Apadrina a un niño extremeño

1, 2, 3
Imagen
EUROPA PRESS | ELMUNDO.ES
BARCELONA.- El número 1 de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las elecciones generales, Lluís Suñé, insta a apadrinar a los niños de Extremadura por "1.000 euros al mes".
Así lo manifiesta en un apunte en su blog recogido, en el que figura un cartel, cuyo lema es: "Sos. Extremadura needs you". Además, aparecen dos niños, medio desnudos y con la cara y el pelo sucio, y en la parte inferior, dice: "Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes".
Bajo el cartel, en la parte inferior izquierda, aparece el logotipo del Gobierno de España, y también el de Unicef, la organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de los derechos y la protección de la infancia.
Tras colgar este diseño, Suñé explicó en su blog: "Los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado" como demuestran las balanzas fiscales y, pese a ello, "las voces anticatalanas" siguen apreciando que los catalanes son insolidarios. "En fin, quizás nos tendríamos que añadir a la campaña" 'SOS Extremadura needs you' par "limpiar" esta imagen, añadió Suñé.
Lluís Suñé, que en su blog se define como independentista y aparece fotografiado con una bandera 'estelada', es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. Fue concejal de Medio Ambiente y Juventud en la localidad y vicepresidente del Consell Comarcal del Tarragonès entre 2003 y 2007, y en la actualidad es concejal en la oposición.

xtremadura emprenderá acciones legales
La ocurrencia de Suñé no ha tardado en irritar a los responsables políticos extremeños, que ya han anunciado que tomarán medidas legales contra el concejal.
La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha comunicado que solicitará además a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y que condene este tipo de actuaciones.
Pallero ha recordado que en el montaje del cartel aparece el nombre de Extremadura y su bandera oficial, por lo que los servicios jurídicos del gobierno regional trasladarán la imagen a la fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito.
Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes.
----
Blog del concejal
Sólo le diría una cosa a este tipo:
Trasvase del Ebro.
OMG tan mal se nos ve por allá? xD

Yo recuerdo una imagen de no hace mucho en un dominical famoso... en ella se mostraba el avance tecnológico extremeño (en materia de Software Libre) con un pastorcillo usando su ordenador portátil y navegando por internet en medio del campo (OMFG) mientras las ovejas pastaban.

Luego presumen de cultura, pero me temo yo que ciertos altos cargos de por el resto de España se habrán sacado su actual puesto a lo miss España...
a base de mamadas
en realidad la imagen la hicieron estos lumbreras de esta web:
http://patriotes.ppcc.cat/
algunos de sus artículos no tienen desperdicio, atentos a la noticia de los misiles contra intereses españoles, o el PUTA ESPANYA.
Impresionante....

Lo que tiene uno que ver...

Lo dice uno que vive en la CA que mas dinero aporta al resto de España. Esto es un pais, y tenemos que ayudarnos entre todos a formar un GRAN pais, pero con tipos como estos es muy complicado.
ICV.... Independentista?????
roxu82 escribió:Impresionante....

Lo que tiene uno que ver...

Lo dice uno que vive en la CA que mas dinero aporta al resto de España. Esto es un pais, y tenemos que ayudarnos entre todos a formar un GRAN pais, pero con tipos como estos es muy complicado.

A ver, el tio este, de malas maneras, no dice que no se deba ayudar, sino que esta hasta la polla que los catalanes sean llamados insolidarios cuando no lo son, ya que llevan mucho tiempo aportando.

El cartelito quiza es politicamente incorrecto, pero es gracioso XD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
estado centralista ya coño. y no dejamos de tonterias.
delno escribió:estado centralista ya coño. y no dejamos de tonterias.

Si claro, bonita manera de mandar la solidaridad a tomar por culo, un estado centralista solo favorece a los que controlan el dinero y las demas regiones se van a tomar por culo.

Quien va a saber mejor lo que necesita cada region que ellos mismos? un estado centralista es totalemente ineficaz y acaba tirando hacia el centro, como pasa con paris y francia, todo esta en paris y los demas que se jodan.

Por no hablar del magnifico sistema de autopistas centralista, el mejor invento que hay vamos.
pues las autonomias no me digas que controlan poco dinero.
Pues es una interpretación curiosa del tema de las balanzas fiscales, no políticamente correcta, pero no estrictamente falsa.

