› Foros › PlayStation 3 › Scene
Dan_Aykroyd escribió:Si todos se unieran y trabajaran en conjunto colaborativamente...
cora666 escribió:Gracias estwald por la nueva version de iris
------
Yo aun sigo en 4.40mlt, despues veré si actualizo a 4.46, mi consulta es para los que estan en 4.46 habib o rogero, sea iris esta última versión o ita manager, el paylodad sin disco les funciona al 100% sin disco ?? o hay algun juego que les de pantallazo negro, esa es una de las cosas que me hace retroceder si es que me animo a actualizar mi ps3...
Seluky escribió:Hola, yo actualice a Habib y siempre utilizo el Iris, hasta ahora la versión no oficial y también el Ita manager.
De momento todo lo que he jugado me ha cargado perfectamente con el payload sin disco.
Me falta por probar esta última versión oficial, pero vamos, si esta basada en el Ita, funciona seguro, ya que lo he utilizado bastante.
Un saludo
moro_musa escribió:yo el renombrado el 40 a 46 y me lo coje pero no se si va
Estwald escribió:Buenas,
sobre 4.46 tengo pocas referencias propias, pero todo parece indicar que usa las mismas keys que 4.21-4.41 por lo que se observa. El explore_plugin debería ser SIEMPRE el del CFW para evitar problemas si se ha cambiado algo en el XMB, pero es posible que en la práctica, valga el de 4.40 (aun así, lo aconsejable es que sea el de 4.46, repito)
La única forma de que yo me pasara a 4.46, es que MiralaTijera sacara para esa versión un CFW con todo lo que tenemos (el SM.SELF es fundamental) pero ni siquiera he tenido tiempo de "hablar" con el (o de intentarlo), para saber en que anda metido
Sobre las numeraciones, si una no oficial conserva el nombre de Iris Manager y la numeran como les salga del pijo y ni siquiera me suministran que coño han hecho junto con los fuentes para que yo mire si me interesa aceptarla como oficial, pues que esperáis
De hecho, si poniendo cambios mínimos se saltan mucho la numeración, ya podéis intuir cual es el motivo: que parezca que su versión es mas nueva que la oficial, incluso cuando no sea así, pero actuando de esa manera, ellos solos se hacen el harakiri
Saludos
Iris Manager 2.60.1 by Alexander
•Updated the Italian language
•Added Payload 4.46 to ControlFan
•Added Italian Language for ControlFan
•Added Payload for full compatibility with CFW 4.46
•Fixed Compatibility with CFW 4.46 Habib
•Fixed crash on startup on some models FAT of the Homebrew (Thanks GITAKA)
•Fixed minor bugs
Iris Manager 2.65 by Alexander
•Added new graphical user interface as in 2.5
• Fixed minor bugs
• Improved Stability in CFW's 4:46 LDZ FERROX / HABIB
• ControlFan Utility (ENG)
Iris Manager 2.70 by Evilnat (aka nathan_69_32)
•adding the payload for Custom Firmware 4.41 DEX (Evilnat)
•adding the payload control fan for Custom Firmware 4.41 DEX
Estwald escribió:Buenas,
sobre 4.46 tengo pocas referencias propias, pero todo parece indicar que usa las mismas keys que 4.21-4.41 por lo que se observa. El explore_plugin debería ser SIEMPRE el del CFW para evitar problemas si se ha cambiado algo en el XMB, pero es posible que en la práctica, valga el de 4.40 (aun así, lo aconsejable es que sea el de 4.46, repito)
Estwald escribió:La única forma de que yo me pasara a 4.46, es que MiralaTijera sacara para esa versión un CFW con todo lo que tenemos (el SM.SELF es fundamental)...
ryuzakiL escribió:tengo una fat retro que no lee absolutamente nada instale iris manager y carge god of war ascencion sin problema alguno quiere decir que podre cargar TODOS los juegos? incluso el famoso god of war 3 que siempre pide BD?
ryuzakiL escribió:tengo una fat retro que no lee absolutamente nada instale iris manager y carge god of war ascencion sin problema alguno quiere decir que podre cargar TODOS los juegos? incluso el famoso god of war 3 que siempre pide BD?
BillGates escribió:Estwald escribió:La única forma de que yo me pasara a 4.46, es que MiralaTijera sacara para esa versión un CFW con todo lo que tenemos (el SM.SELF es fundamental)...
