[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald, gracias por los rayos de luz que haz comenzado a brotar con ese ultimo msg. :cool:

Saludos a tu hermana :)
Estwald, buena vibra y los mejores deseos para tu hermana y su chamaquit@ que viene en camino, esperando que se recupere y que hoy le den de alta.

Saludos
Primero que nada: mucha suerte con lo de tu hermana y que se mejore.

Ahora mi problema (que creo cual es el motivo xDDD). Ayer instale por fin el iris y lo quería probar con el Ghost Recon Future Soldier que con multiman solo me va con disco dentro. Lo configure todo y tal (para el modo discless) y cuando salió al xmb se quedo congelado. ¿es por qué ya había abierto el control fan antes de abrir el iris? Tengo habib 4.50
Ader escribió:Primero que nada: mucha suerte con lo de tu hermana y que se mejore.

Ahora mi problema (que creo cual es el motivo xDDD). Ayer instale por fin el iris y lo quería probar con el Ghost Recon Future Soldier que con multiman solo me va con disco dentro. Lo configure todo y tal (para el modo discless) y cuando salió al xmb se quedo congelado. ¿es por qué ya había abierto el control fan antes de abrir el iris? Tengo habib 4.50


Tienes el exploreplugin mal parcheado, vuelve a parchearlo con el ORIGINAL del fw que tienes ahora y no te freezeará, te hablo por experiencia, ese juego es como el Beyond Two Souls, requiere montar br y explore plugin.
MrMento escribió:
Ader escribió:Primero que nada: mucha suerte con lo de tu hermana y que se mejore.

Ahora mi problema (que creo cual es el motivo xDDD). Ayer instale por fin el iris y lo quería probar con el Ghost Recon Future Soldier que con multiman solo me va con disco dentro. Lo configure todo y tal (para el modo discless) y cuando salió al xmb se quedo congelado. ¿es por qué ya había abierto el control fan antes de abrir el iris? Tengo habib 4.50


Tienes el exploreplugin mal parcheado, vuelve a parchearlo con el ORIGINAL del fw que tienes ahora y no te freezeará, te hablo por experiencia, ese juego es como el Beyond Two Souls, requiere montar br y explore plugin.


¿y en donde consigo el explorerplugin original? La ruta creo que esta en uno de los tutoriales que hay por la web así que no hay problema con eso.
A mi me pasaba lo mismo, la ruta del explore_plugin es: /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx
Me acabo de registrar para añadir algo aquí. Hola a todos.

Gracias Estwald por tus contribuciones a la PS3. Yo valoro especialmente tu trabajo en compatibilidad NTFS, que está facilitando muchas cosas, y el fan utility, que castiga nuestros ventiladores y hace nuestras PS3 más ruidosas, pero seguramente les alargará la vida útil.

Yo quiero apuntar dos observaciones sobre lo que trae Cobra.

Una, el formato ISO es el futuro de la escena. Las releases de nuevos juegos (Bluray y PSN) convergerán a este formato por el peso del 3K3Y y el Cobra ODDE y los emuladores de PS3 el día de mañana soportarán ISOs. Aunque "pesan" mucho ahora, yo ya estoy empezando a convertir mi colección a ISO con las IRD verificadas en la página de 3K3Y y las que saca la escena. Al final, tendremos una carpeta de ISOs para los juegos de PS1 (con algún BIN+CUE para esas pistas de audio), otra para los de PS2, y otra para los de PS3. Y en algunos años más, otra para los de PS4. Los coleccionistas se apuntarán rápido a este tren.

Dos, creo que es importante resaltar que Cobra trae soporte para ISOs de PS2 tanto por hardware en consolas retrocompatibles como también por software en consolas no retrocompatibles, parcheando las propias librerías desarrolladas por Sony. Esto no lo teníamos antes, y evita pasos intermedios y complicaciones.

Así que Cobra es una delicia para el coleccionista. Copia tus ISOs al disco interno, al externo, o comparte a través de la red, lo que prefieras, y ya puedes ejecutar toda la colección de PS1+PS2+PS3 (o hasta donde llega el soporte de PS1 y PS2 que ha implementado Sony).

