› Foros › Tecnología › Telefonía
Ser ultrax escribió:Torres escribió:KindapearHD escribió:Pues habrá que esperar otro añito con el X. A ver si a la próxima va la vencida. Con qué nos sorprenderán (para mal) el próximo año?
Pd: No lo había pensado pero...no incluye cargador por el medio ambiente pero en cambio se puede comprar este a parte con su propia caja y plásticos. Ahora si quieres el móvil completo, son dos cajas en vez de una. El medio ambiente está salvado!
Pero quién va a comprarlo??
Yo tendría que comprarlo por ejemplo, y veo que hay bastante gente en la misma situación.
Ser ultrax escribió:Torres escribió:KindapearHD escribió:Pues habrá que esperar otro añito con el X. A ver si a la próxima va la vencida. Con qué nos sorprenderán (para mal) el próximo año?
Pd: No lo había pensado pero...no incluye cargador por el medio ambiente pero en cambio se puede comprar este a parte con su propia caja y plásticos. Ahora si quieres el móvil completo, son dos cajas en vez de una. El medio ambiente está salvado!
Pero quién va a comprarlo??
Yo tendría que comprarlo por ejemplo, no tengo ninguno que sea entrada tipo C, y veo que hay bastante gente en la misma situación.
jose_mi escribió:Yo también, pero seguramente caerá uno de amazon. Bueno eso si me acabo pillando el 12 pro max.
Si lo del medio ambiente no se lo traga nadie, espero vaya. Es en plan:
*APPLE*: no incluimos cargador para reducir la contaminación.
*APPLE*: Tienes que comprar 3 cajas más si quieres auriculares, y cargador.
:roto2:
dandocc escribió:jose_mi escribió:Yo también, pero seguramente caerá uno de amazon. Bueno eso si me acabo pillando el 12 pro max.
Si lo del medio ambiente no se lo traga nadie, espero vaya. Es en plan:
*APPLE*: no incluimos cargador para reducir la contaminación.
*APPLE*: Tienes que comprar 3 cajas más si quieres auriculares, y cargador.
:roto2:
Pero le pasara a los que lleguen nuevos al ecosistema de apple, los que estamos de antes tenemos los auriculares de antes y chorrocientos cargadores, incluso yo no uso el original, tengo repartidos cargadores inalambricos por la casa y el despacho, es mas, el conector lightning de mi antiguo X podria ni funcionar, creo que nunca lo he usado...
Torres escribió:@jose_mi que es una excusa si. Pero que el cargador lo va a necesitar una de cada cien personas también. Por curiosidad he mirado las cajas del iPhone 7 y del X y estaban los cargadores dentro. Los auriculares no.., pero es que no tengo ni zorra de dónde pueden estar porque sólo utilizo AirPods
Torres escribió:@jose_mi que es una excusa si. Pero que el cargador lo va a necesitar una de cada cien personas también. Por curiosidad he mirado las cajas del iPhone 7 y del X y estaban los cargadores dentro. Los auriculares no.., pero es que no tengo ni zorra de dónde pueden estar porque sólo utilizo AirPods
Aritsu escribió:Lo de no poner el cargador es una guardada, pongan la excusa que ponga, igual qué pasaba con la 3DS.
Si encima compras la gama Pro que antes venia con el cargador de carga rápida, es mas sangrante.
Por otro lado, no sé de donde saca la gente tantos cargadores, cuando vendo un móvil de segundo mano lo vendo con su cargador, tantos teléfonos se os han roto para tener cargadores de sobra?
Aritsu escribió:Lo de no poner el cargador es una guardada, pongan la excusa que ponga, igual qué pasaba con la 3DS.
Si encima compras la gama Pro que antes venia con el cargador de carga rápida, es mas sangrante.
Por otro lado, no sé de donde saca la gente tantos cargadores, cuando vendo un móvil de segundo mano lo vendo con su cargador, tantos teléfonos se os han roto para tener cargadores de sobra?
nachobarro escribió:juanxugr7 escribió:Me han regalado un iphone 12 de 128gb, pero yo preferia el pro y en el corte ingles de madrid en todos los que he preguntado me dicen que no tienen.
¿Merece la pena los 200 euros por la camara?
Un saludo
No.
El salto en la cámara se nota en el 12 Pro Max. No creo que merezca la pena pagar 200€ más solo por una lente más y el sensor LiDAR. Este año no hay apenas diferencias en el 12 y el 12 Pro, básicamente para que te compres el 12 Pro Max.