Exacto, si no tiene "CORE" ni "System Manager" ni soporta "True DISCLESS" no me interesa, MLT puso la vara en las nubes, para hablar de CFW hay que superar eso.
Gracias ESTWALD y MLT por estas 2 joyas, gracias en nombre de mi crio de 4 añitos que se divierte con su PS3 sin miedo a que eche humo.
Gracias SONY por "Sly Cooper - Thieves in Time", el crio lo flipa.
alexjrock escribió:Nueva función:
Estwald, habría la posibilidad de tener un auto-apagado, al momento de terminar de copiar un juego?, sería muy útil, especialmente en juegos con muchísimos archivos: (+10.000, como es el caso de los Residet Evil) estos juegos se demoran en pasar más de dos horas, por la cantidad inmensa de archivos.
Pienso que sería algo como:
- Elegir el juego a copiar
- El iris comienza a revisar los archivos y al final pregunta, ¿Desea copiar xx Gb al HDD/USB?
- En caso de aceptar, saltaría otro mensaje indicando: ¿Desea activar el auto-apagado?
- Al finalizar, se apagaría automáticamente la consola
Se ve simple pero: ¿Sería esto posible?, desde ya gracias...
Por cierto, he encontrado un pequeño bug, al momento de copiar un juego al disco duro mediante USB:
Tengo el juego Resident Evil: Revelations, al momento de pasarlo (mediante USB) se demoró más de dos horas (tiene más de 10.000 archivos), en pleno proceso, "apareció el mensaje de se apagará la consola" menos mal estaba presente, caso contrario se apagaría sin terminar de copiar todo el juego.
Saludos
momin escribió:ryuzakiL escribió:tengo una fat retro que no lee absolutamente nada instale iris manager y carge god of war ascencion sin problema alguno quiere decir que podre cargar TODOS los juegos? incluso el famoso god of war 3 que siempre pide BD?ryuzakiL escribió:tengo una fat retro que no lee absolutamente nada instale iris manager y carge god of war ascencion sin problema alguno quiere decir que podre cargar TODOS los juegos? incluso el famoso god of war 3 que siempre pide BD?ryuzakiL escribió:tengo una fat retro que no lee absolutamente nada instale iris manager y carge god of war ascencion sin problema alguno quiere decir que podre cargar TODOS los juegos? incluso el famoso god of war 3 que siempre pide BD?ryuzakiL escribió:tengo una fat retro que no lee absolutamente nada instale iris manager y carge god of war ascencion sin problema alguno quiere decir que podre cargar TODOS los juegos? incluso el famoso god of war 3 que siempre pide BD?ryuzakiL escribió:tengo una fat retro que no lee absolutamente nada instale iris manager y carge god of war ascencion sin problema alguno quiere decir que podre cargar TODOS los juegos? incluso el famoso god of war 3 que siempre pide BD?BillGates escribió:Estwald escribió:La única forma de que yo me pasara a 4.46, es que MiralaTijera sacara para esa versión un CFW con todo lo que tenemos (el SM.SELF es fundamental)...
Exacto, si no tiene "CORE" ni "System Manager" ni soporta "True DISCLESS" no me interesa, MLT puso la vara en las nubes, para hablar de CFW hay que superar eso.
Gracias ESTWALD y MLT por estas 2 joyas, gracias en nombre de mi crio de 4 añitos que se divierte con su PS3 sin miedo a que eche humo.
Gracias SONY por "Sly Cooper - Thieves in Time", el crio lo flipa.
Amen, vaya pedazo de CFW. Es el único que me da seguridad de que mi Ps3 no vaya a petar con las temperaturas, que básicamente es la principal causa de muerte.alexjrock escribió:Nueva función:
Estwald, habría la posibilidad de tener un auto-apagado, al momento de terminar de copiar un juego?, sería muy útil, especialmente en juegos con muchísimos archivos: (+10.000, como es el caso de los Residet Evil) estos juegos se demoran en pasar más de dos horas, por la cantidad inmensa de archivos.
Pienso que sería algo como:
- Elegir el juego a copiar
- El iris comienza a revisar los archivos y al final pregunta, ¿Desea copiar xx Gb al HDD/USB?
- En caso de aceptar, saltaría otro mensaje indicando: ¿Desea activar el auto-apagado?
