En todos lados cuecen habas, es lo malo que tienen los -ismos. Que yo soy de izquierdas, republicano y poco o nada patriotero (no por motivos políticos, como les pasa a muchos, sino simplemente porque no me sale serlo, no lo siento así, aunque tampoco soy anti-patriotero y me parece cojonudo quien lo sea), pero no se me caen los anillos por reconocer verdades y menos cuando son tan obvias. Y me da bastante vergüencilla ajena toda esa gente que es incapaz de reconocer ni siquiera cosas tan obvias porque chocan con su militancia política.
Me refiero a verdades como que en todos lados cuecen habas, que todos los extremos son chungos, y también a verdades como que en España hay mucho complejo con todo lo que sea patriótico excepto el fútbol, quizá seamos el único país del mundo que se avergüenza de la patria y todo lo que pueda identificarla, empezando por la bandera, que parece que hay que esconderla cuando cualquier ciudadano de cualquier otro país luce la suya sin complejos. Y esto lo dice un tío que preferiría que la bandera española fuese la republicana.
De todas formas a mi me parece que el hilo no tiene mucho debate, para cualquier persona con la cabeza amueblada no debería tenerlo, un crimen más en pro de la fe de turno, una tragedia más que no debería usarse para señalar a ningún grupo político concreto porque como en he dicho en todos lados cuecen habas y todos tienen sus extremistas, nunca debería usarse sea de la ideología que sea el agresor y sea de la ideología que sea la víctima, lo mismo me da neonazis que redskins que yihadistas que fundamentalistas católicos, cualquier ideología llevada al extremo es un nido de hijosdeputa.
Sin embargo, lo mismo sí que tenemos debate, porque me da a mi que en menos de 3 páginas alguien viene a definirnos como cuñaos a los que pensamos así y utilizará demagogias como esta (sacada del último hilo que se abrió aquí sobre una noticia idéntica y en el que hubo muchísimo debate):