Mejor cómprate unos Airpods Pro, un Homepod o un Apple Watch con la diferencia
De todas formas, todo depende de que móvil tengas actualmente, si tienes un 11 o XR tampoco creo que merezca la pena comprarse ningún iPhone este año...
jose_mi escribió:Torres escribió:@jose_mi que es una excusa si. Pero que el cargador lo va a necesitar una de cada cien personas también. Por curiosidad he mirado las cajas del iPhone 7 y del X y estaban los cargadores dentro. Los auriculares no.., pero es que no tengo ni zorra de dónde pueden estar porque sólo utilizo AirPods
Lo entiendo, pero no lo comparto, al menos no es el momento, que me dices que hay un cargador estándar universal para todos los dispositivos pues claro que lo veo lógico, siempre y cuando también te preocupes luego del medio ambiente de mi bolsillo, pero ahora que cada cosa se carga de una forma no lo veo, la verdad.
@ale210 comparto lo que dices, la clave es meter el Tipo C en todo e ya.
ElBarto escribió:Si de verdad piensan en el medio ambiente tenian que haber hecho lo siguiente:
- Anunciamos que esta generación de Iphone es la última que traera cargador en la caja, ya que creemos que XXXX por el medio ambiente. Por ello, hemos cambiado el conector de lightning a USB-C en un intento de unificar todos los conectores y que cada persona este preparada para que la siguiente generación de Iphone venga sin cargador y no le suponga ningun problema (ya que su movil anterior, siendo Iphone o Android tendría carga por USB-C).
Fin del problema.
La cosa es que se las quieren dar de eco friendly pero a la vez sacar pasta..
Torres escribió:@KindapearHD pero no tenias él X?? No tienes ningún cargador?? Yo tengo por toda la casa para cargar donde me apetezca xDD
snake-viper escribió:Bueno pues voy a exponer por aquí, después de un dos días con el iPhone 12 mi impresión. Es el modelo iPhone 12 normal.
Vengo de un OnePlus 7 después de haber pasado por dos OP y llevar con Android desde la HTC Magic, a excepción de un iPhone 7 que tuve durante un breve periodo de tiempo.
Quería volver a iOS ya que me dejo buen sabor de boca, por motivos varios, y la verdad que el iPhone 12 me ha convencido, ya que Xr y 11 no lo hicieron (lo siento, pero no iba a pasar por el aro de la pantalla LCD).
Para los que venimos de nuevas al mundo de iPhone, la verdad que el iPhone 12 me parece una apuesta que no está nada mal, si bien es verdad que es muy criticable ciertos aspectos, iré exponiendo ahora. Todo eso si, basado en mi experiencia al respecto de mi anterior terminal, el Oneplus 7
Por un lado, parte positiva, francamente el SO, aún encantándome Android a día de hoy, y venir de OxygenOS (para mi la mejor capa de Android) creo que iOS está aún muy por delante en muchos aspectos, si es muy cerrado, pero el funcionamiento es bueno, el SO estable y el diseño coherente.
Por otro lado el teléfono, creo que monta un buen panel OLED, tiene un muy buen brillo, tal vez no es la mejor calibración, tengo la sensación de colores algo cálidos (no tengo el truetone activo), creo que la calidad es muy buena.
Sobre el audio, francamente es el aspecto que mas me ha sorprendido, los altavoces suenan prácticamente igual superior e inferior, con una calidad muy muy buena para mi gusto.
Diseño, a mi me encanta, sobre todo el azul, creo que los colores de este año no son los mas acertados (me hubiera gustado el rojo de los XR/8) pero es que el azul me tenia encandilado. El tamaño me parece prácticamente perfecto, para la pantalla que es a mi forma de ver de un tamaño mas que razonable, y sobre todo, para mi lo mas llamativo, el peso, muy muy cómodo a la mano y al bolsillo (el mini tiene que ser ya brutal)
Batería, aún es pronto de saber, pero a bote pronto, no parece tener una mala autonomía, aunque ahora, le estoy dando mucha caña, muchos desbloqueos "a lo tonto" iré viendo pasados unos ciclos.
En general se nota un móvil de muy buena calidad, también que menos de un teléfono al precio que está. Buena integración también de los servicios de google si se viene de Android.