- Al finalizar, se apagaría automáticamente la consola
Se ve simple pero: ¿Sería esto posible?, desde ya gracias...
Por cierto, he encontrado un pequeño bug, al momento de copiar un juego al disco duro mediante USB:
Tengo el juego Resident Evil: Revelations, al momento de pasarlo (mediante USB) se demoró más de dos horas (tiene más de 10.000 archivos), en pleno proceso, "apareció el mensaje de se apagará la consola" menos mal estaba presente, caso contrario se apagaría sin terminar de copiar todo el juego.
Saludos
Me gusta mucho tu idea, la apoyo porque es terriblemente buena y creo que a nivel de programación no debe de ser muy difícil.
Dan_Aykroyd escribió:Buenas. Salió el CFW Rebug 4.46 recientemente!
Saben si el Iris sigue funcionando perfectamente con las últimas modificaciones de Estwald? Sobre todo el modo Discless, sigue funcionando? Los que lo probaron en 4.46 de Rogero o Habib... les funcionó?
Gracias, saludos
Estwald escribió:Hola,
sobre el autoapagado después del copiado: Iris ya lo tiene, pues a la hora de estar inactivo, se apaga. Por otro lado, eso es una medida excepcional, para evitar que la consola se quede encendida por olvido, etc... pero no es lo ideal, puesto que si ha habido un error durante el copiado o el apagón se produjo por otras causas, podría llevar a confusiones. En resumen, no veo necesidad de añadir esa opción, pues ya está cubierta y me parece mejor no abusar de ella y estar pendiente del copiado, que es como debería ser.
Dan_Aykroyd escribió:Pero el Discless no es lo mismo que el App_Home; el Discless te aparece como un disco azul más, como si hubiera un disco insertado y debería funcionar para el 100% de los juegos.
En cambio, el app_home es para acceder a los juegos desde ahí, pero no es transparente como si hubiera un disco insertado, por eso acá solo funcionan los juegos que soportan correr sin disco.
Por eso... me refiero al modo discless parcheando los dos archivos, desde el disco azul, sigue funcionando desde reBug 4.46 (o algún otro 4.46)?
Dan_Aykroyd escribió:Bueno, me acabo de instalar el reBug 4.46.1 REX y luego el Iris Manager 2.51. Después volví a parchear y renombrar los archivos:
explore_plugin_446.sprx
libfs_patched.sprx
Para poder seguir jugando con el PayLoad discless, como venía haciendo hasta el momento en reBug 4.41 Lite. El problema es que ahora cuando le doy X a un juego dentro del Iris, sale al XMB pero no aparece el disco falso (azul) montado como lo hacía anteriormente. También probé presionando el botón PS (transparente) en el joystick, dentro del Iris, y ya no sale la imagen de "Fake Disc Inserted!!!" que aparecía antes.
Estwald... hay alguna posibilidad de solucionar esto?
Desde ya, muchas gracias de antemano
EDIT: Probé el ITA Manager y hace lo mismo. Ahora, el Iris funcionó pero insertando un pen drive USB para forzar el montaje. Es una pena que no esté funcionando tan transparente como antes, que con solo cargar el juego con la X (o presionar el botón transparente de PS) se montaba el disco.
Alguno sabe que cambió de 4.41 a 4.46 para que no funcione como antes? Es porque pasé del CEX al REX? Alguna solución?
GRACIAS!
Si tu CFW requiere montar un dispositivo USB para el disc-less, recuerda que pulsado START (Opciones Globales) y luego SELECT podrás ver y grabar el Event ID que genera.
Dan_Aykroyd escribió:Gracias!
Ahí lo hice... pulso START para opciones globales, luego SELECT y aparece un cuadrado rosa con todos los idiomas que dice "Test of Character Set".
Ahí intuyo que tengo que insertar el disco USB para capturar el evento, verdad? Lo hice, se va el cuadrado rosa, aparece la imagen del disco azul con "Fake Disc Inserted!!!", pero no me muestra cuál es el Event ID ni nada parecido.
Salgo del Iris, apago la PS3, enciendo la PS3, vuelvo al Iris y presiono el botón PS. No hace nada, no monta nada. Cuando elijo un juego y salgo al XMB, tampoco aparece el disco azul.
Hice algo mal al momento de capturar y grabar el evento?
Gracias.
