Aparecen unas imágenes que revelarían el aspecto de la próxima consola de Nintendo

1, 2, 3, 4
En un conocido subreddit dedicado a dar cobijo a rumores y filtraciones sobre la industria del videojuego, se han publicado una serie de imágenes sacadas de una red social china que supuestamente pertenecen al prototipo de la próxima consola de Nintendo. Con esta presentación muchos dudarán de la fiabilidad de las capturas, pero la cosa cambia cuando una fuente de VGC asegura que el diseño de la consola que podemos ver en ellas coincide con lo que Nintendo ha transmitido a sus socios por lo que hace al aspecto que tendrá el hardware.

Las imágenes muestran una consola con una pantalla de 8 pulgadas, Joy-Con con conexión magnética y botones SL/SR revisados, así como puertos USB en la parte superior e inferior. El diseño del hardware no presenta grandes diferencias respecto a Nintendo Switch Modelo OLED (cuyo panel es de 7 pulgadas), ni tampoco se aleja del modelo híbrido que permite colocar el dispositivo en una base para jugar en un televisor, en modo sobremesa o hacerlo en cualquier lugar como si fuera una portátil. La consola aún debe ser presentada, pero si este diseño se confirma Nintendo Switch 2 sería sin duda alguna un nombre apropiado.

Imagen

Donde sí debemos esperar grandes cambios es en el interior. Ahora entramos (o seguimos) en un terreno resbaladizo y con especulaciones, pero los rumores hablan de una consola con 12 GB de RAM, que se comparan con los 4 GB del modelo original, almacenamiento interno de 256 GB en lugar de 32 GB y conexión HDMI 2.1. Queda la duda no menor del chip, que debería ser de Nvidia para facilitar la retrocompatibilidad con el actual (y generoso) catálogo de Switch. Los rumores hablan de un Nvidia T239 con motor de descompresión de archivos.

Las dudas se disiparán cuando Nintendo presente la consola durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025. Lo poco que ha dicho la compañía japonesa sobre su nueva consola es que será "el siguiente modelo de Switch". Estas palabras casan perfectamente con las imágenes que se han filtrado hoy, pues lo que vemos en ellas bien podría ser un nuevo modelo de la actual consola.

Imagen
Si finalmente se llama Nintendo Switch 2 ya tiene el éxito asegurado. Me alegra que aprendieran del error de nombre de Wii U.
Yo lo único que pido es que hayan arreglado el problema del drift. Me da igual los muchiflops extra que tenga pero que por favor no vuelva a ocurrir lo del drift.
Básicamente lo mismo.

Esperemos que al menos más potente XD

Y que no le pongan Switch U porque la hostia será de las universales.
Eso es una switch.
Podrían haber aprendido de los mandos Hori y habernos regalado algo más ergonómico.
Ahora, las specs hablan de algo entre PS4/PS4 Pro en modo portátil/dock, supongo que gracias al DLSS2
Fue tan duro que una "tablet" destruyera a la competencia que Nintendo se regodea y repite.
A ver si esto acelera la presentación y sabremos cómo será realmente, los servicios que tendrá, si es retrocompatible y demás cosas
Jaja pero si ésa es la Switch normal desguazada por mí sobrino [qmparto]
Si es retrocompatible y capaz de sacar 4k en TV yo la compro seguro. No quiero gráficos punteros pero si que se vea nítido y unos fps stables (que no altos necesariamente), es lo mínimo que pido joder XD
Jhonny escribió:Eso es una switch.
Podrían haber aprendido de los mandos Hori y habernos regalado algo más ergonómico.
Ahora, las specs hablan de algo entre PS4/PS4 Pro en modo portátil/dock, supongo que gracias al DLSS2

