Aplausos en el avion

1, 2, 3, 4
Hola.

Hacia mucho que no subia a un avion

Y el otro dia al aterrizar la peña se puso a aplaudir como locos.

Me quede bastante parado, que opinais del tema.

Y que quede constancia, que me da bastante cague montar en un avion.
Yo viajo bastante en avión (4 vuelos al mes o así) y por lo que he visto el tema de aplausos se da en verano cuando es un avión con mucho turista y tal, en los vuelos regulares no suele pasar.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
normalmente, no se suele aplaudir,
los aplausos suelen aparecer espontáneamente, después de un vuelo "movidito" y cuando el piloto hace un aterrizaje suave ,suave,
después de los nervios de ese vuelo movidito y con un aterrizaje de película, suele ocurrir esa muestra de alivio y agradecimiento. [fumando]
Ok.

Es que me quede parado, y fue un vuelo tranquilo.

Hay que decir que me pareció un gesto simpático y gracioso
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
tachuli escribió:Ok.

Es que me quede parado, y fue un vuelo tranquilo.

Hay que decir que me pareció un gesto simpático y gracioso

tu lo has dicho, fue tan tranquilo que nadie se entero durante el vuelo de que estaban volando. y seguramente el aterrizaje contribuyó a ello.
A mi me parece una paletada.

Aplaudes al conductor del autobús? Aplaudes al cirujano que te quitó el apéndice? aplaudes al maestro que enseña a tu niño?

Pues eso.
pebero escribió:normalmente, no se suele aplaudir,
los aplausos suelen aparecer espontáneamente, después de un vuelo "movidito" y cuando el piloto hace un aterrizaje suave ,suave,
después de los nervios de ese vuelo movidito y con un aterrizaje de película, suele ocurrir esa muestra de alivio y agradecimiento. [fumando]

Yo solo lo he visto en viajes con predominio de españoles y los guiris flipando [+risas] Por suerte, nunca me ha tocado un vuelo movidito XD Tanto más fácil que la gente aplauda conforme más modesta es la aerolínea, he notado. Y por supuesto, en vuelos "semiprivados" (vamos, que íbamos en el charter 2 y el de la guitarra [fumando] ) se puede oir hasta el zumbido de una mosca* porque el silencio es sepulcral de inicio a fin. Como han dicho, en los vuelos regulares también se da menos, y más si se juntan los factores "horas intempestivas" y "gente en viaje de negocios". Cambia completamente el ritual [+risas]

Me parece una garrulada, pero oye, si fuese por usos y costumbres de los distintos viajeros del mundo daba para libro, así que ya me río y con filosofía [carcajad]

*Si no fuese por como atronan los putos motores [poraki]
Lo sueles ver él vuelos españoles por norma general . En vuelos con mayoría extranjera no suele suceder .

Viene del catetismo de nuestra sociedad que por mucho que se las de de avanzada , en cosas como esta demuestra su mentalidad de tercer mundo .... Y me explico ... Cuando un taxista te lleva a tu destino, no le aplaudes . Cuando la cajera te cobra la compra, no le aplaudes . Entonces porque a los pilotos si? Pues porque en mucha ( muchísima , sobre todo gente mayor) gente , los pilotos tienen ese halo de héroe , que arriesga su vida para llevarte a tus vacaciones en las Canarias.... Cuando la realidad es que no dejan de ser unos taxistas , mucho más cualificados .

Sobre los aterrizajes ... Fue aterrizar en la cabina de un Air Europa en GC para ver que el piloto apenas toca los controles , siendo un proceso semiautomático ( no se da en todos los aeropuertos pero si en bastantes)
Ryannair? XD

Siempre pasa eso cuando vuelo con esa compañía.
Moki_X escribió:A mi me parece una paletada.

Aplaudes al conductor del autobús? Aplaudes al cirujano que te quitó el apéndice? aplaudes al maestro que enseña a tu niño?

Pues eso.

Nosolosurf escribió:Viene del catetismo de nuestra sociedad que por mucho que se las de de avanzada , en cosas como esta demuestra su mentalidad de tercer mundo .... Y me explico ... Cuando un taxista te lleva a tu destino, no le aplaudes . Cuando la cajera te cobra la compra, no le aplaudes . Entonces porque a los pilotos si? Pues porque en mucha ( muchísima , sobre todo gente mayor) gente , los pilotos tienen ese halo de héroe , que arriesga su vida para llevarte a tus vacaciones en las Canarias.... Cuando la realidad es que no dejan de ser unos taxistas , mucho más cualificados .