Dan_Aykroyd escribió:Me parece que no me entendiste... funcionaba perfecto en 4.41 rebug, pero ahora en 4.46 no hubo forma de que funcione sin insertar el disco USB.
Después de probar todas las formas posibles y con todas las ediciones por distintos developers del Iris (ITA, Alex, el resto de PS3MOD, etc.), encontré una forma de hacerlo funcionar.
Lo que logré es que funcione el modo discless sin necesidad de insertar un disco USB y estando en el firmware reBug 4.46.1 REX.
1) Instalar el Iris Manager 2.67U (PS3Mod) Discless: https://mega.co.nz/#!MIo3iRYS!dM9mhVcK8RRpM813L7msJXbW2XpCNoM6aagED0-U7e8
2) Activar el modo discless desde las opciones. Luego volver a abrir el Iris Manager
3) Ir a opciones globales (START) y luego presionar SELECT. En este caso, van a ver arriba de todo que el Event ID y el VSH ID están en 0.
4) Insertar un disco USB para capturar el Event ID. Salir del Iris Manager, apagar la consola. Acá se apagará "mal", es decir, con los pitidos, y luego al prenderla dirá que deberá escanear el disco. Cancelen esto (o no, como quieran). Todas las veces que lo hice noté que pasaba esto al capturar el evento; luego ya no, así que será normal
5) Volver a ingresar al Iris y sin necesidad de tener ningún disco insertado, ahora al presionar el botón PS del joystick verán la imagen azul de "Fake Disc Inserted!!!". Además, desde las opciones globales (START) y luego SELECT, ahora verán que el VSH ID ya no está más en 0, como que guardó alguna novedad.
6) Listo! Con esto ya pueden ejecutar el juego desde el disco azul cuando salgan al XMB
Saludos y espero que les sirva para los que estén como yo. Lástima que no funcione con el Iris Manager oficial, pero me temo que a futuro va a ver que volcarse a alguno de los mods, ya que el oficial no posee mucha actualización.
Estwald escribió:Sobre el firmware 4.46 de Rogero y /app_home, si sigue metiendo la mierda parche ese para conectar cosas en app_home es cuestión de tener un dump de LV2, localizarlo y anularlo: es lo mismo que suele hacer en otros CFW, pero estamos en Agosto, yo estoy semi-retirado y lo esperable sería que otro que tuviera el problema, se ocupara de ello, o al menos, que me proporcionara el dump necesario para que lo localice y lo arregle (quizá lo mejor, sería que primero hicierais el dump desde el propio Iris, luego resetearais e hicierais el dump con Multiman, si lo teneis instalado: así tendría un dump con el "by pass" y otro con la restauración de los datos, por si el parche cambia algo).
Dan_Aykroyd escribió:Bueno, me acabo de instalar el reBug 4.46.1 REX y luego el Iris Manager 2.51. Después volví a parchear y renombrar los archivos:
explore_plugin_446.sprx
libfs_patched.sprx
Para poder seguir jugando con el PayLoad discless, como venía haciendo hasta el momento en reBug 4.41 Lite. El problema es que ahora cuando le doy X a un juego dentro del Iris, sale al XMB pero no aparece el disco falso (azul) montado como lo hacía anteriormente. También probé presionando el botón PS (transparente) en el joystick, dentro del Iris, y ya no sale la imagen de "Fake Disc Inserted!!!" que aparecía antes.
Sandungas escribió:El primer problema es que recien instalado un firmware rebug, su XMB queda configurado como modo "NORMAL" (que en realidad no es el XMB retail oficial... es mas parecido al XMB debug)
Si instalas el programa "rebug toolbox"... en la segunda columna contando desde la izquierda arriba del todo hay una opcion para cambiar el modo a "REBUG" (este si es mas parecido al XMB retail oficial)
Bueno, en resumen... recien instalado un firmware rebug, tienes un XMB que esta bastante modificado... en ese modo NINGUNA DE LAS FUNCIONES relaccionadas con el modo "discless" de iris funciona
Y no me refiero al montaje en APP_HOME, eso no tiene nada que ver y funciona bien.... me refiero al icono debajo de "install packages" que es un "fake disc" real... ese icono es imposible hacerlo aparecer mientras tengas el XMB configurado en ese modo
La solucion a esto es intalar la herramienta "rebug toolbox" y cambiar el modo a "REBUG"