› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jamig20 escribió:Por otro lado, con lo que dices demuestras saber muy poco de Alemania y sus organizaciones políticas, militares o paramilitares.
No es algo que tengas que saber si no te lo han explicado. Sin embargo, si vienes a dar lecciones, lo mínimo es estar informado para no meter la pata.
LLioncurt escribió:Jamig20 escribió:LLioncurt escribió:
Hitler no era fascista, era todo propaganda comunista.
Ahora me dirás que había dos ejércitos alemanes distintos, uno bueno que luchaba contra el comunismo de la URSS, y otro no tan bueno que pretendía imponer el fascismo en Europa.
Yo no he mencionado a Hitler en ningún momento...no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Por otro lado, con lo que dices demuestras saber muy poco de Alemania y sus organizaciones políticas, militares o paramilitares.
No es algo que tengas que saber si no te lo han explicado. Sin embargo, si vienes a dar lecciones, lo mínimo es estar informado para no meter la pata.
Busca en google lo que son las SS, concretamente las Waffen SS y las Allgemeine SS. Y luego buscas Wehrmacht. Y cuando tengas una idea, me dices si fueron lo mismo o no.
¿Me vas a decir que la División Azul no juró lealtad y obediencia a Hitler? ¿Que el ejército alemán no estaba al mando de Hitler, y que su misión era imponer el fascismo en Europa?
¿También invadió Polonia el ejército alemán para luchar contra el comunismo? ¿Holanda? ¿Francia?
Sería una contradicción por mi parte decir que los militares alemanes eran todos nazis. Pero desde luego, el ejército alemán era un brazo más del nazismo.
LLioncurt escribió: Ahora me dirás que había dos ejércitos alemanes distintos
LLioncurt escribió: ¿Me vas a decir que la División Azul no juró lealtad y obediencia a Hitler?
¿Juráis ante Dios y por vuestro honor de españoles, absoluta obediencia al jefe del Ejército Alemán, Adolf Hitler, en la lucha contra el comunismo, y juráis combatir como valientes soldados, dispuestos a dar vuestra vida en cada instante por cumplir este juramento?"1
En presencia de Dios presto este sagrado juramento de obediencia incondicional al Führer del Reich y del pueblo alemán, Adolf Hitler, Comandante Supremo de la Wehrmacht, estando dispuesto como valiente soldado a entregar en todo momento mi vida por este juramento
Yo te juro, Adolf Hitler, lealtad y valentía, como guía y canciller del Imperio Alemán. Te juro a ti y a los superiores designados por ti, obediencia hasta la muerte. ¡Con la ayuda de Dios!
LLioncurt escribió: ¿Que el ejército alemán no estaba al mando de Hitler...?
LLioncurt escribió:¿... y que su misión era imponer el fascismo en Europa?
LLioncurt escribió: ¿También invadió Polonia el ejército alemán para luchar contra el comunismo? ¿Holanda? ¿Francia?
vicodina escribió:Por lo que vemos eres pura sabiduría, desde luego
LLioncurt escribió:Las tres grandes verdades filosóficas:
- Usted no puede ganar.
- Tampoco puede empatar.
- Ni siquiera puede abandonar el juego.
Cualquier corriente de pensamiento que haya tenido cierto éxito se basa en la negación de uno de estos preceptos. Por ejemplo:
- El capitalismo se basa en que usted puede ganar.
- El comunismo se basa en que usted puede empatar.
- La religión se basa en que usted puede abandonar el juego.Fuente: La ley de Murphy
retro-ton escribió:Ni todos los fachas son nazis, ni todos los nazis son fachas. Son animales distintos.
Tribeca escribió:LLioncurt escribió:Las tres grandes verdades filosóficas:
- Usted no puede ganar.
- Tampoco puede empatar.
- Ni siquiera puede abandonar el juego.
Cualquier corriente de pensamiento que haya tenido cierto éxito se basa en la negación de uno de estos preceptos. Por ejemplo:
- El capitalismo se basa en que usted puede ganar.
- El comunismo se basa en que usted puede empatar.
- La religión se basa en que usted puede abandonar el juego.Fuente: La ley de Murphy
Eso no es la ley de Murphy, esa es una "broma"/explicación sobre las leyes de la termodinámica que normalmente se atribuye a CP Snow en uno de sus libros pero que como no me lo he leído no lo se seguro.
LLioncurt escribió:@Jamig20
Vamos a ver, te menciono a Hitler porque es imposible hablar de las Fuerzas Armadas alemanas sin hablar de Hitler, que para algo era su Comandante en Jefe.
Las SS no formaban un ejército diferente, las Waffen-SS estaban bajo el mando operacional de la Wehrmarcht. Que sí, que te compro que las SS tenían su propia agenda, separada a veces incluso de la del propio Hitler. Pero operativamente, las Waffen-SS dependían de las Fuerzas Armadas.
En cualquier caso, las Waffen-SS no llegaban ni al millón de hombres, y tenían que combatir en 3 frentes, África, Europa y la URSS. ¿Me explicas cómo lo hacían?
