Llevo una semana con el 15 Pro Max. Es mi primera experiencia con iPhone y iOS.
Voy a comentar las cosas que no me gustan con respecto a Android. Con el resto estoy encantado, muy satisfecho con la compra
. Toda la vida he tenido Android, así que espero que se entienda mi "crítica". Es la fuerza de la costumbre.
App Teléfono· En Android, si marcas directamente en el teclado de llamada números o letras, te busca los contactos coincidentes dentro de tu agenda y de las llamadas recientes. Esto es super cómodo y no entiendo cómo no lo hace iOS.
· iOS no identifica las llamadas de/a números que no tienes guardados como de restaurantes, comercios, organismos públicos... en Android sí y también me molesta que no lo tenga.
· iOS no filtra llamadas de spam ni sospechosas de fraude.
Whatsapp· Enviar videos o imágenes es más lento en iOS, tarda un poco más en comprimirlos (o lo que sea que hace). También cuando entro a la app o envio o recibo un audio me sale el típico circulo de carga, que en la versión de Android ni siquiera existe. Por decirlo así, la app va más fina en Android.
Sistema en general· Echo de menos el detector de huella. Cuando tengo el movil en la mesa, en Android podía simplemente poner el dedo en la pantalla , desbloquear el móvil y responder whastapp sin levantar el teléfono de la mesa. Aqui con el Face ID tengo que coger el móvil o poner el password que es mucho más lento.
· Para bloquear la pantalla en iOS hay que pulsar el botón derecho. En Android daba dos toques a la pantalla y se bloqueaba. Más cómodo.
· Cuando pones una alarma en Android, arriba junto a la batería o el reloj aparece una campanita para avisarte de que la alarma está activada. En iOS no sabes si está activada a no ser que entres a la app.
· En Android puedes deslizar el dedo hacia abajo en cualquier parte de la pantalla y se despliega el menú superior. En iOS tienes que irte arriba del todo de la pantalla, lo que lo hace mucho más incómodo.
· iOS tiene un volumen general para todo
. Android te permite elegir el volumen individual de Tono de llamadas, Notificaciones, Alarma y Sistema. Esto yo lo usaba todo el rato. Tampoco entiendo cómo no se puede hacer en iOS.
· Pagar es más rápido y cómodo con la wallet de Google. Además se hace desde el botón de la derecha, que tiene muchas funciones, y a veces quiero pagar y sin querer abro Siri o bloqueo la pantalla.
· Tenía dos apps compradas en la store de Google y he tenido que volver a comprarlas.
· Las opciones de personalización son más limitadas en iOS
· La isla dinámica es menos dinámica de lo que esperaba. Creo que tiene menos funciones de las que yo suponía.
· Mientras cargas el teléfono en Android puede ver en el "Always display on" el porcentaje de carga y el tiempo que queda para terminar. Aqui para ver por dónde va tengo que desbloquear el télefono y mirarlo en el widget o arriba pequeñito en la batería.
Hay alguna cosas más que no recuerdo, pero lo básico sería eso. Gracias por leerme!