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davixo_teck escribió:Buenas... Se podría poner una opción en el iris para activar la carpeta dev_blind? Un saludo
D_Skywalk escribió:Ya me dices si quieres que te envíe los cambios esos y como quieres que lo haga, por el momento monté un git por si fuera necesario enviarte los parches desde el fork:
https://github.com/DSkywalk/irismanager-4-x
Quedo atento igualmente y si necesitas algo a parte del testeo, por aquí andaré. Mientras tanto me voy a apuntar con los mojontwins a hacer un güego para halobuín!
AL testeo!!!
Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Perfecto ya me he puesto al día, en un rato te envío los cambios compa!
[UPDATE]
Listo, te he puesto todos los cambios juntitos
https://github.com/Estwald/irismanager-4-x/pull/13
He añadí un define por que no sabía si alguna de las variables las tenías ahí por depuración. Así que las he mantenido así. Si lo prefieres me las puedo cargar
Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Ese cambio de libntfs me parece muy lógico y sensato, tenemos que recompilar Iris entonces, no?
Por lo demás, muchas gracias por el merge apañeru :*
Un Saludo!
// start of partition correction offset
sec_t salign = (sector < cache->startOfPartition) ? cache->startOfPartition - sector : 0;
if(!cache->disc->writeSectors(sector + salign, secs_to_write - salign,src + salign * cache->sectorSize)) return false;
Estwald escribió:D_Skywalk escribió:Ese cambio de libntfs me parece muy lógico y sensato, tenemos que recompilar Iris entonces, no?
Por lo demás, muchas gracias por el merge apañeru :*
Un Saludo!
No lo he subido todavía: lo haré en un rato, cuando vuelva.
De todas formas, lo que hay ahora no es nocivo. Es decir, se permite la lectura, pero la escritura por debajo de la partición, está protegida por la corrección que se hace:
// start of partition correction offset
sec_t salign = (sector < cache->startOfPartition) ? cache->startOfPartition - sector : 0;
if(!cache->disc->writeSectors(sector + salign, secs_to_write - salign,src + salign * cache->sectorSize)) return false;
Con el cambio nuevo, lo que he notado es una ganancia de unos 5 minutos en una tarea que ha pasado de unos 27 a 22 minutos para copiar casi 22 GB del hdd0 a ntfs0. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la mayor parte, son escrituras fuera de caché, seguramente.
Claro, que sin el modo asíncrono esos 27 minutos podían ser perfectamente, 50 minutos
Lo curioso es que muchas veces, los programadores perdemos tiempo en optimizar código que luego, no da el resultado esperado (como les pasaba a estos, que al final, por alguna razón, solapaban sectores en escritura y que he tenido que cambiar por otra forma de hacer las cosas) y luego el tiempo se nos va por no afrontar de forma inteligente un proceso de copiado (tener que esperar hasta que acabe una lectura para poder escribir y esperar luego la escritura para poder leer de nuevo, es muy ineficaz )
EDIT: cambios realizados en los git
subida la versión de Iris con los cambios aplicados (no cambio la versión del programa, pues es una pequeña optimización por asi decir y de forma externa al programa. Pero vamos, que si lo volvéis a bajar y la instalais, ganareis algo de velocidad )
Saludos
sergiolee escribió:muchas gracias, en una futura actualizacion, incorporaras la carga de isos de ps2 para ps3 retrocompatibles? saludos
Sack escribió:sergiolee escribió:muchas gracias, en una futura actualizacion, incorporaras la carga de isos de ps2 para ps3 retrocompatibles? saludos
Dadle un mes de vacaciones al chaval que se lo merece, no me quiero ni imaginar la de quebraderos de cabeza que habrá tenido para hacer que esto funcione.
Por otra parte, solo puedo darle las gracias a todos los devs por este grandioso trabajo.
Saludos
plasticos201193 escribió:El peligro potencial de corromper datos seria en unidades NTFS a la hora de escribir datos o tambien en FAT32?
plasticos201193 escribió:El soporte de NTFS nos permite jugar juegos con BIGFILE sin Splitear o esto aun no es posible?
sergiolee escribió:Sack escribió:sergiolee escribió:muchas gracias, en una futura actualizacion, incorporaras la carga de isos de ps2 para ps3 retrocompatibles? saludos
Dadle un mes de vacaciones al chaval que se lo merece, no me quiero ni imaginar la de quebraderos de cabeza que habrá tenido para hacer que esto funcione.
