› Foros › PlayStation 3 › Scene
Estwald escribió:El parámetro Unknown es 0 en la FAT o al menos en la mía: no puedo conocer si en otras consolas tiene otro valor, por que yo solo tengo una consola y nadie ha mencionado si retorna otro valor diferente.
Estwald escribió:Sobre el tema del límite de revoluciones, el problema es el user y evidentemente, que yo solo tengo una consola como fuente de datos: yo se que valores no son "recomendables" en mi FAT, pero no puedo saber que valores pueden valer en las SLIM o en determinadas SLIM tal vez y desde el principio, he visto usuarios temerarios propensos a toquetear, que no tienen en cuenta lo peligroso que puede ser ajustar un valor por debajo... por lo que me veo en cierta obligación de meter una protección con suficiente margen, partiendo de los valores que conozco.
Estwald escribió:Sobre el tema User/Shutdown speed, la Shutdown speed es la que se fija al apagar la consola o cambiar de modo desde dicha syscall: si apagas la consola estando en Modo 2 (piloto rojo) al encenderla, sigue en Modo 2 con velocidad 0x4d (al menos en mi FAT) por lo que prefiero que cambie a Modo 1 (SYSCON), pensando en que es menos malo que un Modo 2 fijo si no entra algo como sm.self que lo pueda cambiar. Pero también se da el caso de que la syscall shutdown se llama para cambiar a modo PS2 en las consolas retrocompatibles... por lo que para evitar problemas, si la velocidad es demasiado baja, se fija la velocidad al valor de esa casilla en modo 2
Así pues, la interpretación de esa casilla es:
Modo By User (Modo 2 fijo): se fija a lo que ponga en esa casilla.
Modo Payload (Modo 2 variable)
- En caso de apagado (piloto rojo) cambia a Modo 1 (SYSCON)
- En caso de cambio (modo PS2) cambia a Modo 2 con el valor fijado en esa casilla.
La casilla tiene un uso doble por razones de espacio y por que en el caso de PS2 se corresponde con Modo By User.
rocknard escribió:Tengo una dudilla... ¿El parcheo de libfs_patched.sprx/explore_plugin_xxx.sprx (para el disc-less) afectaría a la hora de querer usar el multiman? Es que estoy pensando en instalarlo para poder jugar a los juegos que piden disco, pero sólo para esos.
Teniendo en cueta que el libfs_patched.sprx se guarda en el sistema de la PS3 y que tras parchearlo se guarda en iris manager (no sé si luego lo sustituye o modifica por la del sistema de forma permanente o lo hace "al vuelo"), ¿provocaría algún conflicto o incompatibilidad con otros modos de ejecución o el usar multiman y su propio payload para los sin disco?
nascar escribió:Buenos dias tengo una duda, a la espera de irismanager con compatibilidad de 4.46, que sacara Estwald dentro de 2 o 3 semanas cuando pueda. Se tendra de volver a parchear los modulos?
libfs_patched.sprx
explore_plugin_xxx.sprx
A 4.46 o simplemente renombrado los ficheros anitguos habrá suficiente? Digo esto por que estado probando el PS3ITA 1.20. Y cuando pongo el modo Disclees, con el backup por ejemplo THE LAST OF US (esta en externo). Y lo lanzo me sale un aviso que dice que no encuentra el explore_plugin_4.46.sprx. Le doy al ok el juego carga perfectamente, lo e probado con varios backups y siempre sale el aviso aunque los juegos los carga perfectamente, pero molesta que cada vez salte el aviso.
Por eso pregunto Gracias.
kikeadsl escribió:... supongo Estwald no tendra problemas en que otros continuen el desarrollo del este maravilloso manager...
