› Foros › PlayStation 3 › Scene
Ader escribió:Primero que nada: mucha suerte con lo de tu hermana y que se mejore.
Ahora mi problema (que creo cual es el motivo xDDD). Ayer instale por fin el iris y lo quería probar con el Ghost Recon Future Soldier que con multiman solo me va con disco dentro. Lo configure todo y tal (para el modo discless) y cuando salió al xmb se quedo congelado. ¿es por qué ya había abierto el control fan antes de abrir el iris? Tengo habib 4.50
MrMento escribió:Ader escribió:Primero que nada: mucha suerte con lo de tu hermana y que se mejore.
Ahora mi problema (que creo cual es el motivo xDDD). Ayer instale por fin el iris y lo quería probar con el Ghost Recon Future Soldier que con multiman solo me va con disco dentro. Lo configure todo y tal (para el modo discless) y cuando salió al xmb se quedo congelado. ¿es por qué ya había abierto el control fan antes de abrir el iris? Tengo habib 4.50
Tienes el exploreplugin mal parcheado, vuelve a parchearlo con el ORIGINAL del fw que tienes ahora y no te freezeará, te hablo por experiencia, ese juego es como el Beyond Two Souls, requiere montar br y explore plugin.
Estwald escribió:. . . he portado las rutinas mínimas necesarias desde cobralib a Iris Manager (en cobre.c y cobre.h, para hacer la coña, aunque los guiris no lo pillarán ) . . .
Estwald escribió:. . . Todavía me quedan muuchas cosas por hacer para integrarlo en la GUI de Iris Manager, pero el "motor" ya lo tenemos rulando . . .
Dauragon85 escribió:Una duda rápida y sencilla, he metido en el hdd interno unos archivos spliteados a la caché con el Iris, cuando quiera borrar esos archivos, ¿ hay forma de hacerlo desde el menú del Iris? Me refiero a si tiene alguna opción "borrar caché" como en el Multiman o bien hay que ir con un gestor de archivos a la ruta y borrarlos "a mano". No sé si al borrar el juego desde el menú del Iris también se borran los archivos que estén en la caché o no. Lo que no quiero en el futuro es borrar el juego y que me queden esos archivos en el hdd interno (que ocupan 9 gb y es mucho para mi hdd de 40 gb). No es algo muy importante porque ya he visto la ruta donde el Iris guarda la caché y podría borrarla cuando quisiera, pero bueno por saber si había una opción más automática porque al menos en las opciones del juego no la he visto.
esmjanus escribió:Dauragon85 escribió:Una duda rápida y sencilla, he metido en el hdd interno unos archivos spliteados a la caché con el Iris, cuando quiera borrar esos archivos, ¿ hay forma de hacerlo desde el menú del Iris? Me refiero a si tiene alguna opción "borrar caché" como en el Multiman o bien hay que ir con un gestor de archivos a la ruta y borrarlos "a mano". No sé si al borrar el juego desde el menú del Iris también se borran los archivos que estén en la caché o no. Lo que no quiero en el futuro es borrar el juego y que me queden esos archivos en el hdd interno (que ocupan 9 gb y es mucho para mi hdd de 40 gb). No es algo muy importante porque ya he visto la ruta donde el Iris guarda la caché y podría borrarla cuando quisiera, pero bueno por saber si había una opción más automática porque al menos en las opciones del juego no la he visto.
Para borrar la cache de los juegos es en opciones generales (presionando START) y entrando a herramientas, es la primera opcion.
Saludos
BillGates escribió:¿Has pensado dotar a IRIS con una funcion para crear ISOs de los juegos que esten "sueltos"en HDD? Creo que el lugar perfecto para colocar la opcion seria en el menu de Configuracion de cada juego.
Te deseamos lo mejor de la suerte.
Saludos.
Estwald escribió:BillGates escribió:¿Has pensado dotar a IRIS con una funcion para crear ISOs de los juegos que esten "sueltos"en HDD? Creo que el lugar perfecto para colocar la opcion seria en el menu de Configuracion de cada juego.
Te deseamos lo mejor de la suerte.
Saludos.
No. En Windows se puede usar la utilidad de Cobra Ode:
http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar
Y puede que mas adelante, permita crear ISOS desde el Bluray del juego de PS3.
Los que si he hecho, son dos cosas:
1) Posibilidad de leer el ICON0.PNG de la ISO de PS3
2) Posibilidad de crear una ISO de forma dinámica, conteniendo un solo fichero. Esto solo funciona para discos NTFS.
Esto se puede usar de dos formas, desde el Archive Manager:
a) Seleccionando un fichero y pulsando SELECT se puede acceder a una opción que crea la ISO y sale al sistema.
b) Pulsando X sobre ficheros .AVI, .MP4 y .MKV se genera la ISO y se ejecuta Showtime.
Showtime es bastante lento reconociendo el dispositivo, pero montar un MKV de 25 GB y reproducirlo como si fuera un DVD, no tiene precio.
