Apple iPhone

Ruben_Gti escribió:
selezma escribió:El MacBook sí, pero el iPhone Pro no se debe 😉


Por qué no se debe?
El iPhone regula la cantidad de energía que recibe por lo que da igual los w del cargador.

sonyfallon escribió:Podría cargar el MBA de finales del 2018 o iPhone Pro con este cargador de MBP de 96W?


Si podrías.


Ah, vale. Me he confundido entonces 😉
HauryasuMifune escribió:He leído , que no se si será cierto o no, que el patrón es la cantidad de RAM , por eso el 15 pro y el Max, porque son los que tienen 8Gb , para hacerlo en local.


La ram no importa decían en Apple, y ahora que casualidadddd que toca pasar por el aro de lo carísimo si se quiere la gran revolución, vaya perros.

A ver qué especificaciones técnicas saca el iPhone 16 (versión no Pro) e incluso si el nuevo modelo económico SE que supuestamente sale el próximo año acepta esta IA.
@kaiserphantom

El iPhone se2025 ya te adelanto que no aceptará la IA, es mas solo contará con una sola lente de cámara. Supongo que sera una version recortada del iPhone 15

Lo que si me gustaria saber es si los básicos Phone 16 y 16 plus aceptarán la IA.
mollar escribió:@kaiserphantom

El iPhone se2025 ya te adelanto que no aceptará la IA, es mas solo contará con una sola lente de cámara. Supongo que sera una version recortada del iPhone 15

Lo que si me gustaria saber es si los básicos Phone 16 y 16 plus aceptarán la IA.


Sería una risa que un iphone 16 no admita todas las novedades de la IA, el modelo SE entiendo que no por el precio (el chip será el del i15?) En cuanto a la cámara después de tantos años de experiencia y en condiciones de luz normales hace lo mismo un iPhone 12 que un 15, y la mayor parte de las fotos son así (está claro que de noche lo barre) Y los vídeos más de lo mismo, ya no te digo si lo usas para reproducir desde el móvil y no desde una tele 4k que en una pantalla tan pequeña se ve exactamente igual, pero bueno tienen que vender lo de Pro y blablabla.
Yo sigo con el XS esperando a ver qué especificaciones sacan del 16 y del SE, mi duda será si gastar poco (SE) o más (16), factor clave: batería.
mollar escribió:@kaiserphantom

El iPhone se2025 ya te adelanto que no aceptará la IA, es mas solo contará con una sola lente de cámara. Supongo que sera una version recortada del iPhone 15

Lo que si me gustaria saber es si los básicos Phone 16 y 16 plus aceptarán la IA.



Imagino que los iPhone 16 y 16 Plus, si que podrán usar la IA en local. Ya que imagino que vendrá con el procesador del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Que eso sería lo más lógico, veremos en Septiembre o Octubre que los presenten, que sorpresas nos dan.
Pero me parece feo lo de que la IA sólo lo puedan usar tan poco modelos… en local tiene sentido. Pero en la nube… nada de sentido…
sonyfallon escribió:
mollar escribió:@kaiserphantom

El iPhone se2025 ya te adelanto que no aceptará la IA, es mas solo contará con una sola lente de cámara. Supongo que sera una version recortada del iPhone 15

Lo que si me gustaria saber es si los básicos Phone 16 y 16 plus aceptarán la IA.



Imagino que los iPhone 16 y 16 Plus, si que podrán usar la IA en local. Ya que imagino que vendrá con el procesador del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Que eso sería lo más lógico, veremos en Septiembre o Octubre que los presenten, que sorpresas nos dan.
Pero me parece feo lo de que la IA sólo lo puedan usar tan poco modelos… en local tiene sentido. Pero en la nube… nada de sentido…


No es tanto por el procesador como por la Ram. En cualquier caso me imagino que vendrán con ram suficiente para ello.
Es por procesador y Ram. La IA en local necesita de NPU dedicadas así como por ejemplo la IA de Microsoft y Windows Copilot es solo compatible con procesadores con un poder mínimo de 40 TOPS. Eso deja fuera procesadores Inter y AMD súper potentes pero que para la IA según Microsoft no vale, aunque ya hay hacker que han instalado Windows Copilot en procesadores no soportados, así que es todo marketing.

Lo que no entiendo es si parte de Apple Inteligence se procesa en la nube, porque capan a todos los iPhones menos los 15 Pro… por escasez de servidores?

Veremos…
sonyfallon escribió:Podría cargar el MBA de finales del 2018 o iPhone Pro con este cargador de MBP de 96W?


Imagen
Imagen
off gif


Sin problema.
Yo uso un cargador de 100W homologado con varias entradas y cargo ahí el MBA, el móvil, los cascos... todo
Con respecto al hecho de que ahora con iOS 18 se pueden colocar los iconos casi donde quieras (tienen que estar alineados según la cuadrícula), ¿alguien con la beta me podría decir por favor si se puede tener una pantalla con cero iconos o si hay que tener al menos uno al igual que ahora?