Iris Manager 2.60.1
kikeadsl escribió:Hola ha salido una version NO OFICIAL del Iris Manager,de manos de un tal Alexander,como supongo Estwald no tendra problemas en que otros continuen el desarrollo del este maravilloso manager,os dejo las mejoras:
Iris Manager 2.60.1
Actualizado el lenguaje italiano
Añadigo el payload de 4.46 para el "Control Fun"
Añadido payload de 4.46 para compatibilidad total con CFW 4.46 (habib y demas)
Corregido el error que hacia k petara en algunos modelos de consolas FAT
Enlace : https://mega.co.nz/#!wRh3zSqI!Xfubsyufx ... orNMehpjGo
Dan_Aykroyd escribió:Buenas señores,
Una pregunta de algo que no encontré por ningún lado bien explicado... los dos módulos parcheados, de qué se trata? No me queda claro si es para gente sin lector, para gente que juega sin un disco, para gente que juega de interno o externo... En fin, yo juego con lector, siempre con un disco adentro y siempre desde disco interno. Tengo que meterme a tocar lo de los módulos parcheados o no es necesario?
Muchas gracias por todo y adelante Estwald con esta joya de aplicación!!!
Mike5_xbox360 escribió:Existe alguna FORMA de cargar un backup de GOD OF WAR 3 Y ASCENSION usando este metodo? y los litle big planet 1 y 2???
He visto un tutorial donde modificando unos archivos del IRIS se podia, algunos les funcionaba y a otros no...
sabeis si a dia de hoy se puede cargar estos juegos SIN DISCO en el LECTOR?
Mike5_xbox360 escribió:Existe alguna FORMA de cargar un backup de GOD OF WAR 3 Y ASCENSION usando este metodo? y los litle big planet 1 y 2???
He visto un tutorial donde modificando unos archivos del IRIS se podia, algunos les funcionaba y a otros no...
sabeis si a dia de hoy se puede cargar estos juegos SIN DISCO en el LECTOR?
Dan_Aykroyd escribió:Gracias por la explicación 1985!
Yo particularmente no tengo ningún problema en dejar todo el tiempo un disco puesto, y además no es que se esté leyendo mientras ejecuto un juego a través de Iris, por lo que no habría desgaste...
Ahora bien, la motivación para esto es la siguiente. El modo discless que me comentás tiene el 100% de compatibilidad similar a tener un juego puesto? Es decir, emulando sin disco puedo jugar absolutamente todos los mismos juegos que con el modo convencional con disco, o hay algunos (uno o más) que emulando el disco no funcione pero sí con un disco físico adentro?
Si la compatibilidad es exactamente la misma... entonces podría sacarlo tranquilamente! Pero hay que usar un disco USB o algo para emular el montaje de la unidad de blu-ray... verdad?
Gracias!!!
Dan_Aykroyd escribió:Ahh con el disco externo sí tiene más sentido, pero yo jamás uso el externo - de hecho recientemente formateé e hice un upgrade a un interno de 1 TB, por lo que tendría que ocupar un puerto USB con un pen drive casi permanente (o estarlo sacando y poniendo cada vez) y eso es bastante incómodo.
Ahora, una consulta más. Si la lectora de BDVD andá perfectamente y si jugás con el disco interno siempre, hay algún beneficio de hacerlo discless? No me cuesta nada dejar siempre un disco puesto adentro... Desde externo puede ser, porque el mismo disco es el que simula el montaje!
Quisiera conocer qué opinan para decidirme por un modo u otro
Gracias nuevamente por sus comentarios!
Dan_Aykroyd escribió:Ahh con el disco externo sí tiene más sentido, pero yo jamás uso el externo - de hecho recientemente formateé e hice un upgrade a un interno de 1 TB, por lo que tendría que ocupar un puerto USB con un pen drive casi permanente (o estarlo sacando y poniendo cada vez) y eso es bastante incómodo.
Ahora, una consulta más. Si la lectora de BDVD andá perfectamente y si jugás con el disco interno siempre, hay algún beneficio de hacerlo discless? No me cuesta nada dejar siempre un disco puesto adentro... Desde externo puede ser, porque el mismo disco es el que simula el montaje!
Quisiera conocer qué opinan para decidirme por un modo u otro
Gracias nuevamente por sus comentarios!
esmjanus escribió:Aunque tambien hay que aclarar que no siempre es necesario conectar un USB, a partir de la version 2.41, Estwald agrego algunos event ID que se generan al conectar el USB, con esto se puede generar el evento con solo presionar el boton PS dentro de Iris manager y sin tener USB. Si no funciona, entonces es por que el Event ID del CFW que usas no esta guardado, para guardarlo presiona START para entrar a las opciones globales y despues presiona SELECT, ahi podras ver y guardar el event ID que se genera conectando un USB, ahora para montar el disco falso solo hay que presionar el boton PS.
