Apple iPhone

Ventaja930 escribió:Y ojo que se habla fuerte que este año la gama 17 viene con subida de precio. Empieza a tener sentido el precio del iPhone 16e en comparación

Pues mira si hay tiempo para ahorrar antes que comprar un 16e
Ya se sabe que los rumores rumores son y todo el tema ese de filtraciones hasta que no lo confirma Apple es un poco surrealista
Creeis que es cierto que el 17 air vendrá con esim y no tendrá tarjeta física
Si eso significa menor peso genial y no tengo problema porque como tengo digi puedo solicitarla de forma gratuita
Ventaja930 escribió:Y ojo que se habla fuerte que este año la gama 17 viene con subida de precio. Empieza a tener sentido el precio del iPhone 16e en comparación

¿Se sabe con cuanto viene de subida? Porque yo no he leído nada de subida de precio. De todas maneras me parece de coña que hagan una nueva subida de precio, con el precio de los actuales modelos (que ya me parecen elevados)
Los resultados del Benchmark indican que el iPhone 16e ha obtenido una puntuación de 24.188 puntos en rendimiento gráfico. Un 13 % inferior con respecto al Benchmark de la GPU del iPhone 16 y del iPhone 16 Plus
sonyfallon escribió:

¿Se sabe con cuanto viene de subida? Porque yo no he leído nada de subida de precio. De todas maneras me parece de coña que hagan una nueva subida de precio, con el precio de los actuales modelos (que ya me parecen elevados)

https://lamanzanamordida.net/noticias/r ... -mas-caro/

https://ipadizate.com/rumores/los-iphon ... lo-indican

https://www.movilzona.es/noticias/rumor ... mas-caros/
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:

https://lamanzanamordida.net/noticias/r ... -mas-caro/

https://ipadizate.com/rumores/los-iphon ... lo-indican

https://www.movilzona.es/noticias/rumor ... mas-caros/

Pues veremos de cuanto dinero es la subida del precio… porque vaya tela… poca innovación de un modelo a otro y encima suben el precio…
Yo no recuerdo que lo hayan subido nunca desde el iPhone X. Lo que pasa que aquí por la inflación que tuvimos más el tipo de cambio etc, los pagábamos más caros. Esta sería la primera vez en años.

Pero pienso como tú, los precios actuales son ya una estafa. Yo he dicho muchas veces que no pago más de 1000€ por un móvil. Por eso voy generaciones por detrás, o miraría el 16e si tuviera que cambiar ya.
Ventaja930 escribió:Yo no recuerdo que lo hayan subido nunca desde el iPhone X. Lo que pasa que aquí por la inflación que tuvimos más el tipo de cambio etc, los pagábamos más caros. Esta sería la primera vez en años.

Pero pienso como tú, los precios actuales son ya una estafa. Yo he dicho muchas veces que no pago más de 1000€ por un móvil. Por eso voy generaciones por detrás, o miraría el 16e si tuviera que cambiar ya.

Como que no? En la serie 14 los subieron, en los 14pm eran mas de 100 pavos
Ser ultrax escribió:
Ventaja930 escribió:Yo no recuerdo que lo hayan subido nunca desde el iPhone X. Lo que pasa que aquí por la inflación que tuvimos más el tipo de cambio etc, los pagábamos más caros. Esta sería la primera vez en años.

Como que no? En la serie 14 los subieron, en los 14pm eran mas de 100 pavos

Ya lo he explicado. Subió en algunos mercados debido a la fortaleza del dólar, inflación etc. en EEUU mantuvieron el precio del 14 también.
Pues ojo con los iPhone plegables que se dicen que sacaran para 2026 o 2027. Porque si van a subir de precio los nuevos modelos 2025, con poca novedad en diseño y novedades. No me quiero imaginar la subida que harán con un terminal con diseño totalmente nuevo
sonyfallon escribió:Pues ojo con los iPhone plegables que se dicen que sacaran para 2026 o 2027. Porque si van a subir de precio los nuevos modelos 2025, con poca novedad en diseño y novedades. No me quiero imaginar la subida que harán con un terminal con diseño totalmente nuevo

