Bueno, sin entrar en si es cierto o no, y a falta de tenerlo en la mano y comprobar por mi mismo como funciona...
no me gusta
Que quizá luego lo cojes, y cambias de opinión, pero no lo veo ni comodo ni ergonómico.
Yo creo que esto será mas un accesorio y no un mando de consola principal, algo para jugar offTV pequeño y transportable para cuando estas fuera de casa, y que a su vez pudiera hacer las veces de segundo mando para jugar alguna pachanga esporadica a juegos como mario kart o fifa, que no necesitas 20 botones y 40 funciones. De ahí que digan que es una especie de hibrido, esta es la parte "portátil" de la consola de sobremesa, y supongo que tendrá sus limitaciones.
En cuanto a botones, si dicen que tiene 4, 2 arriba que serian los L y R y 2 detrás que vendrían a ser LT y RT. Y luego el joystick derecho podría usarse como 4 botones y no solo como joystick en los juegos que no haga falta usar 2 joystick, y en los que si podrían usar botones HAPTICOS para los pocos eventos que necesitas esos 4 botones extra.
No se, puede salir muy bien o ser desastroso, ya veremos, pero sigo pensando que no es el mando principal sino mas bien el nuevo tabletomando, pequeñito para que te lo lleves en el bolsillo.
Yo llevo ya un par de generaciones pensando que la mejor opción es Nintendo+PC, espero que la próxima lo siga siendo porque me encanta Nintendo, pero mi dinero no tendrán como esto sea una ida de hoya.