Apple iPhone

sonyfallon escribió:Para los usuarios del nuevo iPhone 16e, ¿que tal el terminal? Que tal la cámara?

La cámara juega por norma general a su antojo con el tema de los megapixeles.
Es decir segun la iluminación te la hace a 8, 12 o 24 mpx y ya si quieres una a 48 tienes que activarlo por ti mismo.
No es tan sencillo como los videos que tu seleccionas la calidad y ya siempre te graba asi

La calidad de las fotos es igual a la cámara principal del iPhone 16 normal
Ispael escribió:
sonyfallon escribió:Para los usuarios del nuevo iPhone 16e, ¿que tal el terminal? Que tal la cámara?

La cámara juega por norma general a su antojo con el tema de los megapixeles.
Es decir segun la iluminación te la hace a 8, 12 o 24 mpx y ya si quieres una a 48 tienes que activarlo por ti mismo.
No es tan sencillo como los videos que tu seleccionas la calidad y ya siempre te graba asi

La calidad de las fotos es igual a la cámara principal del iPhone 16 normal

¿Lo de que juega en autofoco con los píxeles, lo hace también la cámara del iPhone 16 o 16 Pro?
Manint escribió:El notch es otra mierda. Yo de mi viejo Xiaomi, una de las pocas cosas que echo de menos es que la cámara sea un simple agujerito en pantalla.

Para ver cosas en apaisado se come un trozo. En vertical no importa porque digamos que es parte de la barra de estado. La isla peor aún que no la ponen ni pegada.
Viendo el funcionamiento de la isla, que en realidad es software (obviamente el plástico no se expande), lo mejor sería volver a “agujerito” y que al pulsarlo reaccionara como la isla, a través de software sobre la pantalla.
Pero es que un agujerito sería solo para la una cámara de selfie. La delantera. Ya se ha dicho mil veces que el notch o isla dinámica está así porque integra todo el Face ID con sus sensores infrarrojos y de reconocimiento facial. Que no es por gusto. Que en Android es solo una puta cámara. Y creo que fue Huawei que puso un reconocimiento facial parecido a Apple, y pum, tuvo que poner notch
Pues sería mejor que esa parte no contara como pantalla y se dedicara siempre a la barra de estado. Que cuando lo pongas apaisado los iconos y la hora se giraran también.
Ventaja930 escribió:Pero es que un agujerito sería solo para la una cámara de selfie. La delantera. Ya se ha dicho mil veces que el notch o isla dinámica está así porque integra todo el Face ID con sus sensores infrarrojos y de reconocimiento facial. Que no es por gusto. Que en Android es solo una puta cámara. Y creo que fue Huawei que puso un reconocimiento facial parecido a Apple, y pum, tuvo que poner notch

A mi el notch o la isla dinámica no me molesta. Siempre y cuando sea por un porque. Al ser por un producto que ofrece una seguridad extra, no me importa la verdad
Estaba viendo en YouTube que se puede activar Apple Intelligence hasta en un iPhone XR.

Y funciona perfectísimo. Así que otra mierda de excusa muy Apple para quitarse de en medio iPhones perfectamente capaces.

https://youtu.be/5UP0YrKj7V4?si=Yl_TEMXEL2Cu-6Z7
Ventaja930 escribió:Estaba viendo en YouTube que se puede activar Apple Intelligence hasta en un iPhone XR.

Y funciona perfectísimo. Así que otra mierda de excusa muy Apple para quitarse de en medio iPhones perfectamente capaces.

No sale nada de iPhone en el vídeo. Por lo menos a mi. Me parece interesante poder verlo
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Estaba viendo en YouTube que se puede activar Apple Intelligence hasta en un iPhone XR.

No sale nada de iPhone en el vídeo. Por lo menos a mi. Me parece interesante poder verlo

A ver ahora en este https://youtu.be/bm-tuTNuwI8?si=NruJj3mmnN_lNemA

Básicamente es cambiar un archivo para hacer creer a Apple que tienes un iPhone 15 Pro o 16. Y listo. Ya tienes Apple Intelligence en cualquier iPhone que soporte iOS 18
Una review del nuevo 16e

sonyfallon escribió:Una review del nuevo 16e

De topes de gama? Estos no saben ni que dicen. Solo hablan bien de los móviles chinos
Llevo 2 años con iPhone 13 y bien, algunos problemillas a veces con la entrada para cargarlo pero por lo demás bien, no tengo ni idea como esta el mercado de móviles ahora mismo, por curiosidad que movil os compraríais?
Rumir96 escribió:Llevo 2 años con iPhone 13 y bien, algunos problemillas a veces con la entrada para cargarlo pero por lo demás bien, no tengo ni idea como esta el mercado de móviles ahora mismo, por curiosidad que movil os compraríais?