Una locura seguro, si ya los samsung o huawei que tienen productos más maduros y cuestan 2k…imagina de apple
sonyfallon escribió:Pues ojo con los iPhone plegables que se dicen que sacaran para 2026 o 2027. Porque si van a subir de precio los nuevos modelos 2025, con poca novedad en diseño y novedades. No me quiero imaginar la subida que harán con un terminal con diseño totalmente nuevo

que mínimo meterle al 17 básico una pantalla 120hz, que gastar 900 euros en un móvil y tener 60hz es como comprar hoy en día una tele de 55” pero full hd y panel de 60hz.

si quieren recortar que sea el 17e el que continúe con el panel de 60hz

lo interesante es que parece que habrá una mejora palpable en la batería, cosa que se agradece

los móviles flexibles parece que no despegan, por su alto precio, porque acaban cascando, etc.

a ver qué mejoras le meten al software porque es lo de siempre, el hardware sobra desde hace años en cualquier modelo iPhone
A mi los plegables la verdad que me la pelan tanto si los saca Apple como los que ya hay. No me gustan y al mercado parece que tampoco

@kaiserphantom eso hablan los rumores. Que este año toda la gama 17 tendrá pantalla de 120hz ya.
kaiserphantom escribió:

que mínimo meterle al 17 básico una pantalla 120hz, que gastar 900 euros en un móvil y tener 60hz es como comprar hoy en día una tele de 55” pero full hd y panel de 60hz.

si quieren recortar que sea el 17e el que continúe con el panel de 60hz

lo interesante es que parece que habrá una mejora palpable en la batería, cosa que se agradece

los móviles flexibles parece que no despegan, por su alto precio, porque acaban cascando, etc.

a ver qué mejoras le meten al software porque es lo de siempre, el hardware sobra desde hace años en cualquier modelo iPhone

Por lo visto los modelos e, se va seguir haciendo entre las nuevas diferentes generaciones (no era como en la gama SE, que se renovaban cada 2 o 3 años). Asique en teoría, los rumores dicen, que veremos: iPhone 17, 17 Air, 17e, 17 Pro y 17 Pro Max. Imagino que el 17e lo sacaran en las fechas que sacaron el 16e este año (para Febrero o Marzo). También los rumores dicen que el precio del 17 Air, va ser ele mismo precio que el del 17 Pro (veremos cuanto es el dinero). Parece que. todos los modelos 17 van a traer 120Hz porfin (veremos si es cierto eso).

Ojo la cámara del iPhone 16e, que dicen que el objetivo es más pequeño que el del 16 y 16 Pro.
De manera que es un poco peor a la hora de captar luz (veremos cuando salgan más pruebas)
Aqui uno que se a pillado en la web de Apple el 16e

Que la batería sea de mayor capacidad que el 16 me termino de convencer asi que bueno, espero tener móvil para los próximos 4 o 5 años.

Por cierto modo noche tiene la cámara no? XD
Ispael escribió:Aqui uno que se a pillado en la web de Apple el 16e

Que la batería sea de mayor capacidad que el 16 me termino de convencer asi que bueno, espero tener móvil para los próximos 4 o 5 años.

Si que tiene si. Ya nos dirás que te parece. A mi me llama mucho

El negro mate me parece precioso

Ya nos dirás que tal cuando te llegue. Desde luego que la batería del iPhone 16e, dure más que la del: iPhone 16 y 16 Pro. Es una maravilla la verdad y un punto a favor muy importante para decantarse por el.
ya nos ya nos dirás que tal la cámara trasera, que dicen que pese a ser de 48mpx y en teoría “igual” que la cámara del iPhone 16 y 16 Pro. Esta cámara del 16e tiene la lente de apertura un poco más pequeña que los otros modelos 16. De manera que la lógica dice que cogerá menos luz a la hora de hacer fotos y vídeos.
Ya nos comentarás que tal
Cómo va el tema de los emuladores en la App Store? Tenéis alguna lista con los mejores para cada sistema? Se puede emular PS2?
aceituno1982 escribió:Cómo va el tema de los emuladores en la App Store? Tenéis alguna lista con los mejores para cada sistema? Se puede emular PS2?

