Aparecen unas imágenes que revelarían el aspecto de la próxima consola de Nintendo

1, 2, 3, 4
Odioregistrarme escribió:
Dartanyan escribió:
Zaguer escribió:Si es retrocompatible y capaz de sacar 4k en TV yo la compro seguro. No quiero gráficos punteros pero si que se vea nítido y unos fps stables (que no altos necesariamente), es lo mínimo que pido joder XD


Te refieres a 4k en el menu o en los juegos? Al igual te quedas sin ella. [sati]


4K reales en juegos 3D es un sueño imposible, pero con DLSS escalando desde 1080p igual no quedaría tan mal.
Se cree que esta consola tendrá una GPU Ampere similar a RTX 3050 mobile, lo cual le permitiría usar DLSS 3.5 (pero sin frame gen)

thespriggan2009 escribió:Hombre, pero no se le ha sacado jugo a los joycons pq a Nintendo no le ha importado una mierda.

Más allá de juegos casuals cutres como 1,2 Switch, ningún juego tocho de Nintendo le ha podido sacar partido más allá de la típica vibración y tal.


¿...Estás seguro de eso?
*Cojo aire*

ARMs


Splatoon 2 y 3, los zeldas y medio centenar más de juegos utilizan el giroscopio a modo de ratón para apuntar...

Mario Kart 8 DX y algun juego de carreras más se pueden controlar con el joycon como volante...

Minijuegos como Mario Party y los dos Wario Ware...

Juegos de ejercicio como Ring Fit Adventure (se lo curraron con el ring-con y el sensor IR para medirte las pulsaciones) y los Fitness boxing...

Switch sports y juegos de deportes como Mario Golf y Tennis...

Super Mario Odyssey utiliza el giroscopio...Y los ports de Wii a Switch, como Mario Galaxy y Zelda Skyward Sword... el remaster de TWEWY... Project Zero 5... Pokemon Snap... los Just Dances...

Y cómo olvidarnos del juego (¿saga?) de Nintendo que exploró todas las posibilidades que ofrecían los joycons

Admito que en el catálogo de Switch el porcentaje de juegos que usan gyros y el IR es menor que en Wii...
Nintendo no trata de meter control de movimiento obligatorio en literalmente todos los juegos, aunque no tenga sentido, como hacían en Wii... ¿y sabes qué? Salimos ganando con ello.



Pon todos los ejemplos que quieras, pero el giroscopio de los mandos de Switch es una castaña.
Que está muy guay eso de zamarrearlo y que Mario pegue castañazos, o lanzar la caña en el juego de aventuras de turno, o agitarlo para izquierda y derecha y tu monigote haga espasmos en la misma dirección.
El uso de giroscopio está presente en montones de juegos, sí, pero con usos muy limitados o básicos. A la vista está que la mayoría de ejemplos que pones son de juegos casuales o mini juegos.
Si bien hay juegos donde puedes apuntar al final terminas usando el joystick porque es mucho más cómodo y preciso (yo al menos giro con joystick en mariokart y apunto con joystick en zelda).
A la vista está el The House of dead, que es injugable en condiciones.
logame escribió:Que está muy guay eso de zamarrearlo y que Mario pegue castañazos, o lanzar la caña en el juego de aventuras de turno, o agitarlo para izquierda y derecha y tu monigote haga espasmos en la misma dirección.
El uso de giroscopio está presente en montones de juegos, sí, pero con usos muy limitados o básicos.


Esa misma crítica también se puede usar contra como la mayoría de juegos de Wii y WiiU usaban sus mandos.

logame escribió: A la vista está que la mayoría de ejemplos que pones son de juegos casuales o mini juegos.


En el enlace que te puse listan 126 juegos con apuntado gyro, la mayoría son títulos de disparos en primera o tercera persona y aventuras, que superan en número al puñado de minijuegos y casual que mencioné.

logame escribió:Si bien hay juegos donde puedes apuntar al final terminas usando el joystick porque es mucho más cómodo y preciso (yo al menos giro con joystick en mariokart y apunto con joystick en zelda)