Aunque entiendo que los extremeños y Hereze, puedan verse ofendidos con esto, pero cuando son otros los que se quejan, le llaman victimismo XD
Hay que ser HIJODEPUTA......
delno escribió:pues las autonomias no me digas que controlan poco dinero.

el dinero que les da madrid (el gobierno no la comunidad).

de todas maneras el sistema espanol es poco centralizado comparado con otros y por eso es mejor, eres tu el que decia que lo queria centralizar.
maponk escribió:Hay que ser HIJODEPUTA......

ya ves, insultar a los catalanes por insolidarios, es que hay que serlo.
ssux escribió:

ein?? quien ha insultado a los catalanes??? insulto a ESE mamón..
chibisake escribió:OMG tan mal se nos ve por allá? xD

[...]

No. A los que cada día se ven más mal son a los idiotas como Lluís Suñé.

Hereze escribió:en realidad la imagen la hicieron estos lumbreras de esta web:
http://patriotes.ppcc.cat/
algunos de sus artículos no tienen desperdicio, atentos a la noticia de los misiles contra intereses españoles, o el PUTA ESPANYA.

La página está KO... como su cerebro.
Por cierto, aunque a Hereze como extremeño no le interese, el autor ha explicado la cosa en su blog:
http://lluissunye.blogspot.com/2008/07/ ... adura.html

En el texto utilizo la ironia, como respuesta a una situación ridícula, pero cansina, que plantean algunos políticos, y, sobretodo, algunos medios de comunicación. Que dia tras dia acusan a Catalunya de hacer desaparecer la lengua castellana, de ser insolidarios con el estado... cuando los que vivimos aquí sabemos que es falso. En Catalunya vivimos con alegria nuestras vidas, con nuestras dificultades, con nuestras ilusiones, convivimos con las diversas lenguas i culturas que pertenecen a la riqueza catalana.

Las culturas del mundo han ayudado a ser lo que és hoy Catalunya, un pais donde nuestros orígenes nos enriquezen y nos enorgullécen. Peró tambien viene la parte más humana, aunque en Catalunya no hay enfrentamientos liguísticos, ni se margina a nadie por su origen, oir dia a dia las mentiras incendiarias, y peligrosas, tambien hiere sentimientos.

En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura.
eTc_84 escribió:Pues es una interpretación curiosa del tema de las balanzas fiscales, no políticamente correcta, pero no estrictamente falsa.

Aunque entiendo que los extremeños y Hereze, puedan verse ofendidos con esto, pero cuando son otros los que se quejan, le llaman victimismo XD

yo no me siento ofendido para nada, a mi ese tio no me representa, incluso al principio me ha parecido graciosa y todo.
Lo malo de este tipo de cosas, es que una crítica que tiene toda la razón como es las balanzas fiscales, quedan en nada por culpa de esa imagen.
siempre hay alguna comunidad ma rica que otra, si fueran los mas pobres, ¿tambien se quejarian de que no les damo na?
delno escribió:siempre hay alguna comunidad ma rica que otra, si fueran los mas pobres, ¿tambien se quejarian de que no les damo na?

pero tu has entendido lo mas minimo?

yo no me siento ofendido para nada, a mi ese tio no me representa, incluso al principio me ha parecido graciosa y todo.
Lo malo de este tipo de cosas, es que una crítica que tiene toda la razón como es las balanzas fiscales, quedan en nada por culpa de esa imagen.

y tu le das bola por si acaso, en vez de ignorarlo como radical que es.
ssux escribió:
delno escribió:siempre hay alguna comunidad ma rica que otra, si fueran los mas pobres, ¿tambien se quejarian de que no les damo na?

y tu le das bola por si acaso, en vez de ignorarlo como radical que es.

Y tú que lo defiendes.....

Pero que se puede esperar,si tu primer comentario a respuesta del mio es que me meto con toda Cataluña.. ¬_¬ ¬_¬ ..si es que hay quien NO SE ENTERA...... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
ssux escribió:

ein?? quien ha insultado a los catalanes??? insulto a ESE mamón..

y el motivo del insulto es...

Y tú que lo defiendes.....

