Aplausos en el avion

1, 2, 3, 4
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Johny27 escribió:
Noriko escribió:Si no has visto aplaudir por alegria, jolgorio o alivio tal vez deberías salir mas...

Quizá es que me relaciono con gente que sabe expresarse.

Mas bién que no se expresa o que les cuesta expresarse, visto lo visto...pero bueno, la gente aplaude por todo lo citado y por mucho mas.
Pues yo no lo veo tan raro, ni de catetos ni nada. No es lo mismo que un taxista te lleve en un trayecto en coche que un piloto lleve 300 personas durante 10.000 km (ultimo vuelo que hice) en un aparato que creo es mas complicado de llevar que un maldito taxi, no se, simplemente te alegras de haber llegado bien.
Yo lo he visto alguna vez y bueno, me lo tomo más como un cachondeo y un agradecimiento al piloto por "no habernos matao..."
dark_hunter escribió:
Bostonboss escribió:Yo no aplaudo, pero después de varios vuelos y distintas experiencias, si veo que el piloto consigue aterrizar de forma suave un bicho de un porrón de toneladas y a la gente le gusta, por mí que le aplaudan o le hagan la ola.

Más mundano es marcar un gol y la gente se desangra la garganta y las palmas de las manos cuando ocurre.

Lo que ya roza el esperpento es aplaudir en un entierro... ¬_¬

Pues se dice, se comenta, que la mayor parte de esos aterrizajes suaves donde ni te enteras los hace el ordenador.

Cuando hay que aplaudir es en aquellos con rachas de viento cruzado y esos por lo general no son suaves, de hecho se aterriza de lado.

Pero lo del ordenador no tiene porqué saberlo esas personas, y entonces no hablaríamos de catetismo, sino de desconocimiento. Que igual no es :/.
tachuli escribió:Hola.

Hacia mucho que no subia a un avion

Y el otro dia al aterrizar la peña se puso a aplaudir como locos.

Me quede bastante parado, que opinais del tema.

Y que quede constancia, que me da bastante cague montar en un avion.

A mi me pasó en un vuelo de Ryanair (en la ida y en la vuelta además, con el mismo piloto). El piloto era un paquetón que debió tocarle el carnet en la tómbola y nos hizo pasar un par de vuelos malos malos, aterrizajes incluidos. Cuando por fin paró el avión, la gente se puso a aplaudir, pero yo creo que más por alivio que otra cosa. Y encima el muy gracioso hizo sonar la campanita "ti ra ri ra ri!"
Con ganas de ahostiarlo me quedé yo.
Johny27 escribió:¿Aplaudís también cuando termina de lavar la lavadora? ¿Cuando el microondas termina de calentar la comida? ¿Cuando el camarero os trae la comida en un restaurante?

En serio, es ridículo. Si queréis felicitar al piloto hacedlo al salir, pero aplaudir no sirve de nada y no lo oye.

Bueno, al camarero se le da propina, que es algo que podría iniciar otro debate perfectamente [rtfm] xDD.
Australopithecus escribió:A mi me pasó en un vuelo de Ryanair (en la ida y en la vuelta además, con el mismo piloto). El piloto era un paquetón que debió tocarle el carnet en la tómbola y nos hizo pasar un par de vuelos malos malos, aterrizajes incluidos. Cuando por fin paró el avión, la gente se puso a aplaudir, pero yo creo que más por alivio que otra cosa. Y encima el muy gracioso hizo sonar la campanita "ti ra ri ra ri!"
Con ganas de ahostiarlo me quedé yo.

o que lo mismo es que aterrizar no es tan facil como pensais? un piloto lleva mil aterrizajes cuando pilota un avion de linea, y por mucha experiencia que tengas algun aterrizaje de mierda siempre vas a hacer, porque meter 80 toneladas a 350km/h en el suelo no es facil.
Dicen que los dos momentos mas peligrosos son el aterrizaje y el despegue... ¿no?
kinbi escribió:
Krazy_8 escribió:.....

Pero es que una cosa es acercarse a una azafata al salir o al piloto y decirle: "Gracias por todo" o algo así, que yo también lo hago, y otra es ponerse a apluadir como si os hubieran rescatado de la guerra de Siria.

Y seguro que tu te aplaudes a ti mismo cuando te tiras un pedo.

Venga hasta luego campeón, hay que saber ser agradecido y expresarlo, si a ti no te gusta, te metes la lengau en el culo pero no llames catetos y paletos a los demás.

Gracias, me alegra ver que no soy el único que piensa así.

