› Foros › PlayStation 3 › Scene
CyberBot escribió:Alguie me podria responder estas preguntas?
Antes q nada, estoy en CFW MiralaTijera 4.50 con el SM.self que viene por defecto y el IrisManager2.60B
1) Los cambios que se realizan en el IrisManager en la parte del control del fan y usb wakeup, se vuelven permanentes para el SM? o hay que abrir siempre el IrisManager para que tengan efecto?
Lo pregunto porque creé otra PKG con la ID de un juego de PSN que reemplace con la q viene por defecto de irismanager creo q era IMANAGER4. Creo haber leido alguna vez que se creaba un archivo con los valores q uno establece y que el SM los cargaba?
2) Lo del nosleep, solo funciona cuando un juego es cargado con el IrisManager?
Lo pregunto porque pongo la velocidad del ventilador en modo manual, ya q es la unica manera en que Multiman no se vuelva loco xD y al cargar un juego con Multiman el nosleep no funciona (aunque bueno, la mayoria de juegos los cargo desde IrisManager)
3) Si me paso al CFW Cobra7 (se q no tendre SM) al cargar el IrisManager, qué es lo unico que funcionaria del apartado de Control Fan y USB wakeup? solo el modo syscon y manual? no funcionaria el usb wakeup (es una funcion q necesita mi HDD)?
Y ya que hablamos del CFW Cobra7, este tiene la habilidad de cargar plugins desde el booteo, será qué es posible portar todas estas cosas del fan y usb wakeup a un sprx? o es algo q no se puede hacer, demasiado complicado, o inviable?
Aunque he estado leyendo todo lo que Dean está haciendo con un simple sprx a lo q llama WebMan que hace casi todo lo q hace multiman en un archivo de 74kb Aunque es algo interesante aun no me llama la atencion, ya que por el momento estoy en MiralaTijera por lo del usb wakeup.
Espero una respuesta de Estwald mas q todo, ya que él es el que tiene todo ese conocimiento
makinet escribió:Me alegra mucho que tu hermana ya este en casa, yo se lo que es un embarazo con riesgo (por mi mujer) y hay que tener tranquilidad y paciencia infinita .
Respecto al Iris te has currao unos avances fascinantes, pero hasta que el cobra no tenga SM, seguire esperando .
Siento mucho lo de tu consola, se que lo que haces aparte de que te fascina y por satisfacion personal, lo haces para dar algo a esta comunidad y a la scene, y al final tanto va el cantaro a la fuente.........
He querido hacerte una pequeña donacion de 5 eurillos porque no me llega pa mucho mas, la cosa esta chunguilla, que te voy a decir que no sepas tu mismo con tu situacion, espero que te ayude a seguir con lo que quieras hacer.
Un saludo.
HKJ escribió:Volviendo al IRIS, alguno ha sufrido algún tipo de cuelgue jugando habiendo cargado el juego desde IM estando en CFW 4.46 Rogero + Cobra?
A mi se ha quedado pillada la consola en tres ocasiones jugando y otra navegando por internet (viendo un video), las cuatro veces había entrado a IM para cargar un juego y de paso para cargar el Control Fan (lo tengo configurado en modo payload).
Y creo que ahí esta el problema, en el Control Fan, en todos los cuelgues justo en el momento de colgarse hace un salto de velocidad el ventilador y por el ruido que hace es como el salto que hay en 64º, creo. Ademas lo curioso, es que estando la consola colgada el Control Fan sigue regulando la velocidad de los ventiladores.
Estwald escribió:Por otro lado, MiralaTijera me va a mandar una PS3 con flasher e interfaz tty tal y como el trabaja: es algo que debería tener yo desde el principio y que seguramente, me permitirá tener una mejor comprensión del sistema (en vez de tener que adivinar o estar ciego, que es lo que me pasa muchas veces ) y mas tarde, cuando tenga tiempo para ello, le enviaré yo mi consola para que la repare.
Desde aquí quiero darle las gracias de forma pública (además, se ha enrollado con lo del core para tener sm.self rulando y trabajando para los que tenéis el lector chungo) así como a los que habéis donado hasta el momento (y los que no podáis, pues chicos, no pasa nada: no hay obligación y menos, si la situación no está para castañas. Gracias igualmente)
En cuanto me pueda poner manos a la obra, me pondré al tajo: mientras, habrá que tener paciencia.
Saludos
Estwald escribió:Bueno, el otro día no lo comenté, pero mi idea es mantener el paypal como mucho, una semana (podría ser incluso menos, si veo que se para la cosa).
