Apple iPhone

Ojo que dicho por Apple. Los iPhone tienen 5 años de actualizaciones a la última versión y 1 o 2 años más de actualizaciones de seguridad.
Luego no quita, como el caso del iPhone 13 y 14 creo recordar, que ambos lleven el mismo hardware y procesador. Les den matarile a la vez, como ya paso otras veces con otros terminales (véase el iPhone 5 y 5C). Nunca se sabe, pero por regla general a más moderno sea el terminal, más años de actualizaciones de SO tendrá.

También tenemos que las novedades del iOS 18, va ser el IA. Cosa que sólo lo podrán disfrutar los terminales con los: A17 Pro y el nuevo procesador A18 Pro. Lo que quiere decir que los iPhone 15 incluido para abajo se quedarán sin esas novedades de IA (veremos cuáles son) y veremos que procesadores traen los nuevos 16 y 16 Plus. Porque como no vengan con el A17 Pro les pasará lo mismo…
sonyfallon escribió:Ojo que dicho por Apple. Los iPhone tienen 5 años de actualizaciones a la última versión y 1 o 2 años más de actualizaciones de seguridad.
Luego no quita, como el caso del iPhone 13 y 14 creo recordar, que ambos lleven el mismo hardware y procesador. Les den matarile a la vez, como ya paso otras veces con otros terminales (véase el iPhone 5 y 5C). Nunca se sabe, pero por regla general a más moderno sea el terminal, más años de actualizaciones de SO tendrá.

También tenemos que las novedades del iOS 18, va ser el IA. Cosa que sólo lo podrán disfrutar los terminales con los: A17 Pro y el nuevo procesador A18 Pro. Lo que quiere decir que los iPhone 15 incluido para abajo se quedarán sin esas novedades de IA (veremos cuáles son) y veremos que procesadores traen los nuevos 16 y 16 Plus. Porque como no vengan con el A17 Pro les pasará lo mismo…


Las novedades IA se pierden offline, online se podrán seguir disfrutando en dispositivos por debajo del 15 PRO.
Otra de las razones para adquirir un terminal a partir del 15 sería el puerto USB C. No tiene una relevancia crucial, pero en mi caso tengo migrados casi todos mis aparatos tecnológicos a este tipo de puerto (me quedarían los Airpods y unos cascos gaming que tengo en el PC).
Cuando me voy fuera o lo que sea, con un cable cubro todo. Antes tenía al menos dos cablea diferentes…o más.

Al margen de la ganancia en velocidad de transferencia claro.
Comprar ahora mismo un iPhone 13 teniendo por 200€ mas un 15 para mi no merece la pena
Yo siempre compraría el más nuevo que el presupuesto permita. Comprar un teléfono de hace 4 años... para mi no sería una opción.

El asunto este empieza a las 7. Habrá que verlo en directo.

A ver Apple no ha dicho que los iPhone tengan 5 años de soporte.

Apple ha dicho que COMO MÍNIMO, ofrece 5 años de soporte garantizado y puede ser que se siga actualizando a nuevas versiones de iOS como paso con el 6S o como va a pasar según rumores con el XR que va a actualizar a iOS 18.

Y tampoco que las novedades de IA sean solo para los últimos iPhone, solo que estos al ser más potentes podrán hacer cosas de IA en local gracias a su procesador, y el resto lo harán en la nube pero también dispondrán de esa IA

Informemos bien
Mientras android está inmersa en la IA, Apple te vende como novedad que puedes reordenar los iconos…

Dan vergüenza ajena.
En que momento hablan de la IA? Como esto sea lo que ofrece IOS... mañana se hunde Apple en bolsa.
Adel escribió:En que momento hablan de la IA? Como esto sea lo que ofrece IOS... mañana se hunde Apple en bolsa.


Pero ahora podrás poner el mismo color a todos los iconos !!!
¿se sabe para que dispositivos seran compatible IOS 18? [sonrisa]
mollar escribió:¿se sabe para que dispositivos seran compatible IOS 18? [sonrisa]


iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2ª gen. - 2020)
iPhone 12 mini
iPhone 12
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13 mini
iPhone 13
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3ª gen. - 2022)
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
iPhone 15
iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro Max
Sgt.Pepper escribió:Yo siempre compraría el más nuevo que el presupuesto permita. Comprar un teléfono de hace 4 años... para mi no sería una opción.