Yo no cambiaría un iPhone 13 de 2 años.
Manint escribió:
Rumir96 escribió:Llevo 2 años con iPhone 13 y bien, algunos problemillas a veces con la entrada para cargarlo pero por lo demás bien, no tengo ni idea como esta el mercado de móviles ahora mismo, por curiosidad que movil os compraríais?

Yo tampoco.

Date cuenta que si te compras un iphone 16e te llevas una pantalla con notch de hace cinco años, 60 tristes hercios (el 16 también), unos marcos gordísimos (el 16 también) y un brillo paupérrimo (el 16 está bien), con lo cual no vas a notar ninguna mejoría respecto de tu i13, siendo la pantalla el elemento que entra a primera vista y que está en “uso constante”

Mínimo te recomendaría esperar a ver si a los iphone 17 se dignan en meterles un hardware decente, porque llevan años estancados en repetir diseño y reciclar hardware. Si no tienes prisa es mejor esperar ya que no tendrás ninguna mejora palpable a pesar de comprar uno superior (salvo que vayas a un Pro), y realmente comprar uno que no sea compatible con IA no es lo más inteligente.

Yo me inclino a que este año sí habrá salto, en plan:

17e, mismo hard que el 16 pero solo 1 cámara y pantalla 60hz
17, pantalla 120hz pero capada sin tener aod y de paso subirlo otros 100 euros
17air, el slim de la familia y el más ¿bonito?
17pro, espero mejoras en cámaras, mas ram, mas batería y un nuevo diseño de la parte trasera
17 pro max, sabe dios, pero en los 2.000 euros
kaiserphantom escribió:
Manint escribió:

Yo tampoco.

Date cuenta que si te compras un iphone 16e te llevas una pantalla con notch de hace cinco años, 60 tristes hercios (el 16 también), unos marcos gordísimos (el 16 también) y un brillo paupérrimo (el 16 está bien), con lo cual no vas a notar ninguna mejoría respecto de tu i13, siendo la pantalla el elemento que entra a primera vista y que está en “uso constante”

Mínimo te recomendaría esperar a ver si a los iphone 17 se dignan en meterles un hardware decente, porque llevan años estancados en repetir diseño y reciclar hardware. Si no tienes prisa es mejor esperar ya que no tendrás ninguna mejora palpable a pesar de comprar uno superior (salvo que vayas a un Pro), y realmente comprar uno que no sea compatible con IA no es lo más inteligente.

Yo me inclino a que este año sí habrá salto, en plan:

17e, mismo hard que el 16 pero solo 1 cámara y pantalla 60hz
17, pantalla 120hz pero capada sin tener aod y de paso subirlo otros 100 euros
17air, el slim de la familia y el más ¿bonito?
17pro, espero mejoras en cámaras, mas ram, mas batería y un nuevo diseño de la parte trasera
17 pro max, sabe dios, pero en los 2.000 euros

Madre mía vaya cantidad de tonterías…
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:Una review del nuevo 16e

De topes de gama? Estos no saben ni que dicen. Solo hablan bien de los móviles chinos

Pero lo de la cámara del 16e he leído en varios sitios ya que no es la misma que la del iPhone 16 normal.
¿Hay comparativas de ello? Porque cuando lo dicen varias webs, no es casualidad
Pedro Aznar que es de lo poco que se salva de la decadencia de Applesfera hizo una review bastante interesante del 16e y explica cómo funciona su cámara. También hace comparativa enfrentándolo con el 16 Pro. Te dejo el enlace

https://www.applesfera.com/iphone/solo- ... o-palabras
@Ventaja930

Muchas gracias.
Me lo dejo anotado para leer, que me parecen interesante las comparativas entre: 16e, 16 y 16 Pro.

Por cierto, Que tal la App de Adguard para safari en iOS o iPadOS? Merece la pena? Aunque sea la versión básica para bloquear anuncios o cosas maliciosas que te puedas encontrar en internet web. Eso si, sin ser la versión de pago me refiero

https://apps.apple.com/es/app/adguard-a ... 1047223162
A mi me pasa algo que no se si es normal en el iPhone 16e
Resulta que cada vez que lo enciendo aparece un símbolo en lugar de la red móvil e indagando averigüe que se trata de la conexión al satélite.
Es un poco rollo porque asi esta un ratito y como yo eso no lo quiero me gustaría saber si se puede desactivar
sonyfallon escribió:@Ventaja930

Muchas gracias.
Me lo dejo anotado para leer, que me parecen interesante las comparativas entre: 16e, 16 y 16 Pro.