No voy a dar ninguna información sobre como va la cosa, por que no quiero influir en uno u otro sentido: simplemente, reiterar mi agradecimiento a los que habéis donado ya y que no hay obligación alguna por parte de nadie de hacerlo, por supuesto.
Evidentemente, cuando la "campaña" termine, daré datos de como ha ido la cosa, manteniendo eso si, la privacidad de quienes han donado, como es mi obligación.
Saludos
Estwald escribió:Bueno, el otro día no lo comenté, pero mi idea es mantener el paypal como mucho, una semana (podría ser incluso menos, si veo que se para la cosa).
No voy a dar ninguna información sobre como va la cosa, por que no quiero influir en uno u otro sentido: simplemente, reiterar mi agradecimiento a los que habéis donado ya y que no hay obligación alguna por parte de nadie de hacerlo, por supuesto.
Evidentemente, cuando la "campaña" termine, daré datos de como ha ido la cosa, manteniendo eso si, la privacidad de quienes han donado, como es mi obligación.
Saludos
Africa escribió:No me gustaría que terminaras la campaña sin haber podido contribuir a ella.
Hacker-Esp escribió:Estewal, aver si te puedes pasar por mi post, y miras el fallo que puede haber en el IRIS managuer con el cfw de MLT, tengo un video explicativo donde ves lo que pasa exactamente.
hilo_controlconsoleapi-1-00-rte-on-cex-dex-and-more-mlt-4-50-video-explicativo_1952756#p1734280358
Muchas gracias por adelantado!!! .
Estwald escribió:Esta bien, me habéis convencido: ¿Queréis donar?. Pues ya tenéis cuenta paypal, a ver si me sorprendéis y tengo que rectificar con respecto a esto:
Tres cosas quiero dejar claras, al que done:
1) Lo que hago, lo hago sin ánimo de lucro y yo no te voy a exigir donación alguna, ni existe obligación alguna por tu parte (si no puedes o no quieres, no pasa nada), ni por la mía de compensarte de alguna manera: si donas es por que consideras que lo hecho hasta ahora lo merece, no por lo que esté o no por llegar o para exigirme hacer cosas (si digo no a algo, puede que luego cambie de opinión yo solo, como otras veces, pero hay que respetar mi espacio ). Dicho esto, gracias por adelantado al que done
2) El destino de las donaciones será la compra de material que pueda necesitar, pero no creo que alcancemos una cifra récord (si es así, os dejaré conducir un día el Ferrari que me compre)
3) El problema es que lo que necesitaría es una consola que esté hackeada, no una de las nuevas y eso a lo mejor cuesta tiempo conseguirlo, por que lo del flasher lo descarto por que es muy probable que me cargue la consola intentando apañarlo
Independientemente de esto, yo creo que mi consola es reparable: el problema es que no conozco a nadie en Madrid que se dedique a esto y que controle el tema, aparte de que si me van a "sablar", prefiero darle un martillazo a la bicha (si tuviera trabajo, sería otra cosa, pero es que no solo estoy sin trabajo desde hace mucho, si no que he estado sin cobrar nada meses...)
Tampoco quiero poner a nadie en un compromiso: esto tiene un trabajo de la leche, pues requiere un "infecto" de esos y 30 cables en un chip con las patillas tan juntas que te quedas bizco (me vi un poco negro con mi soldador de 0.5mm de punta para soldar un puto cable ) y luego tratar de recuperar la flash, si no es mas complicada la cosa y desmontar el juguete al finalizar: si alguien se atreve o quiere, bien, pero no quiero que la gente se sienta obligada por salir del paso y como mis herramientas son inapropiadas y además, yo no estoy con la electrónica todo el día, tengo manos grandes y el pulso no muy bueno, la puedo liar parda (puede que no, pero es un riesgo real: una vez puse un messiah 2 en la controladora de mi V3, pero eran otros tiempos, pude haberla cagado igual), por lo que no es solo hacerse con el chip de marras para soldarlo (que luego habrá que ver, si no se lía mas la cosa).
En fin, el asunto está así y es lo que hay: yo voy a seguir dandome de tortas por la ocurrencia, un rato mas
Saludos
Dorigon escribió:Al pasar de rebug 4.46 a rogero 4.46 cobra no me funciona el fake disc del iris
Dorigon escribió:Si, acabo de comprobarlo y llegar a esa conclusion jajaja. Venia justo a comentarlo, la verdad que hechare de menos la imagen del fake disc U_U cosas de costumbres supongo
Estwald escribió:
No me tientes, que pongo la imagen de una cobra atacando al detectarlo y mas de uno se cae de la silla, del susto
1985a escribió:Estwald, como hago para que solo suene una de los sonidos que trae el programa, me gusta mucho el "Overture"
// music
char * music[6] = {
(char *) music1_mod_bin,
(char *) music2_mod_bin,
(char *) music3_mod_bin,
"Song: Jester - stardust memories (1997)",
"Song: Jester - elysium (1997)",
"Song: jogeir-liljedahl - Overture (2000)"};
CyberBot escribió:Tengo una pregunta para @Estwald con respecto a la carga de ISOS.