La CPU/GPU que lleva es similar a PS4-PS4 Pro antes de DLSS según se filtró de Nvidia, teniendo en cuenta que además los componentes son mas actuales por lo que trabajaran de forma mas limpia y que la arquitectura es Ampere (la misma que la serie 30xx, no digo que tenga la potencia de una gráfica de la serie 30xx, sino que usa la misma arquitectura) con según se dice pequeños añadidos de la arquitectura Ada Lovelace (aunque esto cuesta creerlo pero la filtración era real de Nvidia) pues con DLSS quizás pueda llegar a mejor rendimiento aún y estar cercana a Series S (tiene mas RAM por ejemplo), con un rendimiento cercano a Series S en un dispositivo miniaturizado a ese tamaño y a precio Nintendo (400-450) creo que va que chuta.
No me lo creo. No casa ni de coña con el rumor de poder acoplar una doble pantalla que se lleva diciendo desde hace meses desde muchas fuentes. Y aparte que es exactamente igual que la switch 1, y se suponía que esta vez los joycons iban a ser magnéticos y alguna que otra mejora.
Por una parte una alegría e ilusión por lo que parece vuelve a ser verdad, y por que ya está ahí ahí la cosa, por otra vuelve a ser plana por detrás, una ergonomía horrible. Una pena.. e imagino que luego lucirá más la consola. Así negra tal cual no parece muy bonita, espero que haya algún color o contraste que haga que entre más por los ojos.

Las specs, las ya muy rumoreadas, la consola parece que va a estar bastante bien. [beer]
La propia Nintendo dijo que iban a adoptar un modelo "iPhone", es decir, dispositivo base, con mejoras en cada lanzamiento.
Corrije errores ergonómicos de Switch 1, es sensiblemente más grande, y según las especificaciones que también se han filtrado estará en términos de potencia entre una PS4 y una Series S
Apuesto por esta un precio de 549,99 €.
Zaguer escribió:Si es retrocompatible y capaz de sacar 4k en TV yo la compro seguro. No quiero gráficos punteros pero si que se vea nítido y unos fps stables (que no altos necesariamente), es lo mínimo que pido joder XD

Te refieres a 4k en el menu o en los juegos? Al igual te quedas sin ella. [sati]
Podría ser más ergonómica en el tema trasero/,joycons.

StudentOfLife92 escribió:No me lo creo. No casa ni de coña con el rumor de poder acoplar una doble pantalla que se lleva diciendo desde hace meses desde muchas fuentes. Y aparte que es exactamente igual que la switch 1, y se suponía que esta vez los joycons iban a ser magnéticos y alguna que otra mejora.

Lo de la doble pantalla no tiene porqué ser verdad y los joycons de la filtración son magnéticos.
Da la impresión que no han querido aprender nada de los mandos third party, que perreras son o... es que las licencias dan buen dinerete y claro.... pa qué cambiar [360º]
J2MRaiden escribió:Apuesto por esta un precio de 549,99 €.

Yo apuesto más por 499€.
De Nintento ahora mismo es la única que espero algo de innovación, y no un mero "más y mejor", así que por lo menos, de ser así, espero que traiga sorpresa.
A mi me extraña que sea tan continuista.
Me parece un poco fake.
No suele hacerlo nintendo, aunque en este caso, con el éxito de switch tendría mucho sentido
Lirathyra escribió:Podría ser más ergonómica en el tema trasero/,joycons.

StudentOfLife92 escribió:No me lo creo. No casa ni de coña con el rumor de poder acoplar una doble pantalla que se lleva diciendo desde hace meses desde muchas fuentes. Y aparte que es exactamente igual que la switch 1, y se suponía que esta vez los joycons iban a ser magnéticos y alguna que otra mejora.

Lo de la doble pantalla no tiene porqué ser verdad y los joycons de la filtración son magnéticos.

Yo apuesto a que si no hacen lo de la doble pantalla, harán algo así como lo que hicieron con wii u, porque algo patentaron de conectar la switch de manera inálambrica al dock, y el xenoblade x se haría raro jugar sin ello.

Habrá que ir viendo. Switch es mi consola favorita y siempre he tenido claro que la 2 se viene conmigo el primer día a casa, pero si que estoy muy de acuerdo contigo en que en el tema trasero podrían ser un poco más apañados y mejorarlo. Que en ergonomía la steam deck oled es bastante superior.