Por cierto, Que tal la App de Adguard para safari en iOS o iPadOS? Merece la pena? Aunque sea la versión básica para bloquear anuncios o cosas maliciosas que te puedas encontrar en internet web. Eso si, sin ser la versión de pago me refiero

Yo uso 1Blocker y me va muy bien
Ventaja930 escribió:

Muchas gracias.

¿Se diferencia mucho de Adguard que tengo yo? Porque sino borro Adguard y me instalo 1Blocker
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:

Muchas gracias.

¿Se diferencia mucho de Adguard que tengo yo? Porque sino borro Adguard y me instalo 1Blocker

Es que nunca he usado Adguard entonces no te puedo decir
@Ventaja930

He dejado funcionando Adguard en mi: iPhone Pro, iPad Pro y MacBook Air. Se ve que tiene mas opciones de seguridad macOS, aunque en iOS y iPadOS esta bien, pero se se ve mas sencilla
@sonyfallon a mi Adguard no me terminó de convencer o de funcionar correctamente nunca, uso Adblock Plus y los sitios que visito con Safari donde se que hay anuncios molestos, bastante bien sino los filtra al 100% se acerca.
D_a_r_z_ escribió:@sonyfallon a mi Adguard no me terminó de convencer o de funcionar correctamente nunca, uso Adblock Plus y los sitios que visito con Safari donde se que hay anuncios molestos, bastante bien sino los filtra al 100% se acerca.

¿Aunque tengas todo activado no bloquea bien los anuncios Adguard?
sonyfallon escribió:
D_a_r_z_ escribió:@sonyfallon a mi Adguard no me terminó de convencer o de funcionar correctamente nunca, uso Adblock Plus y los sitios que visito con Safari donde se que hay anuncios molestos, bastante bien sino los filtra al 100% se acerca.

¿Aunque tengas todo activado no bloquea bien los anuncios Adguard?

Algunos no [+risas], en el iPhone me saltaba algún pop-up que con el Adblock Plus no y en el Mac Mini ahora no recuerdo si instalé uno u otro. De todos modos si te va bien, dejatela!
Yo de verdad que os recomiendo a todos probar Wipr 2 en iOS, iPadOS y macOS, para mí es el mejor bloqueador de anuncios que hay para el ecosistema Apple.

Es un pago único de 5,99 € para comprar la app en la App Store y ya lo tienes para todas las plataformas.

Un saludo.
Muchas gracias.
De momento me quedaré con AdGuard en todos los dispositivos Apple que tengo, si veo que se me cuelan mss anuncios de lo que me gustaría o que me quitan pocos anuncios, la desinstalo y ya probare una de las que me recomendáis.
Por cierto, AdGuard se pueda utilizar tambien en extensión en Chrome en iOS? Porque no encuentro la manera de mentarlo en Chrome tambien.

Apple lanzará muy pronto iOS 18.3.2 para todos los usuarios

https://www.actualidadiphone.com/apple- ... -usuarios/
sonyfallon escribió:Apple lanzará muy pronto iOS 18.3.2 para todos los usuarios

https://www.actualidadiphone.com/apple- ... -usuarios/

Ostras, por fin reconocen el problema de desconexiones de Bluetooth. Me lleva negro en los viajes en moto... de repente se va a la p*t*a y solo me pasa con el iPhone. El Lagdroid del curro va al pelo (pero es una mierda de móvil, claro).
antoniokratos escribió:Yo de verdad que os recomiendo a todos probar Wipr 2 en iOS, iPadOS y macOS, para mí es el mejor bloqueador de anuncios que hay para el ecosistema Apple.

Es un pago único de 5,99 € para comprar la app en la App Store y ya lo tienes para todas las plataformas.

Un saludo.

Cierto, cuando me pasé a iPhone y teniendo el Mac Mini, buscando info me encontré la primera versión pero ya venían anunciando la segunda y después ya se me olvidó. Pues lo dejo como alternativa si en algún momento el adblock plus deja de funcionar como debe.

Gracias.
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:

A ver ahora en este https://youtu.be/bm-tuTNuwI8?si=NruJj3mmnN_lNemA

Básicamente es cambiar un archivo para hacer creer a Apple que tienes un iPhone 15 Pro o 16. Y listo. Ya tienes Apple Intelligence en cualquier iPhone que soporte iOS 18

Eso me lo guardo, a ver si se puede en el 11. Porque Siri a día de hoy es casi inútil, como un buscador en Google por voz, siempre te manda a los resultados que ha encontrado.