Por otra parte, solo puedo darle las gracias a todos los devs por este grandioso trabajo.
Saludos
sin malos rollos, lee bien lo que e puesto, no le estoy pidiendo nada, le estoy preguntando, y mas que nada e puesto futura actualizacion, que puede ser hoy o puede ser nunca, eso ya depende de estwald, y lo de vacaciones..., el no trabaja para nosotros, el comparte su trabajo con nosotros, saludos
Sandungas escribió:Aqui os dejo un fallo que solo pasa con el juego "ni no kuni"... es raro de narices y esta documentado y verificado cual es la causa del problema (demasiada velocidad de lectura)
hilo_cfw-4-50-habib-v1-03-multiman-4-50-02-iris-manager-2-55_1937522_s300#p1734032748
Es un fallo del juego y la solucion seria hacer que cargase mas lento (pero relentizar la carga de archivos de otros juegos para arreglar este es un sinsentido)... asi que la unica opcion sensata seria relentizar la carga de archivos solo en algunos juegos especificos (lo cual puede ser una tocadita de narices a la hora de implementarlo en iris)
Asi que veo dificil (o poco practico) que encontreis una forma de arreglarlo, pero en cualquier caso aqui lo dejo anotado por ser uno de esos juegos raros y especiales
Otro juego raro (este puede ser mas interesante hacerlo funcionar)
----------------------------------------------------------------
Hay una estructura nueva de carpetas/archivos que esta usando sony en discos blu-ray desde hace poco tiempo (en pocas palabras... es un disco "multiboot" con una carpeta dev_bdvd/PS3_GAME/ y otra carpeta dev_bdvd/PS3_GM01/ y en cada una de las carpetas hay un ejecutable y al montar el disco se supone que deben aparecer 2 iconos en el XMB y cada uno es un juego)
Es la unica estructura de carpetas usada en discos blu-ray capaz de hacer "multiboot" directo
Sinceramente... no tengo el juego asi que no se si iris es capaz de montarlo, pero lo mas normal seria que no pudiese ya que es algo muy nuevo y requiere puntos de montaje diferentes (y esta reportado como un bug en el foro de PSITA manager)
El primer juego que ha empezado a usar esta estructura de carpetas es el "Metal Gear Solid The Legacy Collection" region japon (vienen 2 discos en la coleccion y concretamente es el disco 2 con ID: BLJM91001) esta estructura solo esta presente en este disco region JAPON (no lo busqueis en la version EURO o USA porque solo esta en la version BLJM91001)
El problema esta reportado en el foro de PSITA manager http://www.ps3ita.it/ps3ita-manager-1-2 ... -cfw-4-46/ (leer los mensajes de "Liqianyu" donde explica como es la estructura de carpetas)
Edit:
hablando con un amigo sobre esto el otro dia me comento que la ruta dev_bdvd/PS3_GM01/ esta soportada por el firmware (no recuerdo a partir de que version, ni donde lo miro).... pero que solo esta esa ruta (ademas de dev_bdvd/PS3_GAME/ de to la vida, claro)
PS3_GM02, PS3_GM03, PS3_GM04, etc... no estan soportados... lo cual es una pena porque podriamos hacer discos multiboot con un maximo de 100 eboots (desde PS3_GM00 hasta PS3_GM99), que se montarian todos a la vez en la columna game del XMB... y todos estarian marcados como "bootable". Esto seria util para hacer un disco lleno de homebrew pero parece que no va a poder ser
Pero el hecho de que hayan añadido PS3_GM01 apunta a que quizas añadan los otros en el futuro... mientras tanto... lo que esta claro es que PS3_GM01 es valido
Edit 2:
Otra cosa rara que tiene este disco es que hay 2 carpetas LICDIR con 2 archivos de licencia (uno es para el eboot dentro de PS3_GAME y el otro para PS3_GM01)
Esto lo comento por si hay algun problema al montar esa subcarpeta LICDIR con 2 licencias diferentes... aunque a nivel de codigo no tengo ni idea de si esto es un problema... quiza se traga la licencia sin problemas al cargar correctamente el contenido de PS3_GM01
Edit 3:
El resto de archivos de control o informacion del disco (el PS3_DISC.FSB y los PARAM.SFO) son standard, no tienen nada que se salga de lo normal y no estan usando ningun "HYBRID_FLAG" raro ni "ATTRIBUTE" raro... toda la "magia" de que el contenido de PS3_GM01 se cargue en el XMB es una consecuencia de la simple presencia de la carpeta PS3_GM01 dentro del disco
No os peleeis con estos archivos .FSB y .SFO porque por ahi no van los tiros, un amigo me los paso para echarles un vistazo y no esconden ningun truquillo
Estwald escribió:Sandungas escribió:Aqui os dejo un fallo que solo pasa con el juego "ni no kuni"... es raro de narices y esta documentado y verificado cual es la causa del problema (demasiada velocidad de lectura)
hilo_cfw-4-50-habib-v1-03-multiman-4-50-02-iris-manager-2-55_1937522_s300#p1734032748
Es un fallo del juego y la solucion seria hacer que cargase mas lento (pero relentizar la carga de archivos de otros juegos para arreglar este es un sinsentido)... asi que la unica opcion sensata seria relentizar la carga de archivos solo en algunos juegos especificos (lo cual puede ser una tocadita de narices a la hora de implementarlo en iris)
Asi que veo dificil (o poco practico) que encontreis una forma de arreglarlo, pero en cualquier caso aqui lo dejo anotado por ser uno de esos juegos raros y especiales
Otro juego raro (este puede ser mas interesante hacerlo funcionar)
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Hay una estructura nueva de carpetas/archivos que esta usando sony en discos blu-ray desde hace poco tiempo (en pocas palabras... es un disco "multiboot" con una carpeta dev_bdvd/PS3_GAME/ y otra carpeta dev_bdvd/PS3_GM01/ y en cada una de las carpetas hay un ejecutable y al montar el disco se supone que deben aparecer 2 iconos en el XMB y cada uno es un juego)
Es la unica estructura de carpetas usada en discos blu-ray capaz de hacer "multiboot" directo
Sinceramente... no tengo el juego asi que no se si iris es capaz de montarlo, pero lo mas normal seria que no pudiese ya que es algo muy nuevo y requiere puntos de montaje diferentes (y esta reportado como un bug en el foro de PSITA manager)
El primer juego que ha empezado a usar esta estructura de carpetas es el "Metal Gear Solid The Legacy Collection" region japon (vienen 2 discos en la coleccion y concretamente es el disco 2 con ID: BLJM91001) esta estructura solo esta presente en este disco region JAPON (no lo busqueis en la version EURO o USA porque solo esta en la version BLJM91001)
El problema esta reportado en el foro de PSITA manager http://www.ps3ita.it/ps3ita-manager-1-2 ... -cfw-4-46/ (leer los mensajes de "Liqianyu" donde explica como es la estructura de carpetas)
Edit:
hablando con un amigo sobre esto el otro dia me comento que la ruta dev_bdvd/PS3_GM01/ esta soportada por el firmware (no recuerdo a partir de que version, ni donde lo miro).... pero que solo esta esa ruta (ademas de dev_bdvd/PS3_GAME/ de to la vida, claro)
PS3_GM02, PS3_GM03, PS3_GM04, etc... no estan soportados... lo cual es una pena porque podriamos hacer discos multiboot con un maximo de 100 eboots (desde PS3_GM00 hasta PS3_GM99), que se montarian todos a la vez en la columna game del XMB... y todos estarian marcados como "bootable". Esto seria util para hacer un disco lleno de homebrew pero parece que no va a poder ser
Pero el hecho de que hayan añadido PS3_GM01 apunta a que quizas añadan los otros en el futuro... mientras tanto... lo que esta claro es que PS3_GM01 es valido
Edit 2:
Otra cosa rara que tiene este disco es que hay 2 carpetas LICDIR con 2 archivos de licencia (uno es para el eboot dentro de PS3_GAME y el otro para PS3_GM01)
Esto lo comento por si hay algun problema al montar esa subcarpeta LICDIR con 2 licencias diferentes... aunque a nivel de codigo no tengo ni idea de si esto es un problema... quiza se traga la licencia sin problemas al cargar correctamente el contenido de PS3_GM01
Edit 3:
El resto de archivos de control o informacion del disco (el PS3_DISC.FSB y los PARAM.SFO) son standard, no tienen nada que se salga de lo normal y no estan usando ningun "HYBRID_FLAG" raro ni "ATTRIBUTE" raro... toda la "magia" de que el contenido de PS3_GM01 se cargue en el XMB es una consecuencia de la simple presencia de la carpeta PS3_GM01 dentro del disco
No os peleeis con estos archivos .FSB y .SFO porque por ahi no van los tiros, un amigo me los paso para echarles un vistazo y no esconden ningun truquilloYa tengo hecho eso que comentas de PS3_GM01 con el BD Emu: de hecho, para probarlo, he puesto un juego en un disco... y en PS3_GM01 tenía el self de Iris Manager y lo ha ejecutado sin problemas (he copiado el ICON0.PNG y el PARAM.SFO del juego, para que me montara el segundo disco y luego, crear la ruta USRDIR y meter dentro el self (no NPDRM) de Iris Manager (lo que me deja loco es que al lanzar, resulta que estoy en el directorio de Iris Manager! (de hecho, ni siquiera lanzo originalmente desde ahí el Iris, pues uso un directorio de pruebas. WTF? )
Sobre lo de la velocidad de los juegos... depende: si tiran de asíncrono, ahí si que no sé por donde atacar, pero si fuera de la syscall normal de lectura, si se podría hacer algo (por ejemplo, repetir las lecturas X veces para que fuera mas lento): el problema, es que si tocas esa syscall de esa forma, todo el sistema puede ir a pedales... aparte de que ya bastante lío hay ya con los payloads . Asi que entre que no tengo juegos de ese tipo y lo que comento, mejor no
Por otro lado, tengo una noticia buena... y otra mala: la buena es que ¿os acordáis de que tenemos soporte NTFS?. Pues he añadido soporte ext2/3/4 fusionando con ella otra librería de Wii .
La mala noticia es que funciona solo en modo lectura... y no es por que no pueda escribir (que si puede): el problema es que es muyyyyyy lenta y me he vuelto loco intentando hacer algo que le ayude, pero al final, la ralentización mayor se hace en un punto jodido, al intentar crear un fichero/directorio o lo que sea y no se como arreglar eso... Así que por mi parte., es lo que hay: al menos la lectura parece rápida
Saludos
Estwald escribió:Por cierto, si es posible tener mas de dos discos : En concreto, ahora mismo estoy viendo 4 discos en el sistema (y con iconos de dos juegos distintos)
Es muy simple, basta con crear en raíz del HDD las carpetas y copiarle los datos correctos, claro.
Digamos que espera algo así:
PS3_GAME
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN
PS3_GM01
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN
PS3_GM02
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN
PS3_GM03
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN
Cuantos mas, no se... pero con 4 ya está curioso
Obviamente, solo voy a poner soporte para 1..., pero bueno, la curiosidad es que por ejemplo, puedo poner dos juegos a la vez (en uno he puesto el Last of US y en otro el Batman ). Si lanzas en PS3_GAME al volver, sigues teniendo los dos discos, pero si lanzas en PS3_GM01, al volver pierdes PS3_GAME.
Pero está curioso eso
PD: A ver si termino de actualizar cosas en cygwin... que no puedo hacer release hasta que acabe y va muy lento
Perfect Ardamax escribió:¿Entonces si es posible hacer discos multiboot como decía Sandungas?
Saludos
Dauragon85 escribió:¿Como puedo configurar el control fan del Iris para que se quede el ventilador a una velocidad constante y nunca cambie (0x70 por ejemplo)? Lo tengo en Payload con los valores que venían por defecto y va bien, no se calienta nada aunque juegue mucho, pero es que está constantemente subiendo y bajando la velocidad, se hace algo molesto (además no debe ser muy bueno tanto cambio de velocidad sin parar y el led tampoco para de amarillo a verde cada poco). Veo la opción By user que será lo que busco, pero claro luego la columna de la izquierda un montón de valores con los diferentes tramos de las temperaturas + user/shutdown speed y luego la de la derecha hasta 5 temperaturas diferentes (qué tampoco sé para que sirven). Con tanta cosa no sé qué modificar......
