https://www.elmundo.es/espana/2019/11/2 ... b466b.htmlEl jurado consideró además que «la causa más probable» de la lesión craneal que provocó el fallecimiento de Laínez fue
"caer a plomo al suelo" e impactar contra él, y no directamente el golpe que le propinó Rodrigo Lanza. La sentencia recoge así como clave el testimonio de los forenses. "Dijeron que el Sr. Laínez sólo presentaba una lesión potencialmente mortal, siendo el resto no mortales, y que la lesión principal -fractura de hueso temporal derecho- viene determinada por el impacto de la región lateral derecha del cráneo sobre una superficie amplia y dura, compatible con una caída con impacto contra el suelo", se lee en la sentencia.
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/0 ... b4664.htmlJuan Carlos Macarrón, el letrado que representa a la familia, es el único que a la salida ha trasladado a los medios de comunicación el contenido de declaración de los forenses, que se ha prolongado durante más de dos horas. Ha asegurado que los expertos han sido "contundentes" y que han refrendado la tesis de la acusación.
"Han insistido en que estamos ante un golpe posterior a la oreja, que se tuvo que producir desde detrás con un objeto romo y alargado -es decir sin aristas-, que fracturó el cráneo en dos lados, una vertical y otra más o menos horizontal, y que provocó la caída lenta de Víctor", decía."Los forenses han descartado también que el golpe se produjera como consecuencia de la caída, por una razón sencilla que han explicado reiteradamente, y es que cuando a una persona se la golpea en una caída lateral, en un golpe en la cabeza, lo primero que llegan son los hombros", añadía, antes de insistir en que los peritos de lMLA han declarado que Lanza tuvo que usar un objeto contundente.
No entiendo nada... el HDP le dio con un mosqueton (eso creo yo) por la espalda y no había intención de matar? Supuestamente para defenderse de una navaja que nadie vio y solo alertaba gritando el compañero que iba con el?
Donde queda entonces el informe del forense que se supone que son los expertos???
Esta sentencia sirve de precedente para muchos de la mano suelta... oye te chafo una cerveza en la cabeza pero mi intención no es matarte es que tu cabeza no es lo bastante dura...
Si alguien entiende la sentencia que me haga un croquis por yo no la entiendo.