Me uno a la pregunta
Los mejores son PPSSPP para playstation 1 y PSP, Retroarch para casi todas hasta PS2 y Delta para las de Nintendo hasta la 64

A mi me funcionan de lujo en un XS Max
Ventaja930 escribió:Los mejores son PPSSPP para playstation 1 y PSP, Retroarch para casi todas hasta PS2 y Delta para las de Nintendo hasta la 64

Gracias. He intentado cargar juegos de ps1 en PPSSPP pero siempre me da error. Algo haré mal. He probado con archivos .PBP y tampoco los carga.
aceituno1982 escribió:
Ventaja930 escribió:Los mejores son PPSSPP para playstation 1 y PSP, Retroarch para casi todas hasta PS2 y Delta para las de Nintendo hasta la 64

Gracias. He intentado cargar juegos de ps1 en PPSSPP pero siempre me da error. Algo haré mal. He probado con archivos .PBP y tampoco los carga.

Puedes probar Gamma para la PS1 pero me suena que los juegos de PS1 tienen que estar en formato.BIN o Cue

¿Como se bajan los juegos y se meten en el iPhone con ese emulador?
@sonyfallon

Yo creo que se los descargan en archivos y luego abren la aplicación y buscan el juego en ese sitio

Por cierto Apple te da 3 años de garantía sin problemas no?
Nunca he comprado desde la web y siempre escuche que solo te daba un año. Imagino que eso ya cambió xD
Ispael escribió:@sonyfallon

Yo creo que se los descargan en archivos y luego abren la aplicación y buscan el juego en ese sitio

Asique ¿hay que bajárselos desde un ordenador y meterlo en el iPhone?

Si, da 3 años de garantía. Pero vamos, ahora es Apple y todas las empresas que vendan en España. Es una ley Española creo (no me acuerdo si también es Europea)
sonyfallon escribió:

¿Como se bajan los juegos y se meten en el iPhone con ese emulador?

Buscas en Google por ejemplo ISO God of War PSP. Hay mil páginas para descargarte las ISO. Te la descargas con el mismo Safari del iPhone por ejemplo.

Seguramente venga comprimido. Buscas en la AppStore Win Rar o iZip alguno similar y desde el iPhone descomprimes el archivo y lo ubicas donde quieras. Luego en el emulador buscas el archivo descomprimido
que descargaste y listo.

No hace falta ordenador para nada
@Ventaja930

De acuerdo.
Luego lo miro para hacerlo.
Gracias 😇
Mi iPhone ya viene en camino ^^

Me ha extrañado porque en el seguimiento pone esto:
Origin Service Area : MILAN - ITALY

Comprado en la web de Apple española no debería venir de alguna ciudad de aqui?
Ispael escribió:Mi iPhone ya viene en camino ^^

Totalmente normal, el aeropuerto de Malpensa ha tenido que ver miles y miles de iPhone con destino a Españita desde hace varios años.

En mi caso de madrugada estaba por Italia y por la tarde llegó a la agencia de destino aquí.
Ispael escribió:Mi iPhone ya viene en camino ^^

Todo lo que compró en Apple me viene de Italia. Perfectamente normal.
Pues ya esta en casa el 16e

Es muy elegante con la manzana de atras también color negro
El notch.... bueno ya sabemos que estaba :(

Y respecto a la cámara no entiendo bien como se hacen las fotos en 48mpx generalmente las hace en 24 o 12 a menos que active HEIF que si me las deja en 48 aunque si hago zoom a la foto tomada esta igual que con una de 12mpx
Por ejemplo le hago una foto a una caja con letras y al ampliar las fotos ya sea 12 o 48mpx se ven igual.
Ispael escribió:Pues ya esta en casa el 16e

Es muy elegante con la manzana de atras también color negro
El notch.... bueno ya sabemos que estaba :(

Y respecto a la cámara no entiendo bien como se hacen las fotos en 48mpx generalmente las hace en 24 o 12 a menos que active HEIF que si me las deja en 48 aunque si hago zoom a la foto tomada esta igual que con una de 12mpx
Por ejemplo le hago una foto a una caja con letras y al ampliar las fotos ya sea 12 o 48mpx se ven igual.