Gracias.
¿Alguna recomendación de cristal templado para iPhone 15 Pro que llega hasta el extremo y no queden 1-2mm entre cristal templado y funda?
@kaiserphantom

El procesador del SE25 llevara como mínimo el A16 del iPhone 15

El A15 esta descartado porque ya lo llevaba el SE22

Habria que ver si la única cámara del SE25 admite fotos modo noche porque hasta que no llegó el iPhone 11 con sus dos cámaras no fue posible

Otro punto interesante será su precio ya que imagino que rondará los 650\700e y entiendo que el iPhone 15 rondará por entonces unos 750e.
Creo que se van a hacer la competencia mutuamente
mollar escribió:@kaiserphantom

El procesador del SE25 llevara como mínimo el A16 del iPhone 15

El A15 esta descartado porque ya lo llevaba el SE22

Habria que ver si la única cámara del SE25 admite fotos modo noche porque hasta que no llegó el iPhone 11 con sus dos cámaras no fue posible

Otro punto interesante será su precio ya que imagino que rondará los 650\700e y entiendo que el iPhone 15 rondará por entonces unos 750e.
Creo que se van a hacer la competencia mutuamente



Esque puede que directamente se carguen el iPhone 15 del mercado. Ya que como bien dices haría competencia al S25.
Si el SE25 viene con el A16 del iPhone 15 y 15 Plus, me parecería que está bastante bien. Ya que es un procesador bastante decente para por lo menos 3 o 4 años más.
La cosa es el precio del nuevo SE25. Que veremos a que precio sale, porque teniendo en cuenta que no vendrá con IA (por procesador y por RAM). Va venir capado en muchas funciones de última generación seguramente
No se porque siempre imagináis que él SE vendrá con un procesador de una generación anterior.

Cuando un SE no ha llevado el procesador más potente que había en esa generación?
@jcdr En Powerplanet tienen. Yo lo compré ahí.
Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence

https://ipadizate.com/iphone/apple-se-e ... telligence

El porque sólo los 15 Pro y 15 Pro Max tendrán la IA del iOS 18. Lo que nos esperábamos todos, será por: RAM (que 8Gb de Ram es lo mínimo para que lo pueda mover) y el procesador que el neural enigme del A17 Pro, es el doble de rápido que el del A16 Pro del 14 Pro
Sgt.Pepper escribió:@jcdr En Powerplanet tienen. Yo lo compré ahí.

Ok, echaré un ojo a ver los protectores que ocupan toda la pantalla. Gracias!
sonyfallon escribió:Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence

https://ipadizate.com/iphone/apple-se-e ... telligence

El porque sólo los 15 Pro y 15 Pro Max tendrán la IA del iOS 18. Lo que nos esperábamos todos, será por: RAM (que 8Gb de Ram es lo mínimo para que lo pueda mover) y el procesador que el neural enigme del A17 Pro, es el doble de rápido que el del A16 Pro del 14 Pro


Ya leí eso, y eso no explica nada de porque el resto de iPhones no podrían acceder a la nube de Apple para la IA ya que al acceder a la potencia de cálculo de la nube no se procesa nada en el procesador del iPhone
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence

https://ipadizate.com/iphone/apple-se-e ... telligence

El porque sólo los 15 Pro y 15 Pro Max tendrán la IA del iOS 18. Lo que nos esperábamos todos, será por: RAM (que 8Gb de Ram es lo mínimo para que lo pueda mover) y el procesador que el neural enigme del A17 Pro, es el doble de rápido que el del A16 Pro del 14 Pro


Ya leí eso, y eso no explica nada de porque el resto de iPhones no podrían acceder a la nube de Apple para la IA ya que al acceder a la potencia de cálculo de la nube no se procesa nada en el procesador del iPhone



Veremos porque no, que van diciendo… lo que queda claro que Apple juega todos los años con meter la Ram justa y eso pasa factura muchas veces. Ahí tenemos un gran ejemplo. Luego tenemos que los procesadores ARM de Apple son los mejores y nos encontramos con que los de los i14 Pro no son lo suficientemente potentes para la IA. Menos mal que eran procesadores súper potentes, muy por encima de la competencia 😂😂
@sonyfallon

Si. A ver... Apple mete la RAM justita en móviles pero también tiene parte de "culpa" que el sistema operativo esté tan optimizado.

Yo tengo el 13 PM y no hay nada que no pueda hacer rular en el móvil. Luego te encuentras móviles de 10 o 12GB de ram, que no funcionan bien ni en los menús. [tomaaa]

Esto de la IA ha explotado el año pasado, porque antes de ChatGPT, poca gente tenía interés en los modelos de IA y demás... mucho menos que pudieran ejecutar un modelo de IA directamente en el smartphone.

Aún suerte que Apple metió 8GB en los 15 PRO. Quiero creer que este año con los 16, el 16 + Plus llevarán 8GB y los Pro saltarán a 10GB, ¿No? Espero que no quieran vendernos la moto de que el Pro con 8GB sigue siendo Pro....

Y en cuanto a la potencia... Yo creo que hasta el 13 Pro va sobrado en potencia, pero le falta RAM.

Entiendo el motivo de la RAM, pero no acabo de entenderlo del todo. Es decir... en mi PC he hecho pruebas y tal y la cosa mejora mucho cuando tienes más RAM para que cargue toda la historia en ram o VRAM, pero podían haber metido una capa intermedia que utilizara memoria de disco si te faltaba ram... O como mínimo, lo que dicen los compañeros, que utilice la nube, la conexión con ChatGPT del tirón.

También es cierto que Apple no va con medias tintas. Si para correr Apple Intelligence en tiempo real con respuestas medianamente rápidas necesitaban el A17 Pro y las pruebas con el A16 Pro fueron justas... pues no les tiempla el pulso para quitar la función en generaciones antiguas.
xDarkPeTruSx escribió:@sonyfallon

Si. A ver... Apple mete la RAM justita en móviles pero también tiene parte de "culpa" que el sistema operativo esté tan optimizado.

Yo tengo el 13 PM y no hay nada que no pueda hacer rular en el móvil. Luego te encuentras móviles de 10 o 12GB de ram, que no funcionan bien ni en los menús. [tomaaa]

Esto de la IA ha explotado el año pasado, porque antes de ChatGPT, poca gente tenía interés en los modelos de IA y demás... mucho menos que pudieran ejecutar un modelo de IA directamente en el smartphone.