El asunto este empieza a las 7. Habrá que verlo en directo.




Bueno, pues al final no estuvo mal.

Por cierto, todas las novedades que pusieron son para los modelos 15 Pro en adelante? menuda cerdada que dejen fuera de algunas novedades a los modelos 15
@sonyfallon decían los rumores que la IA en local sólo sería para los 15 Pro y los demás usarían la IA en la nube. Al final nada para los demás… y eso era la mayor novedad de este iOS 18.

Porque reorganizar iconos y cambiarles el color después de 11 años con la misma interfaz… es que ni los iconos redondos ni los menús al estilo Vision OS como se rumoreaba.

Cuatro retoques en mail y mensajes y poco más. Casi lo mismo que iOS 17 para los que no tenemos iPhone 15 Pro.

Veremos si en los siguientes días van saliendo más novedades de las que no dan tiempo a presentar en la Keynote
Que pasada lo del iPhone XR

Del 2018 y actualizando sistema operativo
Pues yo estaba pa pillar un 15 plus, pero visto lo visto , me espero a ver precios y chips en septiembre, estas son las típicas características que dejan los modelos obsoletos , rollo intel y los m1…a partir de ahora van a apostar fuerte por la AI y comprar un modelo sin ella sería como quedarse obsoleto en el estreno .
mollar escribió:Que pasada lo del iPhone XR

Del 2018 y actualizando sistema operativo


Es un telefonazo el XR la verdad. El que lo haya cambiado será por aburrimiento por tener otro modelo
Ventaja930 escribió:@sonyfallon decían los rumores que la IA en local sólo sería para los 15 Pro y los demás usarían la IA en la nube. Al final nada para los demás… y eso era la mayor novedad de este iOS 18.

Porque reorganizar iconos y cambiarles el color después de 11 años con la misma interfaz… es que ni los iconos redondos ni los menús al estilo Vision OS como se rumoreaba.

Cuatro retoques en mail y mensajes y poco más. Casi lo mismo que iOS 17 para los que no tenemos iPhone 15 Pro.

Veremos si en los siguientes días van saliendo más novedades de las que no dan tiempo a presentar en la Keynote



Creo que todos los modelos compatibles con iOS 18, lo tendrán en modo local. Pero los modelos 15 Pro en adelante, además lo tendrán en la nube y local, algo así creo entender

https://www.applesfera.com/nuevo/apple-wwdc24-resumen
@sonyfallon es totalmente al revés. En local solo lo puede procesar un procesador con suficiente potencia, o sea el del 15 Pro. Y aun así cosas que demanden mucha potencia de cálculo se harán en la nube.

Si los demás llegan a sopórtalo que no ha quedado claro, seria todo en la nube porque llevan procesadores “menos” potentes.
Ventaja930 escribió:@sonyfallon es totalmente al revés. En local solo lo puede procesar un procesador con suficiente potencia, o sea el del 15 Pro. Y aun así cosas que demanden mucha potencia de cálculo se harán en la nube.

Si los demás llegan a sopórtalo que no ha quedado claro, seria todo en la nube porque llevan procesadores “menos” potentes.



Vale si. Ahora leyéndolo mas detenidamente es como dices. Veremos si dicen si los modelos con procesador inferior al del 15 Pro, podran soportarlo aunque sea mediante la Nube. De momento como dices no quedo claro aún...

https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... ompatibles

https://www.applesfera.com/nuevo/siri-i ... ompatibles


Las novedades de iOS 18 y los modelos compatibles


https://www.applesfera.com/nuevo/ios-18 ... ompatibles
matranco escribió:Mientras android está inmersa en la IA, Apple te vende como novedad que puedes reordenar los iconos…

Dan vergüenza ajena.


El problema no es que te metan reordenar iconos mientras otros llevan 500 años con esto , el asunto está en que IOS tiene muchas carencias básicas y las van sacando a cuenta gotas o directamente no las sacan.

