[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

xx ketow eal encenderse como locos jajaj eso es que la play estaria calentita bastante y por eso ,el otr pkg es una animacion deja como lo tienes tienes la posibilidad de usar sin controladora para no meter mas blueray
moro_musa escribió:xx ketow eal encenderse como locos jajaj eso es que la play estaria calentita bastante y por eso ,el otr pkg es una animacion deja como lo tienes tienes la posibilidad de usar sin controladora para no meter mas blueray



Sí, he leído un poco por ahí y ya lo he dejado configurado para que funcione sin Blu-Ray dentro, he hecho la prueba con el mismo backup que tenía (PRO 13) y va de perlas. Lo que me sigue preocupando es eso, la luz rara vez se queda en verde por bastante tiempo. He configurado el fan control con PAYLOAD (Había dos opciones más, sé que una era MANUAL, la otra no recuerdo).

¿ES MALO DEJAR LA PS3 ENCENDIDA MUCHO TIEMPO ASÍ?
hombre depende como maximo yo juego 1 hora o menos pero se dice que a partir de 2 hay que dejarla en el menu un rato ya que esta muy caliente
El control Fan FUNCIONA JUGANDO? Produce algún tipo de problemas como microcortes o algo?

Tengo 4.46 Habbid Hay algún problema? He puesto el modo User en el control fan

Hay alguna configuración recomendada?
cristan escribió:El control Fan FUNCIONA JUGANDO? Produce algún tipo de problemas como microcortes o algo?

Tengo 4.46 Habbid Hay algún problema? He puesto el modo User en el control fan

Hay alguna configuración recomendada?

Si, una vez que entras a iris el payload que se encarga del fan es cargado en ram y queda funcionando permanentemente (incluido el XMB y dentro de los juegos, excepto en el modo PS2 donde se hace un "reinicio" de la LPAR y ahi se desactiva)

La gente dice que hay microcortes de sonido e incluso cuelgues... pero sinceramente creo que exageran
Yo desde que se incluyo en iris lo estoy usando (en 3.55.4 rebug REX... y en 4.46 rebug LITE)... y en ninguno de los 2 he notado microcortes o problemas... en mi caso funciona perfecto

No hay ninguna configuracion recomendada, ya que eso depende del modelo de PS3, y de el estado de tu PS3 (por ejemplo, el estado de tu pasta termica y otras piezas que se pueden considerar parte del "sistema de disipacion del calor" como el ventilador en mal estado, el bloque de metal del disipador desplazado, rejillas de ventilacion obturadas por el polvo, etc...)
Los valores por defecto son para una FAT... es normal que muchos modelos (todos los slim) no sean los adecuados asi que hay que modificarlos

En mi PS3 modelo CECH25xx yo uso esto:
iris agresivo
-------------
0x40
0x58 - 50º
0x58
0x60 - 60º
<----------- in-game
0x68 - 72º
0x70 - 74º
0x80 - 76º

Es solo orientativo por si no sabeis por donde empezar.... la razon de porque uso esta configuracion es larga de explicar... estuve probando con otras (muchisimos tests) y al final esta fue la ganadora en mi caso :)

Tambien hay que tener en cuenta que esos valores los configure cuando estaba en verano a temperatura ambiente 34º
Creo que me valen para todo el año (porque he dejado un amplio margen entre 60º y 72º in-game) pero en invierno con unos 24º de ambiente esta claro que se podria usar otros valores mas ajustados
Me leído muchas veces la función "payload sin disco" y no sé como hacerla funcionar no los pasos que hay que seguir para que se carguen backups sin necesidad de introducir un original en la lectora.

En el iris manager tengo activada la función "payload sin disco" pero al seleccionar el juego me sale explore plugin 440 not found", a qué se debe ¿?

Si cargo desde el XMB un backup del grid me aparece como "error al leer el disco".

Alguien me podría explicar los pasos que hay que realizar, y que configuración del juego hay que poner si se elige "payload sin disco" ¿?
mosiguello escribió:En el iris manager tengo activada la función "payload sin disco" pero al seleccionar el juego me sale explore plugin 440 not found", a qué se debe ¿?

Eso significa que ha identificado tu firmware (4.40) y te esta avisando que no has añadido los modulos parcheados necesarios para que funcionen correctamente algunas de las "opciones avanzadas de montaje" de iris
Mas concretamente son los modulos explore_plugin.sprx y libfs.sprx. dentro del zip hay unos .txt donde esta explicado como conejearlos

La configuracion del modo "discless" la pusieron anteriormente en una captura de pantalla (y yo la repeti en uno de mis mensajes) si lees el hilo hacia atras estuvimos hablando de eso hace poco
Sandungas escribió:
mosiguello escribió:En el iris manager tengo activada la función "payload sin disco" pero al seleccionar el juego me sale explore plugin 440 not found", a qué se debe ¿?