Cámara, creo que viniendo de un Oneplus, que su punto mas flojo es la fotografía, pues está todo dicho. Creo que hace muy buenas fotos, no serán a nivel profesional, pero yo como usuario que no tiene ni idea, me parece que las saca con muy buena calidad.
Los puntos que menos me han gustado.
La no inclusión del cargador, lo siento, el medio ambiente hay que cuidarlo, si, pero no incluir cargador... todos tenemos uno en casa, si, pero con USB-A no un USB-C por lo que es absurdo. Yo tengo el del iPad por casa, pero al final he pasado por el aro de comprar el de 20W, la carga rápida la veo fundamental (y espero que no degrade la batería).
Diseño, al igual que me encanta, creo que incluir menos bordes, o una pantalla, como mínimo en la version normal, de 90Hz habría sido la clave, no es algo fundamental para mi, realmente me da igual, pero la mejora en la experiencia puede ser muy interesante y mas viendo a la competencia.
Sobre lo de la resistencia de la pantalla, que queréis que os diga, no se me ha rayado de momento, pero si es mas resistente a golpes, por narices se rayará más, como pasa con las vitros.
Batería, aunque no puedo todavía hablar y parece que dura bastante, tengo que decir, que incluir una batería de mas capacidad, creo que es importante, y la que tiene, aunque tenga mas autonomía que el iPhone 11, cuanto mas mejor.
Ya comentaré mas adelante mi opinión del terminal, cuando lo tenga más tiempo, pero estoy satisfecho, creo que el terminal es caro, pero al final busco, una buena cámara, un terminal que estéticamente me guste, con una buena calidad de pantalla, y sobre todo fundamental, quiero un buen soporte software, y creo que este puede ser mi terminal.
Espero ser de ayuda para los que estén dubitativos sobre el móvil, ya que seguro que muchos usuarios quieren pasar de Android a iOS y están con la duda
currante007 escribió:apple es la única marca capaz de quitarte el cargador del paquete y que sus usuarios lo aplaudan. La única. Yo muy contento con mi iPhone se 2020 pero tengo que decir que son una puñetera SECTA
currante007 escribió:apple es la única marca capaz de quitarte el cargador del paquete y que sus usuarios lo aplaudan. La única. Yo muy contento con mi iPhone se 2020 pero tengo que decir que son una puñetera SECTA
Torres escribió:currante007 escribió:apple es la única marca capaz de quitarte el cargador del paquete y que sus usuarios lo aplaudan. La única. Yo muy contento con mi iPhone se 2020 pero tengo que decir que son una puñetera SECTA
Pero quién lo aplaude?? no creo que nadie esté aplaudiendo que no te metan el cargador... Yo sólo digo que a mi me la sopla porque tengo un huevo de ellos... Pero de eso a decir que se aplaude...
jita escribió:¿Qué tiendas tiene todos los modelos para poder verlos?
Quiero comparar in situ el 12 y 12 mini para decidirme definitivamente.
dandocc escribió:No entiendo los comentarios que leo respecto al poco salto generacional del iphone 12 respecto al 11, yo soy el primero que no recomiendo pasar ni siquiera del X al 12, pero si hay mucha diferencia entre el 11 y el 12, aparte de los esteticos, el menor peso y sobretodo 5g, ya solo eso supone un salto suficiente, creo yo.
kaiserphantom escribió:dandocc escribió:No entiendo los comentarios que leo respecto al poco salto generacional del iphone 12 respecto al 11, yo soy el primero que no recomiendo pasar ni siquiera del X al 12, pero si hay mucha diferencia entre el 11 y el 12, aparte de los esteticos, el menor peso y sobretodo 5g, ya solo eso supone un salto suficiente, creo yo.
Eso te parece un salto como para volver a desembolsar dinero? Muy poco exigente...
Lo mínimo que se le pide para cualquiera que tenga un X en adelante así a bote pronto
- pantalla de 120 o 144 hz
- lector de huellas o alternativa al uso de la cara (y más en estos tiempos)
- usb c, lightning es un insulto
- carga rápida, pero rápida como la competencia
- notch minúsculo, la ceja del actual es horrible comparado con casi cualquier teléfono
- un cargador y unos cascos, no seais ratas, ya podian poner al menos un descuento por la compra posterior para disimular
Que estamos hablando de un movil de +900 euros, ya no digamos las versiones PRO
dandocc escribió:kaiserphantom escribió:dandocc escribió:No entiendo los comentarios que leo respecto al poco salto generacional del iphone 12 respecto al 11, yo soy el primero que no recomiendo pasar ni siquiera del X al 12, pero si hay mucha diferencia entre el 11 y el 12, aparte de los esteticos, el menor peso y sobretodo 5g, ya solo eso supone un salto suficiente, creo yo.