Me preocupa, y mucho, ver la actitud de la gente frente a la sociedad, tratando al resto de subnormales y creyéndose tan por encima del resto. Esa predisposición a juzgar y a imponer. La total falta de humildad y humanidad a la que estamos llegando.

Me preocupa más todavía ver como argumentan esos que, en teoría portan la sabiduría por bandera.

Y ya el colmo, y creo que un compañero lo expreso muy bien, es como algunos, tan urbanitas y tan avanzados ellos, diestros en tecnología y ciencias, se olvidan de lo que somos...

Que si, que descendemos de monos, que por mucho que juguemos a ser dioses, no viene mal un poco de humildad y aceptar lo que somos, me harta leer lo de Español paleto, sinceramente, me gustaría saber cuantos de aquí han sido expatriados una temporada como para comparar, y, en tal caso, si no han echado de menos la cercanía de la gente latina frente a la frialdad anglosajona.

Y luego todo el día leyendo quejas y luego todo el mundo deprimido porque su vida es mierda... El ser humano es un ser social y una de sus necesidades básicas es la relación.

A los que hablan de paletos y de gente de pueblo... Me río yo, si tanto habéis viajado y tanto sabéis, creo que aún os falta lo más importante que da viajar, que es HUMILDAD y RESPETO, más triste me parece a las ciudades donde miles personas se cruzan sin siquiera dirigirse la palabra.

Y si, es en tonterías así donde se ven estas cosas. Que repito, no es de hacer, o no. Es de respetar e incluso disfrutar. Pero no, ahora resulta que avergüenza. Vamos, es que me parto.

Y en la linea de la actitud que vengo leyendo no espero que nadie recapacite, leeré ataques a mi ortografía, a mis comentarios, y a mi persona, o en su defecto justificaciones sobre su postura, como reconocer algo que pueda dejarnos mal en público, ¿verdad?
Ni me pensaba yo, crear este debate con este hilo.

La conclusión que llego yo, hay gente que aplaude por felicitar al piloto, otros por hacer cachondeo y sacar el payasete que llevamos dentro.

Yo no aplaudire, pero ni me molesta ni menospreciare al que lo haga.

P.D: que cada uno haga lo que quiera con su culo!!!!
Sciro escribió:No entiendo, que daño te hace que la gente aplauda al piloto porque ha hecho un buen aterrizaje?
Que cada uno se exprese como quiera, pero eso de ir riendose o llamar catetos a los demas... no tienen muchas luces al parecer...

Cuando estás habituado a volar, que suele ser un suplicio bastante grande cada paso, cualquier cosa acaba poniéndote de los nervios, el que no se aclara para facturar, el que se pega media hora para vaciar bolsillos y aun ha de sacar el ordenador y demás para el control de seguridad, los que se ponen a hacer cola media hora antes de que se abran las puertas, los que tiran el asiento para atrás sin mirar, los que dan golpecitos, los que se levantan los primero y se quedan atascando el pasillo aunque no puedan sacar sus bolsas. Y sí, los que han de hacer el numerito de aplaudir por algo que haces cada dos por tres.

Lo que cateto y paleto implican es justo eso, gente que no sepa comportarse en público.
Aplausos en el cine, ¿que hacemos con estos?

Estamos llegando a un punto muy penoso, como si no hubiese ya miles de temas por los que ser clasificado, o etiquetado, con el consiguiente status, como para también clasificarnos como los catetos que aplauden, y los listos que no.

Señores un poco más de alegría, y recordar que no está de más agradecer a un piloto el llevar a tantas personas a x km.
Gurlukovich escribió:
Sciro escribió:No entiendo, que daño te hace que la gente aplauda al piloto porque ha hecho un buen aterrizaje?
Que cada uno se exprese como quiera, pero eso de ir riendose o llamar catetos a los demas... no tienen muchas luces al parecer...

Cuando estás habituado a volar, que suele ser un suplicio bastante grande cada paso, cualquier cosa acaba poniéndote de los nervios, el que no se aclara para facturar, el que se pega media hora para vaciar bolsillos y aun ha de sacar el ordenador y demás para el control de seguridad, los que se ponen a hacer cola media hora antes de que se abran las puertas, los que tiran el asiento para atrás sin mirar, los que dan golpecitos, los que se levantan los primero y se quedan atascando el pasillo aunque no puedan sacar sus bolsas. Y sí, los que han de hacer el numerito de aplaudir por algo que haces cada dos por tres.

Lo que cateto y paleto implican es justo eso, gente que no sepa comportarse en público.