Hice unas pruebas con un juego en formato ISO en un disco en fat32 y el otro disco en ntfs
La pregunta es..., ¿a qué se debe que el juego en el disco duro en ntfs tiene mejor tiempos de carga que el que está en fat32? (lo probe varias veces con cada disco)
Yo tenía pensado utilizar ISOs solo en juegos que tengan archivos mayores a 4GB, dividirlos y meterlos en el disco de fat32 y asi tener todos los juegos juntos con los otros en formato JB.
hay alguna ventaja o desventaja en tener los ISOS divididas en partes de 4gb? lo digo porque es la unica manera de correrlos en fat32, y porque juegos de 40gb en una sola ISO no me parece apropiado.
Aunque si hay una ventaja en tiempos de carga por alguna razon en ntfs, pues tendré q plantearme la idea de pasar todos los juegos a ISO y ponerlos en ese disco duro xD
Y estando en ntfs aun me queda la duda de si es mejor una sola ISO o ISOS spliteadas, mas que nada por los juegos de 30 o 40GB.
A ver si alguien mas hace pruebas y tiene los mismos resultados
PD: usé el cronómetro de mi smartphone xP
Estwald escribió:Hacker-Esp escribió:Estewal, aver si te puedes pasar por mi post, y miras el fallo que puede haber en el IRIS managuer con el cfw de MLT, tengo un video explicativo donde ves lo que pasa exactamente.
hilo_controlconsoleapi-1-00-rte-on-cex-dex-and-more-mlt-4-50-video-explicativo_1952756#p1734280358
Muchas gracias por adelantado!!! .
Hola,
pues para empezar, me salta el antivirus al descargarlo:
ControlConsoleAPI_1.00_byEnstone\ControlConsole_byEnstone.exe - a variant of Win32/Packed.Themida application
y para seguir, sin tener el código fuente de la aplicación de PS3, no puedo ver que colisiones causa con los payloads de Iris Manager.
Saludos
Estwald escribió:Las lecturas de FAT32 y HDD0 van por un camino distinto que las de NTFS, EXTx
En primer lugar, todo depende de la fragmentación del disco, que no es lo mismo que tener fragmentada la ISO en varias partes (split). Si hay muchos fragmentos, lo que ocurre es que al leerlos, se tendrá que desplazar por todo el disco, perdiendo tiempo en esos accesos.
Luego desde FAT32 y HDD0, se tira de funciones del sistema que tendrán que interpretar sl sistema de archivos (por ejemplo, en FAT32, el sistema tiene que localizar la posición del fichero, leer clusters que contienen indices a los datos y después proceder a su lectura y eso requiere tiempo), mientras que en NTFS o EXTx, en el momento de lanzar la ISO lo que hacemos es abrir el fichero y recorrerlo, sin leer datos, de forma que obtenemos una lista agrupada de bloques con los sectores donde están los datos, que es transferida directamente desde memoria y que agiliza el proceso de acceder a esos datos, pues no se usa un sistema de archivos, si no esa lista que encima, no hay que buscarla en el disco.
Sobre si es mejor tener las ISOS enteras o partidas, eso depende: por ejemplo, si tu HDD tiene espacio para no fragmentar las ISOS internamente, puede ser mejor tener un solo fichero o relativamente indiferente tenerlas partidas, por que a efectos de tiempo, no se pierde nada o casi nada ya que como te he comentado, esto maneja bloques de ficheros desde los juegos y el tiempo en acceder al sistema de archivos, se hace en el propo Iris Manager. Si tu HDD te va a fragmentar una sola ISO, si había alguna ventaja real en tenerlo en un solo fichero, se va a esfumar...
Por ese motivo, a mi no me importa tener las ISOS partidas en bloques de 4GB (realmente, mientras cubran el ICON0.PNG en el primer bloque, no hay problema) y sin embargo, tiene la ventaja de que se pueden usar en FAT32 de forma directa en un momento dado... asi que a mi me parece más interesante tenerlas partidas y como se puede crear una carpeta para el juego, dentro de /PS3ISO, pues que más da si dentro hay uno o varios ficheros. Siempre se puede unir con un programa dedicado al efecto y alguna hay para unir ficheros .6660x por lo que solo sería renombrar la extensión .iso.x a .iso.6660x para que se ocupara de ello.
