› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hokorijin escribió:sefirot947 escribió:Tito_Mel escribió:
cuando se usa la violencia como método para dejar claras tus posturas "ideologicas" ..SI, son la misma mierda...
@Hokorijin
muchas luces no tenéis cuando en la noticia pone "apaleado al grito de "facha" ... es decir, que el que le pega seguro al 100% que es de la postura ideologica contraria. Y más cuando ya hay noticias del tipejo este con anterioridad.
Cuando se usa la violencia para constatar una postura ideológica no es problema de la ideología, sino del individuo que usa la violencia. Ahora bien, cuando una ideología se basa en el racismo, la xenofobia, el clasismo y la "pureza de la raza" y otra en justo lo contrario está claro que no son lo mismo.
Qué cansinos los que ponéis al templario como un ciudadano ejemplar...
Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo le gusta a algunos jugar a ser jueces, llamar asesinos y olvidarse de la presunción de inocencia cuando ellos quieren. Es el juego de la doble moral de siempre, el consejos doy pero para mi no tengo.
Cogemos una condena sin saber nada de lo que sucedió y la utilizamos para echar mierda. Si es que...
De verdad, os recomiendo que veáis ciutat morta para saber un poco quién es este chico y cómo acabó en la cárcel antes de decir que ya estuvo en la cárcel por tirar una piedra. Pero bueno, para qué perder el tiempo con quien no atiende a razones...
Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo le gusta a algunos jugar a ser jueces, llamar asesinos y olvidarse de la presunción de inocencia cuando ellos quieren. Es el juego de la doble moral de siempre, el consejos doy pero para mi no tengo.
Cogemos una condena sin saber nada de lo que sucedió y la utilizamos para echar mierda. Si es que...
De verdad, os recomiendo que veáis ciutat morta para saber un poco quién es este chico y cómo acabó en la cárcel antes de decir que ya estuvo en la cárcel por tirar una piedra. Pero bueno, para qué perder el tiempo con quien no atiende a razones...
Lee_Chaolan escribió:Si realmente ha asesinado al tío, que pague, pero hablando del acusado, me parece que nunca se llegó a probar que fuera él el que tiró la piedra del urbano. En el documental Ciutat morta explican que todo el proceso fue muy irregular. Por ejemplo una chica se suicidó porque pasaba por allí y la encarcelaron y condenaron sin pruebas, literalmente.
Pero vamos, ya se ve que no es un angelito precisamente el menda.
jorcoval escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo le gusta a algunos jugar a ser jueces, llamar asesinos y olvidarse de la presunción de inocencia cuando ellos quieren. Es el juego de la doble moral de siempre, el consejos doy pero para mi no tengo.
No, vamos a ver, porque yo he sido uno de los que ha dicho que fue condenado, y eso es absolutamente objetivo y palmario.
Pero es más, siempre decimos que hay que defender la presunción de inocencia hasta que lo diga el juez. En el caso del policía, ya fue condenado, aún con sus recursos.
¿Que él alega ser inocente y existen casos de errores judiciales e incluso de falsas pruebas? Pues sí.
Pero vamos, si ya no se puede recurrir ni a una sentencia en firme para decir que un tío hizo algo, supongo que entonces lo único que nos queda es liarnos a palos a la puerta de los bares.
En este caso puedes recurrir a la presunción de inocencia. En el del policía, no.
accanijo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo le gusta a algunos jugar a ser jueces, llamar asesinos y olvidarse de la presunción de inocencia cuando ellos quieren. Es el juego de la doble moral de siempre, el consejos doy pero para mi no tengo.
En este caso si recurres a la presunción de inocencia, pero en otros no recurres a ella, macho tu objetividad es inexistente, este caso aun no esta aclarado y es verdad que hay que esperar a ver que paso realmente, pero el del policía si y hay una condena en firme, estoy seguro que si el individuo este fuera de derechas ya no defenderías la presunción de inocencia. Y el tema del corto que mencionas ciutat morta lo hizo su madre así que objetividad también cero, que a mi mi madre también me quiere mucho y para ella soy un santo.
