Apple iPhone

Creer a estas alturas -y no lo digo por ti ni por nadie @sonyfallon- que la llegada tardía de Apple Intelligence se produce por "Uropa", a la que detesto personalmente como institución supranacional, o la RGPD es de ilusos. Google y Samsung ya ofrecen sus "IAs" en territorio Comunitario.

No hay excusa que valga.
Así me sale a mí cuando llamo o me llaman

Imagen
Estoy teniendo problemas de o bien lag o bien respuesta de la pantalla en iPhone 16 Pro Max. Hay un hilo en los foros oficiales de Apple con cientos de afectados, ¿a nadie más de aquí le pasa?

Es frustrante. Según los usuarios de esos mismos foros oficiales Apple pasa del tema.

Parece estar relacionado con esto: https://www.reddit.com/r/iphone/s/WWgVQqVYg7
bromutu escribió:Así me sale a mí cuando llamo o me llaman

Imagen

A mi me salió en la primera llamada después de actualizar al iOS 18.1. Pero ya no me sale, que cosa más rara
OswaldMosley escribió:Estoy teniendo problemas de o bien lag o bien respuesta de la pantalla en iPhone 16 Pro Max. Hay un hilo en los foros oficiales de Apple con cientos de afectados, ¿a nadie más de aquí le pasa?

Es frustrante. Según los usuarios de esos mismos foros oficiales Apple pasa del tema.

Ostra yo tengo el 16 pro max pero si te soy sincero lo tengo en la caja xD, le estoy usando para pasar poco a poco las app de android y todo poco a poco y no he notado nada raro, tampoco le estoy metiendl caña claro.
albertosh escribió:
OswaldMosley escribió:Estoy teniendo problemas de o bien lag o bien respuesta de la pantalla en iPhone 16 Pro Max. Hay un hilo en los foros oficiales de Apple con cientos de afectados, ¿a nadie más de aquí le pasa?

Ostra yo tengo el 16 pro max pero si te soy sincero lo tengo en la caja xD, le estoy usando para pasar poco a poco las app de android y todo poco a poco y no he notado nada raro, tampoco le estoy metiendl caña claro.

Yo no me preocuparía. Seguro que Apple o lo soluciona por actualización de SO y sino saca un plan para corregir los problemas cambiando alguna pieza en la Apple Store. Apple en eso se suele portar.

Por cierto, en teoría la diferencia de cámaras del i16 y i16 Pro, es:
- Zoom x5.
- Mejor gran angular (que apenas se nota).
- grabación de cine en 4K.
No hay mss diferencias, no? Lo demás es igual creo
albertosh escribió:

Restableciendo el diccionario parece que ha mejorado la cosa.
@OswaldMosley
Yo sigo configurandolo pero aun asin me va costar a costumbrarme mucho a ios, sobre todo el tema de las fotos, las tengo en fotos subidas en google y organizarla en iphone me esta costando bastante.

Imagen

Que es lo que te sale?
Si es la opción de grabar la llama no la veo en l imagen
albertosh escribió:@OswaldMosley
Yo sigo configurandolo pero aun asin me va costar a costumbrarme mucho a ios, sobre todo el tema de las fotos, las tengo en fotos subidas en google y organizarla en iphone me esta costando bastante.

Es normal. Yo di el salto en 2015 y al principio lo odiaba.
mollar escribió:

Imagen

Que es lo que te sale?

Que precisamente no me sale nada de grabar llamada. Había alguien que le salía el icono deshabilitado. A mí ni eso.
@bromutu

Ah por es raro supongo que sera del pais

Lo de borrar objetos en las imágenes lo habéis conseguido?
bromutu escribió:
mollar escribió:

Imagen

Que es lo que te sale?

Que precisamente no me sale nada de grabar llamada. Había alguien que le salía el icono deshabilitado. A mí ni eso.

A mi me salió en la primera llamada y luego nunca me apareció de nuevo 🤷🏻‍♂️
Curioso desde luego :-?

Aunque estoy leyendo que avisa a quien grabas. Que le manda una notificación.

De que cojones vale? 😂
bromutu escribió:Curioso desde luego :-?

De que cojones vale? 😂

Vale de cumplir con la legalidad vigente, supongo. Juraría que no es legal grabar llamadas sin avisar al otro interlocutor.