Ya ves tío, yo soy conductor profesional (no solo por el carnet, también por cursos de seguridad vial, conducción defensiva, hielo, y en competición, etc), al mes hago unos 2000 kilómetros en coche, muchos de ellos por ciudad, y no veas cómo me pongo con esa gente que lleva la L detrás y van parando de más en los ceda, haciendo los stop eternos, tomando las curvas pisando la línea o dejando demasiada distancia con el de delante... qué gentuza, ¿eh? Qué suplicio esa gente que no está acostumbrada a hacer algo mientras yo sí...

Lo que dicen por ahí arriba, os hace falta respirar, follar, fumar o lo que necesiteis para estár más relajados, pero hacedlo, vivireis más.
alxinako escribió:Aplausos en el cine, ¿que hacemos con estos?

Estamos llegando a un punto muy penoso, como si no hubiese ya miles de temas por los que ser clasificado, o etiquetado, con el consiguiente status, como para también clasificarnos como los catetos que aplauden, y los listos que no.

Señores un poco más de alegría, y recordar que no está de más agradecer a un piloto el llevar a tantas personas a x km.

Eso me recuerda estar en el cine viendo spiderman 3 (lamentable película) y al terminar la gente se puso aplaudir [facepalm]

La gente aplaude cualquier gilipollez y empiezan dos o tres y ya les siguen todos los subnormales.

PD: perdón el offtopic pero es que esa peli [uzi] [uzi] [uzi] y encima cada vez que me acuerdo la gente [plas] [facepalm]
Gurlukovich escribió:

Entiendo perfectamente lo que dices, como decía yo estoy volando cada dos por tres y es verdad que en periodo vacacional los turistas pueden llegar a tocar un poco las narices porque hacen que trámites que haces normalmente de manera fluida se entorpezcan bastante simplemente por que no saben bien lo que deben hacer. Pero en cualquier caso, creo que tampoco es para llamarles "catetos" o "paletos", yo creo que el término correcto sería "domingueros" (que me parece menos ofensivo y más adecuado, dado que viene a decir que hacen por vacaciones algo a lo que no están acostumbrados).
Jin_zip escribió:
alxinako escribió:Aplausos en el cine, ¿que hacemos con estos?

Eso me recuerda estar en el cine viendo spiderman 3 (lamentable película) y al terminar la gente se puso aplaudir [facepalm]

La gente aplaude cualquier gilipollez y empiezan dos o tres y ya les siguen todos los subnormales.

PD: perdón el offtopic pero es que esa peli [uzi] [uzi] [uzi] y encima cada vez que me acuerdo la gente [plas] [facepalm]

Lo de aplaudir en cine se lleva haciendo desde los años 40.
La primera vez que lo vi fue en Valencia en el año 99, vimos Wild Wild West, nada más apagar las luces la gente arrancó a aplaudir como posesos, me quedé con una cara poker de las que hacen historia.

En cambio por el norte no es muy normal que se pongan a aplaudir, nunca me ha pasado.
es igual de cateto aplaudir al finalizar un vuelo, que silbar a un himno o reirse de el.
Entiendase cateto como aquel falto de informacion... sea por falta de experiencia, sea por falta de una buena educacion.

En el primer caso, la mayoria de las veces es por que la falta de experiencia conlleva nerviosismo acumulado, y cuando ese nerviosismo se libera, pues con que uno aplauda, el resto le siguen. Como la mayoria de las veces que alguien hace algo que desconoce por primera vez, o que lo ha hecho muy pocas veces y cree que entraña riesgo. Es espontaneo y no hay nada de malo en ello.

En el segundo caso, por tratar demostrar al mundo entero el nivel educativo del pais. Es algo preparado y premeditado, lo que conlleva querer demostrar el nivel de catetismo al mundo entero, y esforzarse en ello.
Drimcas escribió:Ya ves tío, yo soy conductor profesional (no solo por el carnet, también por cursos de seguridad vial, conducción defensiva, hielo, y en competición, etc), al mes hago unos 2000 kilómetros en coche, muchos de ellos por ciudad, y no veas cómo me pongo con esa gente que lleva la L detrás y van parando de más en los ceda, haciendo los stop eternos, tomando las curvas pisando la línea o dejando demasiada distancia con el de delante... qué gentuza, ¿eh? Qué suplicio esa gente que no está acostumbrada a hacer algo mientras yo sí...

Mientras no la líen parda (ir por el carril de la izquierda y se quedan ahí, no respetar la distancia de seguridad, ir circulando con el movil pegado a la oreja, ir haciendo luces por detrás) pueden conducir como puedan, no molestan. Lo que molesta es no saber comportarte en público, provocar molestias a los demás y en general, provocar tedio.