Eso te parece un salto como para volver a desembolsar dinero? Muy poco exigente...
Lo mínimo que se le pide para cualquiera que tenga un X en adelante así a bote pronto
- notch minúsculo, la ceja del actual es horrible comparado con casi cualquier teléfono
- un cargador y unos cascos, no seais ratas, ya podian poner al menos un descuento por la compra posterior para disimular
En mi caso los hz no me suponen nada, no uso el telefono para jugar ni nada, ¿que otra utilidad pueden tener los hz de mas?
Ya habia un lector de huella, y se cambio por el face id, no hecho de menos el touch id para nada
No entiendo por que el lightning es un insulto,
Carga rapida tiene, ¿la competencia es mejor?, puede ser, como apple es mejor en otras cosas
¿El notch?, estoy de acuerdo, seria mejor algo mas disimulado, pero mas que funcional es una seña de identidad
Yo no echo de menos ni un cargador ni auriculares, tengo chorrocientos por casa entre iphones, ipads, cargador inalambricos etc etc, no necesito mas, ni aplaudi ni critico la decision, simplemente me da igual, y los auriculares, no me he puesto unos auriculares con cable en 5 años para nada, me pasa como los cargadores, tengo por casa, no exagero, 10 o 12 auriculares bluetooth de boton y de diadema, no necesito unos con cable para nada.
dandocc escribió:No entiendo los comentarios que leo respecto al poco salto generacional del iphone 12 respecto al 11, yo soy el primero que no recomiendo pasar ni siquiera del X al 12, pero si hay mucha diferencia entre el 11 y el 12, aparte de los esteticos, el menor peso y sobretodo 5g, ya solo eso supone un salto suficiente, creo yo.
Believe23 escribió:- La tasa de refresco de la pantalla la ibas a notar en el uso diario del móvil, no necesitas poner un videojuego para notar la diferencia.
- El hecho de que tú no eches (cuidado con las haches) de menos el lector de huella, no quita para que lo mejor sería que hubiese más alternativas y que cada usuario escogiese la que le diera la gana.
- No tiene sentido, a estas alturas, perder ni un segundo tratando de explicar lo del lightning.
- Si se habla de carga rápida, se habla de carga rápida. No de otros apartados en los que los iPhone sean mejores que la competencia.
- El notch no es una seña de identidad, es un monumento a la limitación tecnológica. Si Apple pudiera y le saliera a cuenta, mañana mismo tenías un nuevo iPhone sin ninguna clase de notch.
Es difícil encontrar un mensaje con menos crítica que el tuyo, una pena la verdad. No entiendo que alguien se coma lo que le venda una marca sin cuestionar absolutamente nada... Me da igual que uno ame a una compañía, no tiene sentido.
Imagino que el año pasado se defendía que no hubiera pantallas oled en los modelos más básicos o cosas similares...
He visto un par de vídeos sobre el tema cámaras y... El que espere un salto apreciable creo que se va a llevar una decepción o va a tener que tirar de imaginación para encontrar las diferencias con respecto su iPhone 11. El único modelo que puede aportar una diferencia apreciable es el 12 Pro Max y aún está por ver el resultado que da.
dandocc escribió:Believe23 escribió:- La tasa de refresco de la pantalla la ibas a notar en el uso diario del móvil, no necesitas poner un videojuego para notar la diferencia.
- El hecho de que tú no eches (cuidado con las haches) de menos el lector de huella, no quita para que lo mejor sería que hubiese más alternativas y que cada usuario escogiese la que le diera la gana.
- No tiene sentido, a estas alturas, perder ni un segundo tratando de explicar lo del lightning.
- Si se habla de carga rápida, se habla de carga rápida. No de otros apartados en los que los iPhone sean mejores que la competencia.
- El notch no es una seña de identidad, es un monumento a la limitación tecnológica. Si Apple pudiera y le saliera a cuenta, mañana mismo tenías un nuevo iPhone sin ninguna clase de notch.
Es difícil encontrar un mensaje con menos crítica que el tuyo, una pena la verdad. No entiendo que alguien se coma lo que le venda una marca sin cuestionar absolutamente nada... Me da igual que uno ame a una compañía, no tiene sentido.