Saludos a todos.
R.
Buenas,

entre ayer por la tarde y hoy por la mañana, le he podido echar un vistazo al tema y por el momento, la cosa está así, con todo en fase de prueba:

- El modo para utilizar las capacidades del CFW Rogero + Cobra, sería el "payload sin disco"

- He podido comprobar que este CFW no funciona en unidades sin controladora, que no trabaja si se monta dev_hdd1 como dev_bdvd, pues a efectos reales, el cobra es como si estuviéramos en el modo con disco, motivo por el que he modificado los montajes y alguna otra cosa, cuando se detecta cobra para que funcione de forma apropiada.

- Como dije, parece que éste CFW puede convivir con las capacidades del payload de la syscall 8 de siempre (de hecho, no he necesitado ni desplazarlo a otra syscall para hacer uso de sus funciones), con lo cual, me limito a usar las funciones cobra para los montajes/desmontajes de ISO y de los juegos normales, pero el modo BD Emu y el resto de cosas para los juegos con los archivos "sueltos" siguen igual, solo que no se precisa de explore_plugin parcheado, ni de generar el evento de la forma que estilábamos.

- Puesto que no es mi intención soportar todo lo que soporta Cobra de forma directa y además, prefiero para las redirecciones y otras cosas, usar mis rutinas, he portado las rutinas mínimas necesarias desde cobralib a Iris Manager (en cobre.c y cobre.h, para hacer la coña, aunque los guiris no lo pillarán [+risas] )

- El soporte se limitará a juegos de PS3 (ficheros sueltos y .iso) y juegos DVD de PS2 (una sola pista):

- PS1: Iris Manager tiene su propio soporte que funciona muy bien desde /dev_hdd y las unidades /dev_usb00x y así seguirá: quizá intente una idea que se me ha ocurrido en relación a esto, pero no pienso usar el modo cobra para este particular.

- PS2: De momento, son ejecutables desde el Archive manager (son diferenciadas automáticamente de las de PS3 u otras, excepto las de PS1, que se toman TAMBIEN como de PS2), con extensión .iso, sin split (es una limitación del cobra: no soporta .iso.0, .iso.1..., etc). No tengo previsto dar soporte a isos de CD con .CUE para PS2. Desde /dev_hdd o /dev_usb00X puesto que Cobra no soporta NTFS, ni EXTx. En retrocompatible funciona, obviamente: en las otras, ni idea.

- PSP: Ni está, ni se le espera.

- PS3: Para los ficheros sueltos, funciona como siempre, pero con las mejoras de Cobra (lo cual nos ahorra parchear el explore_plugin y la generación del evento lo hace cobra). Si sería necesario el libfs_patched para los juegos que lo necesiten.

- ISOS de PS3: De momento, en el Archive Manager. Son automáticamente detectadas y se puede lanzar como .iso o en split como .iso.0, .iso.1... tanto en las unidades del sistema, como en NTFS y EXTx ;). Para esto se usa el .SPRX que viene con Cobra como plugin, aunque creo que le haré unos pequeños retoques por que solo se soporta tamaño de 512 bytes por sector... Las ISO podrían dar problemas si el fichero está demasiado fragmentado, aviso.

Todavía me quedan muuchas cosas por hacer para integrarlo en la GUI de Iris Manager, pero el "motor" ya lo tenemos rulando.

Sobre otras ISOS creo que se escapan al propósito del programa y además es posible hacerlo de otras maneras (por ejemplo, con el programa ese que hay para montar ISOS en NTFS) y bastante jaleo tengo yo ya entre manos.

PD: Mi hermana sigue en el hospital por el momento, pero está mejor relativamente (contracciones menos frecuentes). Lo bueno es que los días pasan y eso aleja el peligro.

Saludos
Que bueno que lo de tu hermana este mejorando. Animo Estwald. :)
y sobre tus avances con lo de cobra, no hay problema, que tome lo que deba tomar.
Y bueno se que es sentir la angustia por un familiar... y mas cuando uno mismo se enferma y sientes el miedo :s ya que me acaban de detectar 5 tumores benignos en el estomago... son extirpables pero igual el susto nadie me lo quita ni a mi ni a mi familia que ya tienen suficiente con el cancer terminal de mi padre. :S

en fin suerte y mucho animo :)
Estwald, se aprecia y se agradece tu trabajo. :-)

A mi solo me quedan dos deseos para redondear la funcionalidad de la PS3-CFW:
- Una versión "plugin" de tu excelente fan utility para que los próximos CFW con Cobra lo puedan arrancar de inicio.
- Que Andreas Oman integre la librería NTFS en el Showtime.