Menuda jeta estos de Apple, vendiendo Intelligence a bombo y platillo pero no estando disponible por sus cosas.

De que cojones vale? 😂

Seguramente eso legalmente tiene que ser asi.
De todas maneras una grabación si la haces sin el consentimiento de la otra persona no vale de nada. Por mucho que la persona que la estén grabando no S culpable de algo o no tiene razón. Si la otra persona no sabe que la están grabando no vale de nada. Por eso siempre antes de hacerte una grabación te avisan que la conversación va ser grabada
No tiene nada que ver con la legalidad. No sé cómo es en otros países pero, al menos en España, grabar una conversación de la que somos parte es totalmente legal y no hace falta avisar a nadie. La otra parte tiene que asumir que tú le puedes estar grabando. Lo que no es legal es grabar conversaciones de terceros donde uno no está metido.

Por otra parte, leí por ahí, no sé si es verdad o no, que la grabación de llamadas solo es posible si los dos interlocutores tienen iPhone y en la última versión. Si es así, no vale para nada porque uno puede querer grabar cualquier conversación con alguien que use Android por ejemplo o una línea de teléfono fija.
@OswaldMosley
Porcierto algunas veces le doy a la pantalla para hacer algo y no responde, es como que tengo que darle otra vez pero mas fuerte, eso es a lo que referias con el fallo del tactil?, alomejor es porque tengo protector ee pantalla nuse xD.
Porcierto algunas veces le doy a la pantalla para hacer algo y no responde, es como que tengo que darle otra vez pero mas fuerte, eso es a lo que referias con el fallo del tactil?, alomejor es porque tengo protector ee pantalla nuse xD.

Eso es, justo eso me pasaba a mí. Pero es raro porque entiendo que era tu primer iPhone, ergo lo has configurado como "nuevo" y no restaurado desde otro (iOS o Android), ¿verdad?

En cualquier caso, yo lo solucioné como indicaban en Reddit. Te vas a Ajustes - General - Transferir o restablecer el iPhone - Retablecer - Restablecer diccionario del teclado.
OswaldMosley escribió:

Eso es, justo eso me pasaba a mí. Pero es raro porque entiendo que era tu primer iPhone, ergo lo has configurado como "nuevo" y no restaurado desde otro (iOS o Android), ¿verdad?

En cualquier caso, yo lo solucioné como indicaban en Reddit. Te vas a Ajustes - General - Transferir o restablecer el iPhone - Retablecer - Restablecer diccionario del teclado.

Restaure desde un android, pues are lo que dices, pero tiene tema que es de soware no?.
@albertosh 100%, al menos en mi caso. No tengo claro que lo que te digo lo haya solucionado. Tengo que escribir más para confirmarlo. Pero vamos, no pierdes nada por hacerlo.
sonyfallon escribió:

De que cojones vale? 😂

Seguramente eso legalmente tiene que ser asi.
De todas maneras una grabación si la haces sin el consentimiento de la otra persona no vale de nada. Por mucho que la persona que la estén grabando no S culpable de algo o no tiene razón. Si la otra persona no sabe que la están grabando no vale de nada. Por eso siempre antes de hacerte una grabación te avisan que la conversación va ser grabada

Por supuesto que vale, siempre que seas participante de lo grabado.

El aviso que realizan las compañías es para un consentimiento tácito, que digamos que le da más valor a la grabación en caso de requerir usarla. Asimismo, a falta de comprobarlo, me parece muy probable que el derecho a grabar sin avisar solo se aplique a personas físicas y no jurídicas.
albertosh escribió:Applecare recomendais o lo veis muy caro?, son 200€ al año no?.

Un poco tarde pero te cuento.
Creo que puede valer la pena o no dependiendo del modelo porque en unos casos se puede cambiar solo una pieza y en otros te cambian el movil completo.

