› Foros › PlayStation 3 › Scene
moro_musa escribió:crea una carpeta en mayusculas PS3ISO despues con el genps3iso te haces la imagen y el solo la copia a su carpeta o si no lo llevas y borras el iris anterior cuando rranque le dices lo de sin controladora y despues para que te aparezca los juegos aprietas l3 0 r3 y veras como cambia arribalo dejas en ps3 y te sale lo unico que no me salen son los antiguos abra que ahcerlo todos a iso
plasticos201193 escribió:to los juegos en carpeta JB como las ISO de PS3 en FAT32 al mismo tiempo o solo de un tipo de formato??? Me interesa usar el formato ISO Spliteado para los juegos con BigFile
CyberBot escribió:Eso es precisamente lo que yo estoy haciendo
primero debes unir el archivo spliteado con OpenSplit
luego de que ya lo tienes otra vez en su estado original (el big file)
con genps3iso_v2.0 lo abres, seleccionas la carpeta del juego, luego te pregunta si lo quieres hacer slplit de 4Gb, le dices que sí.
seleccionas la ruta donde lo quieras guardar
y eso es todo.
como cada juego esta spliteado lo puse en su respectiva carpeta para no tener todo revuelto
y sí, detecta todo y funcionan!
con esto se quita la necesidad de pasar a interno los bigfiles.
tambien creo que seria una buena idea convertir a ISO los juegos que tardan mucho en cargar por lo que tienen miles de archivos pequeños( ejemplo Resident Evil 6)
y los que pesan menos de 4GB
Espero haberte ayudado
plasticos201193 escribió:CyberBot escribió:Eso es precisamente lo que yo estoy haciendo
primero debes unir el archivo spliteado con OpenSplit
luego de que ya lo tienes otra vez en su estado original (el big file)
con genps3iso_v2.0 lo abres, seleccionas la carpeta del juego, luego te pregunta si lo quieres hacer slplit de 4Gb, le dices que sí.
seleccionas la ruta donde lo quieras guardar
y eso es todo.
como cada juego esta spliteado lo puse en su respectiva carpeta para no tener todo revuelto
y sí, detecta todo y funcionan!
con esto se quita la necesidad de pasar a interno los bigfiles.
tambien creo que seria una buena idea convertir a ISO los juegos que tardan mucho en cargar por lo que tienen miles de archivos pequeños( ejemplo Resident Evil 6)
y los que pesan menos de 4GB
Espero haberte ayudado
Muchisimas gracias por confirmarme.
Hare lo mismo que tu, Juegos con BIGFILE y con mas de 10000 Archivos a ISO Spliteada.
Los demas tal cual como estan, aunque se esta diciendo que la carga desde unidades NTFS es mas rapida pero mi disco duro se niega a trabajar en formato NTFS
Estwald escribió:Buenas,
MiralaTijera me ha puesto un mensaje hace un rato, de que ya me ha enviado el "juguete" nuevo: ahora toca esperar pacientemente.
Y mientras esperamos, ya tengo casi terminado un programa que servirá para generar ISOS de PS3: la idea (si funciona, que lo mismo luego encuentro pegas ) es que por un lado, eso nos permitirá hacerlo en el PC, disponiendo de código fuente y siendo posible adaptarlo fácilmente a cualquier SO . Y por otro, eso permitirá añadir en Iris Manager esa herramienta, de forma similar a como lo hace Multiman (es lo que hay con lo de que los capullos no compartan código fuente: al final, he tenido que perder mi tiempo en hacerlo yo, mirando datos de las ISOS y con alguna base que tenía, obviamente)
Sobre problemas que comentáis con NTFS: si la iso de PS3 aparece en el Archive Manager y no en el GUI, con seguridad es una de estas dos cosas: o la carpeta no se llama PS3ISO (o si está, vigilad el nombre de la ISO y de la carpeta que la contiene, por si es muy largo y está ahí el problema) o tiene una extensión .ISO.0 (procedente de Multiman) cosa que en la versión actual no está soportada y que se soluciona renombrando el .ISO.0 en minúsculas.
