Hikaridesu escribió:susinsin escribió:Los cargadores inhalambricos son perjudiciales para los telefonos?
Recomendais alguno?
Ineficientes energéticamente, producen más calor del que produciría una carga por cable, son lentos y aceleran en un 2-4% la degradación a los dos años respecto a un cable. Viendo los contras, tú verás si te compensa, a mí me parecen una chuminada, pero igual tú le encuentras utilidad.
No te va a reventar la salud de la batería, pero si su uso no es necesario, sí que van a acelerar la degradación.
susinsin escribió:Los cargadores inhalambricos son perjudiciales para los telefonos?
Recomendais alguno?
Yo tengo uno que es de ESR que creo que es de unos 10W, junto con un cargador dual de 30W donde está conectada esta base de carga que es MagSafe y el cargador del Watch. Como la base va conectada por USB C, uso ese cable para más cosas.
Barato y eficiente. Prácticamente siempre lo cargo ahí. Me compré el iPhone 13 PM la navidad del año que salió, por lo que llevo 2 años cargándolo así.
Yo al móvil le meto bastante caña y tengo la salud de batería al 88%. Mi pareja tiene el mismo, un 13PM, comprado el mismo día y ella prácticamente siempre lo ha cargado con el cable (el 95% de las veces, por no decirte más)
Pues... sorprendentemente la salud de su batería es del 89%. Dudo enormemente que la diferencia del 1% de degradación sea del cargador. Más bien es que yo le he metido mucha más caña que ella al iPhone.
También he de decir, que yo el móvil lo cargo por carga inalámbrica sin funda y la temperatura de la habitación no supera en todo el año los 25ºC.
Con toda la caña que le he metido, casi podría afirmar que utilizando la carga inalámbrica a 10W, he conseguido alargar la vida de la batería, ya que ha cargado siempre a mucha menos potencia que un cargador de pared y mientras estoy trabajando, puedo seguir consultando el móvil si es necesario.