Con esto, creo que las PS3 nos darán un buen servicio durante mucho tiempo. Ya tenemos un catálogo de 20 años de juegos de Playstation del que poder tirar, casi tan fácil como copiar y clickar desde cualquier unidad USB!

R.
Tío, ni te preocupes de pasar por aquí, dedícale todo el tiempo que precise a tu familia, que esto ni siquiera te da de comer, me alegro mucho que ya esté mejor, pero lo primero es lo primero ya lo sabes :).

Mucho ánimo para ella y para tí también, tu sobrino nacerá sano y fuerte, ya lo verás!!! [oki] ;)
Como siempre, haciendo maravillas XD y lo mejor que también el plus con EXTx.

Aunque ahora mismo, no voy a probar nada de eso, no tengo suficiente espacio para trabajar, por ahora seguiré con los archivos sueltos. Aunque seria un palo, probar montar un juego desde disco externo y que este funcione con las nuevas librerías de NTFS y EXTx.

pd: Estwald, esperando que tu hermana y familia sigan bien y que el bebe ya decidirá cuando integrarse al mundo.
una pregunta se puede desactivar el control fan el que viene con la app iris?
para usar la version 2.01 aparte.
Estwald escribió:. . . he portado las rutinas mínimas necesarias desde cobralib a Iris Manager (en cobre.c y cobre.h, para hacer la coña, aunque los guiris no lo pillarán [+risas] ) . . .

[poraki]
Estwald escribió:. . . Todavía me quedan muuchas cosas por hacer para integrarlo en la GUI de Iris Manager, pero el "motor" ya lo tenemos rulando . . .

¿Has pensado dotar a IRIS con una funcion para crear ISOs de los juegos que esten "sueltos"en HDD? Creo que el lugar perfecto para colocar la opcion seria en el menu de Configuracion de cada juego.

Te deseamos lo mejor de la suerte.

Saludos.
Ostras Estwald, me acabo de enterar de lo tuyo con tu hermana, espero q esté bien, no te conozco pero uno le coge cariño a la gente q esta por la scene currándoselo, asi q por mi parte muchos animos.

A ver si lo he entendido bien q casi tengo un orgasmo: Con lo del cobra ¿podremos ejecutar en NTFS de nuestro disco duro externo juegos de PS3, PS2 y PS1? ¿sin conversiones ni encriptaciones ni nada y desde extrerno?? ¿ Juegos formato ISO PS2 desde externo??

Si es asi, estoy flipando.

Saludos!!
Una duda rápida y sencilla, he metido en el hdd interno unos archivos spliteados a la caché con el Iris, cuando quiera borrar esos archivos, ¿ hay forma de hacerlo desde el menú del Iris? Me refiero a si tiene alguna opción "borrar caché" como en el Multiman o bien hay que ir con un gestor de archivos a la ruta y borrarlos "a mano". No sé si al borrar el juego desde el menú del Iris también se borran los archivos que estén en la caché o no. Lo que no quiero en el futuro es borrar el juego y que me queden esos archivos en el hdd interno (que ocupan 9 gb y es mucho para mi hdd de 40 gb). No es algo muy importante porque ya he visto la ruta donde el Iris guarda la caché y podría borrarla cuando quisiera, pero bueno por saber si había una opción más automática porque al menos en las opciones del juego no la he visto.
Dauragon85 escribió:Una duda rápida y sencilla, he metido en el hdd interno unos archivos spliteados a la caché con el Iris, cuando quiera borrar esos archivos, ¿ hay forma de hacerlo desde el menú del Iris? Me refiero a si tiene alguna opción "borrar caché" como en el Multiman o bien hay que ir con un gestor de archivos a la ruta y borrarlos "a mano". No sé si al borrar el juego desde el menú del Iris también se borran los archivos que estén en la caché o no. Lo que no quiero en el futuro es borrar el juego y que me queden esos archivos en el hdd interno (que ocupan 9 gb y es mucho para mi hdd de 40 gb). No es algo muy importante porque ya he visto la ruta donde el Iris guarda la caché y podría borrarla cuando quisiera, pero bueno por saber si había una opción más automática porque al menos en las opciones del juego no la he visto.

