@8bits16bits a ver yo lo tengo todo organizado, mi música con su id3 y todo perfecto, seleccionado. Pero a nada que quieras llevar un par de discografías de tus grupos favoritos ya son unos cuantos GB. Si estoy de vacaciones y se me da el caso de necesitar usar la cámara, no tengo un iTunes para respaldar y borrar.
No sé si necesitarás el Max sí o sí porque veas ahí los contenidos multimedia mucho tiempo, pero por ej. la otra mayor diferencia del Pro con el 13 es la cámara, y con esa capacidad no creo que sea para andar grabando todo el día, por lo que es una funcionalidad mermada.
Si las 6,7" no son de imperiosa necesidad, el 13 de 256GB es incluso más barato, y son 128GB extra limpios (si parte la para el SO de los 128GB base) para grabar 4K en Dolby Vision como te de la gana, que ocupa lo suyo, y vaya si se pagan las características es para usarla.
Yo me quedo con ajustar en el presupuesto algo bien equipado que me haga más placentero su uso. Para qué quiero que me pueda grabar video 4K@60 si es tocar el botón de grabar y quedarse sin espacio.
Imagina estar en la situación de grabar (recuerdos, eventos, etc.), lo quieres lo mejor posible (que para eso tienes un iPhone 13 y no un modelo básico pelón), incluso grabando en modo 4K@30, son un buen pico de GB. Ponte a subir eso a iCloud para ir haciendo sitio, a ver que pasa tanto por iCloud como por los datos móviles.
El problema es si no has probado ambas modalidades, estás en la zona de confort sin saber si otra te puede gustar más. Siempre da cosa probar salirse de ésta.
En todo caso, si vas a por el Max, pilla al menos el de 256GB, que ahí ya son 100 y poco de más, y lo merece mucho.
Respecto a los Mini, vale que la batería dura menos, aún así el 13 Mini por fin logra comportarse como un modelo normal (sin llegar al 13), por lo que ya me parece una buena opción. Aquí test simulando uso real:
Pese a que le dure menos la batería, es que la manejabilidad y portabilidad son mejores. Cuando lo llevas en el bolsillo del vaquero se nota, y si tienes las manos "normalitas", en Mini se puede manejar con una mano, los otros estás ahí y el dedo no te llega al lado contrario.
Y siendo como es todo pantalla, no veo problema en el tamaño esta vez.