› Foros › PlayStation 3 › Scene
Sandungas escribió:Creo que he encontrado un bug que deja la PS3 medio crasheada al intentar apagarla (se queda colgada con el led parpadeando y no se llega a apagar)
A ver si alguien puede hacer esta prueba para confirmalo:
------copiar cancion al HDD interno-------
-en pc prepara una cancion en .mp3 para copiarla a la ps3 (cualquier carpeta del usb vale)
-enciende la ps3 y conecta el usb con la cancion
-desde la columna de musica, copia la cancion al hdd interno (si das al triangulo hay una opcion para ver todas las carpetas del USB)
-entrar en iris, activar el fan control en modo payload en el caso de que no estuviera ya activado
-salir de iris
-ir a la columna de musica, empezar a reproducir la cancion
-dar al cuadrado, para cambiar los efectos visuales que aparecen en el fondo (esto no se si es necesario en realidad)
-parar la cancion, salir del reproductor de musica (con el circulo varias veces)
-apagar la ps3
Y ahi se deberia quedar la consola pillada (parece que el fallo es una combinacion del payload + alguna funcion del reproductor de musica)
Wismaster escribió:Estwald ya dijo que lo que haga la "competencia" si se le puede llamar asi le importa un pimiento, asi que ya lo hara si quiere, puede y tiene ganas, dejad de darle mas vueltas.
moro_musa escribió:a ver si el gran hermes implementa el cobra que la competencia ya lo a hecho
http://www.sendspace.com/file/kh07bp aqui lo tienes
Estwald escribió:moro_musa escribió:a ver si el gran hermes implementa el cobra que la competencia ya lo a hecho
No se va a implementar nada de Cobra y sinceramente, vosotros sois los primeros que deberías escupirle a la cobra esa, en lugar de proponerme que le de soporte...
Por otro lado, en estos momentos tengo otros problemas mas urgentes de los que preocuparme que de lo que haga "la competencia" o deje de hacer.
BillGates escribió:Estwald escribió:moro_musa escribió:a ver si el gran hermes implementa el cobra que la competencia ya lo a hecho
No se va a implementar nada de Cobra y sinceramente, vosotros sois los primeros que deberías escupirle a la cobra esa, en lugar de proponerme que le de soporte...
Por otro lado, en estos momentos tengo otros problemas mas urgentes de los que preocuparme que de lo que haga "la competencia" o deje de hacer.
¿¿?? una duda, es que no entiendo ¿¿?? cuando se habla de "dar soporte a Cobra" se refieren a implementar el uso del "Cobra-ODE" o a la implementacion de las funciones de su DONGLE, ese del que liberaron el Codigo Fuente ?
Quizas sean unos villanos de los peores pero por mas que hayan jodido a la Scene al final liberaron algo que hicieron publico y gratuito, algo de lo que ademas ya no van a sacar ningun beneficio y en eso radica la gran duda, en este caso no tiene sentido el rencor y la rencilla, porque auto-limitarse con algo del dominio publico. ????? D U D A ¿¿¿¿¿
MrMento escribió:Sandungas escribió:Se refieren al coba CFW, que ha sido pulbicado ayer (usando el CFW rogero como base)... y que tiene muchas mas funciones que el cobra USB original
Entre ellas, esta la libreria libntfs de estwald, que ademas ha sido unida a otra libreria capaz de "traducir" los sectores de unidades NTFS en datos "raw" (que posteriormente son montados como una .iso)... el resultado de este combo es que es capaz de arrancar juegos desde una particion NTFS
Así que es un CFW Rogero-Cobra... Puedes decir por favor, las características o simplemente, fuente donde verlas todas?
Hay algo de PS2?
Estwald escribió:como tampoco haría nada que implique el lucro de otros de alguna forma, ni voy a ponerle las cosas fáciles a quienes se aprovechan de los demás
plasticos201193 escribió:Como es que Deank esta dando soporte a lectura de juegos en formato ISO desde un disco duro en NTFS? Es por el codigo del USB Cobra o por la libreria NTFS de Estwald?
No quiero desvirtuar el tema pero tienen un asunto entre manos esos tipos que hecha fuego.
COBRA 7.00 escribió:Hola , soy el desarrollador principal del Cobra USB. En primer lugar, se trata de una version no oficial mia personal, y no algo del Team Cobra. No se comunique con ellos para cualquier cosa relacionada con esta version.
