Pues yo por lo que llevo visto… Creo que me reafirmo… lo que más me llama del iPhone 14/Series 8 (en el reloj era esto o el chorrisensor) es la detección de accidentes de coche:
https://youtu.be/MZn6K44qfdUEs una función que lo más normal es que nunca utilicemos, pero si se da la circunstancia de que nos vemos en un accidente… puede tener gran importancia. Este tipo de añadidos de seguridad a mí personalmente me encantan.
Muy sorprendido con el hecho de que el móvil (imagino que el reloj también) pueda detectar accidentes tan leves (especialmente el primero que simulan en el vídeo).
Luego el modo acción de la cámara mola bastante, pero despues de ver estos vídeos
1 y
2 (el primero a partir del minuto 3:50) parece que sólo en condiciones especialmente extremas (ciclismo de montaña o estar corriendo a mucha velocidad) la diferencia es notoria y compensa los sacrificios de resolución y recortado de la imagen. Para perseguir a mis gatos por casa realmente no habría un gran cambio…
Yo tengo una cámara de acción que tiene ya mil años y el problema de usar un teléfono para ello es que el tamaño y el peso hace que sea un auténtico coñazo (probé en su día con un móvil y la bici de carretera). Entre un dispositivo de 65 gramos y tamaño reducido y uno de 240 y gran tamaño… Luego está el hecho de que ante una posible caída parece que mola menos la idea de irte al suelo con un móvil de más de 1.000 euros montado en el manillar.
Y la isla dinámica… Cada vez creo que mejor hubiera sido mantener el pegote pegado a la parte superior y añadirle igualmente la parafernalia de software. La cuál visualmente es bonita y útil de cara a cambiar rápidamente entre un par de apps.
La verdad que ese tipo de posibilidades lo suyo sería que estuviera en la parte inferior de la pantalla por su fácil acceso.
Mismamente ahora estoy escribiendo desde el iPhone y en la parte baja del teclado hay 1,5 centímetros reservados para una cara sonriente y un icono de un micrófono… En la pantalla de inicio hay 3,5 centímetros desde el nombre de las apps de la fila inferior hasta el final de la pantalla únicamente para una hilera de 4 apps y el icono de “buscar”. Especialmente absurdo todo el espacio vacío a los lados de “buscar”.
¿No os parecería mucho más útil tener ahí una serie de iconos pequeños con las últimas apps utilizadas o las que estén en uso (temporizadores, etc)?