Yo os puedo dar una pista, en concreto con el nokia 5800 y con 6680. En mi casa NUNCA he tenido problemas para hablar con ellos, en unas zonas mas cobertura y en otras menos, pero sin problemas. La verdad es que con ninguna tenía la cobertura a tope, pero siempre bastante alta. Con el iphone 3G, marcaba un pelín menos de cobertura, pero solo podía hablar en zonas exteriores de la casa, es decir cerca de las ventanas y demás, sino se escuchaba mal y a mi no me escuchaban, tenía que cortar la llamada.
Otro ejemplo en la autovía de Mérida-Cáceres, la hago a diario y tengo bluetooth en el coche, todos los días iba habalndo con mi novia de vuelta a casa, durante todo el camino... con el iphone habia zonas donde se quedaba sin cortura, así que deje de llamar pq era un coñazo que se cortara la llamada, en muchas otras zonas, no se cortaba del todo, pero se escuchaba fatal. La primera semana estaba preocupado pq pensé que mi movil estaba mal, pero no era eso, ya que un colega tb tiene un iphone y casi a la par nos quedabamos sin cobertura. He de decir que era con orange.
P.D. Actualmente tengo un nokia cutre salchichero y hablo en toda la casa con él.
Saludos