No señor, las Fuerzas Armadas alemanas eran parte del nazismo, y me da igual si existían antes o si continuaron existiendo después. Y no existían únicamente para defender Alemania, existían para extender el territorio alemán.
Luchar al lado de la Wehrmarcht era luchar al lado del fascismo.
Pero bueno, que vale, que las Waffen-SS eran la polla y con menos de 1.000.000 de hombres invadieron Europa, África y Rusia, mientras la Whermarch únicamente defendía a los ciudadanos alemanes, según tú.
ShadowCoatl escribió:Madre mía, entre el historiador de la wikipedia y el otro justificando por lo bajo al régimen nazi sólo por echarles mierda a los "progres" soviéticos de la época, y aprovechar para meter puntilla a los gobiernos actuales, ya lo he leído todo en éste subforo.
¿Por qué le seguís dando de comer? No hay nada más triste que un nostálgico de una época que no vivió intentando que no se le vea el plumero. La gente que tanto adora le hubiera despellejado sin pensárselo dos veces.
Y por cierto, ser "más humano" que el ejército nazi o las SS no te hace humano, ni digno, ni nada. Sólo un escalafón inferior a la basura infrahumana que eran los demás.
Si es que sólo cumplían órdenes, pobrecitos, lo que me faltaba por leer
angelillo732 escribió:Lo que si que es cierto, es que la wehrmatch estaba muy diferenciada de lo que eran los fanáticos del régimen. Básicamente eran las fuerzas armadas e intentaron que no se les asociará demasiado al final de la guerra.
Muchos veteranos alemanes de enfadan cuando se les asocia con los campos de exterminio, o con matanzas en algunos pueblos.
Luisinhozgz escribió:yo espero con ansias ver las pintas con las que se va a presentar el señor Lanza al juicio, si va a volver a cambiar su imagen de "chico malo" por el de "presidente de las juventudes del pp" o dejara de ser un falso y se mostrara tal cual es.
Bimmy Lee escribió:Luisinhozgz escribió:yo espero con ansias ver las pintas con las que se va a presentar el señor Lanza al juicio, si va a volver a cambiar su imagen de "chico malo" por el de "presidente de las juventudes del pp" o dejara de ser un falso y se mostrara tal cual es.
"A ver si cambiando de imagen les hago creer que también he cambiado psicológicamente y me echan menos años"
angelillo732 escribió:Parece mentira que todavía sea tan influyente la forma de vestir, y que incluso sea algo que puede influir de alguna manera en la condena..
He matado a una persona pero oye, que bien que visto ahora.
angelillo732 escribió:Parece mentira que todavía sea tan influyente la forma de vestir, y que incluso sea algo que puede influir de alguna manera en la condena..
Luisinhozgz escribió:angelillo732 escribió:Parece mentira que todavía sea tan influyente la forma de vestir, y que incluso sea algo que puede influir de alguna manera en la condena..
pero es algo que va a pasar siempre porque la forma de vestir es una seña de identidad de las diferentes tribus urbanas, estilos de vida, etc... aunque todo en definitiva sea postureo puro y duro y hasta en algunos casos llevado hasta el extremo.
sacultg escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4384252/0/jurado-declara-culpable-asesinato-rodrigo-lanza-crimen-tirantes/
Yo personalmente me alegro.
A ver ahora la pena. A mi me gustaría la permanente revisable, un sujeto como este es un peligro dejarlo suelto.
LLioncurt escribió:sacultg escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4384252/0/jurado-declara-culpable-asesinato-rodrigo-lanza-crimen-tirantes/
Yo personalmente me alegro.
A ver ahora la pena. A mi me gustaría la permanente revisable, un sujeto como este es un peligro dejarlo suelto.
No puede ser PPR, ya que esta está reservada a casos muy concretos (violación + asesinato, menores, con alevosía, etc).
Le quitarán el ensañamiento, le reducirán por ir borracho, y se quedará en 18 años.
JDGB escribió:Pinta de guarro toda su puta vida y para el juicio se quita toda la mierda que lleva en la cara y se disfraza de Borja Mari.
Púdrete en la trena escoria.
JDGB escribió:Pinta de guarro toda su puta vida y para el juicio se quita toda la mierda que lleva en la cara y se disfraza de Borja Mari.
accanijo escribió:Que se pudra en la cárcel, que es lo que se merece el asesino este
Adris escribió:JDGB escribió:Pinta de guarro toda su puta vida y para el juicio se quita toda la mierda que lleva en la cara y se disfraza de Borja Mari.
Algunos pedirán la absolución o reducción de condena, que todos somos humanos hombre!.
Ahí se pudra.
Galigari escribió:@Tukaram lo que me extraña es que no condenen a la victima por recibir las ostias y por morirse , yo no lo descartaria aun....
Tukaram escribió:Galigari escribió:@Tukaram lo que me extraña es que no condenen a la victima por recibir las ostias y por morirse , yo no lo descartaria aun....
tiempo al tiempo demomento todos los que tanto se daban en el pecho lo tildaban de inocente de victima etc en tv prensa redes sociales politica etc una vez mas callados como puertas
asi que que no te extrañe que cuando esto se enfrie salgan con esas