Aún suerte que Apple metió 8GB en los 15 PRO. Quiero creer que este año con los 16, el 16 + Plus llevarán 8GB y los Pro saltarán a 10GB, ¿No? Espero que no quieran vendernos la moto de que el Pro con 8GB sigue siendo Pro....

Y en cuanto a la potencia... Yo creo que hasta el 13 Pro va sobrado en potencia, pero le falta RAM.

Entiendo el motivo de la RAM, pero no acabo de entenderlo del todo. Es decir... en mi PC he hecho pruebas y tal y la cosa mejora mucho cuando tienes más RAM para que cargue toda la historia en ram o VRAM, pero podían haber metido una capa intermedia que utilizara memoria de disco si te faltaba ram... O como mínimo, lo que dicen los compañeros, que utilice la nube, la conexión con ChatGPT del tirón.

También es cierto que Apple no va con medias tintas. Si para correr Apple Intelligence en tiempo real con respuestas medianamente rápidas necesitaban el A17 Pro y las pruebas con el A16 Pro fueron justas... pues no les tiempla el pulso para quitar la función en generaciones antiguas.



El SO está muy optimizado si, eso es así y es una virtud. Pero lo que es una cagada grande, es que vendan un iPhone 15 y no sea capaz de mover IA (no tiene sentido).
Yo sigo diciendo que cuando salen los nuevos productos de Apple (ya Sean Pro o normal). Salen siempre con la RAM para mi gusto justa. Me refiero justa a que un terminal Pro no puede ser que salga con 8Gb de Ram o un iPhone 15 o 15 Plus, salga con 6Gb de RAM 🤦🏻‍♂️. Porque luego pasan cosas como eso del IA y demás historias… hablamos de terminales mínimo de 900€.

Luego están los Mac, que es más de lo mismo con la Ram. Siguen vendiendo sus modelos desde 8Gb de Ram, es de coña eso…
sonyfallon escribió:Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence

https://ipadizate.com/iphone/apple-se-e ... telligence

El porque sólo los 15 Pro y 15 Pro Max tendrán la IA del iOS 18. Lo que nos esperábamos todos, será por: RAM (que 8Gb de Ram es lo mínimo para que lo pueda mover) y el procesador que el neural enigme del A17 Pro, es el doble de rápido que el del A16 Pro del 14 Pro


Sinceramente me parece una excusa barata y no me la creo.
gazapito escribió:
sonyfallon escribió:Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence

https://ipadizate.com/iphone/apple-se-e ... telligence

El porque sólo los 15 Pro y 15 Pro Max tendrán la IA del iOS 18. Lo que nos esperábamos todos, será por: RAM (que 8Gb de Ram es lo mínimo para que lo pueda mover) y el procesador que el neural enigme del A17 Pro, es el doble de rápido que el del A16 Pro del 14 Pro


Sinceramente me parece una excusa barata y no me la creo.




Yo pienso lo mismo y si no es una excusa. La culpa la tienen ellos por meter siempre el hardware Justo
sonyfallon escribió:El SO está muy optimizado si, eso es así y es una virtud. Pero lo que es una cagada grande, es que vendan un iPhone 15 y no sea capaz de mover IA (no tiene sentido).
Yo sigo diciendo que cuando salen los nuevos productos de Apple (ya Sean Pro o normal). Salen siempre con la RAM para mi gusto justa. Me refiero justa a que un terminal Pro no puede ser que salga con 8Gb de Ram o un iPhone 15 o 15 Plus, salga con 6Gb de RAM 🤦🏻‍♂️. Porque luego pasan cosas como eso del IA y demás historias… hablamos de terminales mínimo de 900€.

Luego están los Mac, que es más de lo mismo con la Ram. Siguen vendiendo sus modelos desde 8Gb de Ram, es de coña eso…



Hemos normalizado que los teléfonos tengan 10/12GB de RAM, incluso 16GB, cuando un PC gamer que puede tirar muchísimos juegos pesados, únicamente necesita 16GB de RAM.

Podríamos debatir, pero lo de la IA realmente existe de forma más comercial desde hace 1 año y por ese entonces cuando salió, Apple ya tenía el iPhone 15 fabricado y en cadena de montaje para tener los miles y miles de productos listos para septiembre.

No es hasta este año que realmente se necesita un mínimo de hardware para el tema de la IA que es completamente nuevo.

No es que defienda a Apple en ese sentido. Si mi iPhone 13 Pro Max, que va como un tiro a dia de hoy, tuviera los 8GB de RAM y pudiera tirar con funciones de IA, genial, pero no es hasta que han anunciado esto, cuando se echa en falta más RAM, porque el teléfono tira con absolutamente todo lo que hay en la tienda con mejor rendimiento que móviles que tienen 12 GB de RAM, pero teniendo la mitad de esta.

También es como una seña de identidad de Apple. Teléfono de 6GB de RAM vs el de 12 GB de la competencia y mira como te humillo en rendimiento.

En los Mac si que es más doloroso. Aunque yo he trabajado de forma muy muy sobrada con Docker en un M1 de 8GB. Ahora tengo un M3 Pro de 18GB de RAM y funciona mucho mejor, claro, pero tampoco es que se note una diferencia abismal, salvo que trabajes con vídeo, imagenes y tal... Para muchísimos trabajos, con 8GB suele ser suficiente, porque es lo que dices... El SO está muy optimizado y se nota muchísimo.


Yo espero que el iPhone 16 Pro/PM lleve más de 8GB de RAM. Vamos... quiero creer. Supongo que traerá 12GB y el 16 y 16 plus, vendrán con 8GB, porque como saquen un iPhone 16 que no aprovecha todo lo nuevo, ya es de juzgado de guardia.
Para mí tampoco es justa. Los iPhone siempre han sido como dos años más potentes que toda la competencia y no son opiniones son hechos.