Saludos
esmjanus escribió:Aunque tambien hay que aclarar que no siempre es necesario conectar un USB, a partir de la version 2.41, Estwald agrego algunos event ID que se generan al conectar el USB, con esto se puede generar el evento con solo presionar el boton PS dentro de Iris manager y sin tener USB. Si no funciona, entonces es por que el Event ID del CFW que usas no esta guardado, para guardarlo presiona START para entrar a las opciones globales y despues presiona SELECT, ahi podras ver y guardar el event ID que se genera conectando un USB, ahora para montar el disco falso solo hay que presionar el boton PS.
Saludos
Dan_Aykroyd escribió:Muchas gracias por la explicación, ahora entiendo un poco más!
Una duda entonces, al comentario de "para que no se gaste la lectora", cuál sería el desgaste que esta sufre si una tiene un disco adentro? Porque el laser solo lee cuando uno se posiciona en el disco azul, sin haber montado desde Iris, que hace que este gire y lea los datos de sonido, ícono e imagen ede fondo del juego físico.
Pero después, al iniciar un juego de iris, el disco físico no sigue siendo leído más! O me equivoco?
Saludos
Edit: ahi vi en ps3pirata un tutorial para discless algo antiguo, que mejora la explicación del txt incluído en el paquete. Hay alguien que lo esté haciendo andar en 4.41 de Rebug hoy en día? Y es solo Iris el que logra esto, multiMan no lo hace? Grande Estwald!!!!
Dan_Aykroyd escribió:Gracias Sandungas por tus excelentes comentarios!
Anoche lo probé muy rápidamente y funcionó OK! Apliqué el parche a los dos archivos requeridos, los volví a pasar a la PS3, activé la opción de Discless desde la configuración y cuando reinició el Iris apreté el botón PS para probar y efectivamente apareció el disco azul diciendo "Fake Disc" (aunque sin el sonido del grillo! ), y luego anduvo perfecto desde XMB.
Luego, apagué, reinicié para seguir probando y esta vez entré al Iris pero no apreté el botón PS, simplemente elegí un juego con la X y salió al XMB con el disco azul ya montado! Como comentaba arriba otro usuario, no tuve que hacer más nada para que el fake disc se monte. También anduvo bien el juego en esa oportunidad.
Claramente, si así va a funcionar, es mejor tenerlo en modo discless para ni siquiera usar el lector. La duda eterna es si tiene exactamente la misma compatibilidad con los juegos que si tuviera un disco adentro! Vi que muchos preguntaban si funcionaba el God of War: ascension... hay problemas con ese? También, que pasa con juegos "raros", como que recuerde, las compilaciones de Mass Effect, God of War: Collection o Ezio Trilogy (Assassin's Creed), que son como varios juegos en uno... También el God of War III y el Ascension leí que a muchos no le funcionaba...
Si la emulación del BDVD está bien hecha, entonces me inclino a pensar que para la PS3 es transparente y con una vez que el disco falso ya esté montado tiene que funcionar de la misma forma.
Las únicas "contras" que le vi a esto es que: 1) al abrir el Iris noto como que tarda un poco más ahora 2) cada vez que abro el Iris se demora incluso más mostrando el mensaje de "No olvide insertar un disco USB para la emulación falsa" (o similar); algo irrelevante, ya que el disco se va a montar por evento y no por USB...
En fin, es excelente el manager, gracias Estwald! Por favor seguí manteniendolo vivo! De curioso nomás, el bloated del multiMan hace esto del modo discless también?
-explore_plugin_xxx.sprx -> Este modulo depende de la versión del CFW y enlaza con la opción del XMB "/app_home" y reemplaza al original en las configuraciones que requieran disco o no usen /app_home, si no /dev_bdvd. Cuando se activa, se puede apreciar un icono de disco con la palabra "Juego" y ayuda a aumentar la compatibilidad en juegos Disc-Less (aunque no se lance desde ahí, como en el caso del payload Disc-Less)
Payload Disc-Less
La joya de la corona: por fin podemos lanzar juegos sin necesidad de meter un disco dentro que es justo la finalidad que queremos cumplir con nuestros managers: poder preservar nuestra unidad lectora BDVD y lanzar los juegos desde disco duro, mucho más fácil de reemplazar por el usuario en caso de avería y que nos otorga una flexibilidad mayor.