Eso significa que ha identificado tu firmware (4.40) y te esta avisando que no has añadido los modulos parcheados necesarios para que funcionen correctamente algunas de las "opciones avanzadas de montaje" de iris
Mas concretamente son los modulos explore_plugin.sprx y libfs.sprx. dentro del zip hay unos .txt donde esta explicado como conejearlos

La configuracion del modo "discless" la pusieron anteriormente en una captura de pantalla (y yo la repeti en uno de mis mensajes) si lees el hilo hacia atras estuvimos hablando de eso hace poco



Muchas gracias ahora ya sé que hay que parchear unos módulos de la flash de la ps3 para que el iris sea totalmente funcional en cuanto a algunas características.

No estaría demás, que esos pases estuvieran detallados al igual que se detallan los pasos para instalar un CFW, porque en el propio hilo del iris no dice que hay que parchear unos módulos propios de la ps3 de forma manual y la gente no lo suele hacer.

Salu2

EDIT1: por qué se peta el iris al usar la opción FTP ¿?, me explico mejor, cuando estoy pasando archivos se me peta en distintos lugares del progreso.
Sandungas escribió:
cristan escribió:El control Fan FUNCIONA JUGANDO? Produce algún tipo de problemas como microcortes o algo?

Tengo 4.46 Habbid Hay algún problema? He puesto el modo User en el control fan

Hay alguna configuración recomendada?

Si, una vez que entras a iris el payload que se encarga del fan es cargado en ram y queda funcionando permanentemente (incluido el XMB y dentro de los juegos, excepto en el modo PS2 donde se hace un "reinicio" de la LPAR y ahi se desactiva)

La gente dice que hay microcortes de sonido e incluso cuelgues... pero sinceramente creo que exageran
Yo desde que se incluyo en iris lo estoy usando (en 3.55.4 rebug REX... y en 4.46 rebug LITE)... y en ninguno de los 2 he notado microcortes o problemas... en mi caso funciona perfecto

No hay ninguna configuracion recomendada, ya que eso depende del modelo de PS3, y de el estado de tu PS3 (por ejemplo, el estado de tu pasta termica y otras piezas que se pueden considerar parte del "sistema de disipacion del calor" como el ventilador en mal estado, el bloque de metal del disipador desplazado, rejillas de ventilacion obturadas por el polvo, etc...)
Los valores por defecto son para una FAT... es normal que muchos modelos (todos los slim) no sean los adecuados asi que hay que modificarlos

En mi PS3 modelo CECH25xx yo uso esto:
iris agresivo
-------------
0x40
0x58 - 50º
0x58
0x60 - 60º
<----------- in-game
0x68 - 72º
0x70 - 74º
0x80 - 76º

Es solo orientativo por si no sabeis por donde empezar.... la razon de porque uso esta configuracion es larga de explicar... estuve probando con otras (muchisimos tests) y al final esta fue la ganadora en mi caso :)

Tambien hay que tener en cuenta que esos valores los configure cuando estaba en verano a temperatura ambiente 34º
Creo que me valen para todo el año (porque he dejado un amplio margen entre 60º y 72º in-game) pero en invierno con unos 24º de ambiente esta claro que se podria usar otros valores mas ajustados


Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces si pongo modo Payload en el Iris al encender la PS3 ya está funcionando el control Fan? Sin más?


Otra cosa, ahora intento cargar un juego y al seleccionar el disco en el xmb me devuelve al XMB, porque ocurre esto de repente?

Con Multiman esto no me ocurre, pero si uso el multiman no me cargará lo de la aplicacion el ventilador no?
hola compañeros, ¿que version de iris manager recomendais, la 2.51? o las nuevas versiones iris manager ps3mod edition 2.66u, gracias y saludos.
No entiendo que ocurre, hasta hace nada me estaba funcionando y con Multiman me funciona, cargo un juego va al XMB le selecciono con el menu del disco y me devuelve al XMB, que ocurre? Antes lo he probado y me iba bien... me pasa con todos los juegos, cuando antes lo he probado y si que funcionaba :-?

He probado a borrarlo e instalarlo de nuevo y sigue fallando!
mosiguello escribió:Muchas gracias ahora ya sé que hay que parchear unos módulos de la flash de la ps3 para que el iris sea totalmente funcional en cuanto a algunas características.

EDIT1: por qué se peta el iris al usar la opción FTP ¿?, me explico mejor, cuando estoy pasando archivos se me peta en distintos lugares del progreso.

