Apple iPhone

markinos escribió:Para no perder todas las aplis de cidya, debereas instalar el programa pkgbackup, que te hace una copia de seguridad de cydya, busca por google, que habra varios tutoriales.

Por propia experiencia, mejor alejarse e instalar los programas de nuevo.
Baek escribió:
markinos escribió:Para no perder todas las aplis de cidya, debereas instalar el programa pkgbackup, que te hace una copia de seguridad de cydya, busca por google, que habra varios tutoriales.

Por propia experiencia, mejor alejarse e instalar los programas de nuevo.


no te sigo ... tuviste algun problema con esa apliacion?
Con esa y con alguna otra que hay (o había) para el mismo fin, todas las veces que usé algo así tuve problemas, desde programas que no se instalaban, otros que luego no arrancaban, hasta a corromperse el archivo de backup de iTunes y ser inutilizable (esto es lo peor que te puede pasar, menos mal que pensé en el riesgo e hice yo por mi cuenta una copia del mismo).

Yo creo que los beneficios no compensan los riesgos, las apps de Cydia se pueden instalar todas de golpe en menos de 2 minutos.
SamxFisher escribió:Alguien que use la app de imageshack con el iphone 4?

Imagen

Hago fotos con la camara, luego voy a la app de imageshack y subo la foto, cuando termina me da el link y funciona, pero luego si voy a my images sea desde el iphone o desde el pc entrando en la web y no está por ningun lado. Cuando la subo me da la opcion de subirla a imageshack o a Twitter (via yfrog), yo siempre la subo a imageshack y nunca me sale en mis imagenes de mi cuenta.

Alguien sabe qué puede estar pasando?


me autocito ahora que está mas movido el post a ver si alguien sabe que pasa.
Baek escribió:Con esa y con alguna otra que hay (o había) para el mismo fin, todas las veces que usé algo así tuve problemas, desde programas que no se instalaban, otros que luego no arrancaban, hasta a corromperse el archivo de backup de iTunes y ser inutilizable (esto es lo peor que te puede pasar, menos mal que pensé en el riesgo e hice yo por mi cuenta una copia del mismo).

Yo creo que los beneficios no compensan los riesgos, las apps de Cydia se pueden instalar todas de golpe en menos de 2 minutos.


La verdad es que no. Yo también he usado varias (etre ellas PKGBackup una), y una mierda como una catedral. Se corrompe el backup, no se instala todo, etc.

Alejáos de esas cosas, e instaladlo a mano de nuevo, como dice Baek.
Solo para confirmar, el jail del 3G con la 4.2.1 con redsnow 0.9.6b4 es untethered, osea, que si reinicio el iPhone 3G no desaparece el jail no?

Alguien que lo haya probado con un 3G va mejor o va muy lento con esta version y jail?
SamxFisher escribió:Solo para confirmar, el jail del 3G con la 4.2.1 con redsnow 0.9.6b4 es untethered, osea, que si reinicio el iPhone 3G no desaparece el jail no?

Alguien que lo haya probado con un 3G va mejor o va muy lento con esta version y jail?


al contrario tethered si reinicias se pierde el jail, untethered no se pierde con el reinicio
Según dicen en Engadget:

Eso sí, en esta ocasión aparece un pequeño contratiempo que podría hacer que muchos esperen a una versión mejorada, ya que los poseedores de un iPhone 4, iPad y nuevas versiones del 3GS y iPod Touch perderán el hackeo en el momento que reinicien el dispositivo o lo apaguen (tendrán que volver a ejecutar la aplicación).


http://es.engadget.com/2010/11/23/jailb ... a-redsn0w/
buenas una preguntita! con que version estan mandando los iphone 4 ahora? (de movistar, para mas info)

se le podra hacer el jailbreak y liberarlo cuando me llege?
pupila1992 escribió:buenas una preguntita! con que version estan mandando los iphone 4 ahora? (de movistar, para mas info)

se le podra hacer el jailbreak y liberarlo cuando me llege?


Vienen con 4.1 máximo.

El jail sí, y liberarlo no, todavía.

--------------------------------------

Apple ha puesto una comprobación de la baseband para sacar del modo recovery al iPhone... El botón "Kick device out of recovery" de Tiny Umbrella ya no sirve.

Así que de momento, todos los que queráis el unlock, mantenéos bien alejados de actualizar.