Pero la RAM no será un problema? Creo que fue la razón de meterla solo en los nuevos. A ver si se va a poner a cerrar apps y ponerse el sistema lento al usar de manera activa real (no solo pruebas como en los vídeos).
@darksch Esa es la excusa que puso Apple pero ya han demostrado que funciona bien en todos los iPhone desde el XR

Yo no lo he probado porque en verdad me importa muy poco lo de la IA, pero si he visto esos vídeos y los comentarios y parece que va bastante bien
Yo no creo que un XR con 3g de ram sea capaz de mover eso decentemente es que ni con 4g
De echo Apple subió la ram de 6g a 8g precisamente por el Apple inteligence
@Ispael pero una cosa es lo que tú creas y otra que estoy mostrándote que son capaces todos los iPhone y eso de los 8Gb de RAM parece una excusa de Apple

Aquí un XR funcionando con Apple Intelligence

https://youtu.be/Jo9S8ZvMIa0?si=unudkwNMoXvAIn74

Pero vamos, parece que ni Apple cree mucho en su IA cuando te acaban de sacar un iPad nuevo sin soporte para Apple Intelligence
Ventaja930 escribió:@Ispael pero una cosa es lo que tú creas y otra que estoy mostrándote que son capaces todos los iPhone y eso de los 8Gb de RAM parece una excusa de Apple

Aquí un XR funcionando con Apple Intelligence

https://youtu.be/Jo9S8ZvMIa0?si=unudkwNMoXvAIn74

Pero vamos, parece que ni Apple cree mucho en su IA cuando te acaban de sacar un iPad nuevo sin soporte para Apple Intelligence

Pero el Apple intellingence no es solamente hacer dos emoticonos es bastante mas complejo aun asi en ese video ya se le ve con lag y hace dos tonterías
Review del 16e (topes de gama)

Pros:
Hardware muy potente para ser compacto.
Batería mejor de lo esperado

Contras:
- Pantalla horrorosa en 2025: 800 nits, 60hz, bordes, bastante peor que la del 16 normal.
- Cámara decepcionante

https://youtu.be/BU5h5A4Fji8?si=fhb-KY_qfLs4mxwK
Ser ultrax escribió:Review del 16e (topes de gama)

Pros:

Contras:
- Pantalla horrorosa en 2025: 800 nits, 60hz, bordes, bastante peor que la del 16 normal.
- Cámara decepcionante

Muy fiable de topes de gama. Y claro, por eso el iPhone 16 cuesta desde 909 y el 16e desde 709 😃
Ventaja930 escribió:

Pros:

Contras:
- Cámara decepcionante

Muy fiable de topes de gama. Y claro, por eso el iPhone 16 cuesta desde 909 y el 16e desde 709 😃

Esque el 16 tiene incluso mejor cámara principal dicen que la del 16e. Que la cámara del 16e está bastante bien, pero no es la del 16 o 16 Pro principal claro (pese a que Apple diga que es la misma)
Pero hombre. Yo creo que es un poco de lógica que el iPhone de entrada no sea mejor que los modelos superiores no?

Partiendo de esa premisa a mi me parece un telefonazo. Creía que todo el mundo entiendía que no va a ser el más barato y el mejor de todos

Pros:

Contras:
- Cámara decepcionante

Solo con leer cámara decepcionante ya me dices que esa página no tiene credibilidad ninguna

Lo de la pantalla opino que debería llevar la del iPhone 15 pero es lo que hay y en ningún caso es horrorosa es la misma que la del iPhone 13
Ispael escribió:

Pros:

Contras:
- Cámara decepcionante

Solo con leer cámara decepcionante ya me dices que esa página no tiene credibilidad ninguna

Lo de la pantalla opino que debería llevar la del iPhone 15 pero es lo que hay y en ningún caso es horrorosa es la misma que la del iPhone 13

Esa página de topes de gama no tiene ni idea. Se la pasan hablando solo de nits de pantalla. Nada de sus colores o HDR, encima creen que porque ponga 2000 nits eso es lo que da la pantalla cuando en realidad es que en situaciones muy excepcionales se alcanza ese brillo y en un punto concreto de la pantalla no en toda. Pero la gente se queda solo con el número.

Otra cosa de la que nada más que hablan es de miliamperios de la batería como si eso fuera lo más importante sin medir que hay móviles que gastan mucho más y otros menos, y uno con 4.000 mha puede durar más que otro con 5.500mha, que de pruebas exhaustivas nada de nada.

Y en cámara ni idea. Aunque el móvil chino de turno te saque unos colores irreales y saturados para ellos es una super cámara.

A parte de que están todo el día recomendando móviles chinos malísimos.