COBRA 7.00 es un conjunto de 7 archivos: lv2_kernel.self , ps2_emu.self , ps2_gxemu.self , ps2_netemu.self , stage2.bin , ps2hwemu_stage2.bin y ps2gxemu_stage2.bin, los 4 primeros son archivos mezcla de 4.46 CEX OFW y codigo del COBRA, los otros son nuevos y no estan presentes en ningun OFW
BillGates escribió:COBRA CFW 7.00 ... el propio desarrollador dice que esto no tiene en absoluto nada que ver con el TEAM Cobra ...COBRA 7.00 escribió:Hola , soy el desarrollador principal del Cobra USB. En primer lugar, se trata de una version no oficial mia personal, y no algo del Team Cobra. No se comunique con ellos para cualquier cosa relacionada con esta version.
COBRA 7.00 es un conjunto de 7 archivos: lv2_kernel.self , ps2_emu.self , ps2_gxemu.self , ps2_netemu.self , stage2.bin , ps2hwemu_stage2.bin y ps2gxemu_stage2.bin, los 4 primeros son archivos mezcla de 4.46 CEX OFW y codigo del COBRA, los otros son nuevos y no estan presentes en ningun OFW
quien desee que lea la noticia completa aqui: (en Castellano Robotico) http://ps3totalgames.com/index.php?topic=4357.0
La informacion oficial mucho mas completa y en perfecto Ingles, recomiendo la lectura: http://psx-scene.com/forums/content/cobra-7-00-released-implemented-into-rogero-4-46-v1-00-3894/
(si todo esto es cierto hay cosas que son realmente asombrosas y mas aun lo facil que resulta agregar estas funciones a casi cualquier CFW existente, esto es algo que uno no debe perderse ni privarse de tenerlo)
Quiza sea cierto y este tio no es el TEAM Cobra propiamente dicho y ahora es un desarrollador independiente, no se quiza no haya motivos para excluirlo.
Perdone el creador del hilo, quize compartir esta informacion porque le da otro enfoque al tema, ya no es tan Cobra ni tan Off-Topic
Saludos
¿Por qué esta publicación?
Principalmente porque no puedo soportar lo que no se hace correctamente. El código fuente original de Cobra USB 5.X fue publicado, y sí, toda la funcionalidad de PS3 está ahí, pero también un montón de cosas innecesarias.
Si me hubieran contactado antes de la liberación del código fuente, hubiese preparado algo mejor.
Y en lugar de ver a alguien que venga con una publicación mala o incompleta de un CFW o payload usando la fuente, prefiero tomar la iniciativa con la primera publicación decente. Creo que no haré ninguna otra.
Estwald escribió:Como he dicho antes, no me importa que haya algo de offtopic en el hilo: he recomendado que se abriera otro, por que no es mi intención darle soporte eso y quizá sea preferible para vosotros.
En primer lugar, la prioridad ahora mismo es mi familia: tengo a mi hermana ingresada en el hospital desde la semana pasada, con alto riesgo de tener un parto prematuro, con un niño que está ahora comenzando el 7º mes... por lo que la situación es complicada y yo tengo que estar donde tengo que estar y no en gilipolladas.
Por otro lado, no se que rollo habrá surgido con el Cobra Team, ni me importa: no es la primera vez que algún programador de ese estilo, saca de forma pública algo que antes estaba cerrado a cal y canto, por despecho o por cualquier otra razón.
En todo caso, como habéis visto, a lo largo de estos meses, yo he ido sacando cosas, con sus virtudes y sus defectos, que comparto con todo el mundo. Pero no siempre hay un feedback, con lo cual mi trabajo se multiplica, por que tampoco es que elija la vía fácil del SDK oficial como otros y a mi lo que me interesa es el desarrollo global de la scene y que aunque no formemos equipos, cualquier persona tenga a su alcance el poder desarrollar o modificar lo que le salga de las pelotas, mientras el resto se dedica a cerrar sus cosas y a veces mantienen actitudes provocativas del tipo "hazlo tu, si es que vales, pero lo mío es mío, aunque cuando me sale de las pelotas, lo tuyo es también mío".