Las fotos a 48Mpx, al menos en los Pro, solo se pueden hacer en formato ProRAW. Si no, 24Mpx máximo.
Pues a ver si indago más pero en principio me entraña que las fotos de 48mpx se vean igual haciendo zoom que las de 12
Ispael escribió:Pues a ver si indago más pero en principio me entraña que las fotos de 48mpx se vean igual haciendo zoom que las de 12

La cámara del iPhone 16e cuenta con un sensor de 48 megapíxeles que, aunque no es idéntico al del 16 Pro, aprovecha toda la tecnología de procesado que Apple ha perfeccionado en los últimos años. Gracias al chip A18 y su inteligencia artificial (o machine learning, como le llama Apple), las fotos que nos da son detalladas, con colores fieles y, lo que es más importante, constantes y reconocibles en esa "estética iPhone" sea cual sea el escenario.

¿El truco? Esta cámara de 48 megapíxeles del iPhone 16e utiliza técnicas como el pixel binning (agrupación de píxeles) para adaptarse a las condiciones de luz. Así, las fotos diurnas suelen ser de 24 megapíxeles, mientras que en escenas más oscuras baja a 12 megapíxeles, maximizando la captación de luz. Todo esto, por supuesto, de manera automática.

Otra de las funciones más interesantes es el "zoom dos en uno". A través de un recorte del sensor, el iPhone ofrece un zoom x2 con calidad óptica sin necesidad de cámara adicional. De nuevo, jugando con esos 48 megapíxeles de margen.
Tengo desde hace poco los airpods 4 normales. Antes usaba los 3 de mi novia y se me ajustaban perfectamente. Los nuevos se me caen, sobre todo el derecho. En casa bien, pero si voy andando por la calle tengo que estar colocándomelos cada 4 pasos.

Esto lo digo para nada porque no hay solución, pero creo que los han hecho demasido gruesos. [noop]
'iPhone 17 Air' Rumored to Feature 'High-Density' Battery

https://www.macrumors.com/2025/03/06/ip ... ery-rumor/

¿La nueva batería sería solo para los nuevos modelos 17 a Air? 🤦🏻‍♂️
@sonyfallon tiene sentido porque son ultra delgados. En los demás no hay tanto drama. Aparte me imagino que serán más caras todavía esas baterías. Eso más el módem C1 harían que el iPhone 17 Air tenga una autonomía decente a pesar de su extrema delgadez.

Ya se dijo que el 17 Air sería caro a pesar de llevar una única cámara. Cuando los precios de esas baterías sean asequibles como las de las baterías normales se irá expandiendo al resto de la gama
Alguien sabe cuando tendremos el Apple inteligence? Creía que ya estaba pero me sale que aun no esta disponible en España
Ispael escribió:Alguien sabe cuando tendremos el Apple inteligence? Creía que ya estaba pero me sale que aun no esta disponible en España

Creo que está en la versión beta, así que imagino que en el próximo release, que no creo que tarde mucho ...
Ispael escribió:Alguien sabe cuando tendremos el Apple inteligence? Creía que ya estaba pero me sale que aun no esta disponible en España

Está ya disponible en Beta Pública que va por la Beta 2 de iOS 18.4.

Para todo el público saldrá con 18.4 a finales de mes o principios de abril

Para abril, lo remarcan en todas sus campañas publicitarias. Como la del 16e.
Mi apreciado iPhone 13 Mini está empezando a hacer cosas raras, hace tres meses le tuve que cambiar la batería porque la vieja no cargaba nada, literal, los altavoces tampoco funcionan bien, si estoy en un bar con la música puesta y me mandan un audio de guasap no lo puedo escuchar, tengo que transcribirlo o salir a la calle, ya el remate es que el botón de bloquear a veces no va y por más que le doy no se bloquea la pantalla, a la primera nunca.

Por más que me pese porque me quedaría con él forever and ever por su tamaño sobre todo, (me encanta meterlo en el bolsillo del pantalón y que no se note), estoy mirando pillar uno nuevo y me he encontrado con el 16e, ¿qué tal lo véis?