----------------------------------------

La verdad que la nueva actualizaciòn 4.2.1,es una maravilla,aunque no se note mejoras muy importantes,pero el Safari lo noto algo mejor,el Game Center tiene alguna kosilla nueva,lo del Youtube nose cual es la novedad(si alguien la sabe que lo diga podas) y yo pienso que la batería,con la nueva actualización me dura mas,si alguien piensa que le pasa lo mismo que lo comente,tengo el IPhone 4,desde hace mes i pico,porcierto noto mi iPhone mas rápido


¿Qué cambios notas en el Game Center? Porque yo lo veo exacto XD.

Youtube te deja elegir si quieres subir los videos como Público o Privado.
Teren escribió:
pupila1992 escribió:buenas una preguntita! con que version estan mandando los iphone 4 ahora? (de movistar, para mas info)

se le podra hacer el jailbreak y liberarlo cuando me llege?


Vienen con 4.1 máximo.

El jail sí, y liberarlo no, todavía.

--------------------------------------

Apple ha puesto una comprobación de la baseband para sacar del modo recovery al iPhone... El botón "Kick device out of recovery" de Tiny Umbrella ya no sirve.

Así que de momento, todos los que queráis el unlock, mantenéos bien alejados de actualizar.


mchas gracas, entones veo que voy a tener que cmbiar el numero de prepago de la persona a la que se lo quiero regalar... mm

por otro lado, y en lineas generales, se puede hacer con el redsnow como los iphone 3g o 3gs ??(asi es como siempre lo he echo muy facil eligiendo el ipsw y demas..)
pupila1992 escribió:
mchas gracas, entones veo que voy a tener que cmbiar el numero de prepago de la persona a la que se lo quiero regalar... mm

por otro lado, y en lineas generales, se puede hacer con el redsnow como los iphone 3g o 3gs ??(asi es como siempre lo he echo muy facil eligiendo el ipsw y demas..)


Nada ;).

Sí, se puede hacer, pero de momento es tethered. EDIT: Eso en cuanto al de la 4.2.1 (que seguramente en unos días se actualice PwnageTool y se acabó XD). Si te quedas en 4.1, es untethered.
Teren escribió:
pupila1992 escribió:
mchas gracas, entones veo que voy a tener que cmbiar el numero de prepago de la persona a la que se lo quiero regalar... mm

por otro lado, y en lineas generales, se puede hacer con el redsnow como los iphone 3g o 3gs ??(asi es como siempre lo he echo muy facil eligiendo el ipsw y demas..)


Nada ;).

Sí, se puede hacer, pero de momento es tethered. EDIT: Eso en cuanto al de la 4.2.1 (que seguramente en unos días se actualice PwnageTool y se acabó XD). Si te quedas en 4.1, es untethered.


que significa eso? esque siempre me he movido en el 3g o 3gs y con el redsnow es lo mas facil del mundo.. jeje.

aprovecho para decir (auque estara mas que preguntado), cual es el mejor protector trasero para iphone 4? pero me refiero a que sea trasparente. he visto uno en el corte ingles a 20 euros de cristal o algo asi, muy chulo..
flipe22 escribió:Hola, tengo un iPhone 3G libre y quería saber el proceso de actualizacion a 4.2 sin perder nada de lo que tengo en el telefono y tener cydia.
Saludos

Me cito de nuevo, que tengo todo preparado para empezar salvo esta duda que tengo :)
flipe22 escribió:
flipe22 escribió:Hola, tengo un iPhone 3G libre y quería saber el proceso de actualizacion a 4.2 sin perder nada de lo que tengo en el telefono y tener cydia.
Saludos

Me cito de nuevo, que tengo todo preparado para empezar salvo esta duda que tengo :)


pues instalas el 4.2 y al sincronizar se te pasa la última copia de seguridad que hayas hecho.

después le pasas el jailbreak (redsnow creo) y punto. además, creo que será untethered
Ayer lei que había que parchear via SSH...eso se sigue teniendo que hacer??
ViNsEDj escribió:Ayer lei que había que parchear via SSH...eso se sigue teniendo que hacer??

No, con la última beta de redsnow ya instala la última versión de Cydia que es compatible con 4.2, aunque sigue habiendo bastantes programas sin portar, como SBSettings, debería ser cuestión de horas que se vayan portando todos.

