› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nosolosurf escribió:Sobre los aterrizajes ... Fue aterrizar en la cabina de un Air Europa en GC para ver que el piloto apenas toca los controles , siendo un proceso semiautomático ( no se da en todos los aeropuertos pero si en bastantes)
sahaquielz escribió:Cuando vas en Ryanair y te da la sensación de poder morir a cada instante porque el avión esta pegado con celo y el piloto no ha dormido en 30 horas. Aplaudes al tocar tierra vivo. Hasta dan ganas a veces de besar el suelo del aeropuerto.
Gracchus escribió:Cada día la gente es más clasista en este foro.Se esta convirtiendo en un hecho común calificar o menospreciar a otros por un gesto solo para quedar por encima.
Yo la verdad nunca he aplaudido en un avión pero puedo entender que hay quien vea mérito o sienta agradecimiento por la labor de la tripulación, más teniendo en cuenta que hay personas que pasan realmente miedo en un avión.
Noriko escribió:Es una forma de expresar tu alivio y agradecimiento, pero como en esta sociedad ahora cada vez mas expresarse es de "garrulos" pues deberiamos ir con la jeta siempre torcida mirando hacia abajo con semblante serio.
Yo soy de los que les gusta agradecer y si pués aplaudo en el avión porque seré garrulo, cuando voy al medico de cabecera agradezco su atención porque seré garrulo y cuando han tenido que intervenirme agradezco y digo "buén trabajo" porque seré un garrulo, pero un garrulo agradecido.
Gracchus escribió:Cada día la gente es más clasista en este foro.Se esta convirtiendo en un hecho común calificar o menospreciar a otros por un gesto solo para quedar por encima.
Yo la verdad nunca he aplaudido en un avión pero puedo entender que hay quien vea mérito o sienta agradecimiento por la labor de la tripulación, más teniendo en cuenta que hay personas que pasan realmente miedo en un avión.
TalesdeMilet escribió:Cómo que te saca de las casillas?? Yo ahora ya me siento raro si no lo hago!! Queda como vacío el final de la clase, como incómodo hahaha. El primer día me quedé a cuadros pero cuando me fui de alemania, en la primera clase en suecia al acabar ya le iba a dar porrazos a la mesa instintivamente haha.
Noriko escribió:Supongo que los que dicen que es una catetada si van a un concierto o ven su equipo de futbol se lo pasan con las manos en los bolsillos, porque si aplauden por algo que no es mas que un simple espectáculo pero no lo hacen cuando sus vidas están implicadas se me hace como extraño eso.
uck escribió:Phantom_1 escribió:Increíble las respuestas de los que se las dan de guays en el hilo xD, catetos, garrulos, paletos... por aplaudir al piloto señores! En un concierto si se puede no?, Spain is different.
Supongo que cuando a la gente por aquí le dicen que han hecho su trabajo bien se ofenden y llaman catetos a quien se lo dice.
En fin, un buen gesto y la gente rajando
Nosolosurf escribió:uck escribió:Phantom_1 escribió:Increíble las respuestas de los que se las dan de guays en el hilo xD, catetos, garrulos, paletos... por aplaudir al piloto señores! En un concierto si se puede no?, Spain is different.
Supongo que cuando a la gente por aquí le dicen que han hecho su trabajo bien se ofenden y llaman catetos a quien se lo dice.
Supongo que cuando el chofer del bus os deja en la parada le debéis de aplaudir? No lo hacéis? Porque , es menos profesiones que un piloto acaso ? No se merece vuestros aplausos por ser autobusero?
Sobre qué le alegráis el día .... Veamos .... Vuelo de Iberia GC-MAD, comienzan en GC a las 6:20 ...llegan s MAD ... Breve descanso y de vuelta a GC ... Y así hasta acabar la jornada salvo que tenga algún salto a otro aeropuerto ..,, el piloto como cualquier trabajador está deseando que llegue el fin de la jornada laboral .. No es un artista , no es un héroe , es un chofer , un chofer de aviones .
Si aplaudís a los pilotos , sed consecuentes , y aplaudíd a autobuseros, taxistas , kiosqueros y demás trabajadores que os realicen un servicio .
Aplaudir al aterrizar es una CATETADA , así en grande , y más CATETADA , cuando empiezan a aplaudir con el toque de los trenes traseros sin esperar a que el tren delantero tome tierra y sin tener puta idea que justo ese momento de deceleracion es uno de los momentos más peligrosos del aterrizaje ya que es cuando el piloto toma los mandos , no antes que es automático con el sistema de enganche de los aeropuertos modernos .
Pero como tiene que haber gente para todo ... Ser felices aplaudiendo y creyendo que hacéis felices al piloto.