Yo lo que tenía en mente de todos modos, si los joy cons de la pasada generacion siguen siendo compatibles, o si mobapad saca un modelo nuevo para la dos, es pillar algo de este tipo, que al parecer sigue conservando vibración hd y demás.

https://www.mobapad.com/products/mobapad-m6-hd
Ahora comentan que es falsa esta filtración ya que es inventada.
Demasiado continuista, estoy seguro de que algo se inventan para que la switch 2 sea atractiva, sacan eso y se comen un mojón porque para la mayoría para que van a comprarse eso si tienen la anterior que es igual aunque sea menos potente.
mogurito escribió:Ahora comentan que es falsa esta filtración ya que es inventada.

Hay sospechas sobre los render, pero el PCB (y specs) de momento están fuera de duda.
Han fusionado la Lite con la Oled = Switch 2
Benzo escribió:
mogurito escribió:Ahora comentan que es falsa esta filtración ya que es inventada.

Hay sospechas sobre los render, pero el PCB (y specs) de momento están fuera de duda.

Entonces será el tema de los render, gracias por la aclaración
Pienso que si no han llegado a los 200M ha sido por la falta de potencia.

Juegos como The Witcher 3, Hogwrats Legacy etc son una proeza llevarlas a la consola, pero totalmente injugable o disfrutable, al menos en mi caso. Y lo probé en emulador a 60 fps y aún así era muy deplorable. Habiendo otras opciones, PS4 de segunda mano a 100-150€ mismamente es mil veces mejor que jugar a estos juegos en switch.

Lo único que les pido es que saquen, como con la Switch, todos los 3rd posibles, pero a 1080p 60 fps mínimo por dios ! que no se les vaya la olla con el 4K que es totalmente innecesario.

Y ya como mejoren los 3rd que ya existen ( The witcher 3, HL etc ) y los dejen como se ve en PS4 pero repito, a 60 fps... es que vendo los dos pisapapeles que tengo de XSX y PS5, tal cual. De hecho llevo ya como año y medio tirando solo de Switch y online. Lo mas tocho se va al PC con la 4070 ratataaaa
HDMI 2.1 o sea 4K hasta 120FPS [jaja] . No me creó nada hasta que Nintendo la muestre de forma oficial
Cory escribió:HDMI 2.1 o sea 4K hasta 120FPS [jaja] . No me creó nada hasta que Nintendo la muestre de forma oficial

Para poder retransmitir videos de YouTube a 4K y poco más, supongo.
Apostaría a que la terminan llamando “Super Nintendo Switch” o “New Nintendo Switch”. “Switch 2” suena demasiado obvio no?
Me da igual el hardware, solo me importan los exclusivos de Nintendo y el poder jugar en modo portátil.

Tienen toda mi atención.
@StudentOfLife92

¿Van a llevar el xenoblade X a Switch o he entendido mal tu mensaje?
[+risas] espero que no … otra switch ??? [mad]
FoxFurius escribió:@StudentOfLife92

¿Van a llevar el xenoblade X a Switch o he entendido mal tu mensaje?

Eso se lleva rumoreando fuerte mucho tiempo, sí. Y que la presentarían entre otros, con ese juego, a la consola.

Vaya burrada de juego para su momento. Se me ponen hasta los pelos de punta aún a día de hoy con el trailer del e3.

Prometius escribió:Me da igual el hardware, solo me importan los exclusivos de Nintendo y el poder jugar en modo portátil.

Tienen toda mi atención.

Esto venia a decir yo [oki]
@Cory Esa aún me duele. Sin embargo, creo que en esta ocasión la noticia ha sido enfocada con mucha más cautela y no se habla de que eso sea la nueva Switch, sino imágenes que muestran su posible aspecto. Que en fabricas chinas (u otras partes de Asia) hay gente que conoce el diseño de la consola no lo dudo. Hay que tener en cuenta que la consola se fabricará ahí y el proceso posiblemente hace tiempo que está en marcha.
@Benzo más de uno fuimos engañados así que no te sientas mal. Tiene lógica lo del aspecto pues como dices ya debe llevar meses en producción pero algunas características técnicas las cogería con pinzas sobre todo el HDMI 2.1 pues no veo a la consola llegando a 4K 120FPS
Parece bastante continuista
Cory escribió:@Benzo más de uno fuimos engañados así que no te sientas mal. Tiene lógica lo del aspecto pues como dices ya debe llevar meses en producción pero algunas características técnicas las cogería con pinzas sobre todo el HDMI 2.1 pues no veo a la consola llegando a 4K 120FPS

