descoat escribió:@MaTrAx Lo que me has pasado es foto, no vídeo. Y sí, una micro 4/3 panasonic, te graba con menos ruido. Ya ni que decir tiene, cámaras como las apscc que tengo y que uso en condiciones de poca luz.
¿Sabes a cuantos bits por canal hace fotos mi vieja nikon d700 con sensor full frame? O ¿cuanto rango dinámico tiene mi vetusta fuji s3 pro? Es un mundo y medio de diferencia con los sensores de móvil aunque esté comparando sensores de reflex de hace más de 10 añis. En vídeo ya ni te cuento, si te pongo una XT4 grabando de noche y eso que es un sensor apsc ( menor que el full frame ).
El sensor de un móvil, nunca en toda su historia, podrá ser mejor en rango dinámico y en ruido que uno más grande como un micro 4/3, apsc, full frame, medio formato o formato completo. Es pura física.
Otra cosa es el post procesado del teléfono. Ahí es donde la cámara combina fotos e inventa píxeles con la AI.
Al márgen de todo esto, viendo ya en monitor todas las fotos del 12 en webs ( sin la compresión de youtube ), sigo diciendo que no hay mucha diferencia con el 11 en el sensor principal ( gran angular ). En la lente sí. Se han corregido problemas.
Pero sigo viendo el mismo aspecto de fotografía de teléfono que se ve muy bien en pantallas pequeñas pero que al poner en monitores grandes, ves la malla de granulado en fotos con luz difícil e isos altos. En buenas condiciones lumínicas no hay problema.
Seguramente el 12 pro max sí cambie la cosa algo de noche. Falta saber si será un salto de gigante por su tamaño de sensor o no.
Esperad y ser pacientes, que estos del marketing nos la meten doblada casi siempre.