Para borrar la cache de los juegos es en opciones generales (presionando START) y entrando a herramientas, es la primera opcion.
Saludos
esmjanus escribió:
Dauragon85 escribió:Una duda rápida y sencilla, he metido en el hdd interno unos archivos spliteados a la caché con el Iris, cuando quiera borrar esos archivos, ¿ hay forma de hacerlo desde el menú del Iris? Me refiero a si tiene alguna opción "borrar caché" como en el Multiman o bien hay que ir con un gestor de archivos a la ruta y borrarlos "a mano". No sé si al borrar el juego desde el menú del Iris también se borran los archivos que estén en la caché o no. Lo que no quiero en el futuro es borrar el juego y que me queden esos archivos en el hdd interno (que ocupan 9 gb y es mucho para mi hdd de 40 gb). No es algo muy importante porque ya he visto la ruta donde el Iris guarda la caché y podría borrarla cuando quisiera, pero bueno por saber si había una opción más automática porque al menos en las opciones del juego no la he visto.

Para borrar la cache de los juegos es en opciones generales (presionando START) y entrando a herramientas, es la primera opcion.
Saludos


Vale gracias ya lo he visto, es que sólo miraba en las opciones del juego en lugar de en las del Iris.

Por cierto felicidades al autor del programa, funciona de lujo.

Multiman = Problemas
Iris Manager = Ningún problema.
BillGates escribió:¿Has pensado dotar a IRIS con una funcion para crear ISOs de los juegos que esten "sueltos"en HDD? Creo que el lugar perfecto para colocar la opcion seria en el menu de Configuracion de cada juego.

Te deseamos lo mejor de la suerte.

Saludos.


No. En Windows se puede usar la utilidad de Cobra Ode:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar

Y puede que mas adelante, permita crear ISOS desde el Bluray del juego de PS3.

Los que si he hecho, son dos cosas:

1) Posibilidad de leer el ICON0.PNG de la ISO de PS3

2) Posibilidad de crear una ISO de forma dinámica, conteniendo un solo fichero. Esto solo funciona para discos NTFS.

Esto se puede usar de dos formas, desde el Archive Manager:

a) Seleccionando un fichero y pulsando SELECT se puede acceder a una opción que crea la ISO y sale al sistema.

b) Pulsando X sobre ficheros .AVI, .MP4 y .MKV se genera la ISO y se ejecuta Showtime.

Showtime es bastante lento reconociendo el dispositivo, pero montar un MKV de 25 GB y reproducirlo como si fuera un DVD, no tiene precio.

El disco es montado como DVD de datos: solo se usa un fichero pues esto depende de los fragmentos y además, se usa una ISO prefabricada a la que se le añade dinámicamente los datos necesarios

Todavía quedan cosas por terminar, pero espero hacer pronto una release ;)
Estwald escribió:
BillGates escribió:¿Has pensado dotar a IRIS con una funcion para crear ISOs de los juegos que esten "sueltos"en HDD? Creo que el lugar perfecto para colocar la opcion seria en el menu de Configuracion de cada juego.

Te deseamos lo mejor de la suerte.

Saludos.


No. En Windows se puede usar la utilidad de Cobra Ode:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar

Y puede que mas adelante, permita crear ISOS desde el Bluray del juego de PS3.

Los que si he hecho, son dos cosas:

1) Posibilidad de leer el ICON0.PNG de la ISO de PS3

2) Posibilidad de crear una ISO de forma dinámica, conteniendo un solo fichero. Esto solo funciona para discos NTFS.

Esto se puede usar de dos formas, desde el Archive Manager:

a) Seleccionando un fichero y pulsando SELECT se puede acceder a una opción que crea la ISO y sale al sistema.

b) Pulsando X sobre ficheros .AVI, .MP4 y .MKV se genera la ISO y se ejecuta Showtime.

Showtime es bastante lento reconociendo el dispositivo, pero montar un MKV de 25 GB y reproducirlo como si fuera un DVD, no tiene precio.