Si el disco duro no es reconocido por la PS3, probad, primero, a no conectar el cable USB hasta que pasen unos 10 segundos de que el HDD se haya encendido, usad particiones PRIMARIAS para que sean fáciles de reconocer y si tiene un tamaño de sector distinto, pues decídmelo. Yo tengo Winhex, que permite en "Tools" poder acceder a las unidades de disco y ver datos como lo del tamaño del sector y también podéis mirar otra info sobre la tabla de particiones, por si hubiera algo raro.
Y como ya dije en el hilo oportuno, lo de conectar sprx plugins... particularmente, lo veo como una fuente de problemas que estén residiendo de forma continua e interfiriendo en todo. En concreto, rawseciso NO debéis conectarlo, ya que Iris usa el propio igual que cualquier aplicación que use cobralib en el slot 0 y no se, MiralaTijera dice que su ftp no da problemas con Iris, pero Iris tiene su propio ftp y no deberían estar conectados los dos.
En otro orden de cosas, cuando tenga una PS3 con la que trabajar, probaré unos pequeños cambios que metí el otro día, como el que permite corregir error 0x80010009 en las actualizaciones de las ISOs y seguiré añadiendo cosillas respecto a eso (realmente, la 2.60B no es mas que un alto en el camino, por que estas cosas hay que hacerlas escalonadas y faltan detalles por pulir, obviamente)
Nuevamente dar las gracias por las donaciones de los últimos días
Saludos
CyberBot escribió:plasticos201193 escribió:Sí, y el que dijó eso fui yo xD porque hice pruebas con un juego, pero la desventaja es que en particiones ntfs no hay soporte para juegos en formato JB, por lo que tendria que transformar todos los juegos a ISO, y en verdad que son muchos xD por lo que lo veo inviable para mi.
Rasterian escribió:Estwald: yo acabo de aterrizar en la escena PS3, y lo primero que hago cada vez que arranco mi consola es darle al Iris Manager. Así que ahora mismo aporto una modesta donación de 5€ a la causa.
Tras experimentar con la configuración del payload del Control Fan el otro día, hay una reflexión que me gustaría plantear por si fuera útil. Yo tengo una Slim en la que el payload genera "microcortes". Nada grave pero sí sería agradable poder eliminarlos. Leo que el payload no genera microcortes en las Fat. Leo también que hay usuarios de Slim que los evitan configurando el ventilador a velocidad fija (y alta). Todo esto parece sugerir que los microcortes se generan en el payload por la lectura de las temperaturas de la CPU y la GPU o al modificar la velocidad del ventilador, probablemente por algún cambio en el hardware de las Slim respecto a las Fat.
Si esto fuera correcto, mi reflexión es: ¿no sería posible hacer que el payload en las Slim tirara del código de Sony para simplemente acelerar el ventilador? Es decir, en vez de intentar leer las temperaturas y manejar nosotros el ventilador, miramos la velocidad del ventilador que establecería el sistema (que ya hará su propia lectura de temperaturas y tal) y simplemente le aplicamos un modificador; por ejemplo, yo quiero que mi ventilador vaya a la velocidad que establecería el sistema +10. Si esto fuera factible (no lo sé) permitiría que la consola trabajara a menos grados sin microcortes, pero con la seguridad de que el ventilador acelerará si la temperatura sube inesperadamente. ¿Podría funcionar algo así?
R.
Estwald escribió:Sobre problemas que comentáis con NTFS: si la iso de PS3 aparece en el Archive Manager y no en el GUI, con seguridad es una de estas dos cosas: o la carpeta no se llama PS3ISO (o si está, vigilad el nombre de la ISO y de la carpeta que la contiene, por si es muy largo y está ahí el problema) o tiene una extensión .ISO.0 (procedente de Multiman) cosa que en la versión actual no está soportada y que se soluciona renombrando el .ISO.0 en minúsculas.
GUSMAY escribió:Hola buenas, ¿a alguien le sale el error "cannot find C:\/PS3_GAME/PARAM.SFO" ? cuando intenta hacer una iso con el genps3iso, he probado varias versiones pero siempre me sale este error.
¿Sabe alguien a que puede ser devido?