Los tienes que copiar de tu dev_flash, los parcheas en pc, y luego los metes en la carpeta de instalacion de iris
Es decir... que en ningun momento escribes en dev_flash... se puede decir que iris reemplaza esos .sprx en ram "al vuelo" sin necesidad de modificar los originales
En cuanto lo del FTP no te puedo decir, la verdad es que nunca he tenido un fallo asi

cristan escribió:Entonces si pongo modo Payload en el Iris al encender la PS3 ya está funcionando el control Fan? Sin más?

Sip, con los valores que configuraste la ultima vez (se guardan en un archivo .cfg dentro de la carpeta de instalacion de iris, si tienes algun problema borras ese archivo y en el siguiente arranque de iris volveria a los valores "default")
Para guardar la config de ventiladores tienes que dar al boton "set settings"

jmillora escribió:hola compañeros, ¿que version de iris manager recomendais, la 2.51? o las nuevas versiones iris manager ps3mod edition 2.66u, gracias y saludos.

La 2.51 oficial, la verdad es que las no-oficiales no tienen nada nuevo y en el caso de la ultima que ha sacado alexander la lista de cambios es confusa porque pone cosas que parece que las ha añadido el, pero no es verdad porque estaban en la oficial hace meses

Si quieres usar otra version alternativa a iris, la mejor es el "PSITA manager" de rancid(o) y compañia, ademas de tener el "visto bueno" de estwald han ido añadiendo cosas que al final han acabado siendo oficiales en iris... asi que saben bien lo que estan tocando :)

cristan escribió:No entiendo que ocurre, hasta hace nada me estaba funcionando y con Multiman me funciona, cargo un juego va al XMB le selecciono con el menu del disco y me devuelve al XMB, que ocurre? Antes lo he probado y me iba bien... me pasa con todos los juegos, cuando antes lo he probado y si que funcionaba :-?

He probado a borrarlo e instalarlo de nuevo y sigue fallando!

Pues yo he tenido ese fallo algunas veces, pero no todo el rato con distintos juegos como tu dices
En principio eso parece un cuelgue "normal" por culpa de un eboot.bin con problemas... lo unico raro es que te pase todo el rato

Las unicas pistas que te puedo dar es que a veces los juegos fallan por culpa de archivos corruptos que se almacenan en una particion (oculta) de cache en el HDD interno que son 2GB, estos archivos corruptos pueden aparecer cuando el juego se cuelga mientras esta escribiendo ahi, aunque es raro que pase (en realidad solo lo he podido verificar en el The Last of Us pero supongo que puede pasar en cualquier otro juego)
No estoy hablando de los datos que se instalan en el HDD cuando arrancas el juego por primera vez, estos archivos "en cache" son diferentes
Una vez que esos archivos corruptos estan almacenados en cache.... el juego al arrancar intenta cargar desde ellos... y se cuelga, claro, da igual lo que hagas o los modos de montaje que uses que se va a colgar siempre, yo probe a desinstalar los "datos de juego" que incluyen parches, borrar todos los datos de partidas guardadas del juego, borrar la instalacion de trofeos, etc... y todos los modos de montaje de iris... y se seguia colgando
La unica solucion que encontre a este problema (despues de 2 dias volviendome loco, porque yo sabia que el juego estaba bien) fue simplemente cargar otro juego diferente :D
Al cargar otro juego diferente, esos archivos en cache se reemplazan por los del otro juego (depende del tamaño de lo que se guarde ahi, pero como esta limitado a 2GB esta claro que el firmware los va borrando segun el espacio que necesite el siguiente juego)

La otra pista es que quizas estas usando algun modo raro de montaje del juego (algo que sea incompatible)... recuerdo que estwald dijo que nunca usasemos la configuracion "libfs" para juegos almacenados en un USB externo porque se iban a colgar
Sandungas escribió:
mosiguello escribió:Muchas gracias ahora ya sé que hay que parchear unos módulos de la flash de la ps3 para que el iris sea totalmente funcional en cuanto a algunas características.

Los tienes que copiar de tu dev_flash, los parcheas en pc, y luego los metes en la carpeta de instalacion de iris
Es decir... que en ningun momento escribes en dev_flash... se puede decir que iris reemplaza esos .sprx en ram "al vuelo" sin necesidad de modificar los originales
¿Qué características activan esos archivos que decís que hay que parchear?. Estoy en 4.46 rebug lite y el iris me funciona perfectamente y no he parcheado nada. La única pega son los micocortes de audio usando el modo payload del control fan pero eso tengo entendido que sólo se soluciona instalando el 4.40 de MLT ¿correcto?.
Jedeko escribió:
Sandungas escribió:
mosiguello escribió:Muchas gracias ahora ya sé que hay que parchear unos módulos de la flash de la ps3 para que el iris sea totalmente funcional en cuanto a algunas características.