En tu casa puedes hacer lo que te de la gana, correr, saltar, gritarle a la tele, aplaudir o pelártela con Mariló Montero, pero cuando estas en un espacio común hay que comportarse un poco, sobretodo en un cilindro volador donde estas encerrado horas.

Lo que dicen por ahí arriba, os hace falta respirar, follar, fumar o lo que necesiteis para estár más relajados, pero hacedlo, vivireis más.

Debe de ser eso, que las azafatas no me dan bola.

masterpok escribió:Entiendo perfectamente lo que dices, como decía yo estoy volando cada dos por tres y es verdad que en periodo vacacional los turistas pueden llegar a tocar un poco las narices porque hacen que trámites que haces normalmente de manera fluida se entorpezcan bastante simplemente por que no saben bien lo que deben hacer. Pero en cualquier caso, creo que tampoco es para llamarles "catetos" o "paletos", yo creo que el término correcto sería "domingueros" (que me parece menos ofensivo y más adecuado, dado que viene a decir que hacen por vacaciones algo a lo que no están acostumbrados).

Paleto o cateto es más adecuado, porque implica más mala educación que simple falta de practica, y dominguero sigue siendo despectivo, así que...
Durante una buena temporada hacía el trayecto A Coruña-Barcelona ida y vuelta una vez al mes (tanto con Vueling como con la extinta Spanair) y solo he visto aplausos una vez que llegó el avión sobre las 3 AM a Barcelona, con retraso muy exagerado y en medio de temporal.

Saludos.
Gurlukovich escribió:Paleto o cateto es más adecuado, porque implica más mala educación que simple falta de practica, y dominguero sigue siendo despectivo, así que...

Hombre, paleto o cateto donde mas se ha utilizado es en la España de los años 50-60 cuando se produjo el cambio de poblacion de zonas rurales a grandes urbes para designar a los recien llegados de las zonas rurales, y no precisamente por mala educacion, sino por si desconocimiento en las formas de actuar en sociedad. No es que la gente que viviese en las ciudades tuviese una gran educacion o una educacion mejor que los que venian del pueblo en aquella epoca, sino que no se quedaban alucinados mirando a un tio con un tatuaje, o no se quedaban alucinados por ver una bañera...
Igual que hoy dia quien se emociona al aterrizar en avion
Ingalius escribió:
Gurlukovich escribió:Paleto o cateto es más adecuado, porque implica más mala educación que simple falta de practica, y dominguero sigue siendo despectivo, así que...

Hombre, paleto o cateto donde mas se ha utilizado es en la España de los años 50-60 cuando se produjo el cambio de poblacion de zonas rurales a grandes urbes para designar a los recien llegados de las zonas rurales, y no precisamente por mala educacion, sino por si desconocimiento en las formas de actuar en sociedad. No es que la gente que viviese en las ciudades tuviese una gran educacion o una educacion mejor que los que venian del pueblo en aquella epoca, sino que no se quedaban alucinados mirando a un tio con un tatuaje, o no se quedaban alucinados por ver una bañera...
Igual que hoy dia quien se emociona al aterrizar en avion

Maleducado tiene un carácter más amplio del que habitualmente se le da (que es más cercano a insolente o engreído, que lo hace a mala fe, al menos cuando no va dirigido a niños). Por eso cateto es más claro que maleducado, y normalmente menos ofensivo, por incluir el "no estas educado para esta situación", no que tu educación es mala en general,
Gurlukovich escribió:Maleducado tiene un carácter más amplio del que habitualmente se le da (que es más cercano a insolente o engreído, que lo hace a mala fe, al menos cuando no va dirigido a niños). Por eso cateto es más claro que maleducado, y normalmente menos ofensivo, por incluir el "no estas educado para esta situación", no que tu educación es mala en general,

Hoy dia, maleducado es despectivo, porque si tienes una mala educacion es porque quieres. Hace años 50 o 60 años no era despectivo porque la mayoria de le gente tenia una mala educacion porque no se la podian permitir. El 60-70% de la gente vivia en pueblos, o se educo en pueblos donde tenian una escuela comunitaria en 30km a la redonda donde se educaban, todos juntos, chavales desde 5 años hasta los 15, a la cual, la mayor parte del curso no podian ir, fuese porque tenian que colaborar en la recogida de las patatas o en trasquilar las ovejas para colaborar en casa. Los padres no los dejaban ir a la escuela.

