› Foros › Tecnología › Telefonía
Manint escribió:Menudo desastre Apple Intelligence, no hace nada de lo que prometió. Según lo que me voy informando, bien podrían borrar el rastro hasta iOS 19 o 20.
Ventaja930 escribió:Manint escribió:Menudo desastre Apple Intelligence, no hace nada de lo que prometió. Según lo que me voy informando, bien podrían borrar el rastro hasta iOS 19 o 20.
Apple Intelligence hace todo lo que dijeron menos la Siri más inteligente que es lo único que se retrasa quizás hasta iOS 20.
Eso no quita que lo que actualmente hay, lo vayan mejorando con actualizaciones, porque todavía no vaya muy fino.
Igualmente a mi todo lo de la IA me parece una burbuja, que mola y tal, pero no es la mega revolución que haga que si no la tienes tú iPhone no sirva para nada
Manint escribió:Ventaja930 escribió:Manint escribió:Menudo desastre Apple Intelligence, no hace nada de lo que prometió. Según lo que me voy informando, bien podrían borrar el rastro hasta iOS 19 o 20.
Apple Intelligence hace todo lo que dijeron menos la Siri más inteligente que es lo único que se retrasa quizás hasta iOS 20.
Eso no quita que lo que actualmente hay, lo vayan mejorando con actualizaciones, porque todavía no vaya muy fino.
Igualmente a mi todo lo de la IA me parece una burbuja, que mola y tal, pero no es la mega revolución que haga que si no la tienes tú iPhone no sirva para nada
¿Y qué interés tiene Apple Intelligence sin una Siri inteligente?
darksch escribió:¿Entonces qué es lo que hace actualmente la Apple Int.?, como de momento no puedo usarlo no lo puedo probar.
darksch escribió:¿Entonces qué es lo que hace actualmente la Apple Int.?, como de momento no puedo usarlo no lo puedo probar.
sonyfallon escribió:iPhone 17 Pro Max Rumors Allegedly Refer to 'iPhone 17 Ultra' Model
https://www.macrumors.com/2025/03/14/ip ... max-claim/
Pues parece que los iPhone 17 Pro se van a quedar un poco en tierra de nadie… porque dime entre el 17 y 17 Pro, que diferencia van a tener… 🤦🏻♂️.
El ultra sera el actual Pro Max con algunas novedades exclusivas 🤦🏻♂️
https://www.applesfera.com/rumores/ipho ... a-filtrado
Ispael escribió:
Hay muchas comparativas que hablan maravillas de la cámara del iPhone 16e dejandolo en casi casi profesional pero estos dos del video ya empiezan mal cuando dicen al principio que el 16e es más económico "en teoría". Como que en teoría? Jajaja
Luego entre anuncio y anuncio te hablan de la cámara que el sensor es más pequeño en uno o que el otro tiene un poco más de brillo. Que por cierto hay uno de ellos que dice que con 800 nits le cuesta ver en el sol xD ya oir eso te tienes que reír.
A ver, por 250€ menos los de Apple le pusieron la pantalla del iPhone 14 que es bastante buena y para compensar una una batería de 500mha lo que te da dos o tres horas más de uso.
Lo del sensor de la cámara yo personalmente prefiero la del 16e que tiene un tamaño perfecto, las cámaras del 16 normal las veo más feotas y si comparas fotosno videos a menos que vayas con lupa ni te darás cuenta
Por cierto se me olvidaba lo del procesador que dicen que el 16e es peor... Es el mismo!
Que lleve la GPU de 4 núcleos y la otra de 5 te va a dar lo mismo xD
Son datos irrelevantes es como decir que el 16e gana en conectividad por llevar el nuevo módem C1 de Apple
TasserTwo escribió:sonyfallon escribió:iPhone 17 Pro Max Rumors Allegedly Refer to 'iPhone 17 Ultra' Model
https://www.macrumors.com/2025/03/14/ip ... max-claim/
Pues parece que los iPhone 17 Pro se van a quedar un poco en tierra de nadie… porque dime entre el 17 y 17 Pro, que diferencia van a tener… 🤦🏻♂️.