PD: en la cabina no se enterar de vuestros aplausos , comprobado tras aterrizar en cabina en un vuelo ,.
Nosolosurf escribió:Aplaudir al aterrizar es una CATETADA , así en grande , y más CATETADA , cuando empiezan a aplaudir con el toque de los trenes traseros sin esperar a que el tren delantero tome tierra y sin tener puta idea que justo ese momento de deceleracion es uno de los momentos más peligrosos del aterrizaje ya que es cuando el piloto toma los mandos , no antes que es automático con el sistema de enganche de los aeropuertos modernos .
Enanon escribió:Nosolosurf escribió:Aplaudir al aterrizar es una CATETADA , así en grande , y más CATETADA , cuando empiezan a aplaudir con el toque de los trenes traseros sin esperar a que el tren delantero tome tierra y sin tener puta idea que justo ese momento de deceleracion es uno de los momentos más peligrosos del aterrizaje ya que es cuando el piloto toma los mandos , no antes que es automático con el sistema de enganche de los aeropuertos modernos .
el piloto no suele aterrizar full automatic porque pocos aeropuertos son CAT 3 en españa.
via wikipedia: "Aeropuerto de Gran Canaria / Base Aérea de Gando ubicada en Canarias ... Posee dos pistas paralelas:la 03L/21R, con sistemas ILS CAT I en ambas" por lo que un CAT 1 no te permite hacer una aproximacion automatica total.
eso sin contar que las maniobras de aterrizaje con mal tiempo se hacen siempre en manual por razones mas que obvias, de hecho youtube esta lleno de videos de aterrizar con viento desde la cabina, porque es espectacular. si fuese un proceso automatico no habria ningun video.
https://www.youtube.com/watch?v=3j36oTWZESg
de hecho la gente que aplaude parece mas consciente de que ha sido algo dificil, porque tu estas asumiendo que es algo automatico cuando no lo es ni de lejos. hasta creo que el piloto automatico ni tiene programada las maniobras de goaround ya que cada aeropuerto tiene unos patrones diferentes. otro motivo mas para hacerlo manual.
ademas de que cada x aterrizajes en automatico el piloto o el copiloto estan obligado a aterrizar en manual para no oxidarse.
si quereis saber que opcion tiene el piloto en los aeropuertos podeis mirar la info por internete y que categoria es cada uno:
Cat 1: requiere 500 metros de visibilidad y pista iluminada, y conlleva toma de decision a 60 metros de altura (a esa altura debes decidir si aterrizas o te das la vuelta. si la aproximacion no es perfecta, al aire. el piloto automatico deja de funcionar a esta altura)
Cat 2: sin visibilidad se puede operar, y la decision es a 30 metros de altura. el piloto automatico se desactiva a esta altitud y la final la tienes que hacer tu a mano.
Cat 3: bajo cualquire condicion metereologica, el piloto automatico esta capacitado para poner el avion en el suelo y el piloto tomar los mandos una vez el avion haya tocado tierra. solo tiene que poner reversa y mantener el avion en la linea, el resto de dispositivos de frenada van en automatico durante toda la maniobra.
por ejemplo en un cat 3 puedes aterrizar con una niebla absoluta que es mucho mas seguro que hacerlo a mano, ademas lo va a dejar clavado en el punto. si hay vientos y sin visibilidad va a estar cerrado por peligroso.
goto escribió:vuelos de turistas y me parece una chorrada... a no ser que sea aterrizando en Bilbao
Mas chorra era aplaudir en el cine (recuerdo que hace años era lo normal)
uck escribió:De verdad no entiendo cómo os puede molestar tener un buen gesto con otras personas. Igual si me acuerdo de toda la familia del piloto porque ha pillado turbulencias estabais más contentos.
Krazy_8 escribió:Noriko escribió:Supongo que los que dicen que es una catetada si van a un concierto o ven su equipo de futbol se lo pasan con las manos en los bolsillos, porque si aplauden por algo que no es mas que un simple espectáculo pero no lo hacen cuando sus vidas están implicadas se me hace como extraño eso.
¿Cuándo sus vidas están implicadas? ¿Sabes que hay más probabilidad de morir yendo tú en coche o que tú vayas por la calle y te atropelle uno? ¿También aplaudes cuando llegas al portal de tu casa después de dar una vuelta o cuando aparcas el coche?
Es que no sé, parece que hables del avión como si llegar de un viaje en avión fuera como haber llegado de sobrevivir una semana sólo en la selva del Amazonas o haberse escapado de la guerra de Siria, cuando el avión es lo más seguro que hay, prácticamente. Hay más posibilidades de que la palmes yendo en autobús, y no veo a la gente aplaudiendo cada vez que el autobús llega sano y salvo a la siguiente parada.