Por tanto, no se me puede culpar que primero, no tenga interés en ciertas cosas (por ejemplo, tema PS2 o PSP, a mi es que me da igual: tengo esas consolas y no las uso) y luego no me salga de las pelotas tener que modificar el programa para hacer cosas que ya hago yo de otra manera o que no las hago, pero me importa un pito (tenemos discless total en juegos PS3 y hasta ahora, cuando se reporta un problema con algún juego, es de otra cosa y los PSX funcionando de pm), cuando lo supuesto "nuevo" entra en conflicto con todo lo demás y llega muy tarde (y por culpa de la actitud de esos señores, me ha tocado darme auténticos palizones para lograr cosas que en cierta manera, ya estaban echas... por parte de gente que el único interés que tuvo en la scene, es el lucro personal aprovechándose del trabajo de otros).
Yo no quiero que esto se convierta en una especie de guerra o rivalidad: no es eso lo que busco y me alegro, de veras, que las cosas que yo haya aportado le sean útiles a los demás, aunque hubiera agradecido que no tener la sensación de luchar contra todos los elementos y que cuando me quejo de que la gente no comparte lo suyo, simplemente, no se hubiera tirado una piedra contra mí en algunas ocasiones o se hubiera incurrido en rivalidades estúpidas cuando está bastante claro que en la scene, lo que no falta nunca es trabajo por hacer y cualquiera puede tener su hueco y destacar como mejor le parezca, sin tener que negar a los demás su aportación.
Si se me acostumbra a tener que comer lentejas pobres, es lo que hay: yo no tengo ninguna necesidad personal de darle soporte a ese CFW 4.46 y si Multiman lo hace, pues menos necesidad aún para que yo tenga que darle soporte, ¿no?. Tal vez algunos vean cojonudo poder lanzar ISOs desde una partición NTFS y tengo que reconocer que eso mola y me alegra de que podáis disfrutar de ello los que lo necesitéis, pero pensad que si eso es posible ahora, es por que a diferencia del señor que sacó unas librerías NTFS con código cerrado, que solo podían usarse en Multiman y que seguramente, se pasaba las licencias por el forro de los cojones, etc, la solución NTFS que yo he aportado, parte del trabajo de una serie de señores que como yo, piensan que lo correcto es hacer las cosas de esta forma, publicando código fuente y dando la posibilidad de que nazcan otros trabajos de lo que tu hayas aportado, en lugar de empobrecer la scene con las actitudes que tienen otros.
De una manera nacen cosas interesantes y todo el mundo puede participar y destacar por lo que aporta y no por lo que se guarda en exclusiva. Y no es cuestión de lanzar reproches, si no que la gente se tiene que dar cuenta que es la forma correcta de hacer las cosas.
En Wii, hubo gente que implementó NTFS a la manera que se hace aquí y yo no puse ese soporte en uLoader por que consideraba que ya teníamos WBFS y eso tenía una serie de inconvenientes en esa consola y además, necesitaba el poco espacio de memoria que tenía en el Starlet para desarrollar otras ideas: nunca le negué ayuda a esos desarrolladores de otros loaders que me contactaban, que conste, a pesar de la dificultad del idioma y me esforcé por que mis cIOS fueran tan flexibles (y de código abierto) como para permitir este tipo de cosas, sin que tuviera la gente que depender de lo que quisiera o no hacer el viejo Hermes y permitiendo con ello una diversidad y que cada uno tuviera su parcela propia.
Mientras, la gente veía una rivalidad donde no la había, pues para mí la pelea debe ser siempre contra la máquina y no contra otras personas que si están dispuestas a trabajar y aportar, de verdad, tienen derecho a beneficiarse de lo que yo aporte, pues yo mismo me beneficio de lo que puedan aportar otros: es mi forma de entender la scene y puedo tener mi opinión con respecto a cosas y seguir mi propia línea (y en ese sentido puedo decir: la solución de fulano me gusta menos que la que yo estoy haciendo, por H o por B, pero como opinión personal), pero jamas de los jamases me veréis cargar contra alguien que use lo que yo ayudé a desarrollar, si estos hacen los mismo con sus aportaciones, aunque yo las descarte. La cuestión es yo hago de lo tuyo y tu haces de lo mío por lo que todos nos beneficiamos (y mas los usuarios) y nos realimentamos, aportando ideas mejores.
Sea como sea, si ahora el desarrollador principal del team Cobra, ha decidido hacer open source el tema, me alegro por ello, pero no por ello voy a correr a darle un soporte a un CFW que tiene sus diferencias y colisiones con todo lo que hemos trabajado hasta ahora y menos cuando yo estoy en condición de retiro aunque haya aportado cosas (que como se ve, se echan en falta en esta estúpida scene que parece que se basa en hacer la zancadilla a otros, cuando hay espacio para todos y no hay nada mas honroso que poner una pieza que haga posible algo en el proyecto de otro... pero algunos, no lo ven) y ahora mismo con mi situación familiar, lo que menos ganas tengo es de mirar nada de nada y todo esto me parece completamente secundario.