Todos sabemos que en los autobuses, taxis, hospitales, colegios, etc., etc., no hay terroristas. [sonrisa]
Los terroristas solo viajan en avión y de vez en cuando en tren. Los pilotos y maquinistas son héroes, por eso se les aplaude.

Cada día que pasa la gente me sorprende más por lo idiota y manipulable que es... :(
fshtravis escribió:Ryannair? XD

Con ellos ya es el cachondeo de la trompetilla al aterrizar .
Nosolosurf escribió:

Con Ryanair es diferente, si vuelas con estos es normal que aplaudas, desde el momento que te pones a la cola para entrar en el avión no sabes lo que va a ocurrir, lo mismo ni pisas el avión porque la maleta es medio centímetro más alta de lo permitido.
Más cutre y sin sentido me parece aplaudir en el cine al término de una película XD En el avión no lo he visto aún, pero aplaudir a una pantalla lo he visto bastantes veces ya...
moysf escribió:Más cutre y sin sentido me parece aplaudir en el cine al término de una película XD En el avión no lo he visto aún, pero aplaudir a una pantalla lo he visto bastantes veces ya...

O al comienzo. Como he visto yo hacer en Valencia. Hoy en día no se si seguirán haciéndolo, me pasó en el año 99...
Lo de aplaudir al final y al principio de una película según me han contado viene de hace muchos años, en los años 40-50 se hacía de forma generalizada en todo el país.
Nosolosurf escribió:Lo sueles ver él vuelos españoles por norma general . En vuelos con mayoría extranjera no suele suceder .

Viene del catetismo de nuestra sociedad que por mucho que se las de de avanzada , en cosas como esta demuestra su mentalidad de tercer mundo .... Y me explico ... Cuando un taxista te lleva a tu destino, no le aplaudes . Cuando la cajera te cobra la compra, no le aplaudes . Entonces porque a los pilotos si? Pues porque en mucha ( muchísima , sobre todo gente mayor) gente , los pilotos tienen ese halo de héroe , que arriesga su vida para llevarte a tus vacaciones en las Canarias.... Cuando la realidad es que no dejan de ser unos taxistas , mucho más cualificados .

Sobre los aterrizajes ... Fue aterrizar en la cabina de un Air Europa en GC para ver que el piloto apenas toca los controles , siendo un proceso semiautomático ( no se da en todos los aeropuertos pero si en bastantes)

¿Por qué es una borregada?

Es simplemente un rasgo de nuestra cultura, como también aplaudimos en una obra de teatro, y no son más que actores.
casi tan garrulo como aplaudir en el cine
amchacon escribió:
Nosolosurf escribió:Lo sueles ver él vuelos españoles por norma general . En vuelos con mayoría extranjera no suele suceder .

¿Por qué es una borregada?

Es simplemente un rasgo de nuestra cultura, como también aplaudimos en una obra de teatro, y no son más que actores.

Es una catetada , razones , las que me citas
Supongo que estarían felices de que empezasen las vacaciones yo que se XD aunque vacaciones ahora... bueno estaban felices y puuunto tio [plas]
A mi siempre me da vergüenza ajena ^^
Paletadas propias de paletos.
Como la mayoría sabe yo soy venezolano de madre española (Canarias) y padre italiano (Avellino). Pues bien, lo de aplaudir siempre ha sido tradición en Venezuela en los viajes largos, pero siempre, ¿eh? Recuerdo de pequeño ir a Canarias y comentarlo con la familia de allá que nosotros aplaudíamos cada vez que el avión llegaba a Tenerife procedente de Caracas. [qmparto]

Lo flipante es que con los años, ya viviendo en Canarias, empecé a ver el mismo detalle en vuelos nacionales, primero en vuelos "insulares" y no recuerdo si alguno llendo a Madrid o Barcelona. De hecho me causaba mucha gracia porque pensaba "coño, ahora aquí también les dio por aplaudir". Por lo visto es algo que se ha generalizado entre los países latinos (americanos y europeos). A mí siempre me ha parecido una tontería pero tampoco como para insultar a las masas por hacerlo.

