Battery Life te dice el estado de la batería voltaje, mAh, carga.. etc.
En cuanto a la caché, en iOS no hace falta de terceras apps para que el teléfono vaya fluido porque han pasado los meses y se ha degradado. Si algo va mal se desinstala y se vuelve a instalar, y si notáis que el sistema no va del todo bien, reinicio con botón Home+reposo hasta que se apague y no soltar hasta que aparezca la manzana en pantalla. Con eso basta.
A mayores siempre tenéis la opción de restablecer ajustes de fábrica en las opciones generales para configurar todo desde cero, esto soluciona muchos problemas que suele tener la gente que no conoce a fondo iOS y usa por primera vez un iPhone, pero recurrir a apps que te limpian la caché o liberan memoria, personalmente no me dan ninguna confianza, mas cuando el propio sistema trae las herramientas necesarias para eso.
Todo depende del uso de cada uno claro está, no es lo mismo una persona que instala lo que necesita y utiliza el móvil con esas 15, 20 apps que usa a menudo, que otra que se dedica a instalar de todo, incluidos juegos, jalibreak, etc, y que está así constantemente en el tiempo. Lógicamente el sistema puede que se resienta y no vaya como el primer día, en ese caso lo mejor es restablecer borrando todo, pero vamos, que no es lo habitual.