Aparecen unas imágenes que revelarían el aspecto de la próxima consola de Nintendo

1, 2, 3, 4
borre escribió:
thespriggan2009 escribió:Si realmente es así, me parece decepcionante que sea tan continuista y no apueste por algo novedoso.

Es que los joycons son la misma cosa pero magnéticos, no parecen haber cambiado los botones ni nada...

No sé, pero algo tan continuista y en teoria una ps4 portátil... no debería sobrepasar 299, pero siendo Nintendo, espero clavada de +400 euros fácil

El mercado no está para cosas novedosas, al igual que los juegos AA. Es lo más sensato.

Ni siquiera se le ha sacado jugo a los joycons...

Hombre, pero no se le ha sacado jugo a los joycons pq a Nintendo no le ha importado una mierda.

Más allá de juegos casuals cutres como 1,2 Switch, ningún juego tocho de Nintendo le ha podido sacar partido más allá de la típica vibración y tal.

Es que los joycons, como tales, no son una revolución ni ahora ni antes.
thespriggan2009 escribió:
borre escribió:
thespriggan2009 escribió:Si realmente es así, me parece decepcionante que sea tan continuista y no apueste por algo novedoso.

Es que los joycons son la misma cosa pero magnéticos, no parecen haber cambiado los botones ni nada...

No sé, pero algo tan continuista y en teoria una ps4 portátil... no debería sobrepasar 299, pero siendo Nintendo, espero clavada de +400 euros fácil

El mercado no está para cosas novedosas, al igual que los juegos AA. Es lo más sensato.

Ni siquiera se le ha sacado jugo a los joycons...

Hombre, pero no se le ha sacado jugo a los joycons pq a Nintendo no le ha importado una mierda.

Más allá de juegos casuals cutres como 1,2 Switch, ningún juego tocho de Nintendo le ha podido sacar partido más allá de la típica vibración y tal.

Es que los joycons, como tales, no son una revolución ni ahora ni antes.

Lo son, no técnicamente pero si en forma. Permiten jugar con la consola en portátil, permiten jugar con la consola en sobremesa y aparte tienen historias de movimiento y demás. Realmente innovadores y permiten ese 3x1 (sobremesa, tabletop y portátil).

Como concepto de revolución, son revolucionarios. Solo hay que ver cuántas han salido luego imitando eso de los mandos acoplables. Que existía algo similar? Como también existían las pantallas táctiles, pero quien las puso en una consola y les dió un uso efectivo fue Nintendo, igual que Apple hizo del entorno táctil de pantallas lo que es hoy, sino estaríamos con un stylus y un puntero.

Las cosas son como son y fueron una innovación y una revolución. Ahora no hace falta eso, hace falta ser continuista, porque el bombazo sigue funcionando y no hace falta otro. Pero el día de mañana sacarán otra cosa de ese estilo, rompiendo con lo establecido, y será siempre la misma empresa la que lo haga, la del alma. Y los otros, los de los billetes, a hacer accesorios para igualarla. La historia siempre es la misma en este mundillo.
Yo si es casi igual que la Oled pero mejorada de pinga! Lo que me da miedo es que Sony con sus 800€ a roto una barrera peligrosa… recordemos que la Switch salió por 330€ en el 2017 y con la inflación hoy día serían 405€… así que con la excusa de mejor tecnología dudo que baje de 399-459€…
Para mí a nivel personal el Diseño de Switch es Perfecto, impecable, tamaño, peso, Pantalla por decir algún PERO “los Joycons” podrían hacerlos más ergonómicos, he tenido la Steamdeck Oled y la he largado porque el tamaño era insoportable para mí, pero os digo una cosa para los juegos que hay actualmente en Nintendo, menos el TOTK, con la SW1 vamos sobrados, de momento no tengo esa necesidad de cambio, a no ser que en la presentación me hagan cambiar de idea.
Torr Ent escribió:
LoomBrane escribió:
Prometius escribió:Me da igual el hardware, solo me importan los exclusivos de Nintendo y el poder jugar en modo portátil.

Tienen toda mi atención.