Si otro quiere añadir soporte partiendo del código fuente disponible desde el primer día, pues el sabrá y yo no le voy a decir nada, aunque en cierta manera, solo por la forma como se han hecho las cosas, creo que se merecen que se ignore todo el tema y si Multiman se lleva la "gloria" de tener ese soporte, pues ya ves tu que problema
Saludos
Estwald escribió:...Tal vez algunos vean cojonudo poder lanzar ISOs desde una partición NTFS y tengo que reconocer que eso mola..
manoloxs escribió:no tengo claro como meterle los modulos parcheados
alguien me explica un poco por favor
PD: Fuerzas para ti, tu hermana y ese sobri con ganas de venir ya Estwald!
Estwald escribió:yo no tengo ninguna necesidad personal de darle soporte a ese CFW 4.46 y si Multiman lo hace, pues menos necesidad aún para que yo tenga que darle soporte, ¿no?
BillGates escribió:Estwald escribió:...Tal vez algunos vean cojonudo poder lanzar ISOs desde una partición NTFS y tengo que reconocer que eso mola..
y poder lanzar ISOs desde disco interno, pero mas que lanzar esta el copiado, yo he hecho pruebas con juegos de 30 y 40 mil archivos que tardan mas de 1 hora por USB pero cuando lo transfieres por ISO no llegan a 15 mins, el disco lo agradece, la Fragmentacion se reduce drasticamente, mejoran los tiempos de acceso a datos.
moro_musa escribió:manoloxs escribió:no tengo claro como meterle los modulos parcheados
a ver cojes en un pen y creas una carpeta que se llama iris y hay metes los 2 ficheros despues te vas al programa y en herramientas veras algo que pone de copiar la carpeta le das hay y te saldra una panatalla en negro y te dira que ya estan copiados y ya esta despues tendras que meter un bleray para hacer la imagen pero eso ya esta explicado
manoloxs escribió:moro_musa escribió:manoloxs escribió:no tengo claro como meterle los modulos parcheados
a ver cojes en un pen y creas una carpeta que se llama iris y hay metes los 2 ficheros despues te vas al programa y en herramientas veras algo que pone de copiar la carpeta le das hay y te saldra una panatalla en negro y te dira que ya estan copiados y ya esta despues tendras que meter un bleray para hacer la imagen pero eso ya esta explicado
Gracias moro! me liao yo solo, creia que habia que parchear desde el pc o algo
MrMento escribió:rankstar escribió:Yo en 4.50 desde interno y con las opciones de requiere discobr y mountbdvd y usando el evnto d fslso disco me funciona perfectamente sin disco el beyond
Efectivamente, se debía (no sé por qué) a un error de los sprx, llevo usando los mismos desde 4.31, y de algún modo habrán jodídose xD.
Todo OK ya , sorry y gracias ^^
Sandungas escribió:MrMento escribió:rankstar escribió:Yo en 4.50 desde interno y con las opciones de requiere discobr y mountbdvd y usando el evnto d fslso disco me funciona perfectamente sin disco el beyond
Efectivamente, se debía (no sé por qué) a un error de los sprx, llevo usando los mismos desde 4.31, y de algún modo habrán jodídose xD.
Todo OK ya , sorry y gracias ^^
Y recordar que los .sprx que hay que parchear hay que sacarlos del mismo firmware donde los vas a usar
Eso de pillar los .sprx parcheados de un firmware anterior para usarlos en otro firmware mas nuevo no va a funcionar en la mayoria de los casos (solo funcionaria si los 2 firmwares usan los mismos archivos originales, pero esto es como jugar a la loteria porque no lo sabemos sin un analisis en detalle de los archivos, asi que no tiene mucho sentido intentarlo)
Sandungas escribió:Es que aunque sea un simple .sprx puede ser peligroso, el libfs viendo el nombre me imagino que maneja los sistemas de archivos... y un problema en el libfs podria causar perdidas de datos por ahi (al azar, porque los problemas raros suelen tener consecuencias al azar)
Mientras tengamos los programitas esos que preparo estwald que te hacen el parcheo de los .sprx en pc es mejor no hacer experimentos
Sandungas escribió:Estwald escribió:yo no tengo ninguna necesidad personal de darle soporte a ese CFW 4.46 y si Multiman lo hace, pues menos necesidad aún para que yo tenga que darle soporte, ¿no?
