Apple iPhone

Buenos días.
Bueno en principio actualizado iPhone 11 Pro Max y bien todo, salvo el Apple CarPlay. Me lo detecta el coche pero cuando intenta conectar, al poco me dice que no se ha podido.
He intentado borrarlo y volverlo a poner, pero nada.
Alguien sabe alguna solución?
Saludos
Edito:
Acabo de probar con cable y si me va, lo que no me funciona es sin cable
@Believe23 no me había fijado lo de pulsar otros días.

Me acabo de volver a pasar por la tienda a ver si tenían algún 13pro dorado para verlo pero nada. Me ha dicho que el mismo viernes tendrá el 14 pro dorado y negro expuestos.., pero que me llamará el miércoles o jueves que empezarán a asignar las reservas.., así que lo voy a tener que elegir a ojos ciegas [mad]

Me ha comentado que van a recibir más unidades que de normal así que parece que hay buen ritmo de fabricación. Eso si.., que todo lo que llegue va a estar asignado a reservas….
Otislec escribió:Actualice anoche y tiene cosas chulas, pero tampoco es un cambio exagerado. Alguna perlita por aqui y por alla y listo. A ver que tal se porta la bateria XD

Cuidado con eso porque al principio puede parecer peor, según caso el sistema puede necesitar indexar y llevar a cabo las optimizaciones pertinentes y hasta que termine afectaría a la batería. Al ser una tarea secundaria que se detiene con la actividad, puede llevar incluso varios días hasta que termine.
Actualizado también ayer y se agradecen muchas de las cosas nuevas, aunque sean detalles.

Lo del lock screen es muy útil, sobretodo combinado con los diferentes modos de focus (que uso para trabajar y dormir), aunque para cada modo de focus me permite seleccionar el lock screen asociado pero el home screen se me queda siempre con el tema por defecto y no con el modificado que creo yo :-?

Por ejemplo, para modo work he puesto mi fondo en blanco y negro, pero al desbloquear vuelve a ser en color, sin embargo, si creo el wallpaper desde Settings (no desde Focus) puedo hacer que tanto la lock como la home sean iguales en estilo... ¿quizás es un fallo? Edito: Acabo de ver que sí mantiene el fondo de color aunque en el selector de temas te salga el otro.

Las notificaciones abajo se me hacen un poco raras en el lock screen, pero será cosa de acostumbrarse [carcajad]

Y una cosa que han hecho que no me gusta nada es que ahora por defecto te añade un blur en el fondo cuando desbloqueas, y está bien, pero si lo quitas (que se puede) han puesto un pedazo de sombra en los títulos de los iconos que queda fatal. Espero que esto lo modifiquen más adelante para que tenga sombra fuerte con blur pero que sea como antes sin él... porque ahora debajo de cada app hay un manchurrón negro muy horrible.

Y lo de pillar cualquier foto, apretar sobre alguién y que lo recorte casi perfecto es magia negra :O
Con lo de quitar el fondo de las fotos, ¿sabéis si se puede simplemente quitarlo y que se guarde en una copia de la foto?
Al dejar pulsado el dedo me deja arrastrarlo a otras aplicaciones y tal, pero no me deja simplemente guardar el recorte como otra foto y ya (o yo no sé hacerlo).
El precio de las baterías en los iPhone 14 se situa en la friolera de 119€
@sexto le das a compartir y guardar imágen después (debajo de las apps) [beer]
die4554 escribió:Buenos días.
Bueno en principio actualizado iPhone 11 Pro Max y bien todo, salvo el Apple CarPlay. Me lo detecta el coche pero cuando intenta conectar, al poco me dice que no se ha podido.
He intentado borrarlo y volverlo a poner, pero nada.
Alguien sabe alguna solución?
Saludos
Edito:
Acabo de probar con cable y si me va, lo que no me funciona es sin cable


Se ha solucionado? Supongo que el sistema que lleve tu coche se tendrá que actualizar tmb para que funcione sin cable. Que coche tienes sólo por curiosidad?