Los españoles son bulliciosos para los alemanes, los venezolanos son bulliciosos para los españoles y los colombianos ya te ponen a toda pastilla la música a cualquier hora del día. [jaja]

Ya para una persona de un país anglosajón o escandinavo lo de los aplausos los deja totalmente KO. [qmparto] Es cierto, ver sus caras de contrariedad en esas situaciones no tiene precio.

PD: cuando ví Avatar en Santa Cruz de Tenerife en 2009 la gente aplaudió... eso sí tuvo delito.
Los Alemanes también aplauden.
se aplaude porque hasta hace bien poquito eran todo maniobras bien precisas que son dificiles de realizar. que se haya convertido en rutinario no quita que plantar una maquina de 80 toneladas a 300km/h en el sitio exacto sea bastante increible y peligroso.
moysf escribió:Más cutre y sin sentido me parece aplaudir en el cine al término de una película XD En el avión no lo he visto aún, pero aplaudir a una pantalla lo he visto bastantes veces ya...

tiene el mismo sentido que en el teatro o en una obra musical o de danza, y en esos casos si esta bien visto.

pero lo he visto pocas veces lo de aplaudir en el cine. concretamente que recuerde, dos casos: al final de la primera peli de spiderman, y al principio de la edicion remasterizada de la guerra de las galaxias (la que se emitio en cines por el 25 o 30 aniversario, no recuerdo bien, fue hace unos 10 años)

en los vuelos de avion no lo he visto nunca, tampoco es que haya hecho muchos, pero viendo lo visto, y siendo nacido y residente en canarias, me podria haber encontrado algun caso... pero no. ni en vuelos insulares, ni a peninsula.
Enanon escribió:se aplaude porque hasta hace bien poquito eran todo maniobras bien precisas que son dificiles de realizar. que se haya convertido en rutinario no quita que plantar una maquina de 80 toneladas a 300km/h en el sitio exacto sea bastante increible y peligroso.

Pero antes no pasaba, es ahora cuando se aplaude o por lo menos en los vuelos de hace 10 años yo no lo recuerdo.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Peores son los que aplauden en el cine cuando acaba una peli. En un avión lo puedo llegar a entender porque hay una pequeña posibilidad de que se joda todo, y llegar sano y salvo es motivo de alegría, pero en un cine... ¿A quién coño le están aplaudiendo? ¿Al que prepara las palomitas?

GXY escribió:tiene el mismo sentido que en el teatro o en una obra musical o de danza, y en esos casos si esta bien visto.

Porque en una obra de teatro o en un espectáculo de danza los mismos que han hecho la obra están ahí para recibir los aplausos, si yo me pongo a ver el musical teatral de El Rey León los actores que han hecho de Nala, Scar, Simba, Mufasa, Zazú, etc... Sí que van a estar ahí para recibir mis aplausos igual que, aunque sea detrás del telón, seguramente también esteén el director, el maquillador, la encargada de vestuario, etc...

Pero si voy a ver Star Wars al cine dudo mucho que estén ahí Harrison Ford, Mark Hamill y George Lucas para recibir mis aplausos, por eso es una subnormalidad, porque en el caso de una obra visual se aplaude para decirle a los autores que te ha gustado lo que has visto/escuchado, pero en el cine ¿a quién van dirigidos tus aplausos? ¿Al que hace las palomitas y sirve refrescos? ¿Al que pone la peli en el proyector? ¿Al que pasa luego la escoba? ¿Al que corta las entradas? ¿Al dueño de los cines?

Por eso, en una obra viual en directo se entiende, los autores están ahí para recibir tus aplausos, en una peli en el cine no, por lo tanto no tiene sentido. Es como si me pusiera a ver una tarde de domingo una peli en mi casa y cuando acabara me pusiera a aplaudir, seguramente mis vecinos pensarían o que soy idiota o que estoy loco... Pues más o menos la misma sensación tengo yo de los que aplauden en el cine.
dark_hunter escribió:
Enanon escribió:se aplaude porque hasta hace bien poquito eran todo maniobras bien precisas que son dificiles de realizar. que se haya convertido en rutinario no quita que plantar una maquina de 80 toneladas a 300km/h en el sitio exacto sea bastante increible y peligroso.