Tengo un XR y sin ganas de actualizar no porque no quiera sino porque puede mover todas las app son despeinarse y el móvil me funciona rápido, fluido y estoy encantado.

Si Apple hubiera querido todos los iPhone conectarían a Apple Inteligence en la nube, y que ya sabemos esas capadas que hace Apple muy suyas.

No me creo nada la explicación que ha dado Apple, ya que el tema no va de potencia bruta, los procesadores de cualquier iPhone van sobrados de potencia, el tema está en un solo apartado de esos procesadores que son los NPU, que se utilizan para la IA. Que en el último A17 es mucho más poderosa. La RAM también pero es más secundario y nadie hubiera muerto por esperar los resultados 5 segundos mas. Y repito que el resto aunque no la procesará en local podría acceder a la nube como hace la app ChatGPT que tengo instalada hasta en un iPhone 8
Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?

Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.
IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?

Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.


No, y no la desinstalo porque sirve para los SMS de los que todavía tiramos para ciertas notificaciones y actividades de seguridad.
IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?

Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.


No, no le veo sentido una app para comunicarme con cuatro gatos. Con Telegram bueno porque además tiene muchas otras funciones, pero iMessage…
IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?

Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.



Yo estoy rezando para que metan lo de poder contactar con gente de whatsapp a través de otras apps como iMessage.

Yo lo uso bastante, con mi pareja y algunos amigos, pero al final tengo whatsapp también por toda la cantidad de gente que lo usa.

Telegram en mi entorno lo usan 4 gatos y solo me gusta por los stickers y gifs, pero no para uso diario.

Si pudiera comunicarme con iMessage siempre, lo haría. Y cada uno que elija la suya.
xDarkPeTruSx escribió:
IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?

Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.



Yo estoy rezando para que metan lo de poder contactar con gente de whatsapp a través de otras apps como iMessage.

Yo lo uso bastante, con mi pareja y algunos amigos, pero al final tengo whatsapp también por toda la cantidad de gente que lo usa.

Telegram en mi entorno lo usan 4 gatos y solo me gusta por los stickers y gifs, pero no para uso diario.

Si pudiera comunicarme con iMessage siempre, lo haría. Y cada uno que elija la suya.


Yo siempre lo uso con quien tiene iPhone, mi hijo etc.

Es mejor en todo a Whastapp pero en Europa más gente tiene whastapp
xDarkPeTruSx escribió:
IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?

Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.



Yo estoy rezando para que metan lo de poder contactar con gente de whatsapp a través de otras apps como iMessage.

Yo lo uso bastante, con mi pareja y algunos amigos, pero al final tengo whatsapp también por toda la cantidad de gente que lo usa.

Telegram en mi entorno lo usan 4 gatos y solo me gusta por los stickers y gifs, pero no para uso diario.

Si pudiera comunicarme con iMessage siempre, lo haría. Y cada uno que elija la suya.


Tú crees que van a meter eso?

Yo la verdad que lo estoy utilizando ya que todas mis amistades tienen iPhone tanto el iMessage como el FaceTime, pero claro la gente que tiene android o mis familiares está jodida la cosa.
IchibanKasuga escribió:Tú crees que van a meter eso?

Yo la verdad que lo estoy utilizando ya que todas mis amistades tienen iPhone tanto el iMessage como el FaceTime, pero claro la gente que tiene android o mis familiares está jodida la cosa.


Bueno, iban a hacerlo con varias apps. No sé si iMessage entraba en lo mismo, pero es algo a lo que la UE estaba obligando.
Ventaja930 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?

Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.



Yo estoy rezando para que metan lo de poder contactar con gente de whatsapp a través de otras apps como iMessage.

Yo lo uso bastante, con mi pareja y algunos amigos, pero al final tengo whatsapp también por toda la cantidad de gente que lo usa.

Telegram en mi entorno lo usan 4 gatos y solo me gusta por los stickers y gifs, pero no para uso diario.

Si pudiera comunicarme con iMessage siempre, lo haría. Y cada uno que elija la suya.


Yo siempre lo uso con quien tiene iPhone, mi hijo etc.

Es mejor en todo a Whastapp pero en Europa más gente tiene whastapp


En qué es mejor? Por curiosidad…!
WhatsApp es multiplataforma y tiene muchas más opciones y mejor interfaz que Messages. Además de WhatsApp tiene la opción de usar la app en Windows que para mí es super cómodo. Yo solo uso Messages para recibir notificaciones de confirmación por SMS.
Lo de la interfaz es muy subjetivo. A mi la interfaz de Whatsapp me parece una mierda.
Si usas un Mac, tienes iMessage de forma nativa y en windows también hay parte de integración con iMessage, pero con limitaciones.

Si, Whatsapp tiene integración multiplataforma, pero solo eso.


Y en otro orden de temas. Nuevo rumor sobre los nuevos iPhone 16 y 16 Pro.

8GB de RAM para 16 y 16 Plus. 16GB de RAM para los Pro.

Mira que con 12GB me hubiera parecido "bien", pero con 16GB ahora si que se le puede llamar Pro, a falta de ver la diferencia de rendimiento entre el A18 y el A18 Pro.


Eso si... con Android llegarán los teléfonos de 24GB de RAM y se seguirá teniendo la sensación de que Apple va por detras... aunque no sea así en términos reales de potencia y rendimiento.
@xDarkPeTruSx A mi Messages me parece demasiado básico y además no todos tus contactos pueden usarlo. Solo con esto última es motivo más suficiente para no usarlo jamás.

