontería, la popularidad de Final Fantasy juega en otra categoría, otra dimensión, otra cosa es ya hablar de calidad y demás.

Lo que no me parece justo es estar comparando un juego que ha salido en un único sistema frente a otro que ha salido en varios sistemas y punto.

¿Que no tengo ni idea de las ventas de los Tales? ¿y? ¿he dicho acaso que sean una mierda? que no vendan nada o algo parecido?
Antes de abrir la boca lee mejor majo que a veces eres muy rápido para soltar perlas.

Simplemente he comentado lo de las cifras porque he visto a mucha gente decir que el Type-0 para que, mejor un Tales.

Si nos basamos en ventas un Type-0 es lo que mas ayudaría en ventas y eso lo sabe todo el mundo y eso es lo que ahora mismo mas ayudaría a Vita.

De la calidad de cada juego no dudo ya que he jugado a algunos Tales y me han parecido grandes juegos, con lo cual mi comentario anterior no va en ese sentido.
No estoy comparando ambos juegos.

Y lo vuelvo a repetir como lo dije en otro hilo, mucho bombo se le está dando a las palabras de un tío como Shahid que todo lo que ha dicho siempre ha sido mentira.
Lo mas seguro es que nos encontremos con un RPG indie.
Estaría bien que fuera un Rpg indie que acabara vendiendo millones [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio sea el que sea estará bien pues los dos son grandes títulos , incluso si es un indie pues que se le va a hacer... mientras esté bien y sea decente [carcajad]

^^
Tales of no es nada en occidente, un juego de Tales of en occidente no ayuda a ninguna consola, ni a subir ventas ni a salvarla ni nada, otra cosa es Japón.
Está claro que si lo que quereis es que VITA venda en occidente, el que tendría que salir es Final Fantasy.
Aunque ya esta algo claro que el dia 30 veremos algo sobre el #JRPGVita... por poner algo, esta semana Shahid estuvo soltando el tema con sus Tweets.

· 23 enero -> "Pronto podriamos tener algunas noticias para vosotros"
>> Un usuario le dice "¿mision JRPGVita?"
>> Shahid le responde "nunca se sabe :)"

· 23 enero -> "Pronto, no esta semana"

· 24 enero -> "Pronto tendremos algunas noticias para vosotros :) (dame una 'J... dame una A')"

Con lo de (dame una 'J... dame una A') esta claro que se refiere a JRPGVita
Yo al tal Shaaid este no le tengo ya nada de fe...
Type-0 lo veo imposible, es un juego de PSP. En caso que se plantearan su salida habría que hacer un remake, etc... No se, lo veo más que dificil.

O bien es un indie (¿Pier Solar Hd?) o bien un Tales of que son de Vita y últimamente les están dando bastante vidilla en Occidente.
Si traen el type van a traer la versión de PSP traducida y en digital, ni de coña van a hacer una versión HD, eso implicaría rehacer el juego y dudo mucho que Sony vaya a pagar un desarrollo entero cuando se puede traer la versión de PSP.
Juan_Garcia escribió:Si traen el type van a traer la versión de PSP traducida y en digital, ni de coña van a hacer una versión HD, eso implicaría rehacer el juego y dudo mucho que Sony vaya a pagar un desarrollo entero cuando se puede traer la versión de PSP.

Yo con una versión PSP traducida y Física me conformo [+risas]
Recuerden que no son solo ventas, aca hay gente que si ha sacado juegos en vita (han salido 2 tales, vs 1 FF), es mas probable que sea una occidentalizacion de un tales que una version HD.

square recien esta viendo números luego de lanzado el FF X y el anuncion fue antes de su salida a la venta, por lo que no se consideraron las altas venta para el anuncio.

ademas square está casi igual que campcom, ni les interesa la vita, al menos namco se ve algo mas interesado en ese mercado
Hibiki-naruto escribió:Aunque ya esta algo claro que el dia 30 veremos algo sobre el #JRPGVita... por poner algo, esta semana Shahid estuvo soltando el tema con sus Tweets.

· 23 enero -> "Pronto podriamos tener algunas noticias para vosotros"
>> Un usuario le dice "¿mision JRPGVita?"
>> Shahid le responde "nunca se sabe :)"

· 23 enero -> "Pronto, no esta semana"

· 24 enero -> "Pronto tendremos algunas noticias para vosotros :) (dame una 'J... dame una A')"

Con lo de (dame una 'J... dame una A') esta claro que se refiere a JRPGVita

Este Shahid es un pesao. Como le gusta marear a la gente.
Al final será cualquier chorrada habitual de las suyas. A lo mejor es Blade Dancer 2 [mad]
Humo, humo y más humo. Este tipo no sabe hacer otra cosa
Que no, que es el Destiny of Spirits, el super juegazo que nos dejaron la beta y no se ha vuelto a saber más xD
Exsoul escribió:Que no, que es el Destiny of Spirits, el super juegazo que nos dejaron la beta y no se ha vuelto a saber más xD

Viniendo de donde viene....o ese, o peor aún
CJ 321994 escribió:
Juan_Garcia escribió:Si traen el type van a traer la versión de PSP traducida y en digital, ni de coña van a hacer una versión HD, eso implicaría rehacer el juego y dudo mucho que Sony vaya a pagar un desarrollo entero cuando se puede traer la versión de PSP.