De gustos no hay nada escrito, es respetable que prefieras joystick... pero gyro aiming es una función muy solicitada en juegos de Switch, una vez superada la curva de aprendizajete proporciona casi la misma precisión que un mouse y la mayoría de usuarios le gusta.
Pues yo estoy de acuerdo con algunos puntos y me gustaría/espero lo siguiente:
* Precio comedido entre 400-450 como máximo, considerando Steam Deck y similares.
* Diseño continuista, implementando mejoras lógicas como Hall magnéticos en los joystick y ergonomía en general.
* Quizás y si es posible, un dock mejorado.
* La posibilidad de utilizar los juegos de Switch 1 en la 2, de modo nativo y de ser posible optimizaciones gráficas como actualización gratuita, así como se vio en los upgrades de PS4 a PS5 y de One a Series.
* Me gustaría una función para compartir los juegos multijugador de manera local entre consolas, algo como una proyección de la consola 1 a la 2 con un solo cartucho, pero me refiero a una función completa.
* La potencia no debería ser algo desmedida para mantener cierta lógica con la eficiencia y batería, pero quizás que el piso de la misma, sea la Gen anterior, así como Switch superaba a PS3 y Wii U lógicamente, la versión 2 podría, implementando DLSS y tecnologías similares, igualar una PS4.
* Esto ya son sueños pero, que POR FAVOR LA ANUNCIEN con Xenoblade X-2 y una Edición limitada jajajaja
Odioregistrarme escribió:Esa misma crítica también se puede usar contra como la mayoría de juegos de Wii y WiiU usaban sus mandos.



Sí, y?

Odioregistrarme escribió:
En el enlace que te puse listan 126 juegos con apuntado gyro, la mayoría son títulos de disparos en primera o tercera persona y aventuras, que superan en número al puñado de minijuegos y casual que mencioné.


Y la mayoría lo tienen como opcional y en la práctica luego no lo usan.

Odioregistrarme escribió:

De gustos no hay nada escrito, es respetable que prefieras joystick... pero gyro aiming es una función muy solicitada en juegos de Switch, una vez superada la curva de aprendizajete proporciona casi la misma precisión que un mouse y la mayoría de usuarios le gusta.


Me has puesto un video test del DualSense que es mejor que el de Switch, menos latencia y más precisión.... (aun así Dual Sense también usa muy poco todas sus funcionalidades)

Aparte, obviamente si a mi me preguntan si quiero tener esa opción en el mando, pues eso mejor que nada, claro está. Ya te digo que en Mario Party está muy chula. También tengo el ring fit
logame escribió:Y la mayoría lo tienen como opcional y en la práctica luego no lo usan.


Una cantidad nada despreciable de jugadores usan el apuntado gyro siempre que pueden.

Las cifras varían dependiendo del juego, de la comunidad encuestada, del momento... pero por lo que he visto los resultados suelen quedarse cerca del 50%, o por encima del 50% o incluso llegan al 75%.

No es un método de control que usen unos pocos, mucha gente lo prefiere a la imprecisión del apuntado de sticks (el motivo por el que ports de consola sin gyro tienen que implementar asistencia de apuntado para que los jugadores de PC no les den una paliza).

logame escribió:Me has puesto un video test del DualSense que es mejor que el de Switch, menos latencia y más precisión.... (aun así Dual Sense también usa muy poco todas sus funcionalidades)


Lo puse como ejemplo de lo extremadamente preciso que puede ser gyro aiming en general.

Aunque el Pro Controller sea peor que DualSense sigue ofreciendo una buena precisión... como puedes apreciar en este video comparativo con aimlab donde la precisión de gyro supera a las palancas en +13% y se queda a 4% de igualar al ratón.
Ragnarrock escribió:
Clockman escribió:Yo cogería la noticia con pinzas, pero si la sucesora de la Switch va a ser más de lo mismo (aun teniendo retrocompatibilidad, por supuesto), es posible que Nintendo se lleve un patinazo en ventas. Quizá algo parecido a lo que le pasó a $ony en su día con la PS Vita: sin ir más lejos, en su día le pregunté a un pariente mío si se iba a comprar la Vita y me respondió: "¿Para qué, si ya tengo la PSP? Esto es más de lo mismo.".

Sin embargo, en consolas de sobremesa también pasa algo parecido: XBox series X/S es prácticamente lo mismo que XOne aunque con hardware más potente, y lo mismo PS4/PS5, y ahí no han caído las ventas (salvo las críticas recientes por la PS5 Pro).

Igualmente espero con ganas la presentación oficial de Nintendo: para mí la Switch sigue siendo una buena compra, a pesar de mi escepticismo inicial, y realmente ya le toca una buena actualización de hardware.