Esto venia a decir yo [oki]

Pues nada oye que le pongan un 2, metan el mismo hardware y os claven 350 [looco]

Si siguen con un pedazo de catalogo first como el de la switch1 por mi sin problema.
LoomBrane escribió:
Torr Ent escribió:
LoomBrane escribió:
Esto venia a decir yo [oki]

Pues nada oye que le pongan un 2, metan el mismo hardware y os claven 350 [looco]

Si siguen con un pedazo de catalogo first como el de la switch1 por mi sin problema.

Esa es la actitud … [oki]
Abrams escribió:
alexsoy10 escribió:Me parece demasiado continuistas para ser Nintendo. Si esto resulta ser switch 2, es un poco decepcionante.
De hardware ya sabemos que no será nada rompedor, pero lo lógico sería suplirlo con originalidad

Triko escribió:Contento por que esto es lo que quería. Una Switch más grande y más potente. Por fin [tadoramo] .
Pero por otro lado, un poco extrañado por que la veo demasiado continuista para la Nintendo de los últimos tiempos. Yo creo que alguna sorpresita se guarda la Switchcesora :cool:

Un saludo.

Realmente no es nada extraño, todas las consolas de más éxito de Nintendo han tenido una sucesora continuista antes de pasar a una nueva marca.
NES -> SNES
GB -> GBA
Wii -> Wii U
DS -> 3DS

Era de cajón desde el primer año que Switch tendría una sucesora continuista.

Y ya os adelanto también otra cosa: no va a ser un éxito como la Switch. Pero esto tampoco quiere decir que vaya a ser un fracaso. GBA y 3DS no superaron a sus originales y aun así tuvieron unas ventas decentes. Donde sí salieron ganando (y probablemente también la Switch 2) fue en el catálogo.

Si alguien esperaba que Nintendo se reinventase otra vez con otra innovación rompedora, se hizo unas ilusiones infundadas.

Hombre, las más exitosas de los últimos 20 años si rompían con lo conocido. Wii y switch eran muy diferentes a lo que había.
Torr Ent escribió:
LoomBrane escribió:
Torr Ent escribió:

Esa es la actitud … [oki]

A ver, ya tengo una 4090 con un 7950X3D en una caja y con una pantalla 4K OLED de 42" que todo el conjunto no baja de los 5K para jugar a lo que me salga del cipote a 4K 120fps sentado en la Herman Miller Embody de Logitech.
Con la switch quiero otra cosa. Si sacan la consola a 500 pavos y siguen con un catalogo first como el de switch1 por mi cojonudo, no es por dinero.
Irme de vacaciones con la familia y poder estar tirao en la tumbona dandole al BotW despues de haberme metido una comida del carajo y pimplado media botella de vino para mi no tiene precio.
Entiendo que los juegos se veran a 1080p no? Si no se ve minimo a esa resolucion en portatil, dudo que la compre
Lo del HDMI 2.1 para qué? A duras penas moverá juegos a 4k 60fps...
MessMessi escribió:Otra tablet, otra gen con juegos de móvil, ports de la última hornada de ps3/360 y con suerte de los primeros de one/ps4. Lo único potable serán los first de nintendo.

Y a los que dicen de igualar la potencia de ps5/series X... a ver, dejad de soñar, la tecnología no avanza tan rápido.

Pues según los rumores, la consola tendrá la potencia de Ps4 así que no será solo con suerte, de ser así se podría dar por hecho que Switch 2 o como acabe llamándose, podría tener un port de cualquier juego de Ps4 sin recortes(de cualquiera con excepción de los exclusivos obviamente).

flejep escribió:y luego dicen que la series s es el lastre de la industria
echo de menos cuando nintendo empujaba en los técnico
pero luego salen cosas como breath of the wild y me callan la puta boca.

Hay una diferencia, desde hace mucho mucho tiempo las consolas de Nintendo ya no son referentes a nivel de hardware para los thirds al momento de desarrollar sus juegos así que no importa si sus consolas son potentes o no, si la consola de Nintendo de turno no da la talla, los thirds simplemente pasan de ella y ya.