El disco es montado como DVD de datos: solo se usa un fichero pues esto depende de los fragmentos y además, se usa una ISO prefabricada a la que se le añade dinámicamente los datos necesarios

Todavía quedan cosas por terminar, pero espero hacer pronto una release ;)


you are great thx XD saludos muy buen avance gracias again
Estwald, fantástica iniciativa lo de la ISO dinámica para reproducir ficheros grandes en el Showtime. Caramba, es una solución realmente ingeniosa! ;-)

R.
hola ne gustaria saber como poner iris manager para jugar remotamente con una psvita. Gracias
Que buenas noticias!! Muy interesante eso de que lea ICON0.PNG de la iso, esperando con ganas la release, que aunque el simple ntfs va muy bien prefiero el iris de siempre, un saludo
es una noticia fantástica,
no entiendo bien la ventaja de pasar un MKV a ISO, ni si sera mejor cargar juegos en formato .iso,
pero si se puede hacer y no se hace, eso si que me hace sentir mal, nunca se sabe el camino que puede habrirse

ya que cobra ha abieto su codigo, por mi parte lo considero, una muestra de buena voluntad
no es que se purifiquen con eso, pero tampoco se hechan mas porquería encima
y es indudable que han conseguido algo importamte:
la publicidad aunque mala siempre es buena

no estoy muy al tamto de MM, pero supongo que le habrá faltado tiempo en implementar el montaje NTFS, Ext2/3,
si no me habrá decepcionado je, je

esperando nuevo Iris con nuevas caracteristicas

saludos
Bueno, mientras veo un MKV del Señor de los Anillos versión extendida de 32 GB XD , he subido la versión 2.60 con todas las opciones que he ido comentando. Espero no haber metido un gazapo [+risas]

En el post principal, si no me he dejado algo, está toda la información que necesitáis.

Mañana os leo, cuando pueda ;) (me toca ir sobre las 9 AM al hospital)

PD: Quizá queden algunos detalles por pulir para mas adelante (problemillas en el Archive Manager con archivos de nombre largo, que solapan la información de tamaño, pero que habiendo una opción para eso pulsando SELECT no es importante y quizá haya que hacer algo para extraer ISOS desde disco y alguna cosa mas)

Saludos
Eres el mejor!
Lo pruebo ahora mismo, esta mañana he bajado de 4.50 MLT a ROGERO 4.46 v1.00/COBRA 7.00 y de momento iba tirando con la versión 2.58 de IM. Ya reportaré si veo algo raro.

Gracias de nuevo por compartir tu trabajo.
Gracias justo esta tarde me he pasado armando isos de ps3 asi que voy a testearlo ahora que llego a casa :D
Vaya a mi no me funciona en el momento q detecta algunos juegos en iso de el disco externo en ntfs se me bloqea la consola, tambien probe a entrar rapidamente al manejador de archivos, y ayi no se bloqea al dete tarlo, pero al cargar una iso desde hay se bloqea tambien, un saludo a ver si alguien sabe como solucionarlo o si a alguien mas le pasa o solo a mi, con el simple ntfs iso mounter no tengo problema me va bien, un saludo!
tienes los sprx parcheados o los originales?
emulation escribió:tienes los sprx parcheados o los originales?
pues ahora mismo ninguno, por q borre el programa y lo volvi a instalar, antes los tenia parchados a 4.50 y se me olvido parchearlos a 4.46 al bajar a este cfw, mañana probare a parchearlos a 4.46 pero se supone q no hace falta parchearlos cn el payload cobra no? ,a solo se bloqea en modo payload sin disco, en modo controladora va perfecto pero clark hay no carga las isos.
A ti te funcionan las isos en ntfs? Gracias por ayudar!
Saludos Estwald, te luciste con tu trabajo.
excelente eswald, gracias por la nueva versión y sus nuevas caracteristicas, lo probaré con los isos que tengo. :cool:
saludos
para montar un iso dvd de una pelicula como seria tengo un iso en ntfs de wolverine puedo mirarlo en archive manager que tendria que hacer perdon no entendi esa parte XD
Ahhh entonces se refieren a que se debe estar en Cobra 7 para que todo esto funcione con isos verdad?
??? dudassss ¿¿¿

inicialmente: alguien sabe si COBRA_v7.00 es compatible con MLT_4.40 ?

sino: alguien en ROG_4.46 ha usado con exito alguna variante del "sm.self" ?

me refiero a esto :

System Manager for 4.46 CFW : http://psx-scene.com/forums/f149/adding-system-manager-cobra-hybrid-cfw-fan-control-upon-boot-more-118792/

(es que renuncio a todo lo nuevo por tal de no perder el "System Manager")
alain17 escribió:Vaya a mi no me funciona en el momento q detecta algunos juegos en iso de el disco externo en ntfs se me bloqea la consola, tambien probe a entrar rapidamente al manejador de archivos, y ayi no se bloqea al dete tarlo, pero al cargar una iso desde hay se bloqea tambien, un saludo a ver si alguien sabe como solucionarlo o si a alguien mas le pasa o solo a mi, con el simple ntfs iso mounter no tengo problema me va bien, un saludo!