El verdadero problema es que sigue siendo Tethered.
Baek escribió:
ViNsEDj escribió:Ayer lei que había que parchear via SSH...eso se sigue teniendo que hacer??

No, con la última beta de redsnow ya instala la última versión de Cydia que es compatible con 4.2, aunque sigue habiendo bastantes programas sin portar, como SBSettings, debería ser cuestión de horas que se vayan portando todos.

El verdadero problema es que sigue siendo Tethered.


SBSettings se actualizo ayer, funciona sin problemas. Yo estoy esperando a Activator y BiteSMS, me he vuelto a 4.1 hasta entonces. La bateria parecía gastarse mas lenta, así que cojonudo XD.

ViNsEDj, me acabo de acordar de que no te respondí L, en cuanto llegue a casa lo hago ;).
Acabo de ver lo de SBSettings, y viene acompañado de Mobile substrate, perfecto, al llegar a casa para el iPad que va.

En el iPhone seguiré con 4.1 hasta que salga el untethered, creo que en un móvil es crucial el poder reiniciarlo en cualquier sitio, y además por pruebas que hice estos días, depende de lo que instales, el iOS puede collgarse al inicio si no entras en JB.
SBSettings funciona bien en 4.2.1, al instalarlo Activator te lanza un mensaje advirtiendo que esta un poco verde para el iOs nuevo, pero funcionar funciona :D
Si os sale el icono de cydia en blanco despues de redsn0W no os preocupeis, entrad en cydia, dejad que se actualice y solucionado
flipe22 escribió:Si os sale el icono de cydia en blanco despues de redsn0W no os preocupeis, entrad en cydia, dejad que se actualice y solucionado

Uhm, eso pasaba cuando había que instalarlo a mano y parchearlo, pero ahora ya instala la última versión, y al menos a mí ayer que lo hice dos veces, ya me salió el icono de Cydia tras reiniciar en JB después de pasar Redsnow.
flipe22 escribió:SBSettings funciona bien en 4.2.1, al instalarlo Activator te lanza un mensaje advirtiendo que esta un poco verde para el iOs nuevo, pero funcionar funciona :D
Si os sale el icono de cydia en blanco despues de redsn0W no os preocupeis, entrad en cydia, dejad que se actualice y solucionado


A mí no me funciona con BiteSMS (al darle a los botones de volumen, hace un respring). Además, tampoco me funcionan los atajos deslizando desde abajo, que son los que uso para la multitarea, backgrounder, etc.

Como no me corre prisa, me esperaré a que se actualicen esos dos, al menos. Safari Download Manager y YourTube funcionaban bien, por lo que pude probar. iFile también.

Baek escribió:Uhm, eso pasaba cuando había que instalarlo a mano y parchearlo, pero ahora ya instala la última versión, y al menos a mí ayer que lo hice dos veces, ya me salió el icono de Cydia tras reiniciar en JB después de pasar Redsnow.


Efectivamente, hay que usar RedSn0w para que puedas usar Cydia y las apps que hayas instalado con ella. Sino, el icono sale en blanco, y hace un intento de abrirse.
yo he usado redsn0w 0.9.6b4 en windows y me paso lo de salir cydia en blanco, pero como ya he dicho entrando se soluciona solo. Lo que m ha parecido raro es que mis preferencias en cydia se quedaron guardadas, tenia entendido que la parte de cydia en el iphone se borraba al actualizar el iOS.
flipe22 escribió:yo he usado redsn0w 0.9.6b4 en windows y me paso lo de salir cydia en blanco, pero como ya he dicho entrando se soluciona solo. Lo que m ha parecido raro es que mis preferencias en cydia se quedaron guardadas, tenia entendido que la parte de cydia en el iphone se borraba al actualizar el iOS.


Preferencias? A que te refieres?

Restauraste copia o lo configuraste como nuevo? ;).
Me refiero a lo del tipo de usuario (normal, hacker o developer), secciones visibles y demas. Restaure copia porque no quería perder las cosas que tenia guardadas, aunque hubiera preferido configurarlo como movil nuevo para dejarlo mas limpito
flipe22 escribió:Me refiero a lo del tipo de usuario (normal, hacker o developer), secciones visibles y demas. Restaure copia porque no quería perder las cosas que tenia guardadas, aunque hubiera preferido configurarlo como movil nuevo para dejarlo mas limpito


Entonces ahí tienes el por qué de que se guardara la configuración XD.