1985a escribió:Estwald, que noticion me haz dado
Por ahora, que tenga acceso de lectura al sistema de archivos extX es una panacea.
Ya por fin, dejare en paz al FTP.
Por ahora de mi parte, mas que contento con esta noticia.Dauragon85 escribió:¿Como puedo configurar el control fan del Iris para que se quede el ventilador a una velocidad constante y nunca cambie (0x70 por ejemplo)? Lo tengo en Payload con los valores que venían por defecto y va bien, no se calienta nada aunque juegue mucho, pero es que está constantemente subiendo y bajando la velocidad, se hace algo molesto (además no debe ser muy bueno tanto cambio de velocidad sin parar y el led tampoco para de amarillo a verde cada poco). Veo la opción By user que será lo que busco, pero claro luego la columna de la izquierda un montón de valores con los diferentes tramos de las temperaturas + user/shutdown speed y luego la de la derecha hasta 5 temperaturas diferentes (qué tampoco sé para que sirven). Con tanta cosa no sé qué modificar......
Lo tuyo, es reajustar el control de temperaturas objetivo.
Si por ejemplo 0x70 una buena velocidad, que mantiene mi FAT de 80GB en buena forma, la tengo en 60-65 grados. La ps3 nunca pasa de ahí, ya que conozco la próxima velocidad que viene en camino si es mayor a 65 grados.
Por ende, cuando el sistema alcanza los 50 grados, se mantiene a una velocidad X, y cuando esta en juego por mas pesado que sea, se mantiene en 0x70.
Aunque, esto también tiene que ver con la temperatura ambiente, y el mantenimiento interno de la consola.
Suerte con lo tuyo.
Estwald escribió:Perfect Ardamax escribió:¿Entonces si es posible hacer discos multiboot como decía Sandungas?
Saludos
Os lo acabo de explicar
Antes de nada, he actualizado el RAR con la versión 2.56, pero me tengo que ir inmediatamente y no puedo ni actualizar el post de cabecera, ni los fuentes (será esta noche cuando vuelva)
Lo nuevo: soporte ext2/3/4 y que cuando se hace BD Emu ahora se mueve tambien (si existe) una hipotética carpeta PS3_GM01, dentro de un juego, junto con la carpeta PS3_GAME. Si metes dentro el contenido de un PS3_GAME de otro juego, te saldrán dos discos, uno para cada juego (lo que no se es si afectará en algo, o no: parece que no )
Id probando y me comentáis.
Saludos
PS3_GAME
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN
PS3_GM01
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN
PS3_GM02
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN
PS3_GM03
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN
PS3_GM04
ect...
Dauragon85 escribió:Ok, pero el problema es que no sé cómo configurarlo, ¿cuál es la temperatura objetivo en el menú del Iris? Por ejemplo en la app externa de control fan es fácil porque no tiene tantas opciones, pones el modo, la velocidad y listo, pero en el Iris hay un montón de valores distintos.
¿0x70 es una buena velocidad fija para una Fat de 40 gb o mejor más alta para asegurar? (Tampoco quiero tener un sonido muy alto).
1985a escribió:Estwald, que noticion me haz dado
Por ahora, que tenga acceso de lectura al sistema de archivos extX es una panacea.
Ya por fin, dejare en paz al FTP.
Por ahora de mi parte, mas que contento con esta noticia.
1985a escribió:Dauragon85 escribió:Ok, pero el problema es que no sé cómo configurarlo, ¿cuál es la temperatura objetivo en el menú del Iris? Por ejemplo en la app externa de control fan es fácil porque no tiene tantas opciones, pones el modo, la velocidad y listo, pero en el Iris hay un montón de valores distintos.
¿0x70 es una buena velocidad fija para una Fat de 40 gb o mejor más alta para asegurar? (Tampoco quiero tener un sonido muy alto).