El ultra sera el actual Pro Max con algunas novedades exclusivas 🤦🏻♂️
https://www.applesfera.com/rumores/ipho ... a-filtrado
Lo que veo de todo esto es que se “cargan” el modelo Plus, que a mí es el que más me gustaba por tamaño de pantalla y batería.
Lo van a hacer más delgado se supone, así que con menos batería y solo una cámara. En resumen, es peor teléfono y lo que “ganas” es que adelgaza…por supuesto, te lo subirán 100€ pese a ser peor que el del año anterior pero con la etiqueta “del iPhone más delgado jamás construido” o alguna chorrada de esas.
Ventaja930 escribió:A mi los nuevos modelos de iPhone como que me dan un poco igual. Cuando cargas tu copia de seguridad y tus apps, es lo mismo y ni notas que tengas un modelo nuevo. Un poco mejor de cámara, nuevos procesadores como si los actuales fueran malos y ya.
Sin embargo si tengo ganas de ver iOS 19 con el rumoreado lavado de cara a la interfaz, más moderna y similar a Vision OS, que si dará sensación de tener algo nuevo después de 11 años del último lavado de cara
darksch escribió:Bueno si quieres la AI en el 13 se puede hacer el truco. Yo estoy esperando a que esté en español y lo meto en el 11 así que en el 13 Pro Max fino debe ir.
Yo la verdad es que noto menos aún esos cambios, por la forma en que uso el móvil, estoy muy lejos de ser una persona que lo haga todo con éste, de hecho cada vez que puedo delego en otro más especializado, como tablet u ordenador, TV, Apple TV, etc. Más que nada porque no me gusta usar tanto una pantalla tan pequeña con una interfaz táctil. Y respecto a la cámara hago poquísimas fotos.
Vamos que si esto de la AI funciona + que tengo "MagSafe" mediante una funda, me da que llegado el momento de desgaste le cambio la batería y a tirar otros tantos años. Al SE (1ª gen) se la cambié (yo mismo) y lo tengo de 2º móvil, lo que pasa que un SE ya se me quedaba algo corto por sus limitaciones y pasé a modelo completo, con el cual ya no noto carencia.
Mobilegestalt and AI Enabler tweaks are not supported on iOS 18.2+. It will never be supported, do not make issues asking for when it is supported.
xDarkPeTruSx escribió:darksch escribió:Bueno si quieres la AI en el 13 se puede hacer el truco. Yo estoy esperando a que esté en español y lo meto en el 11 así que en el 13 Pro Max fino debe ir.
Yo la verdad es que noto menos aún esos cambios, por la forma en que uso el móvil, estoy muy lejos de ser una persona que lo haga todo con éste, de hecho cada vez que puedo delego en otro más especializado, como tablet u ordenador, TV, Apple TV, etc. Más que nada porque no me gusta usar tanto una pantalla tan pequeña con una interfaz táctil. Y respecto a la cámara hago poquísimas fotos.
Vamos que si esto de la AI funciona + que tengo "MagSafe" mediante una funda, me da que llegado el momento de desgaste le cambio la batería y a tirar otros tantos años. Al SE (1ª gen) se la cambié (yo mismo) y lo tengo de 2º móvil, lo que pasa que un SE ya se me quedaba algo corto por sus limitaciones y pasé a modelo completo, con el cual ya no noto carencia.
Ojo con eso de activarlo en teléfonos en los que no está disponible.
Si, se puede hacer el truco y en los vídeos de youtube lo enseñan funcionando como si funcionara perfecto.
Pero la realidad (porque estuve investigando para ver como iba el tema y quizas "probarlo" en mi 13PM) es esta:
- De entrada pierdes FaceID hasta que restauras el Gestalt y vuelves a perder Apple Intelligence.