Pero antes no pasaba, es ahora cuando se aplaude o por lo menos en los vuelos de hace 10 años yo no lo recuerdo.

Pasaba , mi primer vuelo fue hace 20 años y recuerdo los aplausos.

Suele ser más habitual en vuelos donde va mucho turista de agencia . No escucharas aplausos en el puente aéreo por ejemplo.
Lo he vivido varias veces, sobre todo en verano cuando la gente está eufórica por las vacaciones. He viajado en otras épocas del año y el avión estaba lleno de personas que viajaban por negocios. La mitad medio sobados y la otra mitad con cara de entierro xD
GXY escribió:

tiene el mismo sentido que en el teatro o en una obra musical o de danza, y en esos casos si esta bien visto.
[...]

No estoy de acuerdo, una obra de teatro o una película tienen bastante de artístico y de ocio, tiene bastante sentido aplaudir si te has disfrutado de ello.

Un vuelo de avión no tiene sentido aplaudirlo por que es de lejos la peor parte de cualquier viaje, incluso aún tratándose de un vuelo de inicio de vacaciones, cuando llevas a tus espaldas 100 vuelos lo de aplaudir es absurdo, ya que ni aporta ocio ni aporta nada artístico.

En España sigue habiendo mucha gente que sólo ha pillado 2 o 3 vuelos en toda tu vida y para los cuales pillar un avión sigue siendo una "experiencia", y esto obviametne pasa mucho menos en el norte de Europa. De ahí que en España se haga mucho más esta "catetada". Pero ya está.

Creo que no es una comparación correcta lo del teatro y los vuelos.
dark_hunter escribió:

siempre se ha aplaudido. ademas la gente que aplaude tiene un perfil bastante claro, como dice nosolosurf en puentes aereos o vuelos de "habituales a volar" no lo veras nunca.
GXY escribió:

En el teatro, orquesta, estadio, concierto u otro espectáculo donde estén presentes los actores, músicos, etc, sí que tiene sentido porque están ahí y oyen el aplauso obviamente. Pero aplaudir a una pantalla ahí todos en masa...

Y no estoy seguro, pero en el avión dudo que el comandante llegue a oír los aplausos.

Sl2
Tampoco me habia fijado mucho (a veces si, otras no), solo un par de veces que aplaudi tambien al aterrizar suave con fuertes vientos y tormentas :_D
King_George escribió:No estoy de acuerdo, una obra de teatro o una película tienen bastante de artístico y de ocio, tiene bastante sentido aplaudir si te has disfrutado de ello.

Pero no dejas de aplaudir a una pantalla donde no llegara el reconocimiento a quien aplaudes, pero si creo que eso esta estrechamente relacionado, en el sentido que identificamos la pelicula como un evento artistico y aplaudimos acorde con eso.
Aunque también pienso que desde pequeños se nos ha enseñado que aplaudir en una seña de demostración de que algo te ha gustado, que si algo te gusta, aplaudes. No creo que cuando aplaudas en un cine estes pensando en "honrar al equipo tecnico de la pelicula" si no de mostrar al resto del público que te ha gustado (de a misma manera que si saltas "vaya mierda").

Lo del avión, si, me parece una catetada, que muchas veces es una reacción en cadena donde el tonto aplaude y el resto le sigue. Se puede decir que lo haces tras una maniobra "dificil", pero más de una vez dicha maniobra no tiene nada de dificil para el piloto.
Normalmente es cuando van adolescentes en el vuelo.

A mí me hizo gracia una vez porque en el vuelo había una excursión de chavales con sindrome de down e iban bastante nerviosos en general y cuando aterrizó el vuelo se pusieron a aplaudir y a chillar como locos durante diez minutos sin parar. Creo que estuvimos flipando un buen rato el resto del pasaje.[qmparto]
Pero... ¿Y lo contento que se pone el piloto? :)
Increíble las respuestas de los que se las dan de guays en el hilo xD, catetos, garrulos, paletos... por aplaudir al piloto señores! En un concierto si se puede no?, Spain is different.
"I've had it with these motherfucking applauses on this motherfucking plane!"

Moki_X escribió:A mi me parece una paletada.