Si estas en MLT 4.50, usa este sm.self http://www.sendspace.com/file/53qc7f que esta adaptado para una fat de 40GB
Si solo tienes el Iris Manager, las temperaturas objetivo, son las que están del lado derecho y del lado izquierdo veras que a medida que vas cambiando la temperatura, se va ajustando para queda en X velocidad del ventilador.
http://i.imgur.com/36Sy0TQ.png
si te fijas bien, con esas temperaturas así, el ventilador mantendrá fresquita la consola, pero te daré un consejo, sino quieres escuchar el abanico que parece turbina de avión, aplica el método del palito, que esta en este foro.
Estwald escribió:Ya tengo hecho eso que comentas de PS3_GM01 con el BD Emu: de hecho, para probarlo, he puesto un juego en un disco... y en PS3_GM01 tenía el self de Iris Manager y lo ha ejecutado sin problemas (he copiado el ICON0.PNG y el PARAM.SFO del juego, para que me montara el segundo disco y luego, crear la ruta USRDIR y meter dentro el self (no NPDRM) de Iris Manager (lo que me deja loco es que al lanzar, resulta que estoy en el directorio de Iris Manager! (de hecho, ni siquiera lanzo originalmente desde ahí el Iris, pues uso un directorio de pruebas. WTF? )
Sobre lo de la velocidad de los juegos... depende: si tiran de asíncrono, ahí si que no sé por donde atacar, pero si fuera de la syscall normal de lectura, si se podría hacer algo (por ejemplo, repetir las lecturas X veces para que fuera mas lento): el problema, es que si tocas esa syscall de esa forma, todo el sistema puede ir a pedales... aparte de que ya bastante lío hay ya con los payloads . Asi que entre que no tengo juegos de ese tipo y lo que comento, mejor no
Perfect Ardamax escribió:A lo que yo me refiero es si es posible usando esta estructura crear algo así como un EBOOT generico (un solo disco) que al arrancar muestre un menu donde tu selecciones el juego a cargar.
alain escribió:Que perfecto lo del multidisco para el borderlands 2 goty que son dos br jejeje,
Lo acabo de probar pero en el segundo disco me sale datos dañados aver si alguien lo tiene y se anima ha intentarlo a ver si lo consiguimos meter todo junto
sonoro escribió:en el manejador de archivos, hecho en falta una barra scroll, o algo que indique que hay mas ficheros de los que se ven en pantalla,
y me pregunto la razón de usar un corte horizontal, cuando mayormente se usa TV panorámica, y no hace uso de detalle en los ficheros,
si así lo ha diseñado el maestro será por algo
saludos
Estwald escribió:El manejador de archivos lo pensé para dotarlo de funcionalidad, sin historias gráficas banales que tanto gustan a otros: dos ventanas en horizontal que son muy necesarias por que tengo que ajustarme al hecho de que alguien puede usar hasta resolución 480i (y si en ese ancho caben pocos caracteres, imagina solo la mitad: incluso como está puede costar ver los caracteres...), nombre de ficheros largos, etc y eso hace que sea mucho mas interesante hacerlo así que en una partición vertical.
Como todo el mundo sabe, yo no era partidario de meter un manejador de archivos... de hecho, pienso que no es mejor tener todas las funciones en un programa que tener programas diferentes que se ocupen de las cosas por separado, por varias razones (técnicamente hablando, el manejador de archivos es un programa por si solo) pero debido a varias cuestiones que lo recomendaban (syscall 8, acceso a LV1...), al final me animé a hacer uno y le doté de ciertas capacidades especiales para justificar un poco que me tuviera que dar yo el puñetero curro que nunca quise hacer
El caso es que no lo voy a variar: está justo como lo quería hacer (y me da igual si se podría hacer mas bonito o mas feo: no es eso lo que busco, ni buscaba)
BillGates escribió:Estwald es una tarea muy ardua adaptar IRIS a 1920 x 1080 ? cuando codigo habria que re-escribir o inventar ?
sonoro escribió:lo de la ruta completa, es razón mas que buena para que sea horizontal,
siempre tiro para abajo con el mando por si hay mas en el directorio, y no es problema,
lo he notado al montar varios NTFS que solo veia el primero, y pensaba, esto no monta mas?
hasta que medio por tirar para abajo y ahí estaban
saludos