Pero que se puede esperar,si tu primer comentario a respuesta del mio es que me meto con toda Cataluña.. ..si es que hay quien NO SE ENTERA......

yo no le defiendo, yo explico las cosas a los que no leen.

y yo he entendio perfectamente tu insulto, eres tu quien no ha entendido mi respuesta.
ssux escribió:y tu le das bola por si acaso, en vez de ignorarlo como radical que es.
está en portada de varios periódicos como El Pais, tampoco vamos a ponernos una venda en los ojos. Lo malo es que cuando protestamos por algo donde llevamos razón, algunos de nuestros representantes hacen unas declaraciones que nos dejan para el culo. <br>Fíjate lo de Air Berlín, cuando el tio aquel de ERC sacó el logo con el símbolo nazi, ya nadie discutió sobre el fondo del asunto, y ahora mas de lo mismo. Algunos de nuestros representantes deberían de hacer un curso de relaciones públicas.
Por cierto, soy yo o el editor este nuevo que han puesto falla mas que una escopeta de feria cuando editas un mensaje,,,
ssux escribió:
y el motivo del insulto es...

Un sujeto que hace ese tipo de cartel es un cabrón..lo mires por donde lo mires....pero vamos,que no voy a entrar al trapo...fijate si sabe que ha metido la pata hasta el fondo que ya ha pedido perdón....
Hereze escribió:
ssux escribió:y tu le das bola por si acaso, en vez de ignorarlo como radical que es.
está en portada de varios periódicos como El Pais, tampoco vamos a ponernos una venda en los ojos. Lo malo es que cuando protestamos por algo donde llevamos razón, algunos de nuestros representantes hacen unas declaraciones que nos dejan para el culo. <br>Fíjate lo de Air Berlín, cuando el tio aquel de ERC sacó el logo con el símbolo nazi, ya nadie discutió sobre el fondo del asunto, y ahora mas de lo mismo. Algunos de nuestros representantes deberían de hacer un curso de relaciones públicas.
Por cierto, soy yo o el editor este nuevo que han puesto falla mas que una escopeta de feria cuando editas un mensaje,,,

poner venda en los ojos? para nada, pero un politico de tarragona de ICV no representa a los catalanes y tu dadole eco al asunto consigues que si los represente, parece que te gusta crear amor hacia catalunya.

Un sujeto que hace ese tipo de cartel es un cabrón..lo mires por donde lo mires....pero vamos,que no voy a entrar al trapo...fijate si sabe que ha metido la pata hasta el fondo que ya ha pedido perdón....

si hubieras leido sabrias que el tio al que insultas no ha echo el cartel y de lo que esta hablando que es perfectamente licito y realista.

de todas maneras el cartel a mi no me parece tan fuerte como para llamarlo hijodeputa, es un sentido del humor que puede ofender, pero para nada insulta.
Hereze escribió:

Es que en el tema de Air Berlín había unos insultos previos bastante fuertes.. aunque la culpa siempre se les dé a los mismos...
Despues de leer cosas como estas veo que las politicas para discapacitados funcionan bien porque hay bastantes subnormales trabajando en politica.

Pues es una interpretación curiosa del tema de las balanzas fiscales, no políticamente correcta, pero no estrictamente falsa.

Ahh, que insulten directamente y uno se enfade es victimismo..... Porque ahi veo un insulto directo y no tonterias como "en el resto de españa se nos odia buaaa buaaaa".
ssux escribió:.

lo que esta hablando que es perfectamente licito y realista.

mi no me parece tan fuerte como para llamarlo hijodeputa, es un sentido del humor que puede ofender, pero para nada insulta.

Lo malo es que piensas igual que él.....para nada insulta dices !!!.....

En fin... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ssux escribió:

lo minimo de que?
La cuestión es defender lo INDEFENDIBLE.....
maponk escribió:La cuestión es defender lo INDEFENDIBLE.....

Peligrosa afirmación XD
eTc_84 escribió:

Peligrosa afirmación XD

Ya me conoces... [sati] [sati]

A mi me da cierta envidia que cuando sale un tema de Cataluña una multitud de usuarios vienen a defender su Tierra,con más o menos razón...en Misce se abrió un hilo sobre Andalucía y sobre los andaluces y pareció una guerra entre ciudades......en eso ustedes pareceís una banda organizada (en el buen sentido) y nosotros una panda de indios guerreando por nuestra cuenta........

Aun no has dado la mas minima explicacion de por que lo que dice es tan fuerte.

El dice: catalnya es solidaria (las balanzas lo demuestran) y tenemos que aguantar que nos llamen insolidarios.