Si traen una versión para PSP será digital.
Juan_Garcia escribió:
CJ 321994 escribió:

Si traen una versión para PSP será digital.

No tiene por qué, simplemente con subirle la resolución de renderizado interno para hacerlo nativo con Vita y añadir el control de cámara con el segundo stick ya pueden sacarlo perfectamente para Vita.
Pero luego los japoneses se quejaran de por que no sacaron la version en Vita en su territorio o no se como funcionara eso.
Obviamente lo sacarían luego en Japón, no sería sólo un movimiento para Occidente.

Con añadirle un "International" detrás del título como han hecho con los FF recientes ya lo tienen solucionado.
Sobre el evento del día 30, no JRPG?:

El próximo 30 de enero, es decir este jueves, se realizará un evento por parte de PlayStation UK en el que invitan a la gente del sector mediante una frase que reza así: “Después del lanzamiento más grande en la historia de PlayStation, únete a nosotros en el lanzamiento más delgado”. Hoy hemos conocido algo más sobre este evento que, en principio, no será retransmitido.

En palabras del Blog Manager de SCEE, Fred Dutton: “No, no tenemos planes para retransmitir este evento. Es un evento de PlayStation UK. Antes de crear más expectativas, no esperéis anuncios sobre software”, contestaba a un usuario en el blog oficial.

Como en la anterior noticia que publicamos en LaPS3.com, todavía desconocemos de que trata este evento aunque bien podría ser sobre el lanzamiento de la consola PlayStation Vita 2000, la cual es un 15% más ligera y que cambia su pantalla a una de tipo LCD.

http://www.laps3.com/noticias/404734-so ... m=facebook
¿Para qué van a anunciar software? :-|
Exsoul escribió:Sobre el evento del día 30, no JRPG?:

El próximo 30 de enero, es decir este jueves, se realizará un evento por parte de PlayStation UK en el que invitan a la gente del sector mediante una frase que reza así: “Después del lanzamiento más grande en la historia de PlayStation, únete a nosotros en el lanzamiento más delgado”. Hoy hemos conocido algo más sobre este evento que, en principio, no será retransmitido.

En palabras del Blog Manager de SCEE, Fred Dutton: “No, no tenemos planes para retransmitir este evento. Es un evento de PlayStation UK. Antes de crear más expectativas, no esperéis anuncios sobre software”, contestaba a un usuario en el blog oficial.

Como en la anterior noticia que publicamos en LaPS3.com, todavía desconocemos de que trata este evento aunque bien podría ser sobre el lanzamiento de la consola PlayStation Vita 2000, la cual es un 15% más ligera y que cambia su pantalla a una de tipo LCD.

Anunciar una consola y no anunciar un juego, que gran jugada de SONY.

Espero que solo lo hayan dicho para que las filtraciones se disuelvan, pero si no, menudo fail.
Debe de ser una estrategia para coger a la gente por sorpresa porque telita si no lo hacen tras decir el famoso "Shahid" (del que muchos ya no creen en sus mentiras, yo incluido) que el dia 30 dirian algo relacionado con el JRPG-Vita.

Ademas de la "rara" jugada de 2Kgames con la fecha de Borderlands 2 y con Double Eleven con el anunciamiento de su juego exclusivo de PS3 a Vita en escasos dias.

De todas formas mal asunto si el evento no es retransmitido, esperemos que no se cumplan esas previsiones.

por todo lo "slim" que anuncian dudoq ue sea una vita 2000, probablemente la vitaTV o aun mas absurdo, una ps3 mega slim, sin lector enfocada al plus y a los jeugos digitales que tampoco es tan malo
jogdan escribió:

por todo lo "slim" que anuncian dudoq ue sea una vita 2000, probablemente la vitaTV o aun mas absurdo, una ps3 mega slim, sin lector enfocada al plus y a los jeugos digitales que tampoco es tan malo

Lo mas seguro es que sea la VITA "Slim" que ya fue lanzada en japón...
Anunciado un port para Vita de Fate/Hollow Ataraxia, una visual novel secuela de Fate/stay night, que añadirá Full Voice Acting. No hay fecha de salida

http://www.siliconera.com/2014/01/28/fa ... tion-vita/

Imagen

En Gaf comentan que esta semana se anunciará en Famitsu la versión de Vita de Blazblue Chrono Phantasma.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=759241
Estaba esperando lo del blazblue para vita, de puta madre, el extend se veia y se jugaba de puto lujo.

A ver si no tardan mucho.
vhm74 escribió:Anunciado un port para Vita de Fate/Hollow Ataraxia, una visual novel secuela de Fate/stay night, que añadirá Full Voice Acting. No hay fecha de salida

http://www.siliconera.com/2014/01/28/fa ... tion-vita/

Imagen

De momento no hay fecha

En Gaf comentan que esta semana se anunciará en Famitsu la versión de Vita de Blazblue Chrono Phantasma.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=759241

Pues nada, me pensaba pillar la versión de Ps3, pero creo que me esperaré un poco más y me pillare en Vita....*_* que ganas...

Y Hollow Ataraxia cae, pero de salida, me encanta Fate [ayay]
Que gran noticia lo del Blazblue , encima vendrán las actualizaciones de la versión arcade [amor]

^^
Me han alegrado el dia con el anuncio de Fate Hollow Ataraxia [beer]
Sabeis japones? Porque siendo una visual novel ese juego no sale de japón.
19754 respuestas