Hoy dia, cateto es despectivo, porque quien no sabe lo que hay en el mundo es porque no quiere. Todo el mundo tiene acceso a un ordenador y a internet, hasta en el mas recondito de los pueblos de montaña de la España mas profunda. Sin embargo hace 50 o 60 años no era despectivo, porque era la forma generica que se designaba a los recien llegados ( loss que aun no habian llegado) de los pueblos a las grandes urbes... por aquel entonces, el 70% de la poblacion

En cualquier caso, tanto cateto, como maleducado hoy se utilizan de forma despectiva por lo dicho.

Pero si, en rasgos generales estoy de acuerdo con lo que dices. Se suele utilizar de forma despectiva, aunque no sea lo correcto, y se le suele dar un caracter mas despreciativo a maleducado.

En cualquier caso, es practicamente lo mismo quien se emociona hasta el punto de aplaudir cuando un avion aterriza, que quien se quedaba alucinado cuando le explicaban que la bañera es para meterse dentro y lavarse y no para plantar tomates y lechugas, como creian la mayoria de quienes llegaban a la ciudad de los pueblos (ese 60-70% de la poblacion).
Al igual que quien pita o se rie de un himno esta haciendo gala de su caracter mas cateto, como los catetos de los pueblos de hace 50 años que se peleaban los mozos de un pueblo contra los del otro pueblo en TODAS las fiestas, porque si, porque se creian mas "mejor", o por las "mozas" del pueblo, o por simples rencillas personales entre las familias del pueblo A y las del pueblo B por poner el "finso" (separador de terreno) medio metro mas hacia un lado que hacie el otro.
¿Que no molesta un tío con la L o el típico abuelo? XD

Pero que aplaudan, sí claro
Será que yo viajo poco, porque jamás he visto que nadie aplauda en los aviones xD. Yo no lo haría pero no me molesta.

Yo soy de esas paletas y subnormales que aplaude en el cine, sobre todo cuando está permitido hacerlo, no cuando puedo molestar a los demás, en mitad de la peli, y si lo hago sola, no hago ruido. En los festivales es bastante normal, no sólo cuando hay autores presentes. Es un modo de demostrar emoción, alegría, euforia, y no se ve mal.

Muchos de vosotros os moriríais en un Festival Syfy xDD
Johny27 escribió:
Chevi escribió:
Gracchus escribió:Cada día la gente es más clasista en este foro.Se esta convirtiendo en un hecho común calificar o menospreciar a otros por un gesto solo para quedar por encima.
Yo la verdad nunca he aplaudido en un avión pero puedo entender que hay quien vea mérito o sienta agradecimiento por la labor de la tripulación, más teniendo en cuenta que hay personas que pasan realmente miedo en un avión.

No puedo estar más de acuerdo.

Mirad, dos que aplauden XD

No he aplaudido en un avión en mi vida, pero es que tengo la misma sensación que Gracchus, que cada vez la gente es más clasista y tiene más manía de juzgar a los demás y creerse mejor.
Yo he viajado poco en avión la verdad, pero la última vez si que aplaudieron y la verdad que me hizo gracia, nunca lo había visto.
El aterrizaje todo hay que decirlo me pareció bastante chulo ya que era en las azores y aterrizaba en una isla muy chiquitita, en un espacio muy pequeño (o eso parece), el caso es que desde las ventanas parecía que iba a aterrizar en el mar y en el momento casi de tocar el agua se metía en la pista.

No aplaudí pero estuvo chulo xDDD
Yo vole 8 dias despues de que el energumeno ese estrellase el avion en los alpes,y tanto en la llegada a polonia,como en la vuelta a alicante la gente aplaudio.Imagino que llevada por la emocion de que el piloto no se tirase contra una montaña.
harryhaller está baneado por "Troll"
Narankiwi escribió:Será que yo viajo poco, porque jamás he visto que nadie aplauda en los aviones xD. Yo no lo haría pero no me molesta.

Yo soy de esas paletas y subnormales que aplaude en el cine, sobre todo cuando está permitido hacerlo, no cuando puedo molestar a los demás, en mitad de la peli, y si lo hago sola, no hago ruido. En los festivales es bastante normal, no sólo cuando hay autores presentes. Es un modo de demostrar emoción, alegría, euforia, y no se ve mal.

Muchos de vosotros os moriríais en un Festival Syfy xDD

El fascinante mundo de los aplausos sin sonido.

Este foro es maravilloso.

PD: los que comen como cerdos en el cine también piensan que no molestan a nadie...
Supongo que no has probado a hacerlo xD. Simular un aplauso juntando las manos sin apenas fuerza para no hacer ruido. Es muy propio de niños chicos jugando.