Por cierto, yo de momento he actualizado a la 15.7. He leído que hay problemas con las apps que no se pueden actualizar, no se... Me esperaré unos días a ver que va comentando la gente para instalar la 16. [angelito]
Ataliano escribió:@sexto le das a compartir y guardar imágen después (debajo de las apps) [beer]

Muchas gracias.
Además también sale la opción de copiar, que también me sirve, ya que yo lo preguntaba para hacer stickers para el Whatsapp 🤣
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:
En la pantalla de bloqueo, dejas apretado, y sale lo de los fondos, y te desplazas a la derecha o izquierda y los personalizas como quieras



Pero se puede solamente poner 1 fondo de pantalla, no?
Vamos, como en el iOS anterior. Yo pensaba que era un modo inteligente que ponías varías fotos de fondo y se cambiaba cada X tiempo solo…

https://www.applesfera.com/tutoriales/n ... a-este-ano



Tienes que seleccionar Aleatorio en la parte de arriba donde dice Fotos, Fotos Aleatorias, Emojis…

Vas a Ajustes/ Fondos de Pantalla/ Añadir nuevo fondo de pantalla, y ahí eliges Fotos Aleatorias, sale arriba del todo



Estupendo!!! Eso es lo que quería yo, ahora me pongo con ello.
Muchas gracias
Locooo! Me desperté a las 7:30 y ahora mismo que son las 10:27 se me ha mamado un 23% sin casi hacer nada, puto iOS 16.
davidbangtheory escribió:
die4554 escribió:Buenos días.
Bueno en principio actualizado iPhone 11 Pro Max y bien todo, salvo el Apple CarPlay. Me lo detecta el coche pero cuando intenta conectar, al poco me dice que no se ha podido.
He intentado borrarlo y volverlo a poner, pero nada.
Alguien sabe alguna solución?
Saludos
Edito:
Acabo de probar con cable y si me va, lo que no me funciona es sin cable


Se ha solucionado? Supongo que el sistema que lleve tu coche se tendrá que actualizar tmb para que funcione sin cable. Que coche tienes sólo por curiosidad?

Por cierto, yo de momento he actualizado a la 15.7. He leído que hay problemas con las apps que no se pueden actualizar, no se... Me esperaré unos días a ver que va comentando la gente para instalar la 16. [angelito]

Me he adelantado mucho.
Ya se ha solucionado.
Tengo un Škoda Enyaq, y lo que ha ocurrido es lo que decía en el mensaje, que no se conectaba, pero al conectarlo con cable una solía vez, ya luego es como que se ha vuelto a habilitar el Wireless.
Por si alguien le pasa lo mismo, que pruebe a conectarlo con cable, para ver si ya luego le vuelve a funcionar.
Saludos
mollar escribió:El precio de las baterías en los iPhone 14 se situa en la friolera de 119€

Bueno, no es exactamente la batería (pelada dada en mano), es la batería original, el servicio de cambio (mano de obra), y la garantía posteriori que se ofrece.

@hugoboss69x https://www.elotrolado.net/hilo_apple-iphone_1001715_s69100#p1753047723
hugoboss69x escribió:Locooo! Me desperté a las 7:30 y ahora mismo que son las 10:27 se me ha mamado un 23% sin casi hacer nada, puto iOS 16.


Siempre pasa eso cuando hay una actualización tocha y puede durar más de un día.. El teléfono tiene trabajos en segundo plano hasta que se estabiliza y siempre hay mayor consumo del habitual...
hugoboss69x escribió:Locooo! Me desperté a las 7:30 y ahora mismo que son las 10:27 se me ha mamado un 23% sin casi hacer nada, puto iOS 16.

Yo desde las 7:25 tengo 85% y 1:23 de uso, vamos, en principio lo de siempre con el 13 Pro Max. XD

Edito: 84% mientras escribia el mensaje [qmparto] . Con lo bien que va el cacharro y estaba pensando en cambiarlo por el 14 Pro Max :-|
Tranquilos, darle un par de días.

De todas formas quien se queje de que le va peor que se espere a iOS 16.1 o 16.2
darksch escribió:
mollar escribió:El precio de las baterías en los iPhone 14 se situa en la friolera de 119€

Bueno, no es exactamente la batería (pelada dada en mano), es la batería original, el servicio de cambio (mano de obra), y la garantía posteriori que se ofrece.

@hugoboss69x https://www.elotrolado.net/hilo_apple-iphone_1001715_s69100#p1753047723


75€ por cambiarte la batería en el iPhone 13 estaba ya bastante caro imaginate 119€...