Yo cada vez que cambio de versión lo suelo configurar nuevo, así los restos del firm anterior no los arrastro, por los problemas que pudieran dar.
Aviso para navegantes: cuidao al instalar el SafariFull Browser en ios4.2.1 (el parche para poner safari a pantalla completa)

No se si será cosa de haberlo puesto en el iPad, pero no arranca ni a tiros... A restaurar toca
¿Ya se puede hacer el jailbreak a la 4.2.1?
Teren escribió:
flipe22 escribió:Me refiero a lo del tipo de usuario (normal, hacker o developer), secciones visibles y demas. Restaure copia porque no quería perder las cosas que tenia guardadas, aunque hubiera preferido configurarlo como movil nuevo para dejarlo mas limpito


Entonces ahí tienes el por qué de que se guardara la configuración XD.

Yo cada vez que cambio de versión lo suelo configurar nuevo, así los restos del firm anterior no los arrastro, por los problemas que pudieran dar.

pero pierdes los sms y alguna cosilla más no sincronizable, no?
GELETE escribió:pero pierdes los sms y alguna cosilla más no sincronizable, no?


Los saco antes por SSH, por si acaso algún día lo necesitara XD. Antes los extraía en un Mail (SMS2Mail), pero ya no. Y no hay nada mas que no se guarde, así que no problem.
Teren escribió:
flipe22 escribió:Me refiero a lo del tipo de usuario (normal, hacker o developer), secciones visibles y demas. Restaure copia porque no quería perder las cosas que tenia guardadas, aunque hubiera preferido configurarlo como movil nuevo para dejarlo mas limpito


Entonces ahí tienes el por qué de que se guardara la configuración XD.

Yo cada vez que cambio de versión lo suelo configurar nuevo, así los restos del firm anterior no los arrastro, por los problemas que pudieran dar.

¿Solo se pierden los SMS? Entonces compensa configurarlo como nuevo para que vaya todo mas fluido. Yo pensaba k se perdian contactos, ajustes, records de los juegos, calendario, notas...
Es bastante curioso que iTunes sincronice la config de cydia, no? XD
flipe22 escribió:¿Solo se pierden los SMS? Entonces compensa configurarlo como nuevo para que vaya todo mas fluido. Yo pensaba k se perdian contactos, ajustes, records de los juegos, calendario, notas...
Es bastante curioso que iTunes sincronice la config de cydia, no? XD


Hombre, depende XD. Tienes que tener obligatoriamente algún programa que sea capaz de almacenar esa info, y tenerlo configurado desde la pestaña de información del iPhone en iTunes.

Yo para contactos uso Windows Contacts (aunque, por si acaso, los tengo sincronizados también con una de mis cuentas de GMail), para notas Microsoft OneNote, etc.
Los récords y partidas de los juegos también tendrías que sacarlas manualmente si quieres conservarlos; simplemente copias la carpeta entera de la app, o en su defecto la carpeta Documents (que es donde va el save). Aunque hay juegos como Slice It! que luego fallan si sólo copias Documents, por eso me he acostumbrado a copiar las apps enteras. Un programa cojonudo para hacerlo desde el PC es iFunBox, te dice el nombre real de cada app con su icono en vez de nombres como BS34211SG-4534SAF-....

iTunes sincroniza la configuración de todas las apps que usen la ruta por defecto de las apps firmadas, por eso guarda la config de Cydia (y de SBSettings, Activator... Todas XD).
Se puede downgradear la nueva versión 4.2.1 de un 3gs a otra inferior, leí que si pero no me queda muy claro espero que me lo podáis confirmar
selim escribió:Se puede downgradear la nueva versión 4.2.1 de un 3gs a otra inferior, leí que si pero no me queda muy claro espero que me lo podáis confirmar


Si no tienes los blobs guardados, sólo puedes hacer downgrade a la 4.1, Apple todavía la firma. Búscate el firm original, lo bajas, y en iTunes mientras pulsas SHIFT le das a Restaurar, y eliges el archivo.
gente tengo el iPhone en 4.1 y quiero actualizar no perdiendo nada incluido el jailbreak ¿tutos? ¿pasos?