Los tienes que copiar de tu dev_flash, los parcheas en pc, y luego los metes en la carpeta de instalacion de iris
Es decir... que en ningun momento escribes en dev_flash... se puede decir que iris reemplaza esos .sprx en ram "al vuelo" sin necesidad de modificar los originales
¿Qué características activan esos archivos que decís que hay que parchear?. Estoy en 4.46 rebug lite y el iris me funciona perfectamente y no he parcheado nada. La única pega son los micocortes de audio usando el modo payload del control fan pero eso tengo entendido que sólo se soluciona instalando el 4.40 de MLT ¿correcto?.


Respecto a las características si parcheas los módulos, éstas permiten cargar backups si requieren un disco físico y tienes el lector dañado. Es decir, que con una controladora recasada y funcional y parcheando esos archivos puedes jugar a todos los juegos que requieran disco sin necesidad de lector conectado ó dañado , puedes prescindir totalmente de él físicamente.

Respecto al control del fan, yo no sé si en 4.40 MLT también hay microcortes ya que yo lo tengo configurado vía user y no con el payload, ya que prefiere tener la ventilación constante y mas alta.

Salu2
Jedeko escribió:La única pega son los micocortes de audio usando el modo payload del control fan pero eso tengo entendido que sólo se soluciona instalando el 4.40 de MLT ¿correcto?.


Efectivamente, en MLT 4.40 esos microcortes de audio no existen, ya que el SM se carga en segundo plano junto con el sistema.

Para lo de la temperaturas, el SM, puedes modificar los valores del código fuente, o usar una configuración especifica de tu sistema en Iris Manager.

pd: un detalle, mi ps3 es una FAT 80GB y no llega a 65 grados, jugando GTA V, con temperatura ambiente de 35 grados. ratataaaa Tengo el SM en modo payload. [beer] y el sistema se mantiene fresquesito como una cerveza XD
gracias por el consejo.

jmillora escribió:hola compañeros, ¿que version de iris manager recomendais, la 2.51? o las nuevas versiones iris manager ps3mod edition 2.66u, gracias y saludos.

La 2.51 oficial, la verdad es que las no-oficiales no tienen nada nuevo y en el caso de la ultima que ha sacado alexander la lista de cambios es confusa porque pone cosas que parece que las ha añadido el, pero no es verdad porque estaban en la oficial hace meses

Si quieres usar otra version alternativa a iris, la mejor es el "PSITA manager" de rancid(o) y compañia, ademas de tener el "visto bueno" de estwald han ido añadiendo cosas que al final han acabado siendo oficiales en iris... asi que saben bien lo que estan tocando :)
mosiguello escribió:Respecto a las características si parcheas los módulos, éstas permiten cargar backups si requieren un disco físico y tienes el lector dañado. Es decir, que con una controladora recasada y funcional y parcheando esos archivos puedes jugar a todos los juegos que requieran disco sin necesidad de lector conectado ó dañado , puedes prescindir totalmente de él físicamente.
Salu2
Esto me interesa porque mi controladora está en las últimas. ¿Cómo se hace o dónde lo pone? porque en el wiki no lo veo.
¿Es normal que no me pille el disco duro [ntfs]?
ketow escribió:¿Es normal que no me pille el disco duro [ntfs]?


La ps3 no tiene soporte para ntfs, así que sí, es normal que no te lo lea.

Saludos.
Jedeko escribió:
mosiguello escribió:Respecto a las características si parcheas los módulos, éstas permiten cargar backups si requieren un disco físico y tienes el lector dañado. Es decir, que con una controladora recasada y funcional y parcheando esos archivos puedes jugar a todos los juegos que requieran disco sin necesidad de lector conectado ó dañado , puedes prescindir totalmente de él físicamente.
Salu2
Esto me interesa porque mi controladora está en las últimas. ¿Cómo se hace o dónde lo pone? porque en el wiki no lo veo.


en la sección PS3 Backups,
basicamente es sin controladora y BDEmu, parcheando los archivos en la consola claro
para activarlo, tener un usb conectado o pulsar boton PS en iris
aunque el lector tiene que estar conectado,

saludos
sonoro escribió:en la sección PS3 Backups,
basicamente es sin controladora y BDEmu, parcheando los archivos en la consola claro
para activarlo, tener un usb conectado o pulsar boton PS en iris
aunque el lector tiene que estar conectado,
saludos
Yo me refería a SIN tener la controladora conectada porque he probado y no me carga el iris en ese estado (se me queda la pantalla en negro). Tengo la faja del conector "tocada" desde que cambié la pasta térmica y unas veces me hace contacto y otros no.
Jedeko escribió:
sonoro escribió:en la sección PS3 Backups,
basicamente es sin controladora y BDEmu, parcheando los archivos en la consola claro
para activarlo, tener un usb conectado o pulsar boton PS en iris
aunque el lector tiene que estar conectado,
saludos
Yo me refería a SIN tener la controladora conectada porque he probado y no me carga el iris en ese estado (se me queda la pantalla en negro). Tengo la faja del conector "tocada" desde que cambié la pasta térmica y unas veces me hace contacto y otros no.