La semana pasada se la cambié yo a mi coche por 80€ (mano de obra y garantía de 3 años)
A ver es que yo con un iPhone XS Max ya noto q la batería está cascada xD
Bueno, ya ha llegado la funda del 14 Pro... en 3 dias está ya el teléfono [fumando]
Sblather escribió:Bueno, ya ha llegado la funda del 14 Pro... en 3 dias está ya el teléfono [fumando]


Original?? te importa echarle unas fotos?? Esque yo pillé esta para salir del paso porque aún no sé en qué color voy a elegir el móvil y me tiene mosca


Torres escribió:
Por cierto no he tenido el 13 pro.., pero poniéndole la funda que me llegó del 14 pro (si es que no es un pufo jajajja) a mi 12 pro, veo una diferencia bestial entre el tamaño de las lentes… En el 13 pro eran así o son aún más grandes?? Dentro de poco ocupan toda la trasera [qmparto]

Imagen


Vosotros le soléis poner protector a las cámaras??

Imagen
mollar escribió:La semana pasada se la cambié yo a mi coche por 80€ (mano de obra y garantía de 3 años)


Hombre, no es lo mismo cambiar una batería de un coche que una de un móvil como éste. Cambiar la batería de un coche lo puede hacer cualquiera, cambiar la batería de un móvil es otra cuestión.

Lo que no quiere decir que no sea caro lo que cobra Apple, pero es Apple, no sé qué esperamos.
Una duda, quiero pasarme al lado de la manzana y he pensado en el iphone 13, he visto que esta a 909 de.pvp oficial.. ¿A partir del viernes este precio bajara? Para esperarme o no... Muchas gracias!!!
NeuL escribió:Una duda, quiero pasarme al lado de la manzana y he pensado en el iphone 13, he visto que esta a 909 de.pvp oficial.. ¿A partir del viernes este precio bajara? Para esperarme o no... Muchas gracias!!!


No te esperes no. No va a bajar. Demos gracias casi que no lo han subido por la inflación y tal…
sonyfallon escribió:
Master Roshi escribió:Me salta 15.7 🤣🤣🤣🤣🤣

Vale abajo actualizar a ios 16


Buen detalle iOS 15.7 para los 6S y 7.
Luego actualizo al iOS 16.
Como lo estáis haciendo? Por ordenador? Por wifi directamente desde el iPhone?


Yo lo voy a instalar desde el PC bajando el IPSW y restaurando todo lo que tengo después. De momento el sonido del teclado no suena, y el del bloqueo del iPhone tampoco, a pesar de haber reiniciado, apagado y encender las opciones destinadas a esa función.

En todos los iPhone que he tenido siempre he re-instalado sistema cuando ha sido un SO nuevo, será manía pero creo que es lo mejor, sobre todo cuando se incorporan funciones nuevas. Teniendo en cuenta que será la primera vez en dos años y medio desde la compra, tampoco supone un problema.
Curioso. Ahora las fotos eliminadas solo deja verlas con el faceid. Ni código ni gaitas. Aunque esté el tfno desbloqueado té pide faceid
Ahora al ponerme los AirPods me ha salido un asistente de configuración del audio espacial o no sé, en el que he tenido que hacer un poco el monguer delante de la cámara del teléfono (no es el asistente de ecualización, es otro).

El caso es que en mitad del proceso he tenido que parar y he apagado la pantalla, y al volver a encenderla ya no estaba el asistente, y ahora ya no sé cómo volver a lanzarlo.
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?

EDITO: Nada, ya lo encontré, al entrar en las Preferencias me salía una opción llamada "AirPods de Diego", y ahí ya me salía para volver a hacer el asistente.
Comprar el iPhone 13 Pro 128g por 800€ con un 98% de salud de la batería o debería estar por menos dinero por ser de segunda mano?
NeuL escribió:Una duda, quiero pasarme al lado de la manzana y he pensado en el iphone 13, he visto que esta a 909 de.pvp oficial.. ¿A partir del viernes este precio bajara? Para esperarme o no... Muchas gracias!!!

No va a bajar por la depreciación del euro: han mantenido el precio en vez de bajarlo (mientras que en la gama 14 ha subido entre 100 y 200€).
Lo que sí tienes son otras tiendas que lo suelen tener más barato, generalmente a 859 pero seguro que con ofertas puntuales. Ninguna maravilla, pero bueno, eso que te ahorras
Jesugandalf escribió:
mollar escribió:La semana pasada se la cambié yo a mi coche por 80€ (mano de obra y garantía de 3 años)


Hombre, no es lo mismo cambiar una batería de un coche que una de un móvil como éste. Cambiar la batería de un coche lo puede hacer cualquiera, cambiar la batería de un móvil es otra cuestión.

Lo que no quiere decir que no sea caro lo que cobra Apple, pero es Apple, no sé qué esperamos.