A lo mejor si que tendría sentido meterlo. Es cierto que ningún juego va a llegar a 4k 120 fps, ni siquiera a 4k 60 fps, pero teniendo el 4k, aseguras contenido multimedia a 4k e imagino que juegos que pidan muy poco, y teniendo los 120 fps, puedes empezar a desarrollar los juegos con una calidad gráfica muy superior a la switch 1, y que en lugar de 30 fps, vayan a 40 fps, que ahí habría un salto importante en cuanto a fluidez.

Los 60 fps yo creo que no van a ser la norma de nuevo, o como máximo 2 modos, el de gráficos y el de rendimiento de 60 fps para la tele. Tu piensa que las empresas siempre buscan que sus juegos se vean lo mejor posible, y luego en una pantalla de 8 pulgadas, 40 seria la puñetera ostia sin sacrificar calidad gráfica. Y 40 fps claro, esa división la puedes hacer desde los 120, pero desde los 60, malamente.

Lo que quiero decir con esto que lo del hdmi 2.1 podría tener bastante sentido.
@StudentOfLife92

PS4 Pro llevá HDMI 2.0 y con eso tienes 4K nativo a 60FPS en todas las plataformas de streaming. Por eso no me creó lo del HDMI 2.1 aunque podría tener sentido para aprovechar el VRR suponiendo que la consola lo llevé
Debe ser cierto.
En la placa se ve el hueco para el chip gordo. [360º]
Saludos.
askatasunerantz escribió:Apostaría a que la terminan llamando “Super Nintendo Switch” o “New Nintendo Switch”. “Switch 2” suena demasiado obvio no?

Pues el nombre de Super Nintendo Switch me parece un puntazo, uniendo pasado y futuro.
Cory escribió:@Benzo más de uno fuimos engañados así que no te sientas mal. Tiene lógica lo del aspecto pues como dices ya debe llevar meses en producción pero algunas características técnicas las cogería con pinzas sobre todo el HDMI 2.1 pues no veo a la consola llegando a 4K 120FPS

Puede ser que no sea para 4K/120 en si, pero teniendo esa opción podrían poner juegos a 4k 24/30/40/60 y aprovechar la fluidez extra para input etc ya que sería divisible con todos esos Hz. Amén de poder usar VRR etc.
Ojala esto apriete un poco el paso a Nintendo y la enseñen pronto pero lo dudo, tiene su hoja de ruta y no suelen moverse un ápice, el diseño continuista, lo esperado, ahora si con 4 GB de ram nos han dado Tears of the Kingdom, no quiero imaginar que pueden hacer con 12GB [babas]
Como sea capaz de mover GTA6 lo va a petar en ventas.
Menudo pantallón, si es capaz de mover los juegos multiplataforma switch 2 va arrasar con todo.
como sea capaz de usar mis cartochos de Switch 1 me la comprare sin duidarlo, me la compraria sin dudarlo porque para mi sin lugar a dudas es la consola de la generacion.
Tiene mi atención, pero hay cosas que debería saber antes para estar seguro si me interesa o no.

1 Saber si tendrá pantalla Oled de salida.
2 Los joycons magnéticos habrá que ver qué tal se sujetan a la consola y si realmente han solucionado el drift.
3 Retrocompatibilidad con los juegos de la switch actual.
4 Precio. Si se les va la olla tipo como a Sony que se olviden de mi dinero.
A Nintendo le importa poco que Switch 2 sea un producto tecnológicamente desfasados mientras mantenga lo que ha hecho la anterior todo un éxito: un buen catálogo de exclusivos, buen precio y portabilidad.
167 respuestas
1, 2, 3, 4