Sin controladora tendrás que utilizar el CFW 4.40 MLT y la flag BDEMU, pero solo cargarás todos los juegos que no requieran disco ya que este método es sin controladora completamente.
oído cocina, muchas gracias por la aclaración mosiguello [oki]
Qué tal. Esta mañana me ha dado por instalar el Iris Manager 2.51 en mi CFW Rogero 4.46 ya que había leído que éste lanzador es más sencillo y simple que Multiman. Bien, me he descargado el rar y he pasado el pkg irismanager-4-x a un Pendrive, lo he instalado en la PS3 y todo bien. Luego he abierto el Iris Manager he configurado la pantalla, etcétera. Y aquí viene el problema, me he dispuesto a lanzar un juego desde mi HDD externo sin tocar ninguna configuración ni nada por el estilo, simplemente he probado dos veces primero dándole a la X y luego al O, los dos me han mandado al XMB y no me aparecía ninguna opción para lanzar el juego ahí en el XMB. La pregunta viene aquí: ¿Qué se ha de hacer para que sí te aparezcan? .. la verdad por ahora lo he desistalado ya que al lanzar los juegos mientras me estaba devolviendo al XMB me ha cambiado el LED verde de encendido a amarillo y me he cagado. ¿Alguna solución?
Kapbes escribió:Qué tal. Esta mañana me ha dado por instalar el Iris Manager 2.51 en mi CFW Rogero 4.46 ya que había leído que éste lanzador es más sencillo y simple que Multiman. Bien, me he descargado el rar y he pasado el pkg irismanager-4-x a un Pendrive, lo he instalado en la PS3 y todo bien. Luego he abierto el Iris Manager he configurado la pantalla, etcétera. Y aquí viene el problema, me he dispuesto a lanzar un juego desde mi HDD externo sin tocar ninguna configuración ni nada por el estilo, simplemente he probado dos veces primero dándole a la X y luego al O, los dos me han mandado al XMB y no me aparecía ninguna opción para lanzar el juego ahí en el XMB. La pregunta viene aquí: ¿Qué se ha de hacer para que sí te aparezcan? .. la verdad por ahora lo he desistalado ya que al lanzar los juegos mientras me estaba devolviendo al XMB me ha cambiado el LED verde de encendido a amarillo y me he cagado. ¿Alguna solución?


Lo de que te cambie el led verde a amarillo es porque el IRIS lleva implementado en segundo plane el system manager que se encarga de regular las rpm del ventilador dando un valor mas alto que el que viene de serie para que tu ps3 no tenga sobrecalentamientos. Además, de que si te metes en BY USER podrás configurarlo a tu gusto para que esté siempre a una velocidad constante.

Respecto a lo que te devuelve a XMB, tienes controladora y lector funcional ¿?. Yo en mi caso tengo CFW 4.40 MLT e iris 2.51J y ningún problema hasta ahora. No sé decirte de la compatibilidad del CTF 4.46 de roguero con iris.....

Salu2
Kapbes escribió:Qué tal. Esta mañana me ha dado por instalar el Iris Manager 2.51 en mi CFW Rogero 4.46 ya que había leído que éste lanzador es más sencillo y simple que Multiman. Bien, me he descargado el rar y he pasado el pkg irismanager-4-x a un Pendrive, lo he instalado en la PS3 y todo bien. Luego he abierto el Iris Manager he configurado la pantalla, etcétera. Y aquí viene el problema, me he dispuesto a lanzar un juego desde mi HDD externo sin tocar ninguna configuración ni nada por el estilo, simplemente he probado dos veces primero dándole a la X y luego al O, los dos me han mandado al XMB y no me aparecía ninguna opción para lanzar el juego ahí en el XMB. La pregunta viene aquí: ¿Qué se ha de hacer para que sí te aparezcan? .. la verdad por ahora lo he desistalado ya que al lanzar los juegos mientras me estaba devolviendo al XMB me ha cambiado el LED verde de encendido a amarillo y me he cagado. ¿Alguna solución?