Mientras que por el otro lado, los thirds si tienen que desarrollar sus juegos pensando en el hardware de consolas de xbox y si este no da la talla, entonces los juegos se desarrollan con limitantes. En este caso Series S lastra a Series X por esa clausula de Microsoft que "obliga" a los thirds a lanzar sus juegos para los 2 sistemas, es eso o no lanzar sus juegos para Xbox y obviamente los thirds no van a perderse ese mercado.
No espero mucha diferencia respecto a potencia, me imagino que será similar a los móviles gamer de gama media con sus respectivas mejoras de GPU y procesamiento específico; pero algo que sí quisiera era que tenga la robustez del Switch.
Switch Pro e ya... retrocompatitble con todo pero a 4K y 60FPS, Sony ya se ha olido algo de la potencia y ya se ha sacado la Pro por si las moscas, para cuando salga la nueva Switch, grandes rebajas en PS5 Pro [plas]
Dartanyan escribió:
Zaguer escribió:Si es retrocompatible y capaz de sacar 4k en TV yo la compro seguro. No quiero gráficos punteros pero si que se vea nítido y unos fps stables (que no altos necesariamente), es lo mínimo que pido joder XD

Te refieres a 4k en el menu o en los juegos? Al igual te quedas sin ella. [sati]

4K reales en juegos 3D es un sueño imposible, pero con DLSS escalando desde 1080p igual no quedaría tan mal.
Se cree que esta consola tendrá una GPU Ampere similar a RTX 3050 mobile, lo cual le permitiría usar DLSS 3.5 (pero sin frame gen)

thespriggan2009 escribió:Hombre, pero no se le ha sacado jugo a los joycons pq a Nintendo no le ha importado una mierda.

¿...Estás seguro de eso?
*Cojo aire*

ARMs

Splatoon 2 y 3, los zeldas y medio centenar más de juegos utilizan el giroscopio a modo de ratón para apuntar...

Mario Kart 8 DX y algun juego de carreras más se pueden controlar con el joycon como volante...

Minijuegos como Mario Party y los dos Wario Ware...

Juegos de ejercicio como Ring Fit Adventure (se lo curraron con el ring-con y el sensor IR para medirte las pulsaciones) y los Fitness boxing...

Switch sports y juegos de deportes como Mario Golf y Tennis...

Super Mario Odyssey utiliza el giroscopio...Y los ports de Wii a Switch, como Mario Galaxy y Zelda Skyward Sword... el remaster de TWEWY... Project Zero 5... Pokemon Snap... los Just Dances...

Y cómo olvidarnos del juego (¿saga?) de Nintendo que exploró todas las posibilidades que ofrecían los joycons

Admito que en el catálogo de Switch el porcentaje de juegos que usan gyros y el IR es menor que en Wii...
Nintendo no trata de meter control de movimiento obligatorio en literalmente todos los juegos, aunque no tenga sentido, como hacían en Wii... ¿y sabes qué? Salimos ganando con ello.
Super Nintendo Switch, yo lo veo.
Creo q lo del nombre,si es así,está mejor planteado q el de wii u,le pones un número y la gente como q se entera mas,ahí están las plays,y una de las cagadas de Xbox ,q mejor haberle puesto ,Xbox two a series x,q les ha quedado
Bastante largo….
Si es continuista mejor, asi tardaràn menos en emularla. ¿EOL, se puede decir esto o tambien está prohibido?
Es increíble......mente igual a la 1....
Por mi parte salvo que haya una gran mejora tecnológica descartada una Switch 2.

Bastante desaprovechada tengo ya la primera. El catálogo de Nintendo me parece muy discreto... con los juegos de Pokemon en declive, el resto de sagas ni fu ni fa. Los Mario cada día me aburren más. Lo único así que me gustó especialmente el Luigi Mansion 3, pero vaya, ni comparación con ciertos Multi o los 2/3 exclusivos contados que han sacado las ratas de Sony...

Me plantearía antes una portátil de Steam / Micro ya que tampoco tuve la Deck.

De igual modo habrá que estar pendientes a ver qué es lo que acaban sacando, normalmente suelen meter alguna cosa original a las nuevas consolas
J2MRaiden escribió:Apuesto por esta un precio de 549,99 €.