Pero Whatsapp tiene otras opciones interesantes:

· Puedes ver la hora de última conexión de tus contactos.
· En Messages no puedes enviar audios, fotos y videos temporales.
· En Whataspp puedes enviar archivos de hasta 2 Gb (en Messages hasta 100 Mb)

Y como decía antes, la interfaz de Messages me parece de 2013. No entiendo cómo hay gente que la prefiere.
Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx A mi Messages me parece demasiado básico y además no todos tus contactos pueden usarlo. Solo con esto última es motivo más suficiente para no usarlo jamás.

Pero Whatsapp tiene otras opciones interesantes:

· Puedes ver la hora de última conexión de tus contactos.
· En Messages no puedes enviar audios, fotos y videos temporales.
· En Whataspp puedes enviar archivos de hasta 2 Gb (en Messages hasta 100 Mb)

Y como decía antes, la interfaz de Messages me parece de 2013. No entiendo cómo hay gente que la prefiere.


En Whatsapp no tengo la última conexión ni el visto puestos.

Lo enviar cosas de forma temporal... jamás lo he usado, porque si envio un audio, lo envio tal cual por whatsapp y las fotos también. No le veo el sentido.

Enviar archivos de 2GB tampoco le veo sentido. Jamás he tenido la necesidad de enviar algo más grande que un PDF. Si quiero enviar un vídeo 4K o un archivo, le doy a compartir enlace de icloud y se lo pueden descargar de forma mucho más eficiente.

Y lo de la interfaz, es cuestión de gustos. A mi en whatsapp me sobran las comunidades, las novedades, los estados y toda esa basura. Solo utilizo la comunicación directa y los grupos. Para redes sociales, ya hay redes sociales como instagram u otras.

Message me parece mejor en el sentido de la integración con los contactos y es una interfaz muy simple para enviar mensajes y ya está.

Es cuestión de gustos. Para mi, menos es más en ese sentido. Contra más limpia y sencilla sea la interfaz y no tengas que configurar nada, mejor.
@xDarkPeTruSx Eso es muy interesante, pero lo que tú uses o no uses da un poco igual en esta discusión.
xDarkPeTruSx escribió:Lo de la interfaz es muy subjetivo. A mi la interfaz de Whatsapp me parece una mierda.
Si usas un Mac, tienes iMessage de forma nativa y en windows también hay parte de integración con iMessage, pero con limitaciones.

Si, Whatsapp tiene integración multiplataforma, pero solo eso.


Y en otro orden de temas. Nuevo rumor sobre los nuevos iPhone 16 y 16 Pro.

8GB de RAM para 16 y 16 Plus. 16GB de RAM para los Pro.

Mira que con 12GB me hubiera parecido "bien", pero con 16GB ahora si que se le puede llamar Pro, a falta de ver la diferencia de rendimiento entre el A18 y el A18 Pro.


Eso si... con Android llegarán los teléfonos de 24GB de RAM y se seguirá teniendo la sensación de que Apple va por detras... aunque no sea así en términos reales de potencia y rendimiento.



Nose yo, porque he leído en webs con bastante fuerza en rumores de Apple y dicen que vendrá con 8Gb de Ram. Pero si que vendrán novedades en el procesador A18 Pro

https://www.macrumors.com/guide/iphone- ... vs-16-pro/


Veremos, porque por ahora son sólo rumores. Pero pienso que le vendría bien que menos que 12Gb de Ram y el 16 y 16 Plus a 8Gb
Si viene con 8, quedaría fuera de todo lo de la IA??
Sigo pensando que es una cerdada lo que han hecho con el 15 y 15 Plus. Acabas de dejar desfasados dos terminales que son lo último que tienes. Quiero decir, en 6-8 meses de vida del teléfono, sacas una actualización con una mejora que hace que queden desfasados. Es absurdo y si no es queriendo, habla como el culo de la planificación de una empresa como Apple. Si es queriendo, habla como el culo también.
A mí Whatsapp me parece una mierda que cada vez tiene más basura y que únicamente uso porque es lo que tiene la mayoría de gente. Pero esto no hace que la app en sí me parezca buena.

La persona con la que más hablo es con mi novia y entre nosotros utilizamos exclusivamente Telegram (principalmente por los stickers…) y Mensajes.

Mensajes tiene el plus de ser la app que mejor integración tiene con el reloj y con diferencia. Antes, al menos, había app nativa de Telegram pero hace siglos que desapareció (y eso que iba a ser algo temporal…). Así que la única buena alternativa a Mensajes para iniciar una conversación en el reloj es WatchChat. La cuál está bien y uso a veces, pero es mucho mejor Mensajes.

Mensajes tiene cosas que no me gustan nada, pero también tiene sus puntos diferenciadores como la integración con Fitness, FaceTime o los propios contactos (mismamente si un contacto comparte contigo su ubicación te aparecerá en todo momento), el tema de los avisos de llegada (es un puntazo y lo usamos mucho), la seguridad/privacidad (diría que Apple y Meta juegan en ligas completamente distintas…), no tener relleno y basura de mierdas sociales (ya esto de por sí vale dinero), etc.


Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx Eso es muy interesante, pero lo que tú uses o no uses da un poco igual en esta discusión.


Visto así, el hecho de que muchos de tus contactos no puedan utilizar Mensajes también da igual a la hora de valorar la app en sí. La app sigue siendo la misma, tanto si todo el entorno de una persona es usuario de Android como si es de iOS. Esta situación en otras partes del mundo es justo al revés, todo el mundo usa Mensajes y el raro es el que usa Whatsapp. Y las apps siguen siendo las mismas, lo que cambia es el contexto o el entorno de cada uno.


Yo veo Whatsapp y cada vez me genera más rechazo, pero es una opinión personal más como cualquier otra. Tampoco niego que tiene puntos concretos que me gustan más que en Telegram y/o Mensajes. No es que sea un fanático de Telegram o Mensajes vaya…

En la parte inferior de la app de Whastapp hay cinco opciones y tres me sobran por completo: novedades, llamadas y comunidades. Es que es la app que se siente claramente más intrusiva.
Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx Eso es muy interesante, pero lo que tú uses o no uses da un poco igual en esta discusión.