Aunque no te salga el icono del disco el juego esta cargado, le das a la carpeta de CFW que no es para instalar pkg y ya entra al juego
¿Qué diferencia hay entre "irismanager-4-x.pkg" y "irismanager-4-x_animated.pkg"?
NyS escribió:¿Qué diferencia hay entre "irismanager-4-x.pkg" y "irismanager-4-x_animated.pkg"?
La diferencia es el icono que se muestra en el XMB, uno es una imagen estatica y el otro es animado.
Saludos
llebo un poco de tiempo rayao con el nuevo iris .....y el disc-less .......

mi ps3 esta con la faj k agarra el lector a l aplaca base roto u el lector intentando k la play lo pillara se rompio un par de cables.......

la play esta en 4.30 miralatijera.. sin lector conectao.......

la pregunta es...... alguno sabe si funcionaria el black ops 2 y el gt 5y el gta 5 .........
ante todo el black ops 2 llevo desde k salio con las ganas de jugar y no eh conseguio hacerlo rular....... buafffffff.....

sin lector.....

la verda es k hay muchos juegos pa elegir pero pa mi esos son esenciales si no no es play........

o un amigo tiene su lector roto creo k lei k no hacia falta k el lector funcionara solo k estubiera conectao ah ver si alguno k este mas puesto k yo en esto,me lo resuelve............


vueno gracias a todos figuras si no muchos tendriamos la play de pisapapeles.......
parritaa escribió:llebo un poco de tiempo rayao con el nuevo iris .....y el disc-less .......

mi ps3 esta con la faj k agarra el lector a l aplaca base roto u el lector intentando k la play lo pillara se rompio un par de cables.......

la play esta en 4.30 miralatijera.. sin lector conectao.......

la pregunta es...... alguno sabe si funcionaria el black ops 2 y el gt 5y el gta 5 .........
ante todo el black ops 2 llevo desde k salio con las ganas de jugar y no eh conseguio hacerlo rular....... buafffffff.....

sin lector.....

la verda es k hay muchos juegos pa elegir pero pa mi esos son esenciales si no no es play........

o un amigo tiene su lector roto creo k lei k no hacia falta k el lector funcionara solo k estubiera conectao ah ver si alguno k este mas puesto k yo en esto,me lo resuelve............


vueno gracias a todos figuras si no muchos tendriamos la play de pisapapeles.......


Que yo sepa y lo he comprobado juegos como GT5 y GTA 5 no necesitan disco insertado y si no recuerdo mal con 4.40 MLT y las flag BDEMU y sin controladora física (configuración elegida en iris) te deberían de funcionar perfectamente.

De hecho en mi caso, el iris configurado sin controladora se me ejecutan GTA 5 y GT5.
estwald podrias añadir soporte para cfw 4.50 por favor?,gracias de antemano.
Bombazo ! Acaban de publicar el source del cobra dongle
http://psx-scene.com/forums/content/cob ... -rep-3782/

Hay una larga lista de funciones que tenia el cobra dongle que afectan a los backup managers... si intento hacer la lista seguro que me olvido algo, pero por decir algunas... soporte de juegos en formato .iso, carga de juegos por red, y los emuladores oficiales parcheados y documentados, incluidas librerias y herramietas para parchearlos (ps1, ps2, psp)

Otra de las funciones que tenia el cobra parece ser que el interface (es decir el cobra manager .pkg) cargaba un "plugin" en segundo plano que hacia funciones de seguridad... ellos mismos explican que esa misma tecnica se podria usar para cargar cualquier otro modulo
Esto se podria usar en los backup managers para cargar "plugins" en formato .sprx (los que ya tenemos en formato payload del fan utility y el usb wakeup se podrian convertir en sprx)... ademas de poder añadir cualquier otro... como screencaptures.... o el ftp convertido a .sprx
Sandungas escribió:Bombazo ! Acaban de publicar el source del cobra dongle
http://psx-scene.com/forums/content/cob ... -rep-3782/

Hay una larga lista de funciones que tenia el cobra dongle que afectan a los backup managers... si intento hacer la lista seguro que me olvido algo, pero por decir algunas... soporte de juegos en formato .iso, carga de juegos por red, y los emuladores oficiales parcheados y documentados, incluidas librerias y herramietas para parchearlos (ps1, ps2, psp)

Otra de las funciones que tenia el cobra parece ser que el interface (es decir el cobra manager .pkg) cargaba un "plugin" en segundo plano que hacia funciones de seguridad... ellos mismos explican que esa misma tecnica se podria usar para cargar cualquier otro modulo
Esto se podria usar en los backup managers para cargar "plugins" en formato .sprx (los que ya tenemos en formato payload del fan utility y el usb wakeup se podrian convertir en sprx)... ademas de poder añadir cualquier otro... como screencaptures.... o el ftp convertido a .sprx


Demas que manos de tijera esta trabajando en el ode cobra y termino liberando lodel dongle para darle de lleno al ode....