Yo apuesto 800 € digital, 920 € con lector de cartuchos y 950 € con el plástico para dejarla apoyada. Me da que será eso por seguir modas ya instauradas y aceptadas.
Si me da 60fps rocosos en juegos como Breath of the wild, Tears of the kingdom, Luigis Mansion 3...por mencionar algunos exclusivos me la pillo y el tema de almacenamiento seria interesante que se pudiera instalar un m.2 como 2230 por ejemplo.
Dauragon85 escribió:

Yo apuesto 800 € digital, 920 € con lector de cartuchos y 950 € con el plástico para dejarla apoyada. Me da que será eso por seguir modas ya instauradas y aceptadas.

si me dan una switch 2 realmente potente, capaz de mover gta vi y con pantalla oled de 8” pago esos 800€ de moda
Oystein Aarseth escribió:
MessMessi escribió:Otra tablet, otra gen con juegos de móvil, ports de la última hornada de ps3/360 y con suerte de los primeros de one/ps4. Lo único potable serán los first de nintendo.

Y a los que dicen de igualar la potencia de ps5/series X... a ver, dejad de soñar, la tecnología no avanza tan rápido.

Pues según los rumores, la consola tendrá la potencia de Ps4 así que no será solo con suerte, de ser así se podría dar por hecho que Switch 2 o como acabe llamándose, podría tener un port de cualquier juego de Ps4 sin recortes(de cualquiera con excepción de los exclusivos obviamente).

Eso estaría bien pero me cuesta creerlo. A ver, si que es posible hacer una tablet-consola potente como una ps4 hoy en día (de hecho hay muchas a la venta); pero me cuesta creer que la compañía que lleva usando hard obsoleto desde la Wii vaya a cambiar su enfoque a estas alturas.

flejep escribió:

y luego dicen que la series s es el lastre de la industria
echo de menos cuando nintendo empujaba en los técnico
pero luego salen cosas como breath of the wild y me callan la puta boca.

Ya, pero es lo de siempre, el fan de las franquicias de nintendo se la pilla para jugar a esos juegos; pero luego no toca los 3rd ni con guantes de horno; porque te sales de los de nintendo y te queda jugar a un fifa de hace 8 años con la plantilla actualizada, a indies y a cutreports de smartphone (y no saquemos el polémico tema de los refritos).
Vaya!

Eso de versión con lector y sin lector de cartucho asusta mucho. [mad] [mad] [mad]
Y yo que me conformaba con no ver repetirse la historia de 3DS y New 3DS. Quizá es precísamente de esta forma como pretenderían evitar algo así.

Se imaginan tener Switch 2 con lector y sólo poder jugar los juegos de Switch antiguos en digital???
Yo creo que alguna sorpresa va a traer… las Generaciones de cada consola de Nintendo siempre han tenido cosillas nuevas y diferentes…
De Nes (cruceta), Snes (chip FX), N64 (rumble pack y joystick analógico), GC (potencia gráfica), Wii (que decir…), WiiU (tablet-mando), Switch (lo que es…)

Algo traerá para desmarcarse por algún lado…
Tiene pinta a que es un modelo de maqueta, pero pinta bien si es el modelo final.
Pero cómo podéis imaginar/aceptar que la consola vaya a costar 800€ en adelante?
Que lo cueste un PC portátil consolidado como una ROG Ally (que se encuentra desde 500 y pico euros ahora mismo) lo puedo llegar a entender porque no deja de ser un PC con el que puedes hacer mil cosas más que jugar. Pero una consola pura y dura? Yo ni lo entendería ni lo aceptaría.
No estaria mal una pantalla de 240hz para los juegos de switch 1, aprovechando que sobra hardware para mas tasa de frames, y así fomentas la retrocompatibilidad.
Señor Ventura escribió:No estaria mal una pantalla de 240hz para los juegos de switch 1, aprovechando que sobra hardware para mas tasa de frames, y así fomentas la retrocompatibilidad.