Hombre... no da igual. Porque si solo te fijas en las características que tiene y no en el uso que le das...



@sonyfallon

Son los últimos rumores... Lo que yo ya tenía bastante claro es que el 16 Pro no vendrá con 8GB, por sentido común. Hace mucho que los "Pro" se diferencian por llevar más, aunque sea un poco más. Mi miedo era que metieran solo 10GB, aunque los rumores indicaban 12GB al principio, pero ahora con los rumores que vienen de la cadena de montaje, dicen que son 16GB...

MacRumors dice que 8GB, pero le veo poco sentido. Creo que prefieren ser un poco cautelosos porque si dicen 10 o 12 y luego es menos, quedan mal, pero si luego es más, nadie se lo reprocha.


La fuente lo puso en twitter (x) y le han tirado la cuenta... A saber, pero quiero creer que esta vez nos sorprenderían. A más RAM para IA, entiendo que mejor. Encajaría también excelente con lo que inició el 15 Pro de los ports de un montón de juegos como Assassins Creed Mirage y demás... Por mucho que hagan un port "mágico" que funcione en iPhone, 8GB son pocos para ciertos juegos semi TOP si quieren hacer ports. Hasta las consolas como Asus ROG Ally y Legion Go, llevan 16 para dejar GB libres a la gráfica.

Con 8GB en el iPhone 16 Pro, se quedarían cortisimos si quieren anunciar novedades en ese aspecto.


TasserTwo escribió:Si viene con 8, quedaría fuera de todo lo de la IA??
Sigo pensando que es una cerdada lo que han hecho con el 15 y 15 Plus. Acabas de dejar desfasados dos terminales que son lo último que tienes. Quiero decir, en 6-8 meses de vida del teléfono, sacas una actualización con una mejora que hace que queden desfasados. Es absurdo y si no es queriendo, habla como el culo de la planificación de una empresa como Apple. Si es queriendo, habla como el culo también.


No, 8GB es lo mínimo para IA. Los 16 y 16 Plus, vendrían con 8GB, pero dudo que el 16 Pro y Pro Max vengan con solo 8GB. La duda es si serán 10GB, 12GB o 16GB

@Believe23 Ese es mi punto. Solo uso el chat y enviar fotos a baja resolución porque para tener video e imagenes a alta resolución, creo un album y comparto el propio album.
xDarkPeTruSx escribió:
Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx Eso es muy interesante, pero lo que tú uses o no uses da un poco igual en esta discusión.



Hombre... no da igual. Porque si solo te fijas en las características que tiene y no en el uso que le das...



@sonyfallon

Son los últimos rumores... Lo que yo ya tenía bastante claro es que el 16 Pro no vendrá con 8GB, por sentido común. Hace mucho que los "Pro" se diferencian por llevar más, aunque sea un poco más. Mi miedo era que metieran solo 10GB, aunque los rumores indicaban 12GB al principio, pero ahora con los rumores que vienen de la cadena de montaje, dicen que son 16GB...

MacRumors dice que 8GB, pero le veo poco sentido. Creo que prefieren ser un poco cautelosos porque si dicen 10 o 12 y luego es menos, quedan mal, pero si luego es más, nadie se lo reprocha.


La fuente lo puso en twitter (x) y le han tirado la cuenta... A saber, pero quiero creer que esta vez nos sorprenderían. A más RAM para IA, entiendo que mejor. Encajaría también excelente con lo que inició el 15 Pro de los ports de un montón de juegos como Assassins Creed Mirage y demás... Por mucho que hagan un port "mágico" que funcione en iPhone, 8GB son pocos para ciertos juegos semi TOP si quieren hacer ports. Hasta las consolas como Asus ROG Ally y Legion Go, llevan 16 para dejar GB libres a la gráfica.

Con 8GB en el iPhone 16 Pro, se quedarían cortisimos si quieren anunciar novedades en ese aspecto.


TasserTwo escribió:Si viene con 8, quedaría fuera de todo lo de la IA??
Sigo pensando que es una cerdada lo que han hecho con el 15 y 15 Plus. Acabas de dejar desfasados dos terminales que son lo último que tienes. Quiero decir, en 6-8 meses de vida del teléfono, sacas una actualización con una mejora que hace que queden desfasados. Es absurdo y si no es queriendo, habla como el culo de la planificación de una empresa como Apple. Si es queriendo, habla como el culo también.


No, 8GB es lo mínimo para IA. Los 16 y 16 Plus, vendrían con 8GB, pero dudo que el 16 Pro y Pro Max vengan con solo 8GB. La duda es si serán 10GB, 12GB o 16GB

@Believe23 Ese es mi punto. Solo uso el chat y enviar fotos a baja resolución porque para tener video e imagenes a alta resolución, creo un album y comparto el propio album.

En cualquier caso, deberían haber aportado una solución, vía la nube o lo que sea, por la que TODOS los modelos de iPhone puedan utilizar esta funcionalidad, si quieres algo recortada en algunos casos.
Con todos, me refiero a los teléfonos que salieron hace 8 meses. Toda la gama de iPhone 15 debería haber recibido esta actualización en su totalidad. No es lógico dejar desfasados a 2 de tus 4 últimos teléfonos. Entiendo que mi antiguo iPhone 11 no pueda usar esta nueva funcionalidad. Pero un iPhone 15 no tiene perdón.

Yo he comprado el 15 Plus hace un mes escaso y ya me lo han dejado "desfasado" (para el tema de la IA de Apple, no es que no se pueda usar el teléfono). Y que al mes de gastarte 1.000€ en un teléfono te digan que no puedes usar la mayor novedad de Apple en años...pues es un poco lamentable.

