Peores son los que aplauden en el cine cuando acaba una peli. En un avión lo puedo llegar a entender porque hay una pequeña posibilidad de que se joda todo, y llegar sano y salvo es motivo de alegría, pero en un cine... ¿A quién coño le están aplaudiendo? ¿Al que prepara las palomitas?
GXY escribió:tiene el mismo sentido que en el teatro o en una obra musical o de danza, y en esos casos si esta bien visto.
Porque en una obra de teatro o en un espectáculo de danza los mismos que han hecho la obra están ahí para recibir los aplausos, si yo me pongo a ver el musical teatral de El Rey León los actores que han hecho de Nala, Scar, Simba, Mufasa, Zazú, etc... Sí que van a estar ahí para recibir mis aplausos igual que, aunque sea detrás del telón, seguramente también esteén el director, el maquillador, la encargada de vestuario, etc...
Pero si voy a ver Star Wars al cine dudo mucho que estén ahí Harrison Ford, Mark Hamill y George Lucas para recibir mis aplausos, por eso es una subnormalidad, porque en el caso de una obra visual se aplaude para decirle a los autores que te ha gustado lo que has visto/escuchado, pero en el cine ¿a quién van dirigidos tus aplausos? ¿Al que hace las palomitas y sirve refrescos? ¿Al que pone la peli en el proyector? ¿Al que pasa luego la escoba? ¿Al que corta las entradas? ¿Al dueño de los cines?
Por eso, en una obra viual en directo se entiende, los autores están ahí para recibir tus aplausos, en una peli en el cine no, por lo tanto no tiene sentido. Es como si me pusiera a ver una tarde de domingo una peli en mi casa y cuando acabara me pusiera a aplaudir, seguramente mis vecinos pensarían o que soy idiota o que estoy loco... Pues más o menos la misma sensación tengo yo de los que aplauden en el cine.