Entiendo que hay ironía y no la veo.. pero por si acaso no:

Para que quieres una pantalla de 240hz en una portátil XD , (de poderse hacer) se fumaria la batería ejecutar el juego a esos frames .
Lirathyra escribió:
Señor Ventura escribió:No estaria mal una pantalla de 240hz para los juegos de switch 1, aprovechando que sobra hardware para mas tasa de frames, y así fomentas la retrocompatibilidad.

Entiendo que hay ironía y no la veo.. pero por si acaso no:

Para que quieres una pantalla de 240hz en una portátil XD , (de poderse hacer) se fumaria la batería ejecutar el juego a esos frames .

De poderse hacer sería una pantalla de 240hz que estaría cumpliendo con los requisitos que imponen una funcionalidad portatil.

¿Para que poner una pantalla con un mal consumo?.
Creo que la clave de esta nueva consola (si al final van a sacar una idea parecida a la Switch), es que se centren en potenciar el Dock. Porque yo dudo mucho que la consola en portátil mueva los juegos a más de 1080p, lo importante es que en la tele podamos disfrutar de los juegos gráficamente, y ahí sí que como mínimo a 2K.

Estabilizar los 60 fps en todos sus juegos, potenciar el dock y la retrocompatibilidad, es indispensable. Y cuando digo que sea retrocompatible, me refiero físicamente, que yo pueda meter los cartuchos de la Switch en la Switch2 y no haya ningún tipo de problema. Siendo así la gente se lanzaría en masa a comprar una "actualización" de la consola para disfrutar de los nuevos juegos y seguir poder usando el catálogo inmenso de Switch. Obviamente el problema del drift hay que resolverlo sí o sí.

¿Quién lo iba a decir? la apuesta de Nintendo de diferenciarse de su competencia le ha salido redonda, y ahora con poco esfuerzo te sacan una consola inferior en todos los aspectos a PS5 pero que la gente está loca por tener. El catálogo, el precio, las posibilidades de juego... es un producto redondo.

Últimamente me he jugado los Crash, Grabbed by the Ghoulies, Banjo Kazooiee y Grim Fandango

Hay que saber poco de videojuegos para solo valorar el avance

Es como si en el cine solo fueras a los estrenos o en música escucharas solo lo de este año

Yo creo que ningún fan de Nintendo sueña con avances significativos simplemente mejorar un hardware que ahora sí que si está obsoleto y Nintendo con reflotar ventas de hardware una vez ya se va estancando

Otros pagarán 800 euros teniendo dos hardware que no han sido usados ni al 50%
si practicamente es igual.... esperemos que a nivel de hardware se note verdaderamente el cambio.
flejep escribió:
Dauragon85 escribió:

si me dan una switch 2 realmente potente, capaz de mover gta vi y con pantalla oled de 8” pago esos 800€ de moda

No no, esos precios son por ajustes de mercado, inflaciones y fidelidad a ciertas marcas, no es que den excesivo avance técnico, pantallas Oled ni nada. Lo de GTA VI olvídate, tendrás que conformarte con Alan Wake 2 a 840p60fps y 1260p30fps, es a lo que se llega con estos precios nuevos.
Pues un GTA en una Switch2 sería la panacea... vendería como churros.
Toca una "clara" corrección en bolsa.
Espero que sea continuista y me parece genial [360º]

Para los que hemos disfrutado switch queremos algo igual pero mas chetado, si además añaden algun periférico extra como lo de la doble pantalla (al estilo wiiU) pues ya tengo todo lo que querría.

PD: La WiiU es un consolón y una idea de la hostia. Ahora se podria unir a switch y hacer un super consolón con una idea que no existe en ninguna otra plataforma. Y eso es bueno, la heterogeneidad.
Sería interesante que sacarán 2 versiones

La que ya tienen mente una de sobre mesa como la game cube en dimensiones.