Yo no me corto a la hora de criticar o alabar a Apple. No les debo ninguna "lealtad" ni nada. Amo muchas cosas de esta empresa, de la manera en la que se relacionan sus dispositivos entre ellos. Del ecosistema que tengo de Apple que me agiliza un montón de procesos tal y como quiero. Amo la durabilidad de sus productos, la cantidad de actualizaciones que suelen recibir en el tiempo.

Pero lo que siempre he criticado y criticaré es capar los dispositivos para que no reciban las últimas novedades, pese a que muchas de esas novedades las pueden aplicar perfectamente. Me parece correcto que lo capen cuando va a ir justo en sistemas antiguos. Pero no concibo que en un teléfono que es el último que han sacado, la mitad de sus modelos no lo puedan soportar.

Mal, muy mal.

Y como digo, si es por una falta de planificación a largo plazo, pues les deja en muy mal lugar para el tipo de empresa que son. Y si lo hacen con la intención de "forzar" a la gente a renovar sus dispositivos o incrementar las ventas de los modelos Pro, me parece igualmente lamentable.
TasserTwo escribió:En cualquier caso, deberían haber aportado una solución, vía la nube o lo que sea, por la que TODOS los modelos de iPhone puedan utilizar esta funcionalidad, si quieres algo recortada en algunos casos.
Con todos, me refiero a los teléfonos que salieron hace 8 meses. Toda la gama de iPhone 15 debería haber recibido esta actualización en su totalidad. No es lógico dejar desfasados a 2 de tus 4 últimos teléfonos. Entiendo que mi antiguo iPhone 11 no pueda usar esta nueva funcionalidad. Pero un iPhone 15 no tiene perdón.

Yo he comprado el 15 Plus hace un mes escaso y ya me lo han dejado "desfasado" (para el tema de la IA de Apple, no es que no se pueda usar el teléfono). Y que al mes de gastarte 1.000€ en un teléfono te digan que no puedes usar la mayor novedad de Apple en años...pues es un poco lamentable.

Yo no me corto a la hora de criticar o alabar a Apple. No les debo ninguna "lealtad" ni nada. Amo muchas cosas de esta empresa, de la manera en la que se relacionan sus dispositivos entre ellos. Del ecosistema que tengo de Apple que me agiliza un montón de procesos tal y como quiero. Amo la durabilidad de sus productos, la cantidad de actualizaciones que suelen recibir en el tiempo.

Pero lo que siempre he criticado y criticaré es capar los dispositivos para que no reciban las últimas novedades, pese a que muchas de esas novedades las pueden aplicar perfectamente. Me parece correcto que lo capen cuando va a ir justo en sistemas antiguos. Pero no concibo que en un teléfono que es el último que han sacado, la mitad de sus modelos no lo puedan soportar.

Mal, muy mal.

Y como digo, si es por una falta de planificación a largo plazo, pues les deja en muy mal lugar para el tipo de empresa que son. Y si lo hacen con la intención de "forzar" a la gente a renovar sus dispositivos o incrementar las ventas de los modelos Pro, me parece igualmente lamentable.



Podemos decir que es por falta de planificación, pero realmente las specs de los 15 y 15 Pro estaban cerradas a principios del año pasado y es cuando realmente explotó el tema de la IA. Para los 15 ya era imposible cambiar las specs y los demás fabricantes únicamente pueden ofrecer soluciones de IA porque desde siempre en Android se ha intentado inflar las specs de los teléfonos para competir, aunque a dia de hoy un teléfono de 12GB de RAM Android, no le llega a suela a ciertos iPhone con 4GB de RAM.

Y también es porque esos competidores, no van a ejecutar casi nada en el teléfono, si no casi todo via cloud y al utilizar el cloud aceptas que tus datos se usen para entrenamiento de esa IA, cosa que en Apple no va a ser así (y no lo digo por defender a Apple si no por acotarme a puntos objetivos)


También quiero aclarar, que aunque Apple finalmente haga algo con los iPhone 15 y lo meta via Cloud, es una funcionalidad que jamás veremos en Europa porque la UE lo prohibe. De hecho, Apple Intelligence no estará disponible este año en EU, solo en USA. Para principios del año 2025 se implementará en EU, pero quizás no venga con lo de Chat GPT. Hay varias lagunas.


La decisión de no sacarlo en los iPhone 15 o 14 Pro etc.. no creo que sea baladí, porque Apple sabía que la gente se le echaría encima.

Aún suerte que los 15 Pro llevan un chip medianamente potente que permite todo esto, porque yo al principio, antes de la conferencia, pensaba que la IA solo estaría en los nuevos iPhone 16...
@xDarkPeTruSx que yo sepa, esto es lo último que se sabe del tema: https://www.elespanol.com/omicrono/soft ... 105_0.html

Así que, a corto plazo, no parece que vaya a haber interoperabilidad de Mensajes con otras aplicaciones de mensajería.
Si propietarios de iPhone 14 pro e iPhone 15 por ejemplo son un poco "frikis" y quieren la novedad de la IA pondrán esos teléfonos en el mercado de segunda mano. Para los que no les interesa esa novedad, quizá sea momento de hacerse con uno de estos a buen precio.

Es de esperar que el modelo base 16 admita esta novedad, o creéis que quedará reservado como exclusivo para los modelos Pro?

Alguien comenta sobre la beta de iOS18?
kaiserphantom escribió:Si propietarios de iPhone 14 pro e iPhone 15 por ejemplo son un poco "frikis" y quieren la novedad de la IA pondrán esos teléfonos en el mercado de segunda mano. Para los que no les interesa esa novedad, quizá sea momento de hacerse con uno de estos a buen precio.