Gracias.
yeahja escribió:para eso estan los cfw de miralatijera que trabaja en segundo plano el sm.self y que va avisando la temperatura a la que sube por medio del led de encendido
Rasterian escribió:yeahja escribió:para eso estan los cfw de miralatijera que trabaja en segundo plano el sm.self y que va avisando la temperatura a la que sube por medio del led de encendido
Yeahja, gracias por la sugerencia. No he probado el CFW de Miralatijera. ¿Soluciona la cuestión de los microcortes en las PS3 Slim? Porque este es el nucleo de la cuestión.
Lo del aviso de temperaturas en los LED ya lo hace el payload de Estwald del Iris Manager. Aunque lo fundamental es que se acelere el ventilador si hace falta, como hace el payload, porque uno puede no percatarse a tiempo si las temperaturas suben (y desafortunadamente esto es lo que les pasará algún día a los usuarios de Slim que están fijando el ventilador a velocidad fija para evitar microcortes)
R.
moro_musa escribió:GUSMAY escribió:Hola buenas, ¿a alguien le sale el error "cannot find C:\/PS3_GAME/PARAM.SFO" ? cuando intenta hacer una iso con el genps3iso, he probado varias versiones pero siempre me sale este error.
Gracias.
GenPS3iso v2.3:
Fix crash when application finishes
Less strict IRD verification that caused valid IRD files to appear as invalid
Added support for IRD file format version 8
Added support for files bigger than 4GB in IRD generated iso
http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.3.rar
GUSMAY escribió:moro_musa escribió:GUSMAY escribió:Hola buenas, ¿a alguien le sale el error "cannot find C:\/PS3_GAME/PARAM.SFO" ? cuando intenta hacer una iso con el genps3iso, he probado varias versiones pero siempre me sale este error.
Gracias.
GenPS3iso v2.3:
Fix crash when application finishes
Less strict IRD verification that caused valid IRD files to appear as invalid
Added support for IRD file format version 8
Added support for files bigger than 4GB in IRD generated iso
http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.3.rar
Gracias , cuando me sale que le ponga .ird ¿A que se refiere, que hay que poner?
Saludos.
xurxo1975 escribió:Hola a todos,
Hoy pude probar por primera ves, ya q nunca me hizo falta, si tenia ficheros mas grandes de 4gb los cortaba.
Pero como veo q con el cobra se puede usar ficheros q están en la red pues decidí mirar si funcionaba el ftp y así es funciona bien. Lo q hice fue conectar mi mac directamente con un cable ethernet y podía ver el disco duro de mi negrita....
Ahora lo que tengo hacer es actualizar a MLT 4.46 cobra y probar lo mismo aunque seguro que funciona el tema de FTP pero como puedo configurar mi negrita para q sepa q tiene q ir a mi mac con disco duro externo NTFS con una carpeta PS3ISO?
Estoy un poco perdido como funciona ps3netsrv?
Alguien me puede echar un cable?
Acabo de leer de nuevo el post de MLT y creo q me equivocado debo de preguntar sobre este plugin ntfs_ext_iso.self soporte NTFS?
GRACIAS
Estwald escribió:Tema donaciones
Lo voy a dejar hasta el viernes inclusive...
emulation escribió:debes mover en la configuracion de iris manager que use el modo de discless y ademas debes estar en un cfw con las opciones cobra activadas como la de rogero 4.46 con cobra o la de habib 4.46 o la de MiraLaTijera 4.46
emulation escribió:No seas malo con garrote no, mejor usa la tabla que te puse arriba xDDDD
una preguntita... si no usas el modo payload discless no hay forma de que se lean los juegos en formato carpeta desde un disco ntfs? es imposible?
emulation escribió:ok. Es bueno saber eso. en iris los juegos partidos con .0 .1 .2 no funciona verdad hay que ponerle 666 antes?
moro_musa escribió:pero creo que se dijo que la carpeta antigua si que la leia pero yo prefiero un solo fichero es mejor ademas en ntfs la transferencia va mas rapida
moro_musa escribió:entonces isos ps2.ps3.dvd y blue vale pues bien es lo que hay