De ahí eliges portabilidad o 2k 100hz

// En mi caso no del uso que le dado ni el 10% en potable (3000h tirando a lo alto, siempre conectado al monitor
Zocio escribió:

Últimamente me he jugado los Crash, Grabbed by the Ghoulies, Banjo Kazooiee y Grim Fandango

Es como si en el cine solo fueras a los estrenos o en música escucharas solo lo de este año

Yo creo que ningún fan de Nintendo sueña con avances significativos simplemente mejorar un hardware que ahora sí que si está obsoleto y Nintendo con reflotar ventas de hardware una vez ya se va estancando

Es cuestión de perspectiva, cuando llevas décadas jugando a videojuegos no tienes tanto interés en rejugar juegos que ya te pasaste en su día. O dicho de otra manera, hay que saber poco de videojuegos para no valorar el avance como se merece. [carcajad]

A mi lo que no me gustaría es otra consola de nintendo en la que, aparte de los first de nintendo (que son magníficos), nos tengamos que nutrir de ports de smartphone, indies, refritos de juegos de hace una o dos generaciones, y unos pocos juegos actuales pero en versiones que son claramente inferiores.
Lo bueno es que después de la switch, queda poco de WiiU que puedan relanzar (Si, yo era uno de los 3 usuarios en todo el mundo que tenía una WiiU y compraba juegos en su día [carcajad] ), que lo que han relanzado de WiiU casi siempre han sido juegos de calidad, pero que yo ya había jugado hacía 2-3 años.
@MessMessi

Hablar de WiiU para desprestigiar a nintendo, cuando es un consolón...

Ahí tienes a Microsoft que no vende nada y es la ostia de máquina. Por suerte, la potencia no lo es todo y el concepto Switch (2 consolas en 1) es lo que (a mi al menos) me permitió volver a tener fe en este mundillo.

Que será tipo SteamDeck? Lo firmo
Que no será una Ps5? Obvio.
Que tendrá muchisimos juegos de Ps4 y Ps5? Obvio.

Y qué problema hay?
Yo cogería la noticia con pinzas, pero si la sucesora de la Switch va a ser más de lo mismo (aun teniendo retrocompatibilidad, por supuesto), es posible que Nintendo se lleve un patinazo en ventas. Quizá algo parecido a lo que le pasó a $ony en su día con la PS Vita: sin ir más lejos, en su día le pregunté a un pariente mío si se iba a comprar la Vita y me respondió: "¿Para qué, si ya tengo la PSP? Esto es más de lo mismo.".

Sin embargo, en consolas de sobremesa también pasa algo parecido: XBox series X/S es prácticamente lo mismo que XOne aunque con hardware más potente, y lo mismo PS4/PS5, y ahí no han caído las ventas (salvo las críticas recientes por la PS5 Pro).

Igualmente espero con ganas la presentación oficial de Nintendo: para mí la Switch sigue siendo una buena compra, a pesar de mi escepticismo inicial, y realmente ya le toca una buena actualización de hardware.
Lo que no tengo muy claro es cuantos juegos propios de anteriores generaciones les quedan para versionear aún.
Porque con switch ya han versioneado un montoncete... [toctoc]
Saludos.
gabatxo escribió:@MessMessi

Hablar de WiiU para desprestigiar a nintendo, cuando es un consolón...

Ahí tienes a Microsoft que no vende nada y es la ostia de máquina. Por suerte, la potencia no lo es todo y el concepto Switch (2 consolas en 1) es lo que (a mi al menos) me permitió volver a tener fe en este mundillo.

Que será tipo SteamDeck? Lo firmo
Que no será una Ps5? Obvio.
Que tendrá muchisimos juegos de Ps4 y Ps5? Obvio.

Y qué problema hay?

Me pongo a hablar de la consola que me compré de salida, de la consola de la que compre la práctica totalidad de los juegos first-party, de la consola que aprecié durante toda su trayectoria. Y lo hago porque después de haberme dejado la pasta en ella; me he pasado los últimos años viendo como relanzan casi todo en switch.
MessMessi escribió:
Zocio escribió:

Es cuestión de perspectiva, cuando llevas décadas jugando a videojuegos no tienes tanto interés en rejugar juegos que ya te pasaste en su día. O dicho de otra manera, hay que saber poco de videojuegos para no valorar el avance como se merece. [carcajad]

A mi lo que no me gustaría es otra consola de nintendo en la que, aparte de los first de nintendo (que son magníficos), nos tengamos que nutrir de ports de smartphone, indies, refritos de juegos de hace una o dos generaciones, y unos pocos juegos actuales pero en versiones que son claramente inferiores.
Lo bueno es que después de la switch, queda poco de WiiU que puedan relanzar (Si, yo era uno de los 3 usuarios en todo el mundo que tenía una WiiU y compraba juegos en su día [carcajad] ), que lo que han relanzado de WiiU casi siempre han sido juegos de calidad, pero que yo ya había jugado hacía 2-3 años.