No se puede meter una mejora en una aplicación como novedad de una versión del sistema, las apps necesitan cambios y mejoras constantes.

En fin Apple es como es y no van a cambiar porque sus razones tendrán.
miedito las nuevas mejoras
Yo al final no pude verlo. Luego le daré un vistazo.

He leído por encima que algunas funciones estarán disponibles en mi teléfono (15 pro max) pero que empezarán en otoño y solo en EEUU. A ver lo que tarda en llegar a Europa.

Hay alguna mejora importante para los Apple Watch? Leí que iban a presentar algo pero no estoy viendo nada en la prensa. Solo hablan de iOS y la IA.
Pues no veas si le están lloviendo palos a iOS 18. Dejan toda la familia de iPhones excepto el 15 Pro sin IA y lo de los iconos de un solo tono lo más feo que ha parido Apple

Soy de iOS de toda la vida y no toco Android ni aunque me paguen, pero madre mía que feos de un solo tono y tipo Neón. Parece un Android de los primeros, todo feo.
Es que era tan difícil renovar el diseño estilo Visión OS? Con su estilo redondeado? Que llevamos 11 años con la mismo diseño de iOS 7
mollar escribió:Que pasada lo del iPhone XR

Del 2018 y actualizando sistema operativo


Hola. Esto es oficial o es solo un rumor ?
Tengo el teléfono y me interesa saber si voy a tener la versión 18
Sgt.Pepper escribió:Hay alguna mejora importante para los Apple Watch? Leí que iban a presentar algo pero no estoy viendo nada en la prensa. Solo hablan de iOS y la IA.


https://www.xataka.com/wearables/watcho ... tistas/amp

Nueva métrica Carga de Entrenamiento/Training Load, nueva app Signos Vitales, anillos con objetivos personalizables para cada día de la semana y con la nueva opción de añadir días de descanso sin que se rompan las rachas, en la app Fitness del iPhone la pantalla resumen será personalizable, algunas novedades para el Smart Stack, app Traducir por fin para el reloj, lo del check-in desde el entrenamiento o Mensajes y alguna cosuca más.
messiah escribió:
mollar escribió:Que pasada lo del iPhone XR

Del 2018 y actualizando sistema operativo


Hola. Esto es oficial o es solo un rumor ?
Tengo el teléfono y me interesa saber si voy a tener la versión 18


Es oficial. Lo dijeron ayer en la presentación de iOS 18
Desde luego este iOS 18 es bastante revuelto en cuanto a novedades. No recuerdo cuál es el modelo de iOS que tuvo tan pocas mejoras para todos los modelos. Porque eso de la IA no me vale si es solo en 1 idioma y encima para 2 modelos…
Alguien sabe porque no me salen ahora las notificaciones de whatsapp en ios18 cuando esta bloqueado?

Y es que tengo activada las notificaciones tanto en la config del movil como en la app.
Dark escribió:Alguien sabe porque no me salen ahora las notificaciones de whatsapp en ios18 cuando esta bloqueado?

Y es que tengo activada las notificaciones tanto en la config del movil como en la app.
puede ser un bug.. estamos hablando de beta1..
Solo es whatsapp?
Como va en general de estabilidad y batería?
Yo supongo me esperaré a la primera beta pública como vengo haciendo los últimos años

Saludoss
Dark escribió:Alguien sabe porque no me salen ahora las notificaciones de whatsapp en ios18 cuando esta bloqueado?

Y es que tengo activada las notificaciones tanto en la config del movil como en la app.


Eres consciente de que has instalado una beta y además para desarrolladores? 💆🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Dark escribió:Alguien sabe porque no me salen ahora las notificaciones de whatsapp en ios18 cuando esta bloqueado?

Y es que tengo activada las notificaciones tanto en la config del movil como en la app.



Beta 1 de un SO que se presentó ayer. Debe tener más bugs que ese seguramente
A ver estable es y se agradecen las mejoras.

La cantidad de opciones que da ahora eran mas que necesarias sobre todo en el Centro de control.