O a lo mejor es que no tengo fuerzas en las manos. O soy una infantil.

Coincido en lo de que Eol es maravilloso.

Hay que tener mejor humor hombre!
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Noriko escribió:
Krazy_8 escribió:
Noriko escribió:Lo que has dicho es que hacer eso es de catetos, luego intentas justificarte que "para unas cosas si pero para otras no" lo que me resulta un tanto hipocrita.

El aplauso también es una expresión de la emoción, como es la risa, el llanto o gritar o suspirar, con el aplauso estás indicando que lo que has percibido te ha gustado, puedo entender que alguien no se exprese o no lo haga igual pero de ahí a decir que hacer eso es de catetos me parece lamentable.

Y según tengo entendido los pilotos si que escuchan los aplausos, aunque también depende si aplauden 4 o la mayoría.

No he dicho que sea peligroso viajar en avión en ningún momento, no tergiversemos y eso de que es mas facil morir en media hora de bus por la ciudad...no he visto muchos casos la verdad, otra cosa es en viajes largos.

Entiendo si no te gusta expresar tus emociones pero criticar o que te parezca mal que alguien haga una muestra de alegría, alabanza, celebración o como quieras llamarlo...

Sí, lo que he dicho es que hacer eso me parece que es de catetos, pero es que "eso" era aplaudir en un avión, única y exclusivamente, no mostrar tus emociones ni aplaudir en cualquier otro sitio. Nunca voy a ver mal que muestres tus emociones ni veré raro ni de catetos que aplaudas en un concierto o en una obra de teatro o en un partido de baloncesto, por ejemplo. Es como si veo a un hombre de 45 años llorar viendo Bambi y te digo que me parece cursi, y tú ya me dices que he dicho que llorar me parece cursi... Pues no, no es así, porque si ese mismo hombre en vez de llorar por Bambi llorara porque se acaba de morir su madre no lo vería cursi, lo vería algo absolutamente normal. No tergiverses lo que he dicho por favor, no digas "has dicho eso" y luego te inventes que es "eso".

"con el aplauso estás indicando que lo que has percibido te ha gustado".. Vale, ¿y qué he dicho yo?:

" un aplauso es algo que le lanzas a otra persona para decirle que te ha encantado su trabajo".

¿No es lo mismo?

Y no lo sé, pero gente por aquí que parece saber más que yo ha dicho que los pilotos no escuchan nada en la cabina.

Y no me vengas con lo de que no tergiverses lo que has dicho cuando tú eres el primero en tergiversar lo que digo yo, que según tú por no aplaudir en los aviones ya soy alguien que ve cutre aplaudir siempre y un tipo frío que no expresa sentimientos, ya me dirás tú que tergiversación más clara hay que esa. Has dicho que sus vidas estaban implicadas, y están más implicadas por ejemplo cuando vas en autobús.

Y no es cuestión de los casos que hayas visto, es cuestión de estadística: Un avión va solo por el cielo, a no ser que haya un fallo técnico, un fallo del piloto o alguien de dentro sue vuelva loco o sufras un ataque terrorista (lo cual es difícil que ocurra) es muy difícil que te pase algo. En un autobús vas rodeado de cosas que pueden matarte, que también es difícil que ocurra pero no sé, un imbécil puede distraer al conductor y que acabéis todos estampado con tra un muro, un coche puede saltarse un semáforo y embestiros y que acabéis rodando por la calzada, se puede caer una grúa y aplastaros, se os puede curzar un peatón idiota y que el conductor tenga que acabar haciendo un giro brusco y que acabéis dando vueltas de campana...

Sí, es muy difícil morir en un autobús de ciudad, pero más difícil es morir en un avión

Y la verdad, me toca bastante los cojones que nos taches de fríos y de inexpresivos sólo por no hacer la catetada de aplaudir cuando un avión aterriza. Si yo llego a Paris en avión puedo estar emocionado por el viaje que estoy a punto de hacer, porque ya tengo ganas de ver el Louvre, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, La Torre Eiffel, ver cómo es la noche parisina... ¿Pero por llegar al aeropuerto? Oh, sí, acabo de llegar al Charles de Gaulle, tiene cemento, aviones y tiendas como cualquier otro aeropuerto del mundo, yuju.... La verdad, no lo entiendo.

kinbi escribió:Llamais paletos a los que agradecen a aquienes hacen bien su trabajo?, bravo, sois unos craks

¿Entonces tambiénn aplaudes al conductor del autobús o del taxi?