Necesito mas detalles para conocer el origen del problema: tamaño del sector del disco duro o tamaño del disco duro por si fuera ese el problema) y si puede ser, renombra la carpeta donde tengas las ISOS de PS3 y pon solo una que no sea esa. Es raro que un juego de problemas al intentar obtener el ICON0.PNG en el GUI y luego pete al intentar montar la ISO lanzada en el XMB (¿o te refieres a que pasa antes?): la única explicación para que ocurriera algo parecido, sería que tuviera sectores dañados o que tuviera algo que ver con eso.

yeahja escribió:para montar un iso dvd de una pelicula como seria tengo un iso en ntfs de wolverine puedo mirarlo en archive manager que tendria que hacer perdon no entendi esa parte XD


Tan fácil como pulsar X sobre la ISO (DVD es el modo por defecto que se asume cuando no se detecta otra cosa) y luego en el XMB ir al reproductor

BillGates escribió:??? dudassss ¿¿¿

inicialmente: alguien sabe si COBRA_v7.00 es compatible con MLT_4.40 ?

sino: alguien en ROG_4.46 ha usado con exito alguna variante del "sm.self" ?

me refiero a esto :

System Manager for 4.46 CFW : http://psx-scene.com/forums/f149/adding-system-manager-cobra-hybrid-cfw-fan-control-upon-boot-more-118792/

(es que renuncio a todo lo nuevo por tal de no perder el "System Manager")


Yo lo siento, pero el sm.self debe ser lanzado por el CFW y es cosa de los CFW (terreno que yo no voy a pisar) y además, deber preverse la posibilidad de desactivarlo, pues como cargues un SM.SELF que no es, petará el sistema: hay un enlace a un rar con un ejecutable que precisa un código de activación que ya va dentro en ese post: si alguien lo prueba, que lo comente (y ya de paso, si puede proporcionar los ficheros sin la mierda esa, mejor)

Pedíais soporte para este CFW y ya lo tenéis, a pesar de que al principio me negué y he sacado tiempo hasta de mis horas de sueño, teniendo en cuenta que no tenía mucho disponible, precisamente.
Si mal no recuerdo el Team SGK 4.50 tmb le dio soporte a cobra seria cuestion de probar... :o
por cierto yo estoy en habib 4.50 probe el prxloader y carga y todo los juegos pero lentisimo xDDDD en fin ya probare lo del cobra xD o del SGK luego que ya es hora de dormir :S

O yo no se como ejecutar las cosas... pero ni testeando el 4.50 SGK funciona y se supone ellos tenian implementado el Modo Cobra...
pues leyendo parece que hay que estar en ese cfw verdad...yo estoy en mlt 4.50 con razon nunca lo monta si le doy con X a la iso me abre el editor hex saludos
Estwald escribió:. . . Pedíais soporte para este CFW y ya lo tenéis . . .

GRACIAS por tu dedicacion al 500%.

Aunque todos los extras nuevos del IRIS son la leche en mi caso lo que mas me interesa (despues del soporte NTFS) es el tema de los juegos en ISO

solo hago estas preguntas por si alguno de los 40 mil lectores del hilo ha vivido la experiencia del COBRA7 en 4.40 y desea compartirla. Me gustaria poder disfrutar de todo esto desde el MLT + SM que es lo que ningun dolor de cabeza me ha dado. Para mi, tu "System Manager" es lo que esta por encima de todo, del ISO, del NTFS, del MKV y lo que sea que este PS3 mio ni con mantenimiento ni pasta de metal liquido ni nada le hacia bajar de 82 grados y cuando llego SM nada la hace subir de 60 con el FAN en 0x70..0x80

Perdona si caigo en OFFTOPIC.

perdona si no me di a entender pero no he pedido ni insinuado que construyas ningun CFW.

Again GRACIAS por tu dedicacion al 500%.