Saludos...
Este es el source del cobra original que lo sacan ellos mismos, miralastijeras no es quien lo publica... aunque estoy seguro que le echara un buen vistazo

Yo he avisado en este hilo porque esta release afecta tanto a backup managers (la mayoria) como a cfw's (unas pocas)
Sandungas escribió:Bombazo ! Acaban de publicar el source del cobra dongle
http://psx-scene.com/forums/content/cob ... -rep-3782/

Hay una larga lista de funciones que tenia el cobra dongle que afectan a los backup managers... si intento hacer la lista seguro que me olvido algo, pero por decir algunas... soporte de juegos en formato .iso, carga de juegos por red, y los emuladores oficiales parcheados y documentados, incluidas librerias y herramietas para parchearlos (ps1, ps2, psp)

Otra de las funciones que tenia el cobra parece ser que el interface (es decir el cobra manager .pkg) cargaba un "plugin" en segundo plano que hacia funciones de seguridad... ellos mismos explican que esa misma tecnica se podria usar para cargar cualquier otro modulo
Esto se podria usar en los backup managers para cargar "plugins" en formato .sprx (los que ya tenemos en formato payload del fan utility y el usb wakeup se podrian convertir en sprx)... ademas de poder añadir cualquier otro... como screencaptures.... o el ftp convertido a .sprx


Gracias, estas si que son BUENAS NOTICIAS!!!! estaba esperando lo de la carga de PS2 en formato ISO, que genial antes de comenzar el fin de semana...

De seguro Estwald le echa un vistazo, quedaría de lujo cargar esos "plugins" en el Iris.

Saludos
Por un lado o por otro creo q se avecinan buenos tiempos jejeje
Por fin vamos a tener las funcionalidades del cobra en un custom, pero yo tengo una pregunta y es que el cobra reproduce juegos de ps3 en juegos retrocompatibles, entonces sus funcionalidades si se integran en el iris, sólo sería funcional en ps3 de 60 gb ¿?

Lo pregunto, porque aquellos que tiene una retrocompatible quieren aprovechar esa que la emulación quey hay para todas las consolas que es menos compatible con la totalidad de backups de ps2.
Buenisimo, no se si se sabia ya, pero me ha salido lo de falso disco insertado cuando le he conectado el cable de ethernet y supongo que detecta conexion, porque tampoco ha sido al momento, conectarlo, sentarme y aparecer jeje me ha hecho gracia, otra forma mas de provocarlo
Para los que esten interesados en las capturas de pantalla desde ps3 ya es posible y ya se explico el metodo para poder hacerlo desde distintos CFW
Dorigon escribió:Para los que esten interesados en las capturas de pantalla desde ps3 ya es posible y ya se explico el metodo para poder hacerlo desde distintos CFW


pues yo me vuelvo loco y no lo consigo desde 4.50 per dicen que hay que bajar a 3.55 son 3 ficheros lo ago y nada
moro_musa escribió:
Dorigon escribió:Para los que esten interesados en las capturas de pantalla desde ps3 ya es posible y ya se explico el metodo para poder hacerlo desde distintos CFW


pues yo me vuelvo loco y no lo consigo desde 4.50 per dicen que hay que bajar a 3.55 son 3 ficheros lo ago y nada


En 4.50 no he probado yo estoy en 4.46 rebug y lo hice todo desde ahi y eran 3 archivos: 1 vsh.self y 2 sprx
ya para habib esta pero no va aunque hay 2 cfw que los llevan ultimate y ferror creo
Otro source liberado que afecta a los backup managers: SELF/SPRX decrypter beta
http://psx-scene.com/forums/content/sel ... -pkg-2320/

Con esto supongo que se podria automatizar el proceso de parcheo de los .sprx necesarios para iris, aunque seria necesario preparar otra herramienta para volver a encriptarlos:

1- copia de los archivos originales desde dev_flash a la carpeta de iris <--- facil
2- desencriptado de los archivos <--- de esto se encargaria el SPRX decrypter
3- parcheo <--- semifacil sabiendo los patrones de parcheo para cada firmware
4- encriptado <--- y esta es la parte complicada, porque no existe una herramienta que haga esto en la PS3

Lo bueno de este metodo es que no se necesita ningun key ya que todo se hace en la PS3... por lo tanto es completamente legal distribuir los archivos ;)

Ops, la fecha del articulo es de hace casi un año sorry... pense que era nuevo
En cualquier caso ahi dejo la idea
Hola gente ;)

Me ha mandado un mp Evilnat con los cambios de su versión de manager con soporte para 4.50. Como sabéis, yo estoy de retiro y realmente, desde la 2.51 no he encendido la PS3... o sea, que ya veis como está el panorama (quieto parado)

A todo esto, estoy un poco jodido en estos momentos con un proceso gripal... asi que no se ni como, ni cuando sacaré una versión oficial, aunque supongo que algo de eso habrá (aunque quizá la cague, que son muchos meses ya sin tocar código [+risas] )

Por otro lado, quitando el soporte de 4.50 y si no me equivoco, creo que para los que estamos en MiralaTijera el único interés real es el parcheo de los self/sprx que incorporen la versión 4.50. En ese sentido, no es que haya que tocar mucho...