Graciaaas!!!
MoJoStYk escribió:gente tengo el iPhone en 4.1 y quiero actualizar no perdiendo nada incluido el jailbreak ¿tutos? ¿pasos?

Graciaaas!!!

Si tienes el iPhone 4 o el iPhone 3Gs con bootrom nueva, quédate en 4.1, el Jailbreak para 4.2 en esos móviles es tethered
Teren escribió:
selim escribió:Se puede downgradear la nueva versión 4.2.1 de un 3gs a otra inferior, leí que si pero no me queda muy claro espero que me lo podáis confirmar


Si no tienes los blobs guardados, sólo puedes hacer downgrade a la 4.1, Apple todavía la firma. Búscate el firm original, lo bajas, y en iTunes mientras pulsas SHIFT le das a Restaurar, y eliges el archivo.


Gracias, un saludo
Riky_Xerez escribió:
MoJoStYk escribió:gente tengo el iPhone en 4.1 y quiero actualizar no perdiendo nada incluido el jailbreak ¿tutos? ¿pasos?

Graciaaas!!!

Si tienes el iPhone 4 o el iPhone 3Gs con bootrom nueva, quédate en 4.1, el Jailbreak para 4.2 en esos móviles es tethered

q es lo de tethered?? y como se si tengo bootrom nueva?? no jodas macho, yo quiero arreglar lo de las alarmas d las narices sin tener q retrasar 1h xD
MoJoStYk escribió:
Riky_Xerez escribió:
MoJoStYk escribió:gente tengo el iPhone en 4.1 y quiero actualizar no perdiendo nada incluido el jailbreak ¿tutos? ¿pasos?

Graciaaas!!!

Si tienes el iPhone 4 o el iPhone 3Gs con bootrom nueva, quédate en 4.1, el Jailbreak para 4.2 en esos móviles es tethered

q es lo de tethered?? y como se si tengo bootrom nueva?? no jodas macho, yo quiero arreglar lo de las alarmas d las narices sin tener q retrasar 1h xD

tethered es que cada vez que reinicias el móvil, piedes el jailbreak y tienes que volver a hacerlo, y dependiendo lo que instales de cydia, ni te enciende el móvil XD tienes que encenderlo con el ordenador, y para saber lo de la bootrom, usa iDetector, te dejo este artículo:
http://iphoneros.com/?p=9544
un saludo
Teren escribió:
flipe22 escribió:¿Solo se pierden los SMS? Entonces compensa configurarlo como nuevo para que vaya todo mas fluido. Yo pensaba k se perdian contactos, ajustes, records de los juegos, calendario, notas...
Es bastante curioso que iTunes sincronice la config de cydia, no? XD


Hombre, depende XD. Tienes que tener obligatoriamente algún programa que sea capaz de almacenar esa info, y tenerlo configurado desde la pestaña de información del iPhone en iTunes.

Yo para contactos uso Windows Contacts (aunque, por si acaso, los tengo sincronizados también con una de mis cuentas de GMail), para notas Microsoft OneNote, etc.
Los récords y partidas de los juegos también tendrías que sacarlas manualmente si quieres conservarlos; simplemente copias la carpeta entera de la app, o en su defecto la carpeta Documents (que es donde va el save). Aunque hay juegos como Slice It! que luego fallan si sólo copias Documents, por eso me he acostumbrado a copiar las apps enteras. Un programa cojonudo para hacerlo desde el PC es iFunBox, te dice el nombre real de cada app con su icono en vez de nombres como BS34211SG-4534SAF-....

iTunes sincroniza la configuración de todas las apps que usen la ruta por defecto de las apps firmadas, por eso guarda la config de Cydia (y de SBSettings, Activator... Todas XD).

Gracias por la explicacion tan detallada Teren, me la voy a imprimir y todo para empollarmela bien XD


¿Es normal que me haya desaparacido la opcion de compartit Internet con el PC? En la 4.1 la tenia, pero al actualizar me ha desaparecido
Riky_Xerez escribió:tethered es que cada vez que reinicias el móvil, piedes el jailbreak y tienes que volver a hacerlo, y dependiendo lo que instales de cydia, ni te enciende el móvil XD tienes que encenderlo con el ordenador, y para saber lo de la bootrom, usa iDetector, te dejo este artículo:
http://iphoneros.com/?p=9544
un saludo

Y no va a salir el "permanente"?? vaya coñazoooo!!! xD
Claro que sacaran la version permanente , pero que prisa os ha dado con actualizar a la 4.2 ...