GXY escribió:hay que cortar esta proliferacion de odio a los simbolos nacionales.
accanijo escribió:Por lo visto la Garrapata asesina que le dio la paliza ya dejo a un policía tetraplejigo en un desalojo, y el individuo se mueve por los círculos antisistema y okupas, osea un parásito de esos que van de izquierdas pero que son mas fascistas que algunos de extrema derecha y que algunos grupos defienden.
https://casoaislado.com/asesino-del-hom ... barcelona/
http://www.elmundo.es/espana/2017/12/12 ... b4633.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... spana.html
Y esta noticia no se porque no me sorprendePablo Iglesias apoyó al presunto asesino de Zaragoza cuando salió de la cárcel
https://www.esdiario.com/899871789/Pabl ... arcel.html
peeper77 escribió:A ver si lo entiendo...
Algunos criticais al motero, lo poneis de medio fascista porque sale en una foto con amigos fascistas o gente chunga...
Las fotos de Pablo Iglesias con sus amigos, Otegui y otros caballeros dedicados en su momento (terrorismo) a matar o apoyar a quienes mataban personas... Esas no las criticamos...mejor aun, le votamos para que gobierne el pais? Me explicais las diferencias, por favor?
Estais enfermos? Lo pregunto porque no entiendo a algunos con su forma de razonar. Ya que extraemos que era un fascista por una foto o amistades o lo que fuera y casi merecia morir o se lo habia buscado.... ejem....
Glutrail escribió:Por lo visto en España está bien visto matar a gente por llevar tirantes o querer quemar vivos a los que se consideran extremistas, ¡vaya bajeza moral!
peeper77 escribió: Las fotos de Pablo Iglesias con sus amigos, Otegui y otros caballeros dedicados en su momento (terrorismo) a matar o apoyar a quienes mataban personas... Esas no las criticamos...mejor aun, le votamos para que gobierne el pais? Me explicais las diferencias, por favor?
Sancolen escribió:jorcoval escribió:Sancolen escribió:Vamos, a traicion y con alevosia. Le caeran bastantes mas.
Y ya fue condenado a prisión por haber dejado tetrapléjico a un policía.
Doblemente grave, claro. Y, para colmo, ESTO
Ciutat Morta: crònica del cas 4F es obra de Mariana Huidobro, Katu Huidobro y Helen Torres, la madre y la hermana de Rodrigo Lanza
Bitomo escribió:accanijo escribió:Por lo visto la Garrapata asesina que le dio la paliza ya dejo a un policía tetraplejigo en un desalojo, y el individuo se mueve por los círculos antisistema y okupas, osea un parásito de esos que van de izquierdas pero que son mas fascistas que algunos de extrema derecha y que algunos grupos defienden.
Y esta noticia no se porque no me sorprendePablo Iglesias apoyó al presunto asesino de Zaragoza cuando salió de la cárcel
Yo lo que alucino es que alguien deje a un policía tetrapléjico y sólo le caigan 9 años de prisión. Vergüenza de país y de Código Penal..
Tito_Mel escribió:En todos lados cuecen habas, todos los extremos son chungos. Por otra parte, en España hay mucho complejo con todo lo que sea patriótico excepto el fútbol, quizá seamos el único país del mundo que se avergüenza de la patria y todo lo que pueda identificarla, empezando por la bandera, que parece que hay que esconderla cuando cualquier ciudadano de cualquier otro país luce la suya sin complejos. Y esto lo dice un tío que preferiría que la bandera española fuese la republicana.
baronluigi escribió:Bitomo escribió:accanijo escribió:Por lo visto la Garrapata asesina que le dio la paliza ya dejo a un policía tetraplejigo en un desalojo, y el individuo se mueve por los círculos antisistema y okupas, osea un parásito de esos que van de izquierdas pero que son mas fascistas que algunos de extrema derecha y que algunos grupos defienden.
Y esta noticia no se porque no me sorprende
Yo lo que alucino es que alguien deje a un policía tetrapléjico y sólo le caigan 9 años de prisión. Vergüenza de país y de Código Penal..
Pues concuerdo contigo. Aquí otro caso
http://m.publico.es/sociedad/2023849/el ... itenciario
Sancolen escribió:@matranco Y esto viene a cuento de que? Algunos tratais de hacer comparaciones del todo irreales y ridiculas.
baronluigi escribió:@accanijo
En nibgún momento estoy justificando nada. Lo he hecho para resaltar la intención conn el que se ha abierto este hilo.
Todos tenemos sesgo. Yo incluido. Pero al tratar estos temas hay que ser objetivo
Glutrail escribió:Por lo visto en España está bien visto matar a gente por llevar tirantes o querer quemar vivos a los que se consideran extremistas, ¡vaya bajeza moral!