El disco es montado como DVD de datos: solo se usa un fichero pues esto depende de los fragmentos y además, se usa una ISO prefabricada a la que se le añade dinámicamente los datos necesarios
Todavía quedan cosas por terminar, pero espero hacer pronto una release
pues ahora mismo ninguno, por q borre el programa y lo volvi a instalar, antes los tenia parchados a 4.50 y se me olvido parchearlos a 4.46 al bajar a este cfw, mañana probare a parchearlos a 4.46 pero se supone q no hace falta parchearlos cn el payload cobra no? ,a solo se bloqea en modo payload sin disco, en modo controladora va perfecto pero clark hay no carga las isos.emulation escribió:tienes los sprx parcheados o los originales?
alain17 escribió:Vaya a mi no me funciona en el momento q detecta algunos juegos en iso de el disco externo en ntfs se me bloqea la consola, tambien probe a entrar rapidamente al manejador de archivos, y ayi no se bloqea al dete tarlo, pero al cargar una iso desde hay se bloqea tambien, un saludo a ver si alguien sabe como solucionarlo o si a alguien mas le pasa o solo a mi, con el simple ntfs iso mounter no tengo problema me va bien, un saludo!
yeahja escribió:para montar un iso dvd de una pelicula como seria tengo un iso en ntfs de wolverine puedo mirarlo en archive manager que tendria que hacer perdon no entendi esa parte
BillGates escribió:??? dudassss ¿¿¿
inicialmente: alguien sabe si COBRA_v7.00 es compatible con MLT_4.40 ?
sino: alguien en ROG_4.46 ha usado con exito alguna variante del "sm.self" ?
me refiero a esto :
System Manager for 4.46 CFW : http://psx-scene.com/forums/f149/adding-system-manager-cobra-hybrid-cfw-fan-control-upon-boot-more-118792/
(es que renuncio a todo lo nuevo por tal de no perder el "System Manager")
Estwald escribió:. . . Pedíais soporte para este CFW y ya lo tenéis . . .
BillGates escribió:??? dudassss ¿¿¿
inicialmente: alguien sabe si COBRA_v7.00 es compatible con MLT_4.40 ?
sino: alguien en ROG_4.46 ha usado con exito alguna variante del "sm.self" ?
me refiero a esto :
System Manager for 4.46 CFW : http://psx-scene.com/forums/f149/adding-system-manager-cobra-hybrid-cfw-fan-control-upon-boot-more-118792/
(es que renuncio a todo lo nuevo por tal de no perder el "System Manager")
Estwald escribió:alain17 escribió:Vaya a mi no me funciona en el momento q detecta algunos juegos en iso de el disco externo en ntfs se me bloqea la consola, tambien probe a entrar rapidamente al manejador de archivos, y ayi no se bloqea al dete tarlo, pero al cargar una iso desde hay se bloqea tambien, un saludo a ver si alguien sabe como solucionarlo o si a alguien mas le pasa o solo a mi, con el simple ntfs iso mounter no tengo problema me va bien, un saludo!
Necesito mas detalles para conocer el origen del problema: tamaño del sector del disco duro o tamaño del disco duro por si fuera ese el problema) y si puede ser, renombra la carpeta donde tengas las ISOS de PS3 y pon solo una que no sea esa. Es raro que un juego de problemas al intentar obtener el ICON0.PNG en el GUI y luego pete al intentar montar la ISO lanzada en el XMB (¿o te refieres a que pasa antes?): la única explicación para que ocurriera algo parecido, sería que tuviera sectores dañados o que tuviera algo que ver con eso.
Aracnoid escribió:Ostras Estwald, eres un genio!! y además ps2 soportado!! la leche seria q se pudiera en externo
Yo voy a probar el Kingdom hearts HD remix 1.5 a convertirlo en iso y jugar desde externo en ntfs, estoy en habib 4.50, ¿podré jugarlo? es q asi me ahorro tener q instalar porron de gigas en interno.
Gracias!
Maito escribió:Mi pregunta es:
¿Dónde se hacen las iso, desde el propio programa? ¿O desde el ordenador, haciendo uso de alguna herramienta?
Si es otra herramienta, ¿Hace isos tanto para PS3 como para PS2? o las isos de PS2 nos vale las que ya tuviéramos o las que podamos hacer?
Saludos.
Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción "Build ISO from file" para salir al XMB con una ISO de DVD de datos
Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB ). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda )
Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en raíz de la unidad NTFS (por eso no se soporta EXTx, que no permite escritura) con el nombre de "iris_manager.biso" que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.
Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.
- Archive Manager:
Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) y en el caso de unidad NTFS, crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y "Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4 y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1.... .iso.9...
- Las opciones de las ISOS en el GUI:
Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.
Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x
- Juegos de PSP: No está previsto soporte.
- Crear ISOS de juegos PS3:
Con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:
http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar
De momento no se soporta ningún método para crearlas desde Iris Manager
BillGates escribió:
perdona si no me di a entender pero no he pedido ni insinuado que construyas ningun CFW.
Again GRACIAS por tu dedicacion al 500%.
Saludos y te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
HKJ escribió:Probado y funcionando a la perfección.
ISOS de ps3 probadas desde externo NTFS funcionando sin parones ni ralentizaciones.
ISOS de PS2 desde interno funcionando también perfecto.
HKJ escribió:Un par de cosas
¿Puede ser que al cargar el emu de PS2 se desactive el control fan del payload del Iris? el led cambia a verde fijo, y el ventilador se revoluciona más que a la velocidad que corresponde por temperatura en el CF. Si salgo del juego y entro a IM de nuevo se vuelve a cargar el CF y a cambiar el led de color. Y de hecho lal entrar a IM a temperatura esta más baja que lo que suele estar tras jugar a un juego, mi PS3 suele estar a 62º/64º y al volver del emu de PS2 esta a 59º/60º.
HKJ escribió:La otra cosa que quería comentar es que IM ya no me monta los juegos en "/app_home/PS3_GAME", solo me los monta en la unidad BD virtual, (estoy en modo payload sin disco), ¿es esto normal?.