Vale las formas pueden ofender (la foto sacada de un sitio radical) y por eso ha pedido disculpas, pero dice algo tan fuerte como para llamrlo hijodeputa? a mi no me lo parece, pero bueno ante tus explicaciones no hay replica posible

A mi me da cierta envidia que cuando sale un tema de Cataluña una multitud de usuarios vienen a defender su Tierra,con más o menos razón...en Misce se abrió un hilo sobre Andalucía y sobre los andaluces y pareció una guerra entre ciudades......en eso ustedes pareceís una banda organizada (en el buen sentido) y nosotros una panda de indios guerreando por nuestra cuenta........

a mi me da envidia que en misce se habrio UN hilo sobre andalucia y CIENTOS sobre catalanes
ssux escribió:

El dice: catalnya es solidaria (las balanzas lo demuestran) y tenemos que aguantar que nos llamen insolidarios.

Vale las formas pueden ofender (la foto sacada de un sitio radical) y por eso ha pedido disculpas, pero dice algo tan fuerte como para llamrlo hijodeputa? a mi no me lo parece, pero bueno ante tus explicaciones no hay replica posible

Yo creo que debieras saber algo de la historia de Extremadura y Andalucía,porque se tuvo que emigrar,adonde fue,donde iban todas las ayudas,quien nos pisoteaba en cuanto sacábamos un producto competitivo....

Y por cierto,sois solidarios como otros,no los únicos....

Edito:te dejo abrir todos los hilos que quieras...no seré yo el que te lo impida.....para eso esta este foro...
maponk escribió:
eTc_84 escribió:

Peligrosa afirmación XD

Ya me conoces... [sati] [sati]

Pues véngase a cat, que hay un puesto en el ICV de Tarragona vacante, tendrá un sueldo algo mejor que el que tiene y un blog donde escribir chorradas [sati]
Además, todo el mundo sabe que el dinero de andalucía se lo quedan los sevillanos [poraki]

Acabáramos..
maponk escribió:
ssux escribió:

Yo creo que debieras saber algo de la historia de Extremadura y Andalucía,porque se tuvo que emigrar,adonde fue,donde iban todas las ayudas,quien nos pisoteaba en cuanto sacábamos un producto competitivo....

El problema es que la gente no tiene ni puta idea y se cree que el resto es que es tonta, vaga o algo asi y ellos pues muy listos, como no... Con la historia nos limpiamos el culo, claro...
Veis , ya desviais el tema de lo que el tio ha escrito, pues como digo lo que ha dicho no es nada fuerte. Sino no hablariais como si el tio hubiera dicho que no se tubiera que ser solidaria, cosa que no a mencionado.

Edito:te dejo abrir todos los hilos que quieras...no seré yo el que te lo impida.....para eso esta este foro...

Yo no voy a abrir hilos insultando a otras comunidades con mentiras o cosas sacadas de contexo o manipuladas, eso lo dejo para los que con ello hacen politica.

No somos los unicos solidarios, pero si los unicos llamados insolidarios.

El problema es que la gente no tiene ni puta idea y se cree que el resto es que es tonta, vaga o algo asi y ellos pues muy listos, como no... Con la historia nos limpiamos el culo, claro...

si hay cientos de hilos llamando tontos o vagos a los demas, en cambio los catalanes si somos todo lo que se nos llama.
Esta mañana vi en varios periódicos regionales la noticia (hoy y extremaduraaldia) y se me pasó por la cabeza abrir este hilo, pero no quise hablar de ello, pues creo que se trata solamente de un imbecil ignorante de los muchos que aun se piensan que en Extremadura seguimos como en la película de "Los Santos Inocentes" y que los catalanes son los únicos que pagan sus impuestos para contribuir a España.

Lo de que a dia de hoy haya gente que siga pensando que estamos como en esa película, es totalmente cierto. Sin más, el año pasado en un día normal que habia salido a entrenar, subí para finalizar el entrenamiento a la montaña de Cáceres. Allí bebiendo un poco de agua, se me acercó una excursión de gente mayor de Cataluña, y me empezarón a hacer preguntas como si fueramos una región del 3º mundo al estilo: "¿Aquí, a que se dedica la gente?" "¿Pero no se dedica la gente a la agricultura y ganaderia?" "¿Es la gente religiosa?" "¿Son cristianos?"... Menuda cara de flipao que se me puso al escuchar esas preguntas, contesté a unas cuantas y la gente como asombrada ya que a saber como le habian vendido esto.. jajaja.

Y los independentistas catalanes que tengan cuidado, que aun me acuerdo cuando Rovira salio diciendo que Cataluña no daba su apoyo a los juegos de Madrid, se inicio el boicot al cava catalán y tuvo que salir de segundas "aclarando" el asunto.
Yo como extremeño, y como "niño" que soy... al leer esta noticia me ha producido verdadero asco. Hay que ser impresentable... broma, sí, pero las hay de muchos tipos, y esta no tiene ni puta gracia.