Saludos y te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
BillGates escribió:??? dudassss ¿¿¿

inicialmente: alguien sabe si COBRA_v7.00 es compatible con MLT_4.40 ?

sino: alguien en ROG_4.46 ha usado con exito alguna variante del "sm.self" ?

me refiero a esto :

System Manager for 4.46 CFW : http://psx-scene.com/forums/f149/adding-system-manager-cobra-hybrid-cfw-fan-control-upon-boot-more-118792/

(es que renuncio a todo lo nuevo por tal de no perder el "System Manager")


Se supone que el CFW Cobra/Rogero se puede instalar sobre cualquier CFW [Incluido MLT]
y acerca del SM en el hilo que pusiste el que creo el hilo asegura que funciona bien, yo mañana sin falta me paso de CFW y ya tengo listo mi SM para probarlo, si no funciona pues ni modo podremos vivir con el modo Payload de Iris Manager.
Estwald escribió:
alain17 escribió:Vaya a mi no me funciona en el momento q detecta algunos juegos en iso de el disco externo en ntfs se me bloqea la consola, tambien probe a entrar rapidamente al manejador de archivos, y ayi no se bloqea al dete tarlo, pero al cargar una iso desde hay se bloqea tambien, un saludo a ver si alguien sabe como solucionarlo o si a alguien mas le pasa o solo a mi, con el simple ntfs iso mounter no tengo problema me va bien, un saludo!


Necesito mas detalles para conocer el origen del problema: tamaño del sector del disco duro o tamaño del disco duro por si fuera ese el problema) y si puede ser, renombra la carpeta donde tengas las ISOS de PS3 y pon solo una que no sea esa. Es raro que un juego de problemas al intentar obtener el ICON0.PNG en el GUI y luego pete al intentar montar la ISO lanzada en el XMB (¿o te refieres a que pasa antes?): la única explicación para que ocurriera algo parecido, sería que tuviera sectores dañados o que tuviera algo que ver con eso.


Bien el disco duro es un wd elements de 2tb esta todo en ntfs en la partición original, eso si vi que decías que las isos podían provocar error al estar fragmentadas, y e puesto el desfragmentador y esta casi todo el disco duro fragmentado (prácticamente casi todas las casillas en rojo), puede ser por eso? voy a desfragmentarlo..., ya tengo para todo el dia [+risas] ya te comentare si funciona o no, si aun así no va probare con lo otro que me as dicho, de renombrar la carpeta, un saludo ;)

-- Antes que nada e renombrado la carpeta PS3ISO como dijiste a otro nombre y desde el archive manager ya me funciona bien no se bloquea, hace el montaje perfecto y funciona bien como siempre, eso si en el gui del iris no me aparecen los juegos que tengo, al renombrar la carpeta esta vacío, voy a desfragmentar el disco, un saludo!!
Probado y funcionando a la perfección.
ISOS de ps3 probadas desde externo NTFS funcionando sin parones ni ralentizaciones.
ISOS de PS2 desde interno funcionando también perfecto.

Un par de cosas
¿Puede ser que al cargar el emu de PS2 se desactive el control fan del payload del Iris? el led cambia a verde fijo, y el ventilador se revoluciona más que a la velocidad que corresponde por temperatura en el CF. Si salgo del juego y entro a IM de nuevo se vuelve a cargar el CF y a cambiar el led de color. Y de hecho lal entrar a IM a temperatura esta más baja que lo que suele estar tras jugar a un juego, mi PS3 suele estar a 62º/64º y al volver del emu de PS2 esta a 59º/60º.
La otra cosa que quería comentar es que IM ya no me monta los juegos en "/app_home/PS3_GAME", solo me los monta en la unidad BD virtual, (estoy en modo payload sin disco), ¿es esto normal?.
(mensaje borrado)
Estando en custom de rogero + cobra ¿Qué hay que instalar para controlar el ventilador de la ps3?.

¿Solo hay que instalar iris? (y entrar en el para que lo active claro esta).

O ¿hay que instalar también la aplicación Control fan?.

Saludos.
El iris manager ya trae integrado el control fan, asi q no es necesario q instales el control fan a parte
Ostras Estwald, eres un genio!! y además ps2 soportado!! la leche seria q se pudiera en externo

Yo voy a probar el Kingdom hearts HD remix 1.5 a convertirlo en iso y jugar desde externo en ntfs, estoy en habib 4.50, ¿podré jugarlo? es q asi me ahorro tener q instalar porron de gigas en interno.

