Por un lado meter el 2 a Switch me gusta porque Switch ha ganado una independencia como marca muy potente y que se vea así que hay un modelo superior al primero me parece evidente, obvio y que favorece el consumo. Nintendo por su camino alternativo, como viene haciendo desde hace rato, desde DS.
Pero por otro sigo sin ser amigo de poner un 2 cuando hay una PlayStation 5 en la calle y luego una 6. Es que al final los números marcan a veces potencias y no es lo mismo un iPhone 4 que un iPhone 12 como no puede parecer lo mismo un Pepito 2 contra un iPhone 16 siendo Pepito 2 mil veces mejor que el otro. Pero como uno es 2 y otro 16 parece mejor el de 16.
Con los nombres Sony tiene la batalla ganada porque es la que marca la pauta y sus PlayStation ya están nombradas hace rato. Ahora la 5, luego la 6, luego la 7, muy fácil. Xbox como empezó una generación más tarde que ellos se quedó descolgada y no pudo poner Xbox 2 compitiendo con PlayStation 3 (quedaba fatal) por lo que sacaron 3-60, una manera de igualar ese tres, porque la gente lo decía separado (tres-sesenta). Luego ya vino One y Series no se qué porque no saben ni qué hacer.
Pero Nintendo... que va a lo suyo... no sé.
Yo antes de Switch 2 la llamaría Super Switch. Hacía un Famicom/Nintendo y me marcaba triunvirato tipo nes-supernes-n64 y hacía un Switch, Super Switch y Switch 512 (o lo que sea).
Los Joycon magnéticos estaba clarinete