Pero eso si, irónicamente todos sus vídeos los graban con iPhone que tan horribles les parecen.

Super expertísimos son en Topes de Gama

Y la pantalla del 16e no es nada mala. Los que ven bordes enormes ya vayan a tratarse.

Es un móvil de 700€ que para ser Apple es lo más barato y un telefonazo. Si quieres lo mejor de lo mejor pues gástate 1500€ en un 16 Pro Max

Antes te daban un iPhone XR u 11 con menos resolución con pantalla LCD, y solo 100€ más barato que el Pro. Y arrasaron en ventas.
Aunque pueda tener algo de lag y no pudiera usarlo para las cosas más complejas como crear imágenes grandes, me tienta probar meterle la AI cuando esté en español porque es que Siri a día de hoy es algo inútil, sólo sirve para meter recordatorios y tareas de calendario por voz. Y para esas tareas no creo que la AI vaya justa ni pida mucho, así que como poco para lo mismo se puede usar en modelos antiguos y a partir de ahí a ver que más se puede hacer.
Make Sure to Update: iOS 18.3.2 and macOS Sequoia 15.3.2 Include Important Security Fixes

https://www.macrumors.com/2025/03/11/io ... ity-fixes/
Ispael escribió:

Pros:

Contras:
- Cámara decepcionante

Estamos en 2025, y monta una cámara que cuando hagas una foto nocturna vas a ver más ruido que otra cosa, un selfie sin detalle, no tiene modo accion, el modo retrato le cuesta detectar el objeto y no difumina, por no hablar de la inexistente gran angular o un zoom x2 digital (hasta un xs lo montaba óptico hace 6 años), lo que viene siendo, una cutrada de cámara para 700 euros en pleno 2025.

La pantalla tiene 60hz, te imaginas un android que se venda con esa refresco? Aquí se pagan 700 euros y eso es lo que te llevas por el resto de años que lo uses, unido a unos 800 nits que ya habia hace cinco años, que ni el hdr se nota en las películas o series, y unos marcos/bordes propios también de hace seis años, y el notch claro, de esa época también.

Eso no lo dicen solo Topes de Gama, te lo dice cualquier review que veas, es defender y lo indefendible.

Eso en cámara y pantalla, del resto se puede comentar también, pero defender este móvil solo lo hará un fan de apple, y así siguen riéndose en la cara de los usuarios porque no son capaces de ver el precio que pagan y lo que reciben.
@kaiserphantom ya. Es que debes obviar que a muchísima gente nos importa poquito lo que haya en Android por 700€ porque Android no es iOS.

No es poca la gente que quiere un iPhone porque quiere iOS. Porque le parece mejor o le gusta más o le funciona mejor para su uso. Y repito, por 700€ no va a ser mejor que el 16 que cuesta 200€ más. Es de cajón.
@kaiserphantom

Primero antes que nada ¿tu has probado la cámara?

Porque yo tengo el teléfono y el sensor de 48mpx es un pepino con respecto a la luz y no solo modo foto sino que el video también se ve genial en zonas oscuras.

Al que no le guste que pague 200e más y se vaya por el normal o 500e más y se pille el pro
Ispael escribió:@kaiserphantom

Primero antes que nada ¿tu has probado la cámara?

Porque yo tengo el teléfono y el sensor de 48mpx es un pepino con respecto a la luz y no solo modo foto sino que el video también se ve genial en zonas oscuras.

Al que no le guste que pague 200e más y se vaya por el normal o 500e más y se pille el pro

No la ha probado no. Se nota por como dice que ese sensor “debe” captar poca luz en la noche.

Vamos que el supone cosas sin tener ni idea
Si hasta mi 11 tiene modo nocturno para fotos que las hace del copón, dale tiempo para la exposición y nada de ruido.
Ahora si sacas fotos a oscuras en modo día como si fuera una foto a plena luz, pues que queremos.
darksch escribió:Si hasta mi 11 tiene modo nocturno para fotos que las hace del copón, dale tiempo para la exposición y nada de ruido.
Ahora si sacas fotos a oscuras en modo día como si fuera una foto a plena luz, pues que queremos.

Confirmo. Tenia un 11 hace poco y el modo noche me sacó unas fotazas en la playa… No se veía nada con los ojos, y en la foto me percaté que había una valla amarilla de esas de obra en la orilla. Espectacular, y eso el 11, como para decir chorradas sobre el 16e sin haberlo tocado
Menudo desastre Apple Intelligence, no hace nada de lo que prometió. Según lo que me voy informando, bien podrían borrar el rastro hasta iOS 19 o 20.
73687 respuestas