Por cierto, un acceso mas lento, no tiene porqué ser una desventaja en todos los sentidos: ya me pidió alguien que si podía hacer algo por que algún juego da problema por una lectura demasiado rápida de disco al parecer. Y por otra parte, es posible portar la librería FAT desde Wii y meterle una función similar para acelerarla (luego dependería del tamaño de cluster y esas cosas...), aunque no creo que me ponga con ello (ya tenemos un soporte FAT32: es un poco "mec" perder el tiempo con esto, cuando desde NTFS y EXTx se puede trabajar y sobre todo esta última, necesita un poco de ayuda para soportar ciertas cosillas)
Y ya que estamos hablando de FAT/NTFS, me gustaría recordar que sm.self cuenta con un mecanismo que sirve para evitar que nuestro disco duro se "duerma" si el juego no accede a el y eso ocasione un error de lectura. El problema es que dicho mecanismo se ha pensado para unidades FAT por que se acceder desde el sistema y aunque ahora mismo, es una de las cosas que tengo pendientes en Iris Manager por hacer, lo recomendable es que haya una partición FAT en el sistema, para permitir este uso al menos.
Saludos
chungui_ escribió:he estado comprobando y el rawseciso.sprx, ese es el que tiene un conflicto con el iris, los demas carga todo perfectamente y va todo perfecto
Estwald escribió:Una cosa: no pongais el rawseciso.sprx por que seguramente, se haga interferencias con el que lleva incorporado Iris Manager (por eso podemos montar ISOS en NTFS y EXTx!)
No se como irá la lista esa de los plugins, pero desde cobra, el plugin 0 se reserva para rawseciso.sprx en su librería y yo lo he mantenido así y según entras en Iris Manager, desmontará ese slot 0, por lo que si hay otra cosa... desaparecerá, pero si rawseciso se aloja en otro sitio, no tengo ni idea de lo que puede ocurrir con eso, pero no me parece raro que se produzca una malfunción (o incluso un semibrick)
Por otro lado, poner plugins que están todo el rato conectados, no me parece recomendable y pueden presentarse conflictos e interferencias: quizá ese tipo de cosas las deberíamos conectar desde otra parte, si la cobralib lo permite, en lugar de tenerlos permanentemente conectados con riesgo de provocar un semibrick o malfunciones en el sistema por otra razón,
Saludos
ERMaCDR escribió:chungui_ escribió:he estado comprobando y el rawseciso.sprx, ese es el que tiene un conflicto con el iris, los demas carga todo perfectamente y va todo perfecto
Estwald hablo acerca del uso de ese archivo y los demás plugins en el hilo de MLT:Estwald escribió:Una cosa: no pongais el rawseciso.sprx por que seguramente, se haga interferencias con el que lleva incorporado Iris Manager (por eso podemos montar ISOS en NTFS y EXTx!)
No se como irá la lista esa de los plugins, pero desde cobra, el plugin 0 se reserva para rawseciso.sprx en su librería y yo lo he mantenido así y según entras en Iris Manager, desmontará ese slot 0, por lo que si hay otra cosa... desaparecerá, pero si rawseciso se aloja en otro sitio, no tengo ni idea de lo que puede ocurrir con eso, pero no me parece raro que se produzca una malfunción (o incluso un semibrick)
Por otro lado, poner plugins que están todo el rato conectados, no me parece recomendable y pueden presentarse conflictos e interferencias: quizá ese tipo de cosas las deberíamos conectar desde otra parte, si la cobralib lo permite, en lugar de tenerlos permanentemente conectados con riesgo de provocar un semibrick o malfunciones en el sistema por otra razón,
Saludos
yippekay escribió:Por lo que he probado, tampoco es necesario ningun plugin para cargar isos. El IM lo hace perfectamente siempre que la iso este en la carpeta PS3ISO en interno o particion externa.
plasticos201193 escribió:A mi mi disco duro NTFS no me lo reconoce Iris Manager, me fije en las propiedades y el tamaño de Cluster es de 512 Bytes [Mi HDD es de 2Tb].
Tendre que formatear y escojer otro tamano de Cluster? Cual seria el recomendado si lo quiero para las ISO de mis juegos de PS3?
plasticos201193 escribió:A mi mi disco duro NTFS no me lo reconoce Iris Manager, me fije en las propiedades y el tamaño de Cluster es de 512 Bytes [Mi HDD es de 2Tb].
Tendre que formatear y escojer otro tamano de Cluster? Cual seria el recomendado si lo quiero para las ISO de mis juegos de PS3?