Yo tuve la PSVita y fue un consolon digno de mearse en la competencia SI HUBIERA TENIDO CATALOGO, el problema no fue ser continuista, el problema fue el catañogo y quizas el nombre, la gente la hubiera entendido mejor si fuera PSP2, mismo error que WiiU.

La gente que no entendió lo que vio en los anuncios decía lo que dices, para que quiero psvita si tengo psp?? Si es un accesorio no?
Para que quiero wiiU si tengo Wii, si es un accesorio de 400 euros no?


Sí, imagino que será eso. Yo nunca tuve la PS Vita, siempre preferí las portátiles de Nintendo, por tanto no puedo saberlo con certeza.
El fracaso de WiiU no se debió al nombre, quizás tuvo algo que ver pero hubo otros factores mas relevantes como la pesima publicidad de Nintendo, si Nintendo hubiera explicado mejor que WiiU se trataba de una nueva consolas, en lugar de mostrar solo el gamepad en los pocos anuncios que hizo, no hubiera habido tantas confusiones entre el gran publico.

La otra que Nintendo no supo enfocarla bien, quiso atraer al jugador de Wii pero también al jugador de Ps360(por eso la mayoría de los juegos de primera hornada de WiiU eran ports de estas consolas) y al final no atrajo ni a uno ni a otro, quedo en tierra de nadie y solo la compramos fans de la marca.

Y la tercera y creo que la mas importante, es que cualquier consola de sobremesa después de Wii estaba destinada al fracaso porque la imagen de Nintendo en consolas de sobremesa estaba por los suelos, el efímero éxito de Wii fue una cortina de humo pero la realidad es que desde Nintendo 64, la imagen de Nintendo en consolas de sobremesa iba en picada.

Con Switch no pasa eso, la popularidad del concepto es mas alto que nunca por tanto Nintendo no tiene que modificar nada, solo ir mejorando el concepto y ya.

@MessMessi Switch 2 si o si tiene que ser mas potente que la actual Switch porque entonces si que seria un suicidio sacar otra consola exactamente igual a la actual sin nada que las diferencie, ahora bien viendo algunos ports de Switch como The Witcher 3 o Dying Light, el salto para equiparar a Ps4 ya no debe ser tan grande.

Que si, The Witcher 3 y Dying Light de Switch son versiones inferiores pero los recortes son meramente gráficos(texturas, iluminación, resolución), así que creo que el hardware de la actual Switch no esta tan lejos del de Ps4 y Xbox One.
zero_ escribió:
GUSMAY escribió:
zero_ escribió:Fue tan duro que una "tablet" destruyera a la competencia que Nintendo se regodea y repite.


Lo que es más duro por lo menos para mí, es que la competencia destrozara a Nintendo y ahora solo pueda jugar en la liga de las portátiles, con lo que molaría una sobremesa como las de antaño de Nintendo y aparte sacando otra portátil 4DS :o .

Y en cuanto a la noticia pues lo normal, si no puedes competir en el mercado grande, hazlo en el pequeño.


Sí, a Nintendo le va fatal viendo como ha ganado otra generación sin ni siquiera anunciar consola [qmparto]


Si ha ganado la generación de los indies [qmparto] .
Oystein Aarseth escribió:@MessMessi Switch 2 si o si tiene que ser mas potente que la actual Switch porque entonces si que seria un suicidio sacar otra consola exactamente igual a la actual sin nada que las diferencie, ahora bien viendo algunos ports de Switch como The Witcher 3 o Dying Light, el salto para equiparar a Ps4 ya no debe ser tan grande.

Que si, The Witcher 3 y Dying Light de Switch son versiones inferiores pero los recortes son meramente gráficos(texturas, iluminación, resolución), así que creo que el hardware de la actual Switch no esta tan lejos del de Ps4 y Xbox One.

Yo diría que la switch se asemeja más a una versión recortada de 360/ps3, aunque eso tampoco es malo per se, porque diría que el hard de 360 y ps3 asentó las bases jugables modernas, y que la mayoría de los juegos actuales se podrían hacer en 360/ps3 metiéndoles un recorte gráfico y alguna carga más. Aún con todo, sigo con recelo, más porque los devs son unos vagos y en cuanto la plataforma no corre los juegos exactamente igual que un pc o una consola next gen, suelen abandonar la idea de sacar el juego o en todo caso portar la versión de smarphone si la tiene.
MessMessi escribió:Yo diría que la switch se asemeja más a una versión recortada de 360/ps3, aunque eso tampoco es malo per se, porque diría que el hard de 360 y ps3 asentó las bases jugables modernas, y que la mayoría de los juegos actuales se podrían hacer en 360/ps3 metiéndoles un recorte gráfico y alguna carga más. Aún con todo, sigo con recelo, más porque los devs son unos vagos y en cuanto la plataforma no corre los juegos exactamente igual que un pc o una consola next gen, suelen abandonar la idea de sacar el juego o en todo caso portar la versión de smarphone si la tiene.