Tengo recuerdos de la Atari. Juego desde Nes. No has jugado a todo lo que hay. Tengo una cola entre las 3 de 200 juegos. Salvo un supernerd sin vida social y laboral es imposible jugarlo todo. En el pasado hay muchas joyas que por ejemplo Switch puede recuperar. Quien aprecia los videojuegos rejuega tb otros. Igual que tu padre ve Alíen o el Padrino 50 veces
Zocio escribió:
MessMessi escribió:
Zocio escribió:

Tengo recuerdos de la Atari. Juego desde Nes. No has jugado a todo lo que hay. Tengo una cola entre las 3 de 200 juegos. Salvo un supernerd sin vida social y laboral es imposible jugarlo todo. En el pasado hay muchas joyas que por ejemplo Switch puede recuperar. Quien aprecia los videojuegos rejuega tb otros. Igual que tu padre ve Alíen o el Padrino 50 veces

Concuerdo en que es técnicamente imposible jugar a todo lo que hay, pero es bastante fácil jugar a todo lo que te interesa. Es más, yo también rejuego algunos clásicos imperecederos cada cierto tiempo; pero son 3 o 4 entre todas las plataformas. Lo que no necesito es que relancen todo el catálogo de una consola con una diferencia de 3-4 años respecto al lanzamiento original. Entiendo que a los que se saltaron la WiiU les venga bien, pero yo no me la salté y me sentaba mal eso de pasarme meses sin una sola novedad que me interesase en Switch porque muchas de las "novedades" que sacaban eran juegos de WiiU. Por eso digo, que con la nueva consola es poco probable que pase eso porque ya no quedan juegos de WiiU que sacar; pero no creo que nos libremos del otro problema, que es lo de sacar ports de juegos de smartphone, juegos de hace una o dos gens de otras consolas o versiones recortadas de juegos actuales. A lo mejor para otros no es un problema, pero para mi, que intento ir "al día" con lo que va saliendo, si que lo es.
Clockman escribió:Yo cogería la noticia con pinzas, pero si la sucesora de la Switch va a ser más de lo mismo (aun teniendo retrocompatibilidad, por supuesto), es posible que Nintendo se lleve un patinazo en ventas. Quizá algo parecido a lo que le pasó a $ony en su día con la PS Vita: sin ir más lejos, en su día le pregunté a un pariente mío si se iba a comprar la Vita y me respondió: "¿Para qué, si ya tengo la PSP? Esto es más de lo mismo.".

Sin embargo, en consolas de sobremesa también pasa algo parecido: XBox series X/S es prácticamente lo mismo que XOne aunque con hardware más potente, y lo mismo PS4/PS5, y ahí no han caído las ventas (salvo las críticas recientes por la PS5 Pro).

Igualmente espero con ganas la presentación oficial de Nintendo: para mí la Switch sigue siendo una buena compra, a pesar de mi escepticismo inicial, y realmente ya le toca una buena actualización de hardware.

Yo tuve la PSVita y fue un consolon digno de mearse en la competencia SI HUBIERA TENIDO CATALOGO, el problema no fue ser continuista, el problema fue el catañogo y quizas el nombre, la gente la hubiera entendido mejor si fuera PSP2, mismo error que WiiU.

La gente que no entendió lo que vio en los anuncios decía lo que dices, para que quiero psvita si tengo psp?? Si es un accesorio no?
Para que quiero wiiU si tengo Wii, si es un accesorio de 400 euros no?
La verdad es que la fórmula de Switch y sin tener rival en ese sector no entiendo por qué muchos estáis pidiendo que sea innovadora la sucesora, yo creo que ser continuista no está nada mal.