Pues eso.

¡Uy, pues en Suiza al acabar la clase aplauden al profesor, o peor, golpean con los nudillos en el pupitre. Me saca de mis casillas.

Al final me queda claro que el propósito de los aplausos es despertar al que se ha quedado sobado tras estar largo tiempo sentado XD.

Viene del catetismo de nuestra sociedad que por mucho que se las de de avanzada , en cosas como esta demuestra su mentalidad de tercer mundo ....

No es que haya muchos vivido muchos vuelos (unos 20) pero solo recuerdo unos aplausos y fueron en un vuelo entre Venecia y Londres (no vi que hubiera mas españoles en el vuelo).
Deduzco pues que los ingleses son unos catetos (o los italianos).

Yo lo achaque en realidad a que era un vuelo de bajo coste.
Cuando vuelvo de París a Córdoba (aterrizando en Sevilla) son siempre los sevillanos los que aplauden. Es un show ver la cara de los franceses cuando los oyen aplaudir XD

Yo paso de aplaudir, prefiero felicitar al piloto.
Yo lo de los aplausos lo he visto en todo tipo de vuelos, tanto low cost como de largos trayectos, dentro o fuera de España y lo llevo viendo desde siempre, y me parece una catetada desde la primera vez que lo vi... Aunque respetable, tampoco me voy a quedar sordo porque 4-5 personas aplaudan
Una paletada digna de gente que aplaude a la pantalla del cine, da mucha vergüenza ajena.
Gurlukovich escribió:¡Uy, pues en Suiza al acabar la clase aplauden al profesor, o peor, golpean con los nudillos en el pupitre. Me saca de mis casillas.

Al final me queda claro que el propósito de los aplausos es despertar al que se ha quedado sobado tras estar largo tiempo sentado XD.

Cómo que te saca de las casillas?? Yo ahora ya me siento raro si no lo hago!! Queda como vacío el final de la clase, como incómodo hahaha. El primer día me quedé a cuadros pero cuando me fui de alemania, en la primera clase en suecia al acabar ya le iba a dar porrazos a la mesa instintivamente haha.
en el fondo es como dice johny, seguro que le alegrais el dia al piloto si al salir le decis: buen vuelo chicos, gracias.

[risita]
Cuando vas en Ryanair y te da la sensación de poder morir a cada instante porque el avión esta pegado con celo y el piloto no ha dormido en 30 horas. Aplaudes al tocar tierra vivo. Hasta dan ganas a veces de besar el suelo del aeropuerto.
hilo_aplaudir-al-aterrizar-un-avion_1439379

Y juraría que no es el único hilo sobre el tema. Pide que desarchiven.
HANNIBAL SMITH escribió:
Nosolosurf escribió:

Con Ryanair es diferente, si vuelas con estos es normal que aplaudas, desde el momento que te pones a la cola para entrar en el avión no sabes lo que va a ocurrir, lo mismo ni pisas el avión porque la maleta es medio centímetro más alta de lo permitido.

Eso es un mito, por lo menos según mi experiencia (metían maletas que casi no cabían obviamente en el portamaletas de la cabina).
Kenny_666 escribió:Una paletada digna de gente que aplaude a la pantalla del cine, da mucha vergüenza ajena.

Pues no vayas al cine más. Solucionado.

En un festival de cine se aplaude hasta escenas concretas. Pero claro, resultará que los que van a festivales de cine son unos paletos todos.
Phantom_1 escribió:Increíble las respuestas de los que se las dan de guays en el hilo xD, catetos, garrulos, paletos... por aplaudir al piloto señores! En un concierto si se puede no?, Spain is different.

Supongo que cuando a la gente por aquí le dicen que han hecho su trabajo bien se ofenden y llaman catetos a quien se lo dice.

En fin, un buen gesto y la gente rajando [facepalm]
Cada día la gente es más clasista en este foro.Se esta convirtiendo en un hecho común calificar o menospreciar a otros por un gesto solo para quedar por encima.
Yo la verdad nunca he aplaudido en un avión pero puedo entender que hay quien vea mérito o sienta agradecimiento por la labor de la tripulación, más teniendo en cuenta que hay personas que pasan realmente miedo en un avión.
189 respuestas
1, 2, 3, 4