Yo dudo que Ps360 pudieran mover el Dying Light aun con esos recortes que tiene en Switch, de hecho si no mal recuerdo el juego se cancelo para estas consolas en su momento precisamente por limitaciones técnicas(según el estudio).

https://www.somosxbox.com/dying-light-c ... 360-y-ps3/

También me cuesta imaginarme The Witcher 3 en Ps360, yo creo que Switch nunca fue aprovechada del todo por parte de los thirds. La que era una "versión recortada" de Xbox 360 era WiiU(por la CPU), y aun asi vimos cosas muy buenas en la consola gracias a otro componente que tenia mejor(la GPU).
Oystein Aarseth escribió:
MessMessi escribió:Yo diría que la switch se asemeja más a una versión recortada de 360/ps3, aunque eso tampoco es malo per se, porque diría que el hard de 360 y ps3 asentó las bases jugables modernas, y que la mayoría de los juegos actuales se podrían hacer en 360/ps3 metiéndoles un recorte gráfico y alguna carga más. Aún con todo, sigo con recelo, más porque los devs son unos vagos y en cuanto la plataforma no corre los juegos exactamente igual que un pc o una consola next gen, suelen abandonar la idea de sacar el juego o en todo caso portar la versión de smarphone si la tiene.


Yo dudo que Ps360 pudieran mover el Dying Light aun con esos recortes que tiene en Switch, de hecho si no mal recuerdo el juego se cancelo para estas consolas en su momento precisamente por limitaciones técnicas(según el estudio).

https://www.somosxbox.com/dying-light-c ... 360-y-ps3/

También me cuesta imaginarme The Witcher 3 en Ps360, yo creo que Switch nunca fue aprovechada del todo por parte de los thirds. La que era una "versión recortada" de Xbox 360 era WiiU(por la CPU), y aun asi vimos cosas muy buenas en la consola gracias a otro componente que tenia mejor(la GPU).

¿Seguro? No se, mira el mirror's edge o el dead island, ambos iban perfectamente en la 360 y el diying light es un mix de ambos. O por ejemplo el dead rising 1, que aún a día de hoy, la mayoría de los juegos que salen tienen menos interactividad y detalles. La ps360 daba mucho más juego de lo que parece.
MessMessi escribió:
Oystein Aarseth escribió:
MessMessi escribió:Yo diría que la switch se asemeja más a una versión recortada de 360/ps3, aunque eso tampoco es malo per se, porque diría que el hard de 360 y ps3 asentó las bases jugables modernas, y que la mayoría de los juegos actuales se podrían hacer en 360/ps3 metiéndoles un recorte gráfico y alguna carga más. Aún con todo, sigo con recelo, más porque los devs son unos vagos y en cuanto la plataforma no corre los juegos exactamente igual que un pc o una consola next gen, suelen abandonar la idea de sacar el juego o en todo caso portar la versión de smarphone si la tiene.


Yo dudo que Ps360 pudieran mover el Dying Light aun con esos recortes que tiene en Switch, de hecho si no mal recuerdo el juego se cancelo para estas consolas en su momento precisamente por limitaciones técnicas(según el estudio).

https://www.somosxbox.com/dying-light-c ... 360-y-ps3/

También me cuesta imaginarme The Witcher 3 en Ps360, yo creo que Switch nunca fue aprovechada del todo por parte de los thirds. La que era una "versión recortada" de Xbox 360 era WiiU(por la CPU), y aun asi vimos cosas muy buenas en la consola gracias a otro componente que tenia mejor(la GPU).

¿Seguro? No se, mira el mirror's edge o el dead island, ambos iban perfectamente en la 360 y el diying light es un mix de ambos. O por ejemplo el dead rising 1, que aún a día de hoy, la mayoría de los juegos que salen tienen menos interactividad y detalles. La ps360 daba mucho más juego de lo que parece.