Lo único que espero es que Nintendo haya visto como lo ha hecho Microsoft en la Series X con la retrocompatibilidad y aplique mejoras automáticamente a los juegos aprovechando la mayor potencia de la consola en lugar de volver a cobrarte por refritos del mismo juego que ya tenías.

MessMessi escribió:Concuerdo en que es técnicamente imposible jugar a todo lo que hay, pero es bastante fácil jugar a todo lo que te interesa.

Bueno todo depende de los gustos que tengas y el tiempo que tengas para jugar. Yo por ejemplo tengo ahora un backlog de juegos que superan los 1000 entre Xbox, Steam, Windows Store, GOG, Epic, Ubi, Game Pass, Meta Quest ...

De esos más de 1000 si me pongo a seleccionar los que quiero jugar si o si la última vez que hice las cuentas me salían como unos 80-90 juegos y de eso hace como año y medio ... aunque me he pasado algunos hay unos cuantos más que se han sumado y ahora el número será mayor.

Recuerdo que con How Long to Beat en su día estuve echando cuentas y jugando 2 horas diarias los 7 días de la semana sin fallar ni uno me daba para estar casi 3 años jugando, el problema es que con nuevos lanzamientos se van sumando más juegos a ese backlog que es imposible de abarcar.

Así que no, al menos para mi no es fácil jugar a todo lo que me interesa.
@askatasunerantz De acuerdo contigo compañero, pero piensa igualmente que aún así mucha gente joven no tiene tanta idea y no creo que Nintendo quiera pegarse un castañazo idéntico a WiiU.
Especialmente en la época de Navidad, cuando me doy una vuelta por los la parte de videojuegos de los supermercados para ver si hay alguna ofertilla, he escuchado a los dependientes, no sé si por desconocimiento o por llevarse mayor comisión, contar cada trola respecto de consolas a padres, muchos de ellos jóvenes que vaya...
Por eso todo lo que sea a la gente facilitarle el que distingan bien las consolas nuevas de modelos pro y cosas raras vendrá bien.

Un saludo.
dunkam82 escribió:La verdad es que la fórmula de Switch y sin tener rival en ese sector no entiendo por qué muchos estáis pidiendo que sea innovadora la sucesora, yo creo que ser continuista no está nada mal.

Lo único que espero es que Nintendo haya visto como lo ha hecho Microsoft en la Series X con la retrocompatibilidad y aplique mejoras automáticamente a los juegos aprovechando la mayor potencia de la consola en lugar de volver a cobrarte por refritos del mismo juego que ya tenías.

MessMessi escribió:Concuerdo en que es técnicamente imposible jugar a todo lo que hay, pero es bastante fácil jugar a todo lo que te interesa.

Bueno todo depende de los gustos que tengas y el tiempo que tengas para jugar. Yo por ejemplo tengo ahora un backlog de juegos que superan los 1000 entre Xbox, Steam, Windows Store, GOG, Epic, Ubi, Game Pass, Meta Quest ...

De esos más de 1000 si me pongo a seleccionar los que quiero jugar si o si la última vez que hice las cuentas me salían como unos 80-90 juegos y de eso hace como año y medio ... aunque me he pasado algunos hay unos cuantos más que se han sumado y ahora el número será mayor.

Recuerdo que con How Long to Beat en su día estuve echando cuentas y jugando 2 horas diarias los 7 días de la semana sin fallar ni uno me daba para estar casi 3 años jugando, el problema es que con nuevos lanzamientos se van sumando más juegos a ese backlog que es imposible de abarcar.

A mi me pasa que con el tiempo me vuelvo más selectivo, y no me apetece jugar a muchos que quizá hace años me habrían interesado.
MessMessi escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que la fórmula de Switch y sin tener rival en ese sector no entiendo por qué muchos estáis pidiendo que sea innovadora la sucesora, yo creo que ser continuista no está nada mal.

A mi me pasa que con el tiempo me vuelvo más selectivo, y no me apetece jugar a muchos que quizá hace años me habrían interesado.

Yo también me vuelvo más selectivo, pero es que antes de ser más selectivo la lista no era de 80-90 era de 140-150 [qmparto]
167 respuestas
1, 2, 3, 4