Lo miréis por donde lo miréis es una catetada, y no es cuestión de esnobismo, es cuestión de que es una gilipollez se mire por donde se mire.
Manint escribió:Eso es un mito, por lo menos según mi experiencia (metían maletas que casi no cabían obviamente en el portamaletas de la cabina).
fshtravis escribió:Ryannair?
Siempre pasa eso cuando vuelo con esa compañía.
Noriko escribió:Krazy_8 escribió:Noriko escribió:Supongo que los que dicen que es una catetada si van a un concierto o ven su equipo de futbol se lo pasan con las manos en los bolsillos, porque si aplauden por algo que no es mas que un simple espectáculo pero no lo hacen cuando sus vidas están implicadas se me hace como extraño eso.
¿Cuándo sus vidas están implicadas? ¿Sabes que hay más probabilidad de morir yendo tú en coche o que tú vayas por la calle y te atropelle uno? ¿También aplaudes cuando llegas al portal de tu casa después de dar una vuelta o cuando aparcas el coche?
Es que no sé, parece que hables del avión como si llegar de un viaje en avión fuera como haber llegado de sobrevivir una semana sólo en la selva del Amazonas o haberse escapado de la guerra de Siria, cuando el avión es lo más seguro que hay, prácticamente. Hay más posibilidades de que la palmes yendo en autobús, y no veo a la gente aplaudiendo cada vez que el autobús llega sano y salvo a la siguiente parada.
Lo miréis por donde lo miréis es una catetada, y no es cuestión de esnobismo, es cuestión de que es una gilipollez se mire por donde se mire.
NO
La diferencia está en que los ejemplos que das VAS TU SOLO, no estas EN LAS MANOS DE OTRO.
Y aunque no séa porque implica eso aparte es un gesto de emoción que se tiene, el mismo que cuando la gente se emociona por un partido, evento deportivo, una película o aplaude en un concierto.
Y si, he visto gente aplaudir también en un autobús, claro en excursiones y viajes largos no por el bus del centro en cuidad aunque si aplaudiesen en este yo mismo también me uniría al aplauso por olé por los autobuseros por su paciencia y destreza.
Si quieres empezamos a actuar como robots porque emocionarse es de catetos, tú no pero yo prefiero ser un garrulo que se expresa a un gris que no tiene la capacidad de emocionarse o no lo hace porque piensa que eso es una "gilipollez de catetos".
pebero escribió:entonces, ¿ como considerais a aquellos que aplauden en el entierro de una victima de terrorismo o de violencia domestica ?.
y si, yo he aplaudido al llegar al destino, sano y salvo, despues de un vuelo muy, muy movido, a bilbao y precisamente sale mi vuelo en los tds cuando hay mucho viento lateral en bilbo. sucedio hace varios años, y se nos pusieron de corbata.
uck escribió:Phantom_1 escribió:Increíble las respuestas de los que se las dan de guays en el hilo xD, catetos, garrulos, paletos... por aplaudir al piloto señores! En un concierto si se puede no?, Spain is different.
Ryanair tiene una de las flotas mas modernas de las que vuelan por España...cuanto daño ha hecho la prensa.
dark_hunter escribió:Ryanair tiene una de las flotas mas modernas de las que vuelan por España...cuanto daño ha hecho la prensa.
En aviones sí, todo lo demás es cutrerío máximo, incluido el número de horas de los nuevos pilotos, llamadas de aviso de poco combustible contínuas (normal que lleguen los primeros). Algún controlador ha dicho que menos mal que llevaban el state of the art de la aviación, porque sino se habrían ido abajo en ciertas situaciones. Yo lo veo como una bomba de relojería y el leasing no dura para siempre.
Defcon Norris escribió:Yo una vez fui en una avión con expresidiarios y calaña de la buena y nos montamos un vagón de fumadores, se mosquearon un poco las azafatas pero nada
Chevi escribió:Gracchus escribió:Cada día la gente es más clasista en este foro.Se esta convirtiendo en un hecho común calificar o menospreciar a otros por un gesto solo para quedar por encima.
No puedo estar más de acuerdo.
dark_hunter escribió:Ryanair tiene una de las flotas mas modernas de las que vuelan por España...cuanto daño ha hecho la prensa.
En aviones sí, todo lo demás es cutrerío máximo, incluido el número de horas de los nuevos pilotos, llamadas de aviso de poco combustible contínuas (normal que lleguen los primeros). Algún controlador ha dicho que menos mal que llevaban el state of the art de la aviación, porque sino se habrían ido abajo en ciertas situaciones. Yo lo veo como una bomba de relojería y el leasing no dura para siempre.