Muchas gracias y buen fin de semana.
JDGB escribió:Mi apreciado iPhone 13 Mini está empezando a hacer cosas raras, hace tres meses le tuve que cambiar la batería porque la vieja no cargaba nada, literal, los altavoces tampoco funcionan bien, si estoy en un bar con la música puesta y me mandan un audio de guasap no lo puedo escuchar, tengo que transcribirlo o salir a la calle, ya el remate es que el botón de bloquear a veces no va y por más que le doy no se bloquea la pantalla, a la primera nunca.

Por más que me pese porque me quedaría con él forever and ever por su tamaño sobre todo, (me encanta meterlo en el bolsillo del pantalón y que no se note), estoy mirando pillar uno nuevo y me he encontrado con el 16e, ¿qué tal lo véis?

Prueba limpiar todos los altavoces. En Apple te lo hacen gratis. Seguramente estén obstruidos por el polvo al ser una malla metálica y por eso no sale el sonido.

Respecto al 16e a mi me parece ahora el mejor de todos los iPhone que hay a la venta relación calidad/precio. Y desde luego es un salto importante respecto a tu 13 Mini. Aunque sea solo por el tamaño. Que a ti te encantaba el tuyo. Respecto a la potencia pues ni lo vas a notar. Estar esta ahí, para el futuro, pero cualquiera de los iPhone que soportan iOS 18 funcionan todos de lujo. En batería también es un salto grande.
JDGB escribió:Mi apreciado iPhone 13 Mini está empezando a hacer cosas raras, hace tres meses le tuve que cambiar la batería porque la vieja no cargaba nada, literal, los altavoces tampoco funcionan bien, si estoy en un bar con la música puesta y me mandan un audio de guasap no lo puedo escuchar, tengo que transcribirlo o salir a la calle, ya el remate es que el botón de bloquear a veces no va y por más que le doy no se bloquea la pantalla, a la primera nunca.

Pues depende del presupuesto y uso. El 16e es el más barato, en términos de potencia está bien el móvil y tendrás muchos años de soporte y en batería parece que no va mal. En otros aspectos a mi no me gusta personalmente, pero si crees que no le vas a sacar partido a tener más cámaras, los 120hz,magsafe y demás pues igual te puedes ahorrar los 200-300 euros de diferencia según modelo.

Píllale funda magnética MagSafe y hala ya tienes función que no tiene el dispositivo a través de la funda. La carga inalámbrica más lenta pero bueno, suficiente para ponerlo por la noche o usar un power bank MagSafe. Yo le cambié la funda a mi iPhone 11 ya que MagSafe era lo que realmente me tenía mosca para pillar un 12 o posterior, y perfecto como si lo tuviera de serie. Ahora sí que lo voy a estirar que hasta le cambio la batería cuando toque vamos, porque yo esos precios no los pago ni jarto vino por un dispositivo que uso lo que lo uso.
@darksch

Lo de la carga me da igual de hecho compré un cable usbc a usb normal marca Amazon y estoy usando mi cargador de 12w Apple
El móvil es una pasada el único pero es el notch pero aun así sigue siendo un pepino

Es buen teléfono pero no vale 700 euros, si lo puedes conseguir por 600 y poco pues aún tiene un pase. Lo mejor es que es compacto, mucha batería y fluidez infinita con todo, con lo que seguro cumple tus expectativas.

A mi me parece un buen dispositivo para tener como móvil de empresa, ahí tiene buen filón yo creo.
Ispael escribió:@darksch

Lo de la carga me da igual de hecho compré un cable usbc a usb normal marca Amazon y estoy usando mi cargador de 12w Apple
El móvil es una pasada el único pero es el notch pero aun así sigue siendo un pepino

No es solo por la carga es por los accesorios. Bases de carga (para el escritorio), soportes para el coche, power banks, carteras, etc.
Para los usuarios del nuevo iPhone 16e, ¿que tal el terminal? Que tal la cámara?
El notch es otra mierda. Yo de mi viejo Xiaomi, una de las pocas cosas que echo de menos es que la cámara sea un simple agujerito en pantalla.
73583 respuestas