En mi caso mi hijo se compro un 13 y le regale el aplecare (fueron 187 euros por 2 años creo) porque tenia claro que tarde o temprano se iba a cargar la pantalla.
Si se te jode la pantalla y tienes que cambiarla por una original ya te vas a mas de 300 pavos como minimo. Le puedes poner una fake en algun paki por 90 euros pero no son ni parecidas y duran menos que una escopeta de feria.
Total, que cuando le quedaba un mes para acabar el applecare se le cayo por enesima vez y se cargo la trasera de cristal (que es cara tambien).
Al final por 50 pavos le dieron un movil nuevo (posiblemente reacondicionado pero como nuevo) menos la pantalla (que aprovecharon la suya). Como parece ser que en ese modelo el cristal trasero va junto con la placa y la bateria pues al final tiene movil nuevo hasta con bateria nueva. Si se le hubiera jodido la pantalla tambien le hubiera costado 100 euros en total.
Asi que supongo que en algunos casos si vale la pena. Yo soy mas cuidadoso, no se me cae el movil nunca y no tengo applecare.
Y por supuesto que vale en caso de caida, para eso es. Si no tiene un golpe evidente te lo cubre la garantia normal (la pantalla no creo, no lo se). Con el applecare vas con un golpazo que no veas y por poco dinero tienes movil nuevo (uno reacondicionado pero como nuevo).
Cuando tuvo el X sin applcare se le rompio la pantalla en una caida, le pusimos una cutre en un paki que se jodio a los 4 meses y al final el movil a la mierda. Y con la bateria ya gastadilla.
En este caso usas tu movil dos años, lo cambias un mes antes de que te caduque el applecare y o tienes movil nuevo para 2 años mas o lo puedes vender en perfectas condiciones (bateria y conector nuevos, que es lo que mas falla).
Me hace unos dias el 16 pro max. Es normal que al cargarlo con el magsafe se caliente muchisimo la zona?
ElleryPouso escribió:Me hace unos dias el 16 pro max. Es normal que al cargarlo con el magsafe se caliente muchisimo la zona?

Tanto como muchísimo no, pero si se calienta con ese tipo de carga
Ventaja930 escribió:
ElleryPouso escribió:Me hace unos dias el 16 pro max. Es normal que al cargarlo con el magsafe se caliente muchisimo la zona?

Hay algun problema con que se caliente? Es recomendable cargarlo con el cable normal?
javivi-2007 escribió:
albertosh escribió:Applecare recomendais o lo veis muy caro?, son 200€ al año no?.

Un poco tarde pero te cuento.
Creo que puede valer la pena o no dependiendo del modelo porque en unos casos se puede cambiar solo una pieza y en otros te cambian el movil completo.

En mi caso mi hijo se compro un 13 y le regale el aplecare (fueron 187 euros por 2 años creo) porque tenia claro que tarde o temprano se iba a cargar la pantalla.
Si se te jode la pantalla y tienes que cambiarla por una original ya te vas a mas de 300 pavos como minimo. Le puedes poner una fake en algun paki por 90 euros pero no son ni parecidas y duran menos que una escopeta de feria.
Total, que cuando le quedaba un mes para acabar el applecare se le cayo por enesima vez y se cargo la trasera de cristal (que es cara tambien).
Al final por 50 pavos le dieron un movil nuevo (posiblemente reacondicionado pero como nuevo) menos la pantalla (que aprovecharon la suya). Como parece ser que en ese modelo el cristal trasero va junto con la placa y la bateria pues al final tiene movil nuevo hasta con bateria nueva. Si se le hubiera jodido la pantalla tambien le hubiera costado 100 euros en total.
Asi que supongo que en algunos casos si vale la pena. Yo soy mas cuidadoso, no se me cae el movil nunca y no tengo applecare.
Y por supuesto que vale en caso de caida, para eso es. Si no tiene un golpe evidente te lo cubre la garantia normal (la pantalla no creo, no lo se). Con el applecare vas con un golpazo que no veas y por poco dinero tienes movil nuevo (uno reacondicionado pero como nuevo).
Cuando tuvo el X sin applcare se le rompio la pantalla en una caida, le pusimos una cutre en un paki que se jodio a los 4 meses y al final el movil a la mierda. Y con la bateria ya gastadilla.
En este caso usas tu movil dos años, lo cambias un mes antes de que te caduque el applecare y o tienes movil nuevo para 2 años mas o lo puedes vender en perfectas condiciones (bateria y conector nuevos, que es lo que mas falla).

Pues se agradece tu experiencia con applecare, yo trabajo con caja bajando subiendo en furgos y tal, y anque lo proteja me da miedl de darle golpes o que se caiga y tal, al final me lo he hecho, estare un año y luego ya vere ya que es un dinero.
El miedo son los golpes en el bolsillo que le doi con cajas y tal nose yo que tal va aguantar mi iphone.
ElleryPouso escribió:
Ventaja930 escribió:

Hay algun problema con que se caliente? Es recomendable cargarlo con el cable normal?