A mi no me ha dado cuelgues ni nada salvo que las notificaciones de algunas apps no las da. Vibra el telefono pero no llega el mensaje como whats o los atajos.

A nivel bateria habra que juzgar pasadas las horas y el uso que se le da al tlf.

Lo del cambio de tonos en los iconos o elegirlos de dos tamaños menos necesario la verdad pero para ser apple que facilite la opcion ya es un regalo.
buenos dias

Cual sería el mejor mando para poder jugar en el iphone 14 pro max, a los juegos de la xbox y la ps5?, y la mejor carcasa protectora ?

Gracias

Salu2 al foro
nevirico escribió:buenos dias

Cual sería el mejor mando para poder jugar en el iphone 14 pro max, a los juegos de la xbox y la ps5?, y la mejor carcasa protectora ?

Gracias

Salu2 al foro


Pues para Xbox el mando de Xbox y para PS5 el DualSense.
nevirico escribió:buenos dias

Cual sería el mejor mando para poder jugar en el iphone 14 pro max, a los juegos de la xbox y la ps5?, y la mejor carcasa protectora ?

Gracias

Salu2 al foro


Yo para el mio tengo un Gamesir x2 y me va muy bien. Para mi mejor que el acople que hay para poner el móvil sujeto al mando.

_Saludos_
Buenas me acaban de dar un iphone 15 pro, consejos para la bateria? limitar al 80% o carga optimizada? es necesario comprar el cargador propio? de momento voy tirando con el del samsung [qmparto]
IchibanKasuga escribió:Buenas me acaban de dar un iphone 15 pro, consejos para la bateria? limitar al 80% o carga optimizada? es necesario comprar el cargador propio? de momento voy tirando con el del samsung [qmparto]


Carga optimizada es más bien por si lo dejas por la noche cargando, está opción está bien.
Limitar la batería al 80 es una estupidez.

La batería de los iPhones no es especial ni necesita cuidados específicos como un bebé.
Lo unico que diría es no “maltratarla” con el tema temperaturas.
Ejemplo no estar jugando o usando aplicaciones potentes mientras carga.
No cargarlo con cargador o cables de dudosa calidad.

Por el resto nos tiene que entrar en la cabeza que las baterías son un componente que pierde “vida” a cada segundo.
Si usas más el móvil y lo cargas el doble de veces que tu amigo pues tu batería tendrá menos capacidad máxima.
@IchibanKasuga Yo cargo el 15 pro max con cualquier cargador. No he comprado el original. Lo cargo al 80% y la batería me dura más de 1 dia. Tengo el teléfono desde marzo y la salud de la batería sigue al 100%
Entonces qué pasa, que no me queda claro, al Apple Inteligece ese, se podrá usar en modelos inferiores con la nube o no.
sexto escribió:Entonces qué pasa, que no me queda claro, al Apple Inteligece ese, se podrá usar en modelos inferiores con la nube o no.


Parece ser que no, pero veremos a ver con la oleada de críticas que están recibiendo si abren más la mano a los demás modelos
Podría cargar el MBA de finales del 2018 o iPhone Pro con este cargador de MBP de 96W?


Imagen
Imagen
off gif
Ventaja930 escribió:
sexto escribió:Entonces qué pasa, que no me queda claro, al Apple Inteligece ese, se podrá usar en modelos inferiores con la nube o no.


Parece ser que no, pero veremos a ver con la oleada de críticas que están recibiendo si abren más la mano a los demás modelos

¿Alguna vez Apple ha recrificado después de una oleada de críticas?

Además la excusa es que se necesita un procesador tan potente como el del 15 Pro.
Si luego lo abren a más modelos, a lo mejor no era tan verdad lo del procesador.

Además, las cosas como son, si quieren seguir sacando un modelo anual, bien tendrán que meter cosas nuevas, porque si es un procesador más potente y una cámara algo mejor, igual no es suficiente para que la gente se cambie de teléfono.
sexto escribió:
Ventaja930 escribió:
sexto escribió:Entonces qué pasa, que no me queda claro, al Apple Inteligece ese, se podrá usar en modelos inferiores con la nube o no.