El funcionamiento del payload se puede dividir en tres partes: el evento, la simulación de funciones y el montaje definitivo.
El evento es una señal por software que le indica al sistema cuando se ha producido algún cambio en un dispositivo. En nuestro caso, queremos forzar la inserción de un disco y para ello podemos tomar prestada la inserción de otro dispositivo (lo que ocurre cuando enchufas un pendrive) o intentar forzarlo, mediante la captura o modificación de una syscall que intervenga en el proceso, enviando nosotros mismos la señal (es lo que ocurre en los CFW cuando ya tienen "automatizado" el evento y pulsas "PS" o cuando hacéis algo que de repente y aparentemente, sin venir a cuento, te monta el disco).
La simulación de funciones cubre la parte en que el sistema, una vez hace caso a nuestro evento de inserción de disco, se pone "a mirar" que tipo de disco es y que debe de hacer con él. Culmina con un intento de montar el disco, intento que nosotros manipulamos para que el sistema crea que todo ha ido bien.
Sin embargo, nos falta la tercera parte: en el XMB no aparecerá disco aun por que no puede leer los datos de la "nada" que realmente hemos montado: necesita que lancemos un juego para que en /dev_bdvd, se puedan encontrar datos cómo el PARAM.SFO o ICON0.PNG, etc
Dan_Aykroyd escribió:Muchas gracias por la explicación, ahora entiendo un poco más!
Una duda entonces, al comentario de "para que no se gaste la lectora", cuál sería el desgaste que esta sufre si una tiene un disco adentro? Porque el laser solo lee cuando uno se posiciona en el disco azul, sin haber montado desde Iris, que hace que este gire y lea los datos de sonido, ícono e imagen ede fondo del juego físico.
Pero después, al iniciar un juego de iris, el disco físico no sigue siendo leído más! O me equivoco?
Saludos
Edit: ahi vi en ps3pirata un tutorial para discless algo antiguo, que mejora la explicación del txt incluído en el paquete. Hay alguien que lo esté haciendo andar en 4.41 de Rebug hoy en día? Y es solo Iris el que logra esto, multiMan no lo hace? Grande Estwald!!!!
Dan_Aykroyd escribió:Al fin y al cabo mi interés es saber si el modo discless tiene 100% la misma compatibilidad que con disco o hay algun(os) juego(s) que no funciona(n)!
Dan_Aykroyd escribió:@nascar: te envié PM!
Al fin y al cabo mi interés es saber si el modo discless tiene 100% la misma compatibilidad que con disco o hay algun(os) juego(s) que no funciona(n)!
nascar escribió:Hola compañeros pues estoy intentando parchear los .sprx a 4.46 pero me da este error, en los dos ficheros , alguien sabe a que se debe ?.
@Dan_Aykroyd gracias por el fichero, pero a este paso me tendrás de pasar los ficheros parcheados.
P.D. Os adjunto las imagenes.
Gracias.
Dan_Aykroyd escribió:@nascar... me parece a mi o te faltan archivos? Deberías descomprimir el archivo patch_tools_libfs_exploreplugin.rar que viene con el Iris y tener todo lo siguiente:
Dan_Aykroyd escribió:Hola,
Recién vi posteado ya el Rogero 4.46 CFW... el gran Iris no funcionará hasta que Estwald lo modifique, verdad?
Dan_Aykroyd escribió:Gracias, pero ese "Iris" es un fork y debería tener otro nombre! No creo Estwald esté muy contento con eso , aparte degenera los números de versión para el futuro...
Dan_Aykroyd escribió:Una pregunta, suponganse que hay un juego que no funciona en modo discless porque necesita que haya un disco físico insertado. Insertando un disco y relanzando el juego funcionaría, o habría que desactivar el modo discless, reiniciar Iris (o la PS3) y recién ahí ejecutarlo?
Dan_Aykroyd escribió:Gracias... cuál era la solución del Exio?