Pues eso que de 75 suben a 119€ y la gente entiende que cueste eso y no protestan por la subida. Pues Apple toma nota y el año que viene lo sube a 149€
Y a este paso te sale mas rentable venderlo y comprar otro XD
¿Que tal van los consumos con iOS 16? El iPhone X de mi mujer la ha dado 5 horas y media con todo activado. Incluso con las notificaciones del tiempo de peligros de precipitaciones y demás
@sonyfallon tu que llevas en el foro años, deberías saber que hasta que no pasen un par de días el consumo no se pone estable.

Recién instalado se pone a indexar datos en segundo plano, como fotos, sus etiquetas etc.

A más información tengas, más tiempo estará trabajando en segundo plano

Tras una actualización, el iPhone debe indexar de nuevo muchos de los archivos que tenemos en nuestro dispositivo, y este es un proceso que puede durar un tiempo, desde unas horas a algunos días. Es decir, aunque no lo veas, tras actualizar a iOS 16 tu iPhone está haciendo cosas en segundo plano que gastan batería. Cuando las apps indexan o analizan datos nuevamente, como etiquetados de fotos para rostros, lugares o palabras clave después de una actualización de software, es probable que el iPhone se caliente y consuma más batería. Este proceso es normal, incluso la propia Apple lo describe en su página de soporte. Por lo tanto, lo más probable es que iOS 16 se esté todavía asentando en tu iPhone y por eso gaste más batería de lo habitual. Por lo que ni consejo es que esperes un par de días, verás como recuperas la misma autonomía que en iOS 15.
sonyfallon escribió:¿Que tal van los consumos con iOS 16? El iPhone X de mi mujer la ha dado 5 horas y media con todo activado. Incluso con las notificaciones del tiempo de peligros de precipitaciones y demás


Pues lo de las notificaciones de avisos por clima extremo o precipitaciones para la próxima hora es algo que hasta ahora yo no podía activar.

No sé si habrá sido con la actualización de ayer o poco antes. Pero hace unas semanas había vuelto a comprobarlo y nada.

Eso sí. El aviso de precipitaciones sólo me lo permite para mi ubicación actual, no para las otras cuatro localizaciones fijas (sólo clima extremo en estos casos).
Pues me acaban de dejar la funda del nuevo iPhone
Una pregunta absurda pero esque nunca lo he hecho.

El viernes quiero configurar el 14 pro con mi cuenta de Apple y el 12 pro pasarlo a una línea para el curro y crearle una cuenta Apple desde cero. Tengo que borrar todo o le puedo cambiar la cuenta y dejar todo lo que hay instalado y las fotos??

La idea es configurar el 14 como iPhone nuevo para librarme de toda la mierda que he ido acumulando pero que a la hora de sincronizarlo con iCloud no me borre todas las fotos del otro móvil…

No sé si me explico
@Torres a ver yo creo que puedes cerrar sesión e iniciar con otra cuenta, solo que no tendrás acceso al contenido de esa cuenta, aunque todo lo que está en la nube es de tu propia cuenta. No te puedo decir más porque yo lo que hago ex poner mi copia de seguros en el nuevo iPhone y listo

Edito:

Lo que sí puedes hacer es iniciar sesión en tu cuenta y no compartir en tu nuevo dispositivo las fotos de iCloud
Una duda, tengo un iPhone X y he actualizado a iOS 16, lo de recortar la foto ¿como se hace? Por más que pulso encima de la imagen que quiero recortar no hace nada o es que con el iPhone X no se puede

Yo llevo usándola muchas años y para mi es la mejor con mucho.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:¿Que tal van los consumos con iOS 16? El iPhone X de mi mujer la ha dado 5 horas y media con todo activado. Incluso con las notificaciones del tiempo de peligros de precipitaciones y demás


Pues lo de las notificaciones de avisos por clima extremo o precipitaciones para la próxima hora es algo que hasta ahora yo no podía activar.

No sé si habrá sido con la actualización de ayer o poco antes. Pero hace unas semanas había vuelto a comprobarlo y nada.

Eso sí. El aviso de precipitaciones sólo me lo permite para mi ubicación actual, no para las otras cuatro localizaciones fijas (sólo clima extremo en estos casos).



A mi igual. Lo he dejado activado de todas maneras.

@Ventaja930 toda la razón. Esperare a la semana que viene y ya veremos que conclusiones sacamos sobre el consumo
Believe23 escribió:Pues así que me guste:

- App del tiempo. Previsión detallada de los próximos 10 días. Muy chulo y muy útil.