Parece ser que no, pero veremos a ver con la oleada de críticas que están recibiendo si abren más la mano a los demás modelos

¿Alguna vez Apple ha recrificado después de una oleada de críticas?

Además la excusa es que se necesita un procesador tan potente como el del 15 Pro.
Si luego lo abren a más modelos, a lo mejor no era tan verdad lo del procesador.

Además, las cosas como son, si quieren seguir sacando un modelo anual, bien tendrán que meter cosas nuevas, porque si es un procesador más potente y una cámara algo mejor, igual no es suficiente para que la gente se cambie de teléfono.

No creo que rectifiquen, pero no tiene sentido que digan que sus procesadores son chorrecientas veces más potentes que los de la competencia y ahora, el iPhone 15 y 15 Plus (que son de la última hornada) no tienen potencia suficiente cuando esos Android que no les igualan en potencia, resulta que hacen cosas con IA igualmente.
sexto escribió:
Ventaja930 escribió:
sexto escribió:Entonces qué pasa, que no me queda claro, al Apple Inteligece ese, se podrá usar en modelos inferiores con la nube o no.


Parece ser que no, pero veremos a ver con la oleada de críticas que están recibiendo si abren más la mano a los demás modelos

¿Alguna vez Apple ha recrificado después de una oleada de críticas?

Además la excusa es que se necesita un procesador tan potente como el del 15 Pro.
Si luego lo abren a más modelos, a lo mejor no era tan verdad lo del procesador.

Además, las cosas como son, si quieren seguir sacando un modelo anual, bien tendrán que meter cosas nuevas, porque si es un procesador más potente y una cámara algo mejor, igual no es suficiente para que la gente se cambie de teléfono.



Pues muchas veces, como lo de no poner el porcentaje de la batería en móviles que no tuvieran pantalla OLED por ejemplo. Y no, si das la posibilidad de acceder a su nube para procesar los datos no hay excusa para que todos los iPhones pudieran acceder a la nube, solo que los iPhone 15 Pro, hay parte que la gestionan en local, y parte en su nube de servidores con procesadores Apple Silico n
Ojo que estoy leyendo que todos los modelos con iOS 18 podrán usar la IA. Eso si, la usaran mediante la nube, no de manera local como los iPhone 15 Pro. De manera que todos los usuarios teniendo internet podrán usar IA con iOS 18. Eso es lo que se está diciendo
sonyfallon escribió:Ojo que estoy leyendo que todos los modelos con iOS 18 podrán usar la IA. Eso si, la usaran mediante la nube, no de manera local como los iPhone 15 Pro. De manera que todos los usuarios teniendo internet podrán usar IA con iOS 18. Eso es lo que se está diciendo


Sería lo lógico, porque eso de que anteriores iPhones no puedan acceder a la IA en la nube suena a capado artificial, pero veremos cómo acaba todo
He leído , que no se si será cierto o no, que el patrón es la cantidad de RAM , por eso el 15 pro y el Max, porque son los que tienen 8Gb , para hacerlo en local.
Sgt.Pepper escribió:@IchibanKasuga Yo cargo el 15 pro max con cualquier cargador. No he comprado el original. Lo cargo al 80% y la batería me dura más de 1 dia. Tengo el teléfono desde marzo y la salud de la batería sigue al 100%


Gracias bueno me he comprado el cargador, oficial por si acaso... sobre la batería tengo carga optimizada y cuando lo utilizo para el trabajo si es cierto que no me dura un día entero. pero en mis vacaciones y días de fiesta sin problemas ya que no soy una persona que esta con el móvil todo el dia.
sonyfallon escribió:Podría cargar el MBA de finales del 2018 o iPhone Pro con este cargador de MBP de 96W?


Imagen
Imagen
off gif


El MacBook sí, pero el iPhone Pro no se debe 😉
selezma escribió:El MacBook sí, pero el iPhone Pro no se debe 😉


Por qué no se debe?
El iPhone regula la cantidad de energía que recibe por lo que da igual los w del cargador.

sonyfallon escribió:Podría cargar el MBA de finales del 2018 o iPhone Pro con este cargador de MBP de 96W?


Si podrías.
72610 respuestas