- Solo funciona la parte de Siri. A mucha gente la parte de "Herramientas de escritura" no funciona, ni generar imagenes tampoco.
- Muchas veces cuando lo usas, se queda el teléfono bloqueado y pierde el WiFi hasta que reinicias.
- A algunos se les jode el WiFi y tienen que reinstalar el sistema operativo (Reset de fabrica)
- A algunos se les ha jodido iOS en el proceso y luego necesitan reinstalar iOS desde iTunes
- Problemas con la batería y sobrecalentamiento
Y por cierto. Solo funciona en iOS 18.1 Beta 4. Si tienes iOS 18.2 ya no es posible hacer el truco.
Y diría incluso que era para la beta de desarrolladores, no la beta pública.Mobilegestalt and AI Enabler tweaks are not supported on iOS 18.2+. It will never be supported, do not make issues asking for when it is supported.
Por lo que he leído se les coló a los de apple y simplemente se activaba lo nuevo porque únicamente había una comprobación básica para activar Apple Intelligence. Supongo que ahora se comprueban más cosas y por eso el desarrollador dice que es completamente imposible activar AI en versiones superiores.
https://github.com/leminlimez/Nugget
darksch escribió:Pues entonces nada. Gracias por la info.
xDarkPeTruSx escribió:@Ventaja930
No es por defender a Apple pero si han capado la funcionalidad a los iPhones de 8GB, es posible que haya un motivo de peso con explicaciones mejores que la de "6GB no es suficiente".
Y el hecho de que la nueva Series 17 Pro supuestamente tenga 12GB de RAM, no es simplemente por diferenciar la gama pro, porque la Serie 14 tenía 6GB entera, la serie 11 entera tenía 4GB y solo han ido aumentando RAM por motivos concretos. En la Serie 15 Pro fue por temas de gaming, no por la IA y de rebote, tienen lo de la IA, porque hubieran dicho que el procesador no era suficientemente potente o cualquier excusa burda y huída hacia adelante.
Igualarla en la serie 16 si que ha sido por la IA pero aumentarla en la Serie 17 Pro, probablemente es por funciones extra que tendrán los 17 Pro y aún no se ha dado a conocer. Quizás tiene que ver con la IA o quizás no. En la WWDC de Junio quizás se filtran cosas (o con la primera beta de iOS19 también por junio). No queda nada para aclarar ciertas dudas.
De hecho, aunque el truco funcionaba y se conseguían parte de las funciones en los XR, 11 y demás, si te fijas en los vídeos que hay, solo te enseñan que se activa, no te enseñan el rendimiento ni como funciona.
Lo máximo que he visto es que le pide el tiempo y cuando quieren pedir algo a ChatGPT mediante siri, se vuelve loco y no hace nada. He visto alguno usando la función de "conversación" pidiendo que haga sumas y restas, pero poca cosa. No he visto muchos vídeos por lo que para afirmar que AI funciona en los anteriores necesitaría algo más visual.
El simil sería que puedes instalar GTA 6 con un intel 3100 y una GTX 1050, pero no significa que vaya a funcionar correctamente.
Pero te doy la razón en que Apple debería ser más claro con el motivo de por qué no funciona con menos de 8GB de RAM.darksch escribió:Pues entonces nada. Gracias por la info.
Pero lo que tu comentas es totalmente cierto. Si renuevas la batería, tienes teléfono para todo el tiempo que quieras porque aún se actualizarán todos a iOS 19 y, aunque notes un cambio al pasar a un iPhone más nuevo (sea mayor o menor el cambio) la realidad es que los iPhone son muy buenos teléfonos.
Mi hermano tiene el 11 y realmente funciona muy bien, con cualquier juego pesado.
Yo me lo voy a cambiar más por capricho que por necesidad porque no hay nada que no pueda hacer un 13PM. De hecho, el mío probablemente se lo quedará mi padre o mi madre. Con un cambio de batería es un teléfono para otros 3 o 4 años tranquilisimamente.