Gracias!
Aracnoid escribió:Ostras Estwald, eres un genio!! y además ps2 soportado!! la leche seria q se pudiera en externo

Yo voy a probar el Kingdom hearts HD remix 1.5 a convertirlo en iso y jugar desde externo en ntfs, estoy en habib 4.50, ¿podré jugarlo? es q asi me ahorro tener q instalar porron de gigas en interno.

Gracias!


A ver si funciona por que haré lo mismo que tu, ya que estoy en habib 4.50 v1.3. Comenta los pasos a seguir...
Y no se si funciona con habib o debemos instalar otro CWF.

Saludos.
Mi pregunta es:

¿Dónde se hacen las iso, desde el propio programa? ¿O desde el ordenador, haciendo uso de alguna herramienta?

Si es otra herramienta, ¿Hace isos tanto para PS3 como para PS2? o las isos de PS2 nos vale las que ya tuviéramos o las que podamos hacer?

Saludos.
Maito escribió:Mi pregunta es:

¿Dónde se hacen las iso, desde el propio programa? ¿O desde el ordenador, haciendo uso de alguna herramienta?

Si es otra herramienta, ¿Hace isos tanto para PS3 como para PS2? o las isos de PS2 nos vale las que ya tuviéramos o las que podamos hacer?

Saludos.


Está en el primer post:

Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción "Build ISO from file" para salir al XMB con una ISO de DVD de datos

Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB XD). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda XD)

Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en raíz de la unidad NTFS (por eso no se soporta EXTx, que no permite escritura) con el nombre de "iris_manager.biso" que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.

Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.

- Archive Manager:

Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) y en el caso de unidad NTFS, crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y "Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4 y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1.... .iso.9...

- Las opciones de las ISOS en el GUI:

Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.

Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x

- Juegos de PSP: No está previsto soporte.

- Crear ISOS de juegos PS3:

Con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar

De momento no se soporta ningún método para crearlas desde Iris Manager
BillGates escribió:
perdona si no me di a entender pero no he pedido ni insinuado que construyas ningun CFW.

Again GRACIAS por tu dedicacion al 500%.

Saludos y te deseo lo mejor para ti y los tuyos.


No te disculpes: realmente lo digo por que dependemos de la gente que hace CFW para tener ese soporte bien integrado, como corresponde y son ellos los que deben dar ese paso y además, hacerlo de forma segura.

Por cierto, hoy le han dado el alta a mi hermana, después de estar hasta mediodía esperando (aunque es un alta de estar en casa como si estuviera en el hospital: no se puede mover mucho, por que se le cae el niño, como dirían antiguamente :p )

HKJ escribió:Probado y funcionando a la perfección.
ISOS de ps3 probadas desde externo NTFS funcionando sin parones ni ralentizaciones.
ISOS de PS2 desde interno funcionando también perfecto.


La verdad es que va muy bien: ten en cuenta que tirar de ISO, como lo que hace es manejar una lista de bloques de sectores en memoria, básicamente, se pierde muy poco tiempo en manejarla y el acceso es completamente directo al dispositivo.


HKJ escribió:Un par de cosas
¿Puede ser que al cargar el emu de PS2 se desactive el control fan del payload del Iris? el led cambia a verde fijo, y el ventilador se revoluciona más que a la velocidad que corresponde por temperatura en el CF. Si salgo del juego y entro a IM de nuevo se vuelve a cargar el CF y a cambiar el led de color. Y de hecho lal entrar a IM a temperatura esta más baja que lo que suele estar tras jugar a un juego, mi PS3 suele estar a 62º/64º y al volver del emu de PS2 esta a 59º/60º.


Efectivamente: se desactiva el Control Fan debido a que PS2 dispone de su propio kernel y el LV2 que conocemos, se va al carajo, desapareciendo con ello el Control Fan. Así que lo que hice fue detectar ese cambio de modo y poner una velocidad fija, pero más alta, para cubrir de alguna manera el problema.

HKJ escribió:La otra cosa que quería comentar es que IM ya no me monta los juegos en "/app_home/PS3_GAME", solo me los monta en la unidad BD virtual, (estoy en modo payload sin disco), ¿es esto normal?.


Si, es normal: ten en cuenta que montar la ISO equivale a meter un juego en el lector en las consolas originales y que /app_home es una forma "chapucerilla" que teníamos de poder acceder a los juegos sin tener que poner un disco en el lector y que acarrea una serie de problemas en los juegos. También si has observado, ya no hay que configurar los juegos de ninguna manera ;).
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