Dead-Man escribió:Glutrail escribió:Por lo visto en España está bien visto matar a gente por llevar tirantes o querer quemar vivos a los que se consideran extremistas, ¡vaya bajeza moral!
Este tipo de comentarios nunca citan a nadie... Por qué será?
Puedes poner algún ejemplo de esto en el hilo?
Knos escribió:Dead-Man escribió:Sin quitarle culpa a los agresores, veo un poco de irresponsabilidad por parte de ese señor. Es un poco temerario ir con unos tirantes de la bandera de España a un bar donde suele haber antifas violentos. Es como si te metes con traje y ensenando fajos de billetes a un barrio chungo: estás en tu derecho? Completamente. Tienen derecho a robartelo? Ninguno, pero te la estás jugando, no se puede ir por la vida creyendo que tenemos un escudo antidelincuentes haciendo las cosas sin pensar en los riesgos.
Lo que es un poco temerario es emborracharse en San Fermines estando en una ciudad que no conoces y luego irte con cinco tíos a un portal sin saber muy bien para que. Se la estaba jugando y es una irresponsabilidad por su parte. No se puede ir por la vida pensando que uno tiene un escudo anti violadores sin pensar en los riesgos.
Verdad?
angelillo732 escribió:Como la mayoría de veces, la noticia viene adornada y es la propia gente la que va a aprovechar la muerte de este hombre con motivos políticos.
Los fachas también sufren y son unos incomprendidos.
Sobre el asesino pues poco se puede decir, es un asesino, ahora que pase el resto de su vida en la cárcel (ojala)
lula19 escribió:Cuatro páginas más y la víctima es el asesino.
accanijo escribió:@Lucy_Sky_Diam
No me vengas con que algunos atacan a los que no tienen sus mismas ideas que tu solo defiendes los casos, noticias y hechos que se mueven por tus ideas, como en el caso que mencionas de la violación, para ti antes de una sentencia en firme ya son unos violadores, no alegas a la presunción de inocencia, pero en este caso si porque se acerca a las ideas políticas que tu defiendes, así que no vengas dando ejemplo, como he dicho antes tu objetividad es 0
Muy bien dicho, ya era hora de que alguien les dijera a las mujeres que lo de poder emborracharse en los San Fermines e irse de juerga sin miedo es patrimonio masculino.
lula19 escribió:Cuatro páginas más y la víctima es el asesino.
Lucy_Sky_Diam escribió:accanijo escribió:@Lucy_Sky_Diam
No me vengas con que algunos atacan a los que no tienen sus mismas ideas que tu solo defiendes los casos, noticias y hechos que se mueven por tus ideas, como en el caso que mencionas de la violación, para ti antes de una sentencia en firme ya son unos violadores, no alegas a la presunción de inocencia, pero en este caso si porque se acerca a las ideas políticas que tu defiendes, así que no vengas dando ejemplo, como he dicho antes tu objetividad es 0
Hombre, yo defiendo lo que tengo ganas de defender, has descubierto la pólvora figura!!
No obstante yo no afirmo nada, yo, si acaso, doy mi opinión en base a los datos que maneja la opinión pública, pero siempre respetando que será el juez el que decida si son o no culpables de los hechos que se les imputan.
Quizá no entiendas la diferencia entre una cosa y la otra, pero la hay y en alto grado, así que puedo permitirme, y me permito, venir dando lecciones, por supuesto.
Aún así te doy una explicación más, porque aún no has entendido nada. Yo a este señor no le defiendo en nada, cosa de la que no te has enterado todavía, únicamente hago constar que el caso de ciutat morta fue un caso en el que unos policías testificaron diciendo que este chico había tirado una piedra que dejó, lamentablemente, tetrapléjico a un policía, estando los policías abajo del edificio, ya me contarás tú cómo pueden afirmar que ese señor hizo lo que hizo, máxime cuando se le detuvo lejos del lugar de los hechos.
En fin, que no espero que todo el mundo pueda entenderlo todo, pero allá cada uno, eso sí, este caso aún no está juzgado, así que de momento no le acuséis de un delito que igual fue en defensa propia o vete tú a saber qué sucedió.
Pero algunos que en otros casos claman por esperar a que el juez dicte sentencia para evitar juicios públicos parece que están encantados de ejercerlos aquí, de ahí que hablase de la doble moral.
Por cierto, que veo que tus fuentes de información son una mierda:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ciutat_Morta
Venga, ahora edita la página de la Wikipedia.