Ventaja930 escribió:Hombre yo creo que si da fallos puede ser porque aparte de que son versiones tempranas de iOS 18.1 y estar en beta todavía, es que no son soportados oficialmente. Es con una especie de truco malo. Realmente tienes un iPhone 11 y no un 16 y ni sus piezas ni los drivers de estas son las mimas.
Yo si he visto invocar a Siri y crear Genmojis o Memojis de esos ya me pierdo en tanto moji. Obviamente si hubieran querido lo soportarían sino todos la mayoría, aunque no fuera lógicamente igual como en tope de gama.
Respecto a lo que decís de cambiar de móvil, como dices con un 11 se hace de todo y se juega a a todo. Comprobado con un XS Max y lo uso muy muy intensivamente y perfecto. Más contento no puedo estar. Y ahora iOS 19 lo rejuvenece un poco más y un poco más de vida
xDarkPeTruSx escribió:Ventaja930 escribió:Hombre yo creo que si da fallos puede ser porque aparte de que son versiones tempranas de iOS 18.1 y estar en beta todavía, es que no son soportados oficialmente. Es con una especie de truco malo. Realmente tienes un iPhone 11 y no un 16 y ni sus piezas ni los drivers de estas son las mimas.
Yo si he visto invocar a Siri y crear Genmojis o Memojis de esos ya me pierdo en tanto moji. Obviamente si hubieran querido lo soportarían sino todos la mayoría, aunque no fuera lógicamente igual como en tope de gama.
Respecto a lo que decís de cambiar de móvil, como dices con un 11 se hace de todo y se juega a a todo. Comprobado con un XS Max y lo uso muy muy intensivamente y perfecto. Más contento no puedo estar. Y ahora iOS 19 lo rejuvenece un poco más y un poco más de vida
Si. No te falta razón. Pero a ver si me explico correctamente.
Podrían haberlo sacado únicamente para la serie 16 y ya está. Si tuvieran una mala excusa para no activarlo podrían directamente no sacar iOS 18 o 19 para los iPhone XR o los 11 incluso porque Apple en ningún momento te garantiza X cantidad de años de actualizaciones.
El iPhone 6s tuvo 6 años de actualizaciones y el 7 y 8 tuvieron 5 años.
Es decir, que si quieren actuar "a malas" para forzar renovaciones de teléfonos, solo tienen que dejar de actualizar modelos antiguos y la excusa la veríamos hasta "lógica en cierto sentido". Es decir, han actualizado a iOS 18 un iPhone XS que vino con iOS 12, osea que lleva 6 actualizaciones del sistema y aún parece que le llegará la septima.
Podrían decir que a partir de iOS 19 lo mínimo es "tal" procesador porque patata.
Quizás tienes razón y simplemente es baladí y simplemente quieren tener la baza de la IA en los nuevos para vender más, pero con la poca información que hay, me hace dudar porque por un lado te dicen que esa función no se puede, pero van a meter IOS 19.
EDIT: En otras ocasiones han capado funciones como la de Always On Display en los iPhone 13 Pro porque la pantalla tiene tasa de refresco variable entre 10 y 120hz, pero los 14 Pro llegan a 1Hz y solo por el tema del gasto de batería, no lo metieron en los 13 Pro. Me resulta raro que con Apple Intelligence lo activen en los 15 Pro y no hayan puesto la excusa del procesador, porque lo del Always On display era tan fácil como que a mi me gastaría mucha más batería y a chuparla.
sonyfallon escribió:Yo pienso que el AS en la manga del iPhone 17 Air, va ser lo delgado que es y la batería. Dado que al llevar el mismo precio que el iPhone 17 Pro Ultra (lo que era antes Pro Max). Veremos cómo dejan los modelos 17, porque veo muchos modelos con: 17, 17 Air, 17 Pro y 17 Pro Ultra. Demasiados modelos y veremos que diferencias tienen y que precios…
xDarkPeTruSx escribió:sonyfallon escribió:Yo pienso que el AS en la manga del iPhone 17 Air, va ser lo delgado que es y la batería. Dado que al llevar el mismo precio que el iPhone 17 Pro Ultra (lo que era antes Pro Max). Veremos cómo dejan los modelos 17, porque veo muchos modelos con: 17, 17 Air, 17 Pro y 17 Pro Ultra. Demasiados modelos y veremos que diferencias tienen y que precios…
Esto viene un poco como el movimiento del 16e.