Imagino que el año pasado se defendía que no hubiera pantallas oled en los modelos más básicos o cosas similares...
He visto un par de vídeos sobre el tema cámaras y... El que espere un salto apreciable creo que se va a llevar una decepción o va a tener que tirar de imaginación para encontrar las diferencias con respecto su iPhone 11. El único modelo que puede aportar una diferencia apreciable es el 12 Pro Max y aún está por ver el resultado que da.
No creo que sea “una pena” la falta de critica hacia un producto, nunca he entendido esa animadversion, ese desprecio hacia la gente que le gustan los productos de apple, ¿que son caros?, si, pero no son malos productos,
Insisto, ¿que utilidad tiene la tasa de refresco en un movil?
Lo de la huella no se para que lo quereis, es un paso atras, precisamente lo que tanto criticais.
Lo del lightning, sigo, no quieres explicarlo y no entiendo el problema.
La carga rapida, digas lo qje digas, existe en iphone, ¿que no te parece suficientemente rapida?, no se, es cosa tuya.
Lo del notch, como el boton de antes, posiblemente se pueda quitar y ya esten trabajando en ello, ya he dicho que es muy grande.
Evita, para futuros mensajes sacar valoraciones personales sobre mis mensajes.
Es mas, como consumidores teneis el poder de decidir que quereis comprar, es mas sencillo que todos los debates de estos hilos.
ElBarto escribió:Lo del cable lightning es facil, que hubieran puesto el conector USB-C y en la caja un cable USB-C a USB normal (y no un lighning a USB-C que eso no lo tiene ni dios)
Ser ultrax escribió: Lo del refresco del móvil, en serio, mirad alguna review, ya hay a montones donde comparan móviles con 120hz y el iphone y el desplazamiento por la pantalla, haciendo "scroll" en diversas apps como twitter, IG. Apuesto a que no has tenido ningún móvil de 120hz y luego has pasado a uno con 60hz.
Lo de la huella, cuanto más opciones, mejor. Yo lo veo muy útil, sobre todo por lo que han comentado ya de las mascarillas.
Y lo de la carga rápida, sencillamente es una basura. Eso es un hecho totalmente objetivo. Aunque ya hay cargas a 120w...digamos que de marcas conocidas ya montan 65w, capaces de cargar el 100% en 35 minutos y el 75% en 15 mins....
Hay que ser objetivo, y en ese aspecto apple va con dos años de retraso. No es que al otro eoliano le parezca "cosa suya" que la carga no es suficienemente rápida, es que es LENTA, MUY LENTA.
PD: Y es posible que aún así me compre el iPhone, pero sed objetivos.
kaiserphantom escribió:dandocc escribió:No entiendo los comentarios que leo respecto al poco salto generacional del iphone 12 respecto al 11, yo soy el primero que no recomiendo pasar ni siquiera del X al 12, pero si hay mucha diferencia entre el 11 y el 12, aparte de los esteticos, el menor peso y sobretodo 5g, ya solo eso supone un salto suficiente, creo yo.
dandocc escribió:Believe23 escribió:- La tasa de refresco de la pantalla la ibas a notar en el uso diario del móvil, no necesitas poner un videojuego para notar la diferencia.
No creo que sea “una pena” la falta de critica hacia un producto, nunca he entendido esa animadversion, ese desprecio hacia la gente que le gustan los productos de apple, ¿que son caros?, si, pero no son malos productos,
Insisto, ¿que utilidad tiene la tasa de refresco en un movil?
Lo de la huella no se para que lo quereis, es un paso atras, precisamente lo que tanto criticais.
Lo del lightning, sigo, no quieres explicarlo y no entiendo el problema.
La carga rapida, digas lo qje digas, existe en iphone, ¿que no te parece suficientemente rapida?, no se, es cosa tuya.
Lo del notch, como el boton de antes, posiblemente se pueda quitar y ya esten trabajando en ello, ya he dicho que es muy grande.
Evita, para futuros mensajes sacar valoraciones personales sobre mis mensajes.
Es mas, como consumidores teneis el poder de decidir que quereis comprar, es mas sencillo que todos los debates de estos hilos.
forekandebisi escribió:@Ser ultrax de que video has sacado esa comparativa. Me parece exagerado. Yo he visto un monton de videos comparandolos y no hay diferencia. Es que ahi directamente no hay modo noche ni nada xD