Yo esperare unos dias a que esten todas las apps compatibles...
flipe22 escribió:Gracias por la explicacion tan detallada Teren, me la voy a imprimir y todo para empollarmela bien XD


¿Es normal que me haya desaparacido la opcion de compartit Internet con el PC? En la 4.1 la tenia, pero al actualizar me ha desaparecido


Nada, hombre XD.

Mmmm... He leído antes algo sobre que desaparecía esa opción para algunos operadores, y un tutorial para recuperar el tethering. ¿Eres Orange?
Teren escribió:
flipe22 escribió:Gracias por la explicacion tan detallada Teren, me la voy a imprimir y todo para empollarmela bien XD


¿Es normal que me haya desaparacido la opcion de compartit Internet con el PC? En la 4.1 la tenia, pero al actualizar me ha desaparecido


Nada, hombre XD.

Mmmm... He leído antes algo sobre que desaparecía esa opción para algunos operadores, y un tutorial para recuperar el tethering. ¿Eres Orange?

Soy Simyo, asi que supongo que estoy en el mismo caso que los de Orange
flipe22 escribió:Soy Simyo, asi que supongo que estoy en el mismo caso que los de Orange


Hasta que no salga una actualización de ajustes de operador, poco se puede hacer.

Si tienes el jail hecho, instálate TetherMe y tirando ;).
Hola gente,

Os quería preguntar una cosa.

Resulta que estoy teniendo problemas entre dos vecinos que son el Invisible Shield y la funda BELKIN que tengo para mi iPhone.

Una vez bien puesto el Invisible Shield (con sus horas de descanso para pegarse bien), he visto que la funda, cuando me meto el móvil en el bolsillo, me levanta la parte de una esquina superior y me crea burbujas en el mejor de los casos. En el peor, me levanta la esquina y se mete polvo debajo.

Al levantar la esquina, también tira y mete polvo debajo.

¿A alguien le ha pasado algo como esto?

Un saludo.
¿Alguien puede confirmar si le funciona bien removerecents de Cydia en 4.2?.
SuperLopez escribió:Hola gente,

Os quería preguntar una cosa.

Resulta que estoy teniendo problemas entre dos vecinos que son el Invisible Shield y la funda BELKIN que tengo para mi iPhone.

Una vez bien puesto el Invisible Shield (con sus horas de descanso para pegarse bien), he visto que la funda, cuando me meto el móvil en el bolsillo, me levanta la parte de una esquina superior y me crea burbujas en el mejor de los casos. En el peor, me levanta la esquina y se mete polvo debajo.

Al levantar la esquina, también tira y mete polvo debajo.

¿A alguien le ha pasado algo como esto?

Un saludo.


me ocurrió exactamente lo mismo solo que a mi se me despegó hasta la mitad del móvil...quedó inservible. 20 euros tirados a la basura.


un saludo.
Emervi escribió:
SuperLopez escribió:Hola gente,

Os quería preguntar una cosa.

Resulta que estoy teniendo problemas entre dos vecinos que son el Invisible Shield y la funda BELKIN que tengo para mi iPhone.

Una vez bien puesto el Invisible Shield (con sus horas de descanso para pegarse bien), he visto que la funda, cuando me meto el móvil en el bolsillo, me levanta la parte de una esquina superior y me crea burbujas en el mejor de los casos. En el peor, me levanta la esquina y se mete polvo debajo.

Al levantar la esquina, también tira y mete polvo debajo.

¿A alguien le ha pasado algo como esto?

Un saludo.


me ocurrió exactamente lo mismo solo que a mi se me despegó hasta la mitad del móvil...quedó inservible. 20 euros tirados a la basura.


un saludo.

con un poco de cara puedes reclamarles a los creadores, pero te pedirán que les envíes el invisible shield.

Una putada. No se si comprarme otra carcasa o otro protector.
Baek escribió:¿Alguien puede confirmar si le funciona bien removerecents de Cydia en 4.2?.


Yo uso SwitcherMod (que tiene opción de hacer lo mismo), y perfecto.

El que no funciona es MultiCleaner, hace un respring al abrir el gestor.
72533 respuestas