¿Por qué llamarlo 16e en vez de SE 4? Porque la gente no está cómoda teniendo un teléfono que se desmarca de la generación vigente.
Si el 16e se hubiera llamado SE no vendería tanto porque la gente se siente discriminada al estar fuera de la serie 16.
En los iPhone 17 creo que es para darle más valor al modelo que elijas. Ahora mismo si tienes un Pro, a la gente le da igual si es el Pro o el Pro Max porque se entiende que son iguales en casi todo menos en el tamaño de pantalla. Lo mismo para el 16, da igual que sea el normal o el plus.
Ahora habrá diferencia entre un 17, un Air, un Pro y un Ultra.
@Believe23
Eso es lo que me pasó a mi.
Yo estuve a punto de pillar un iPhone cuando tenía el Mi Mix original, pero no me terminé de decidir y me pillé el OnePlus 7T Pro el mismo día de lanzamiento.
Creo que haciendo balance de SO, Precio y performance, fue el peor móvil que he tenido en mi vida (El 1+ 7TP) y eso decantó la balanza para pillar el 13 PM en Enero de 2022.
El que he tenido más tiempo es este, el 13PM y en mi cabeza estaba super convencido de pillar el 16PM, pero luego el cuerpo me pedía no cambiar y lo alargué hasta ahora, que viendo lo que supuestamente traería el 17PM, si que me apetece cambiar.
De batería estoy jodido con el 13PM. Está al 84% y se nota, la verdad. Ya no dura como antes aunque me puede aguantar "bien" un dia y medio si no lo uso mucho.
Por si te sirve de algo, aunque las especificaciones finales no se sabran hasta septiembre, se espera que el 17 Pro Max o 17 Ultra o 17 Pro Ultra, tenga (Y pongo los cambios con respecto a nuestro 13PM):
- Isla dinámica más pequeña
- Mucha más batería porque aumentan un poco el grosor
- Mejores cámaras. (tanto traseras como delantera) en el 13PM es de 12 MPX y en el 17PM de 48 MPX (x4)
- Zoom óptico superior (x3 vs x5)
- 2 nuevos botones (Acción y el de cámara)
- Nuevo chip WiFi 7 fabricado por Apple que consumirá una fracción de batería.
- 12GB de RAM (El doble que el 13PM)
- Cámara de vapor para la refrigeración
- Carga reversible y 35W de carga rápida por USB-C
- Apple Intelligence más Intelligence
- Always On Display
- Mayor tamaño de pantalla
- Mayor brillo
- Procesador más rápido
- Detección de accidentes
- Mejoras en la multitarea (Supuestamente)
Y claro está, que tendrá más potencia de CPU y gráfica, pero un poco irrelevante. Aunque no tanto si quieres jugar a los nuevos juegos que saldrán para iPhone y los que ya están (como AC Mirage)
sonyfallon escribió:Todo ese hardware que estás poniendo para el modelo 17 Ultra. Me parece demasiadas novedades, como para que metan todo eso nuevo en un terminal… veremos. Porque si todas esas novedades salen en el Ultra me gustan mucho. Pero no lo tengo todas conmigo
sonyfallon escribió:@xDarkPeTruSx
Qué sentido tiene lo del refrigeración en la cámara? Es que no lo entiendo.
Pero esas cinco mejores me parecen importantes. Porque el aumento de batería y por tanto de duración me parece muy importante. Yo estaba pendiente del 17 pro, pero viendo que va a tener menos mejor así novedades posiblemente me vaya por el modelo Ultra. Dado que suelo cambiar el iPhone cada 45 años y prefiero tener el modelo más más moderno. Lo único que no quería un terminal tan grande
xDarkPeTruSx escribió:sonyfallon escribió:@xDarkPeTruSx
Qué sentido tiene lo del refrigeración en la cámara? Es que no lo entiendo.