Un salu2!
KorteX escribió:Esta mañana vi en varios periódicos regionales la noticia (hoy y extremaduraaldia) y se me pasó por la cabeza abrir este hilo, pero no quise hablar de ello, pues creo que se trata solamente de un imbecil ignorante de los muchos que aun se piensan que en Extremadura seguimos como en la película de "Los Santos Inocentes" y que los catalanes son los únicos que pagan sus impuestos para contribuir a España.

Lo de que a dia de hoy haya gente que siga pensando que estamos como en esa película, es totalmente cierto. Sin más, el año pasado en un día normal que habia salido a entrenar, subí para finalizar el entrenamiento a la montaña de Cáceres. Allí bebiendo un poco de agua, se me acercó una excursión de gente mayor de Cataluña, y me empezarón a hacer preguntas como si fueramos una región del 3º mundo al estilo: "¿Aquí, a que se dedica la gente?" "¿Pero no se dedica la gente a la agricultura y ganaderia?" "¿Es la gente religiosa?" "¿Son cristianos?"... Menuda cara de flipao que se me puso al escuchar esas preguntas, contesté a unas cuantas y la gente como asombrada ya que a saber como le habian vendido esto.. jajaja.

Y los independentistas catalanes que tengan cuidado, que aun me acuerdo cuando Rovira salio diciendo que Cataluña no daba su apoyo a los juegos de Madrid, se inicio el boicot al cava catalán y tuvo que salir de segundas "aclarando" el asunto.

En serio que al ver la foto y leer el texto interpretas eso?

Yo es que a no se si no estamos leyendo lo mismo o no lo sabemos interpretar, pero en ningun caso se esta tratando de tercermundista a extremadura, joder, es humor irreberente, acido, incorrecto, ironico, o como le querais llamar.

Que si que esta mal por que se pueden ofender los de extremadura, pero se usa la IRONIA, para hablar de la solidaridad de catalunya, en ningun caso se dice que los extremenos sean tercermundistas, sino que... bueno va, seguro que sabreis interpretarlo, no me parece tan dificil, simplemente no quereis.

Y la foto y el texto no tienen mucho que ver, la foto es de un sitio radical y el texto es de un politico que la ha cagado al usar la foto.
KorteX escribió:Lo de que a dia de hoy haya gente que siga pensando que estamos como en esa película, es totalmente cierto. Sin más, el año pasado en un día normal que habia salido a entrenar, subí para finalizar el entrenamiento a la montaña de Cáceres. Allí bebiendo un poco de agua, se me acercó una excursión de gente mayor de Cataluña, y me empezarón a hacer preguntas como si fueramos una región del 3º mundo al estilo: "¿Aquí, a que se dedica la gente?" "¿Pero no se dedica la gente a la agricultura y ganaderia?" "¿Es la gente religiosa?" "¿Son cristianos?"... Menuda cara de flipao que se me puso al escuchar esas preguntas, contesté a unas cuantas y la gente como asombrada ya que a saber como le habian vendido esto.. jajaja.

Haberles dicho que también habláis mejor. [buenazo] [buenazo]

Ssux, desde mi punto de vista poner "apadrina a un niño de Extremadura" y una foto del tercer mundo quiere decir eso.

Pero vamos,q ue esto es trabajo de un pavo que no tiene ni dos dedos de frente por lo que veo en el blog.
Al que hizo o los que hicieron el cartel, tienen un nombre ESCORIA.

Al tio este. que coje ese cartel, para hablar de lo SOLIDARIOS que son los CATALANES, para darle dos yoyas. En fin que ha querido demostrar algo que esta claro y encima le ha salido mal y ha tenido que pedir perdon, para mi solo tiene un nombre TORPE.
Es que había otras formas de decirlo. Yo creo que ha cogido la peor.
Me parece muy mal que hayan puesto una foto de dos niños que realmente sí parecen pobres, y eso de parte de un concejal en teoría de izquierdas. Eso es lo que más me duele.

Que en València en un instituto hayan 10 ordenadores para 400 alumnos mientras que en Extremadura regalan portátiles a alumnos de secundaria y profesores es lo de menos, eso no duele ya XD
Ahora veo que el PSOE de Extremadura habla de pornografía infantil [mad] [mad] ( por cierto, que malos son los becarios de elmundo, parecen de 20minutos con sus faltas XD )
Tampoco es que sea pornografía infantil, las cosas como son xDDDD
124 respuestas
1, 2, 3