Es que en realidad yo creo que lo que sugerian no es que le dieras soporte, si no que esas nuevas ideas se usen/abusen/roben para beneficio de iris igual que han hecho otros con vuestro trabajo
Sandungas escribió:Por cierto... hay un fork que seguro que lo has visto en el git que se llama "simplicity", que me apostaria algo a que te ha gustado (esta dejando el manager en los huesos quitandole de todo)
Sandungas escribió:Buenas noticias, CaptainCPS-X ha sacado otro fork de iris que se llama "Simple NTFS ISO Mounter" que monta .iso's desde NTFS (lo ha limitado a esta funcion)
Se supone que es experimental, pero parece que funciona y ha dicho que publicara el source mas adelante
Estwald escribió:. . . modificar el juego (hacer parcheos, corregir PARAM.SFO...) es muy fácil con ficheros sueltos y complicado desde una ISO . . .
plasticos201193 escribió:Amigos yo tengo dudas acerca de todo esto de las ISO.
Como convertiria mis juegos en formato "comun": [BLESXXXXXX/PS3_GAME/] a ISO??
Estwald escribió:Bueno, os voy a dar una buena noticia respecto a lo del Cobra este. En principio, soy bastante reacio por las razones expuestas a moverme hacia dar un soporte, sobre todo si implica exclusividad o salirme de la línea de trabajo que hemos tenido hasta ahora y sobre todo también, por como se han hecho las cosas... pero como tengo libre hasta las doce, estaba en 4.40 y al fin y al cabo, esto no deja de ser el CFW de Rogero con modificaciones y las cosas hay que verlas sobre el terreno, pues he instalado el CFW que me pusisteis el otro día, a ver que incompatibilidades producía sobre Iris Manager, sin tocar nada más.
En principio, parece que no ha molestado a mis payloads: he podido lanzar ISO de PSX intercambiando disco, me ha provocado evento para PS3 y he podido lanzar el juego sin problemas y como siempre, a pesar de que obviamente, no tengo la libfs y explore_plugin parcheados de 4.46.
...
Saludos
Añadido peek, poke, lv1_peek (parcial, sigue leyendo) , lv1_poke y lv1 syscalls.
El Core del Cobra originalmente no fue desarrollado para coexistir con otros payloads. Tan pronto habilité todas estas syscalls, se presentaron una gran cantidad de problemas de incompatibilidad, payloads y aplicaciones destruyendo algunos parches que el Cobra necesita. Así que decidí añadir un layer de compatibilidad. Esto es, una implementación personalizada de todas estas syscalls, donde el Core del Cobra detecta los problemas más comunes.
Por ejemplo, Iris Manager cargaría temporalmente su syscall8, eliminando la del Cobra. El Core del Cobra ahora está consciente de esto, y en lugar de dejar que Iris Manager cambie la dirección de syscall, se concatena dos syscalls: la syscall 8 del Cobra llamará la syscall 8 de Iris cuando el código de operación no es para Cobra.
Eso fue sólo una de las incompatibilidades. Otras incompatibilidades se han resuelto para los siguientes 3 programas: Iris Manager, Multiman (en modo multiman, ver más abajo), y VSH PRX Loader.
Las partes pertinentes del layer de compatibilidad están en stage2/main.c
No he probado todas las características de esos programas, por lo tanto, es posible que algo en ellos cause problemas al Core del Cobra o que el Core del Cobra cause problemas para ellos.
Si usted ve que algo extraño sucede, simplemente reinicie el ps3.
Estwald escribió:Simplemente, si lo mío funciona bien y a lo mejor, tocando dos cosas podemos llevarnos bien y cargar isos de PS3 desde NTFS al menos, tampoco es que se me vaya a quebrar un huevo por hacerlo (aunque estoy seguro que me arrepentiré, ya lo veréis )
Opino igual.plasticos201193 escribió:Ademas aquí lo importante seria mantener el Discless intacto, ya que al menos para mi prefiero tener 25000 archivos de juego sueltos y no tener que meter disco al lector que tener un solo iso pero estar usando el disco en lector.
Jedeko escribió:Opino igual.plasticos201193 escribió:Ademas aquí lo importante seria mantener el Discless intacto, ya que al menos para mi prefiero tener 25000 archivos de juego sueltos y no tener que meter disco al lector que tener un solo iso pero estar usando el disco en lector.