Pero esas cinco mejores me parecen importantes. Porque el aumento de batería y por tanto de duración me parece muy importante. Yo estaba pendiente del 17 pro, pero viendo que va a tener menos mejor así novedades posiblemente me vaya por el modelo Ultra. Dado que suelo cambiar el iPhone cada 45 años y prefiero tener el modelo más más moderno. Lo único que no quería un terminal tan grande
Cámara de vapor es un sistema de refrigeración para el chip, no es una cámara fotográfica.
En inglés es "Vapor Chamber". Para entenderlo mejor sería "Habitación de vapor" o usando palabras más habituales de latam "Recámara de vapor"
sonyfallon escribió:
Y ¿eso en que va hacer para que la cámara haga mejores fotos?
sonyfallon escribió:
xDarkPeTruSx escribió:sonyfallon escribió:
Es para refrigerar el A19 Pro, no para nada de la cámara.
Lo que puse de mejoras en la cámara, en general, es que en cada generación traen mejoras en la cámara, no que sean mejores porque lleve una "vapor chamber", que tiene que ver con el procesador y nada con la cámara.
Es algo que prácticamente podemos dar por echo y afirmar rotundamente que el iPhone 57 traerá la mejor cámara que ha llevado nunca un dispositivo Apple.
EDIT: La cámara de vapor implicaría un mejor rendimiento para jugar con el 17 Ultra.
Si le metieran una cámara de vapor al 16PM, tendría mejor rendimiento en juegos.
Repito. La cámara de vapor afecta al rendimiento del procesador, solo en juegos o aplicaciones que requieren alto rendimiento (procesar vídeos de gran tamaño, renderizar imagenes 3d, etc...)
sonyfallon escribió:xDarkPeTruSx escribió:sonyfallon escribió:
Es para refrigerar el A19 Pro, no para nada de la cámara.
Lo que puse de mejoras en la cámara, en general, es que en cada generación traen mejoras en la cámara, no que sean mejores porque lleve una "vapor chamber", que tiene que ver con el procesador y nada con la cámara.
Es algo que prácticamente podemos dar por echo y afirmar rotundamente que el iPhone 57 traerá la mejor cámara que ha llevado nunca un dispositivo Apple.
EDIT: La cámara de vapor implicaría un mejor rendimiento para jugar con el 17 Ultra.
Si le metieran una cámara de vapor al 16PM, tendría mejor rendimiento en juegos.
Repito. La cámara de vapor afecta al rendimiento del procesador, solo en juegos o aplicaciones que requieren alto rendimiento (procesar vídeos de gran tamaño, renderizar imagenes 3d, etc...)
Vale gracias por la aclaración 😇. Vamos, que es para que se caliente menos el procesador y por tanto se caliente menos el terminal
Ventaja930 escribió:
Claro. Los iPhone 15 Pro por ejemplo tenían un problema de calentamiento y después de jugar por ejemplo el procesador bajaba el rendimiento hasta que se enfría, con lo que no estás aprovechando el 100% de su procesador.
En el iPhone 16 Pro lo intentaron solucionar envolviendo la batería con una placa de metal. Para que el calor de la batería no influya en calentar mas el procesador.
Ahora con el 17 Pro, dan una vuelta de tuerca más y ponen una cámara de vapor, que digamos funciona parecido al radiador de un coche, para refrigerar más.
Es malo que el procesador se caliente mucho. Afecta a su vida útil y baja el rendimiento bastante
GaFox escribió:No me suenan las notificaciones de la app mail.
Tampoco me llegan los correos hasta que entro el la aplicación.
Probé de eliminar la app y volverla a instalar, pero nada.
Tengo la versión 18.3.2
Alguien con el mismo problema ?