Cosas como The Witcher 3, Doom Eternal o Shin Megami Tensei V son directamente imposibles en PS360.
MessMessi escribió:
Zocio escribió:
MessMessi escribió:Es cuestión de perspectiva, cuando llevas décadas jugando a videojuegos no tienes tanto interés en rejugar juegos que ya te pasaste en su día. O dicho de otra manera, hay que saber poco de videojuegos para no valorar el avance como se merece. [carcajad]

A mi lo que no me gustaría es otra consola de nintendo en la que, aparte de los first de nintendo (que son magníficos), nos tengamos que nutrir de ports de smartphone, indies, refritos de juegos de hace una o dos generaciones, y unos pocos juegos actuales pero en versiones que son claramente inferiores.
Lo bueno es que después de la switch, queda poco de WiiU que puedan relanzar (Si, yo era uno de los 3 usuarios en todo el mundo que tenía una WiiU y compraba juegos en su día [carcajad] ), que lo que han relanzado de WiiU casi siempre han sido juegos de calidad, pero que yo ya había jugado hacía 2-3 años.


Tengo recuerdos de la Atari. Juego desde Nes. No has jugado a todo lo que hay. Tengo una cola entre las 3 de 200 juegos. Salvo un supernerd sin vida social y laboral es imposible jugarlo todo. En el pasado hay muchas joyas que por ejemplo Switch puede recuperar. Quien aprecia los videojuegos rejuega tb otros. Igual que tu padre ve Alíen o el Padrino 50 veces

Concuerdo en que es técnicamente imposible jugar a todo lo que hay, pero es bastante fácil jugar a todo lo que te interesa. Es más, yo también rejuego algunos clásicos imperecederos cada cierto tiempo; pero son 3 o 4 entre todas las plataformas. Lo que no necesito es que relancen todo el catálogo de una consola con una diferencia de 3-4 años respecto al lanzamiento original. Entiendo que a los que se saltaron la WiiU les venga bien, pero yo no me la salté y me sentaba mal eso de pasarme meses sin una sola novedad que me interesase en Switch porque muchas de las "novedades" que sacaban eran juegos de WiiU. Por eso digo, que con la nueva consola es poco probable que pase eso porque ya no quedan juegos de WiiU que sacar; pero no creo que nos libremos del otro problema, que es lo de sacar ports de juegos de smartphone, juegos de hace una o dos gens de otras consolas o versiones recortadas de juegos actuales. A lo mejor para otros no es un problema, pero para mi, que intento ir "al día" con lo que va saliendo, si que lo es.


Yo creo que Nintendo seguirá continuista en la política de Switch. Novedades potentes de sus sagas clásicas, remaster/remakes de nes a Wii . Maravillas 2d e Indies Y ahora sumar ports en condiciones de la generación xbox One / ps4

A mi las novedades con tanto parche ya me importan poco. Este año poca cosa de 2024 he jugado
es que continuista en aspecto externo va a ser. Los smartphones poco cambian por fuera y lo importante es mayormente por dentro
Considero un grave error que Nintendo reemplace la clásica cruceta por cuatro botones separados.

Sé que las generaciones más jóvenes han crecido con el joystick, también quienes jugaron a la Play o a la XBOX, pero para ciertos juegos de Nintendo, donde el 2D y el pseudo-3D siguen a orden del día, la precisión y comodidad que te ofrece una buena cruceta no te la ofrecen cuatro botones, ni un joystick (si bien hay quienes hacemos lo mismo que con éste).

Otro paso que Nintendo ha dado para dejar todavía más atrás a sus viejos consumidores.
Estaria bien que nintendo volviera a fabricar consolas de sobremesa a precio economico , no se que interes tiene la gente en Nintendo Switch habiendo moviles y tablets
Veo que algunos insisten en que WiiU fracaso por llamarse WiiU [+risas]

A ver que no dudo que tuvo algo que ver pero piénsenlo bien, si la consola tenia el mismo nombre que la antecesora, no creen que lo normal hubiera sido que tuviera el mismo éxito que la consola anterior pues iba a atraer al mismo publico?

Si WiiU fracaso en es mayor parte porque el publico de Wii ya no quería otra Wii así que llamara Wii 2, ese publico casual ya estaba en otras cosas cuando salió WiiU y el otro fue la pesima publicidad que le dio.
INCUBUS escribió:Básicamente lo mismo.

Esperemos que al menos más potente XD

Y que no le pongan Switch U porque la hostia será de las universales.

Pues como todas las consolas.
167 respuestas
1, 2, 3, 4