- Porcentaje de batería dentro del icono de la batería. Ya les costó…

- Lo de resaltar/cortar objetos de las fotos es instantáneo. Muy chulo.

- Pantalla de bloqueo. Pues… eso… algún widget añadiré, pero… Me da más bien igual.


Luego tampoco he visto así grandes cambios más allá de detallitos.



Otra que está muy bien que la quería ya que en android hace tiempo que está.

Aquí desde la aplicación de traductor, ahora puedes hacer una foto a palabras en otro idioma y lo traduce al español
ciberionz escribió:Algo es algo xD

Imagen


A mi también me ha llegado hoy.
Se la he puesto al iPhone 12, ajusta perfectamente solo que los botones del nuevo están un poco mas bajos, y sobretodo el hueco de la cámara es bastante mas grande y tiene un borde que sobresale bastante mas tambien. La funda del 12 no tiene borde y esta tiene uno que sobresale 2 o 3 mm.
Los que se quejaban de que el iPhone cojeaba cuando lo dejabas plano sobre la mesa, ahora van a notarlo más aún 😂
Imagen

https://imgur.com/a/FWIB15j

No se por que no me deja poner la imagen…

_Saludos_
RubenLLC escribió:
ciberionz escribió:Algo es algo xD

Imagen


A mi también me ha llegado hoy.
Se la he puesto al iPhone 12, ajusta perfectamente solo que los botones del nuevo están un poco mas bajos, y sobretodo el hueco de la cámara es bastante mas grande y tiene un borde que sobresale bastante mas tambien. La funda del 12 no tiene borde y esta tiene uno que sobresale 2 o 3 mm.
Los que se quejaban de que el iPhone cojeaba cuando lo dejabas plano sobre la mesa, ahora van a notarlo más aún 😂


Hostia, y yo me creía que había encargado la de silicona y es la piel [carcajad] A mí me gustaría que le valiera la del 13 porque tengo una por casa que me la voy a comer con patatas fritas xD El hueco de las cámaras creo que un pelin más grande y también a profundidad o el grosor como apuntas. Menudo bicharraco XD
Tengo actualizado Facebook que supuestamente añade widget a la pantalla de bloqueo, y ahí no encuentro la manera de ponerlo, de hecho no encuentro ningún widget que no sean los propios de Apple, alguien sabe?
@ciberionz no se si te gusta o no. Pero si te gusta no creo que te arrepientas, la mía del iPhone12 está como nueva después de 6 meses.


_Saludos_
Lo de los fondos de pantalla lo veo una chorrada como una casa, no aportan algo que sea necesario y encima se han cargado los antiguos.

Por lo demás en un SE de segunda generación va como un tiro. De batería he salido de casa a las dos de la tarde al 100% y a estas horas tengo un 63% sin haber hecho mucho más que trastear a ratos…
RubenLLC escribió:@ciberionz no se si te gusta o no. Pero si te gusta no creo que te arrepientas, la mía del iPhone12 está como nueva después de 6 meses.


_Saludos_


Ah, vale ahora acabo de verla. Al tacto son más agradables, espero que no se despinte por las esquinas del sudor de los dedos, la marrón es un desastre por eso. Por cierto, si quieres poner imágenes imgur ya no va bien. Mejor post image o algo así se llama. Donde subí la mía.

Un saludo y ya queda menos para el viernes [+risas]
¿Cómo estáis instalando iOS 16?

1.- Restaurando e instalando sobre el iPhone nuevo
2.- Restaurando e instalando sobre el iPhone tras volcar copia de seguridad
3.- Instalando directamente

En todos sitios leo que conviene realizar la primera opción, pero me da pereza el proceso de estar instalando todas las apps de nuevo...y no sé hasta qué punto mejora el rendimiento.
cantona_10 escribió:¿Cómo estáis instalando iOS 16?

1.- Restaurando e instalando sobre el iPhone nuevo
2.- Restaurando e instalando sobre el iPhone tras volcar copia de seguridad
3.- Instalando directamente

En todos sitios leo que conviene realizar la primera opción, pero me da pereza el proceso de estar instalando todas las apps de nuevo...y no sé hasta qué punto mejora el rendimiento.


Yo siempre lo he instalado todo encima y ningún problema. Solo restablecí de fábrica el MacBook una vez que le hacía falta después de pasar por varias actualizaciones durante cinco años. Quedó perfecto, solo reinstaló el sistema operativo sin tocar a los archivos personales o Apps
72626 respuestas