Que si que si...que aplaudir en el avión es de "catetos" pero aplaudir delante de la pantalla o en otros lados está bien "porque tú lo vales", lo que tu digas my friend, para ti la perra chica. [carcajad]

Aplaudir delante de la pantalla también he dicho que lo veo una catetada.

Además, yo he explicado perfectamente porqué veo una catetada aplaudir en un avión pero no en una obra de teatro, yo aún estoy esperando que tú expliques porqué se le debe de aplaudir al piloto de un avión y no al conductor del autobús.

kinbi escribió:

Venga hasta luego campeón, hay que saber ser agradecido y expresarlo, si a ti no te gusta, te metes la lengau en el culo pero no llames catetos y paletos a los demás.

Qué falta de comprensión hay en este foro, madre mía...

No he llamado cateto a nadie, sólo he dicho que me parece una catetada aplaudir en los aviones. Por una estupidez que cometas en tu vida, que todos lo hacemos, no significará automáticamente que eres un estúpido, ¿no?

Pero eh, que si queréis seguir dando la nota y quedando en ridículo aplaudiendo en los aviones por mí podéis seguir, ¿eh? Por mí no os cortéis...
Yo pensaba que en España no se aplaudía ya que había visto sólo aplaudir en el extranjero y me llamaba la atención.
dark_hunter escribió:
Bostonboss escribió:Yo no aplaudo, pero después de varios vuelos y distintas experiencias, si veo que el piloto consigue aterrizar de forma suave un bicho de un porrón de toneladas y a la gente le gusta, por mí que le aplaudan o le hagan la ola.

Más mundano es marcar un gol y la gente se desangra la garganta y las palmas de las manos cuando ocurre.

Pues se dice, se comenta, que la mayor parte de esos aterrizajes suaves donde ni te enteras los hace el ordenador.

Cuando hay que aplaudir es en aquellos con rachas de viento cruzado y esos por lo general no son suaves, de hecho se aterriza de lado.

A ver, los aviones no aterrizan solos. Si así fuera hace años que no habría pilotos y encima conociendo a las aerolíneas, que tratan de ahorrarse hasta lo más ínfimo con tal de abaratar costes. Las únicas veces en que un avión puede aterrizar por si sólo es en condiciones CAT 3, alguien ya puso esto más atrás. No todos los aeropuertos ni todos los aviones tienen esta certificación, por lo que eso de que aterriza el ordenador es falso. El 99% de las veces es el piloto el que lo hace. No hay que irse muy lejos, en youtube hay cientos de vídeos.

Esto es un CAT 3:

https://www.youtube.com/watch?v=C84FEFjBj3o

Sin el ILS y el piloto automático ni Obi-Wan Kenobi en persona pone el avión ahí con esas condiciones climatológicas...

En el resto de ocasiones se hace la aproximación con el autopilot y se desconecta ya sobre el umbral de pista o poco antes, a discreción del comandante, pero el aterrizaje SIEMPRE es manual, salvo en las condiciones antes mencionadas.
Krazy_8 escribió:

kinbi escribió:

Qué falta de comprensión hay en este foro, madre mía...

No he llamado cateto a nadie, sólo he dicho que me parece una catetada aplaudir en los aviones. Por una estupidez que cometas en tu vida, que todos lo hacemos, no significará automáticamente que eres un estúpido, ¿no?

Pero eh, que si queréis seguir dando la nota y quedando en ridículo aplaudiendo en los aviones por mí podéis seguir, ¿eh? Por mí no os cortéis...

Venga, hasta luego.
Yo no se a que viene tanto revuelo por este tema. Muchas veces se aplaude porque volar a multitud de gente le da miedo, no gusta. Que si, que es el medio mas seguro y todo lo que quieras, pero la realidad es que da miedo a muchisima gente. Cuando tienes miedo generas una cantidad importante de adrenalina y al aterrizar y llegar "sano y salvo" la bajada de la tension crea un alivio que mucha gente le da por aplaudir. Puede que racionalmente sea algo absurdo, pero para nada es una catetada, es muy muy muy humano y con una base hormonal y psicologica ampliamente demostrada.

No tiene mas señores
monthyp escribió:Yo no se a que viene tanto revuelo por este tema. Muchas veces se aplaude porque volar a multitud de gente le da miedo, no gusta. Que si, que es el medio mas seguro y todo lo que quieras, pero la realidad es que da miedo a muchisima gente. Cuando tienes miedo generas una cantidad importante de adrenalina y al aterrizar y llegar "sano y salvo" la bajada de la tension crea un alivio que mucha gente le da por aplaudir. Puede que racionalmente sea algo absurdo, pero para nada es una catetada, es muy muy muy humano y con una base hormonal y psicologica ampliamente demostrada.