Es de esperar que el modelo base 16 admita esta novedad, o creéis que quedará reservado como exclusivo para los modelos Pro?

Alguien comenta sobre la beta de iOS18?


No me extrañaría que el 16 base se quede fuera.
@xDarkPeTruSx

Yo lo veo igual. Bastante Justo 8Gb en terminales modernos Pro. Ya que los terminales 15 Pro y 15 Pro Max, son ya de la generación anterior, tienen 8Gb de Ram, Asique bueno… pues puede tener un pase. Pero en los nuevos terminales tienen que ponerles mínimo 10Gb de Ram y ya irían justos.
Los 16 y 16 Plus, imagino que vendrán con 8Gb de Ram y el A16 Pro, para poder aprovechar la IA (cosa que en Europa no podremos disfrutar hasta finales del 2025)
Pues viendo que todo lo relacionado con Apple Intelligence no estará en español hasta 2025, y algunos dicen que hasta marzo mínimo, quizás valga la pena esperar hasta el iPhone 17 para aquellos interesados en este tema.



_Saludos_
Nos estamos volviendo un poco locos? Cómo que 8GB de RAM en un móvil están justos? Justos será para el tema de la IA que me parece una burbuja que quitando dos chorradas tampoco es tan necesaria. 8GB en un móvil es una barbaridad y cómo dice un compi por ahí arriba hay Android con 12Gb que no rinden como un iPhone de 4GB. No nos volvamos locos. Que para la mayoría de las cosas un iPhone con 4GB le pega un buen meneo en términos de potencia al 90% de móviles y no hablemos ya en apps que piden mucha potencia como iMovie, Final Cut, o juegos pesados

Os recuerdo que Windows XP pedía mínimo 64MB de RAM para poder instalarse y hacia infinita mente más cosas con programas profesionales que lo hacemos con el iPhone. Aquí falta optimización por todos lados. Aparte leí justo en MacRumors que se habla que Apple ha dejado fuera a los millones de iPhones que hay en el mercado que no son iPhones 15 Pro, porque no tienen apenas servidores propios y no quieren invertir en más, para que los demás podamos usar esa IA en la nube
Believe23 escribió:@xDarkPeTruSx que yo sepa, esto es lo último que se sabe del tema: https://www.elespanol.com/omicrono/soft ... 105_0.html

Así que, a corto plazo, no parece que vaya a haber interoperabilidad de Mensajes con otras aplicaciones de mensajería.


"Por lo tanto, si la situación se tercia, iMessage podría ser obligada a ser interoperable en un futuro medio."

Ahí está mi esperanza de que.. algún dia... [carcajad] [carcajad]


RubenLLC escribió:Pues viendo que todo lo relacionado con Apple Intelligence no estará en español hasta 2025, y algunos dicen que hasta marzo mínimo, quizás valga la pena esperar hasta el iPhone 17 para aquellos interesados en este tema.

_Saludos_


No no... La cosa no es que no esté en español hasta X fecha. El problema es que aunque pongas el teléfono en ingles US, si estás en la región de Europa, no estará disponible. Ese es el problema.

Yo me voy a poner el móvil en inglés hasta que salga en español. Estuve una temporada y luego volví a cambiarlo, pero con lo de Intelligence, volveré y quizás lo dejo ya en inglés.

@Ser ultrax @RubenLLC El 16 base no se queda fuera. Vendrá con 8GB de RAM y funcionará bien. Al fin y al cabo, el chip será algo más potente que el del 15 Pro. El chip del 16 Pro será el doble de potente.


Ventaja930 escribió: Aquí falta optimización por todos lados. Aparte leí justo en MacRumors que se habla que Apple ha dejado fuera a los millones de iPhones que hay en el mercado que no son iPhones 15 Pro, porque no tienen apenas servidores propios y no quieren invertir en más, para que los demás podamos usar esa IA en la nube


En android falta optimización. Lo guapo de Apple Intelligence es que no requiere servidor y se ejecuta en el terminal. Como comentas, para llevarlo a otros terminales, la inversión sería mil millonaria, pero perdería totalmente la gracia de tener un sistema cerrado y en Europa, que hay millones de iPhones y dispositivos Apple, no se podría utilizar porque interactua con datos privados del teléfono y estaría prohibido por la UE. Eso, aunque parezca que no, también influye en la decisión de apple. Al final es de las pocas empresas que te toman la privacidad como algo importante y lo han hecho parte de su marca.

Ventaja930 escribió:Nos estamos volviendo un poco locos? Cómo que 8GB de RAM en un móvil están justos? Justos será para el tema de la IA que me parece una burbuja que quitando dos chorradas tampoco es tan necesaria. 8GB en un móvil es una barbaridad y cómo dice un compi por ahí arriba hay Android con 12Gb que no rinden como un iPhone de 4GB. No nos volvamos locos. Que para la mayoría de las cosas un iPhone con 4GB le pega un buen meneo en términos de potencia al 90% de móviles y no hablemos ya en apps que piden mucha potencia como iMovie, Final Cut, o juegos pesados


Y yo estoy de acuerdo de que 8GB de RAM en un móvil que realmente los exprime, es una pasada. En los Android ha quedado un poco de pollagordeo porque son lentos y con errores. Es de traca tener un móvil chinorri de 12GB de RAM y que el sistema operativo tenga lagazos y algunos juegos no funcionen correctamente.

Pero hemos llegado a un punto, en el que 8GB incluso para el iPhone, se queda corto porque quieren meterse en el gaming. A mi ya me parece increible que pueda mover AC Mirage con solo 8GB de RAM para todo el teléfono más la gráfica. 12GB lo vería más adecuado y 16GB sería perfecto para seguir porteando juegos pesados y potenciar esa parte.
72609 respuestas