Y sobre lo de cobra USB mi interés mas que nulo, es hacerle el vacío: mis intereses se centraron en el emulador de PSX de forma exitosa y soportando todo tipo de CFW y la carga de juegos sin necesidad de disco en la consola y eso también lo conseguí, con mucho trabajo y por mi cuenta, asi que...

por otro lado la supuesta "aportación valiosa" sería hacia los CFW, si es que alguien se pone y a mi es que el asunto me importa un pepino, realmente [+risas] (hace mucho que la PS3 y yo estamos divorciados, mas o menos :p : la combinación es chunga, no tengo mucho interés que digamos, no tengo salud y no tengo curro [qmparto] )

Supongo que si hago algo, saldrá en unos días cuando me recupere/me de por ello (quizá en fin de semana, si hay suerte).

Saludos
Estwald escribió:Hola gente ;)

Me ha mandado un mp Evilnat con los cambios de su versión de manager con soporte para 4.50. Como sabéis, yo estoy de retiro y realmente, desde la 2.51 no he encendido la PS3... o sea, que ya veis como está el panorama (quieto parado)

A todo esto, estoy un poco jodido en estos momentos con un proceso gripal... asi que no se ni como, ni cuando sacaré una versión oficial, aunque supongo que algo de eso habrá (aunque quizá la cague, que son muchos meses ya sin tocar código [+risas] )

Por otro lado, quitando el soporte de 4.50 y si no me equivoco, creo que para los que estamos en MiralaTijera el único interés real es el parcheo de los self/sprx que incorporen la versión 4.50. En ese sentido, no es que haya que tocar mucho...

Y sobre lo de cobra USB mi interés mas que nulo, es hacerle el vacío: mis intereses se centraron en el emulador de PSX de forma exitosa y soportando todo tipo de CFW y la carga de juegos sin necesidad de disco en la consola y eso también lo conseguí, con mucho trabajo y por mi cuenta, asi que...

por otro lado la supuesta "aportación valiosa" sería hacia los CFW, si es que alguien se pone y a mi es que el asunto me importa un pepino, realmente [+risas] (hace mucho que la PS3 y yo estamos divorciados, mas o menos :p : la combinación es chunga, no tengo mucho interés que digamos, no tengo salud y no tengo curro [qmparto] )

Supongo que si hago algo, saldrá en unos días cuando me recupere/me de por ello (quizá en fin de semana, si hay suerte).

Saludos


Hola Estwald, un gusto volver a leerte, que te recuperes pronto...

Un saludo tambien para D_skiwalk, donde quiera que este...

Saludos...
gracias por seguir con nosotros estwald
Gracias por todo Estwald, y tranquilo... por aquí no hay grandes cambios, se agradece tu apoyo, y mejórate de tu gripe.

Saludos
Mejorate y gracias por este magnifico Manager
Saber que sigues por aqui es una buena noticia estwald :)
Lo del cobra y el sprx decrypter lo deje aqui como una nota como se suele decir "for historic purposes"... se que rancido lee este hilo, y quiza d_skywalk aparece un dia y le vuelve a meter mano... esta bien que queden apuntadas todas las ideas porque quiza alguien le interesa en el futuro (por cierto... deank volvio a decir que publicaria el source de multiman, si algun dia pasa tambien estaria bien que alguien avise aqui)

Despues de leerte veo que no tienes intencion de implementar grandes cambios, lo unico que se puede decir a eso es que perfecto, has hecho un buen trabajo :)
Pero aprovechando que (parece) que sacaras version nueva tengo una pequeña peticion... podrias dividir el manager de archivos en vertical ? (en vez de horizontal)... lo digo porque tal como esta ahora el maximo de lineas que se ven en cada "ventana" es 9 y queda toda la zona de la derecha de la pantalla sin aprovechar
Sandungas escribió:podrias dividir el manager de archivos en vertical ? (en vez de horizontal)...

Yo tngo otra duda, el File Manager de IRIS es nativo (copyright ESTWALD) o pertenecio a otro developer y fue integrado a IRIS ?
lo digo porque en los tiempos que se debatia si integrar o no un manejador de archivos se hablo del comgenie creo u otro parecido y en un plis plas ya el IRIS tenia esa funcion

ya somos 2 haciendo el pedido, a mi tambien me encantaria el listado dividido por la vertical a lo "NORTON COMMANDER" (para los mas viejos)

Salu2
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