No tiene mas señores

Es que no tiene más. Yo cuando he practicado deportes de aventura (Hidrospeed, Rafting, Barranquismo, Escalada...) o incluso en un parque de atracciones tipo Port Aventura, pues cuando acabo a veces mi cuerpo pide aplaudir o decir algo así como "Wooh!". ¿El porque reacciono así? Pues porque culturalmente he aprendido que antes esas situaciones el aplaudir es una muestra de lo bien que estoy en ese momento.

Pero bueno, que leyendo lo que me han contestado durante el hilo: Es una catetada y lo hago porque no se expresarme bien.
Cuando tengo que viajar por temas laborales y coincide en una época o destino muy turístico no es extraño que se puedan producir.

Lo he vivido más de una vez... [facepalm]
kosmos224 escribió:
dark_hunter escribió:

A ver, los aviones no aterrizan solos. Si así fuera hace años que no habría pilotos y encima conociendo a las aerolíneas, que tratan de ahorrarse hasta lo más ínfimo con tal de abaratar costes. Las únicas veces en que un avión puede aterrizar por si sólo es en condiciones CAT 3, alguien ya puso esto más atrás. No todos los aeropuertos ni todos los aviones tienen esta certificación, por lo que eso de que aterriza el ordenador es falso. El 99% de las veces es el piloto el que lo hace. No hay que irse muy lejos, en youtube hay cientos de vídeos.

Esto es un CAT 3:

https://www.youtube.com/watch?v=C84FEFjBj3o

Sin el ILS y el piloto automático ni Obi-Wan Kenobi en persona pone el avión ahí con esas condiciones climatológicas...

En el resto de ocasiones se hace la aproximación con el autopilot y se desconecta ya sobre el umbral de pista o poco antes, a discreción del comandante, pero el aterrizaje SIEMPRE es manual, salvo en las condiciones antes mencionadas.

Y aqui tocaria cerrar el hilo... Y la boca de los que lo comparan con poner una lavadora xD
BaPHoMeTH escribió:
monthyp escribió:(...) es muy muy muy humano y con una base hormonal y psicologica ampliamente demostrada.

No tiene mas señores

Es que no tiene más. (...)

Yo no lo tengo tan claro. En mi vida, por circunstancias, he volado mucho. Ya hace años que no pero creedme cuando afirmo que debo haber volado más de quinientas veces. Jamás en compañías low-cost, y en la mayoría de las veces vuelos con compañías nacionales (Iberia casi todo), aunque también bastantes extranjeras.

Y la mayoría de las veces no se aplaudía, nunca, nadie. Yo tengo la impresión de que esa "costumbre" se importó de pasajeros extranjeros. De hecho en vuelos internacionales o con pasaje mayoritariamente extranjero sí era hasta habitual. Pero no en los nacionales, salvo cuatro pasajeros contados.

¿Tenemos las hormonas diferentes? Yo creo que el tema es simplemente cultural. Aquí no se hacía (igual que no se celebraba el hallowin, ni se ponían papanoeles colgando de los balcones, ...).
Ayer cogi un vuelo Osaka-Hong Kong y falto nada y menos para que nos estrellasemos.
Lo pase muy mal y temi seriamente que la palmabamos, llevo 30 vuelos a las espaldas y este ha sido el primero que me ha dado terror.

Cuando por fin aterrizamos me dieron ganas de aplaudir, pero a nadie mas asi que no hice.
Fuera de casos asi no me parece de recibo aplaudir, pero tampoco es algo que haga mal a nadie. Prefiero que se mantenga como algo para situaciones notables y excepcionales y no para cuando se llega en hora o simplemente porque mola mucho volar.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Knos escribió:Ayer cogi un vuelo Osaka-Hong Kong y falto nada y menos para que nos estrellasemos.
Lo pase muy mal y temi seriamente que la palmabamos, llevo 30 vuelos a las espaldas y este ha sido el primero que me ha dado terror.

Cuando por fin aterrizamos me dieron ganas de aplaudir, pero a nadie mas asi que no hice.
Fuera de casos asi no me parece de recibo aplaudir, pero tampoco es algo que haga mal a nadie. Prefiero que se mantenga como algo para situaciones notables y excepcionales y no para cuando se llega en hora o simplemente porque mola mucho volar.

seguro que si hubieras aplaudido, te hubiera acompañado casi todo el pasaje, según tu lo cuentas, estaríais en estado de shock, hubiera sido una manera de calmar los nervios y desahogarse, ¬_¬
189 respuestas
1, 2, 3, 4