El calor acorta la vida de las baterías. Es bastante malo para su salud. Que lo hagas de vez en cuando no pasa nada pero quizás de continuo… En realidad es malo para todo. Los calentamientos afectan también a los chips soldados en placa, el SOC (CPU, GPU, Memorias) pero tampoco es ser demasiado alarmista. Es que no se que temperaturas tan elevadas dices que te coge. Es algo normal cargando con MagSafe se caliente pero no que queme
Sabéis si se puede de alguna manera duplicar las app?? He visto algunos videos en YouTube pero lo único que hacen es poner varios accesos directos en el escritorio por así decirlo pero todos con la misma sesión...

¿Cargador oficial?

Yo uso MagSafe de Belkin y el móvil se calienta cero. Sin embargo con el de mi coche arde, de ahí que cambiara al cable.

Mi antiguo iPhone 14 Pro Max jamás vio un cable y el deterioro de la batería tras dos años fue estándar.
Chicos, tengo un iPhone 13 Pro Max que me funciona perfectamente. El problema que se me presenta ahora mismo es que el porcentaje de batería es de un 81%, rozando ese 80% donde Apple te recomienda que por debajo de ese nivel reemplaces la batería por una nueva.

Mi idea es mantener el iPhone 2 años más por lo menos, por lo que ese reemplazo lo voy a realizar tarde o temprano. Mi duda es si realmente se nota esa batería totalmente nueva, o como bien he leído por otras webs, el deterioro de los componentes afectan también al funcionamiento del teléfono y aunque la sustituya por una nueva no voy a tener la sensación de que va a durar mucho más la batería, sino que el porcentaje tras el uso se irá reduciendo de una manera más lineal y no tan brusca como ocurre en estos momentos.

No sé que pensar, por eso os pido consejo por si alguien ha tenido esta experiencia previamente y puede arrojar algo más de luz al asunto.
@Ventaja930

La batería de los nuevos iPhone 16 y 16 Pro, he leído que tienen el doble de vida útil comprado con los anteriores modelos. 1000 ciclos VS 500 ciclos de vida útil
sonyfallon escribió:@Ventaja930

La batería de los nuevos iPhone 16 y 16 Pro, he leído que tienen el doble de vida útil comprado con los anteriores modelos. 1000 ciclos VS 500 ciclos de vida útil

Si. Yo hablaba de que el calentamiento no es muy bueno para baterías y componentes. Me suena que eso ya pasó con los iPhone 15. Que duraban más ciclos antes de llegar al 80%
OswaldMosley escribió:

¿Cargador oficial?

Yo uso MagSafe de Belkin y el móvil se calienta cero. Sin embargo con el de mi coche arde, de ahí que cambiara al cable.

Mi antiguo iPhone 14 Pro Max jamás vio un cable y el deterioro de la batería tras dos años fue estándar.

Es todo oficial. El cargador de 30W de apple y el cable magsafe tambien de apple.
A ver, se calienta pero tampoco es que queme. Pero si lo suficiente para que me llame la atencion porque se calienta la zona bastante.

https://www.applesfera.com/iphone/ios-1 ... -forma/amp
Ventaja930 escribió:

https://www.applesfera.com/iphone/ios-1 ... -forma/amp

Vale, entonces es a partir de los modelos 15 y 15 Pro, en adelante
ElleryPouso escribió:
OswaldMosley escribió:

¿Cargador oficial?

Es todo oficial. El cargador de 30W de apple y el cable magsafe tambien de apple.
A ver, se calienta pero tampoco es que queme. Pero si lo suficiente para que me llame la atencion porque se calienta la zona bastante.

Pues es extraño. Me resultaría muy raro que Belkin haga mejores cargadores MagSafe que la propia Apple pero ya te digo que el que yo tengo no notas si cargó por cable o inalámbrico. Nada de calor. Y no es que cargue lento. O yo al menos no aprecio que así sea.

Este es: https://www.apple.com/es/shop/product/H ... %20MagSafe
¿Como rechazar/ignorar automáticamente las llamadas de una de las dos sim en un iphone? Tengo la principal con simyo para voz y una extra de digi que solo la utilizo para datos y algunas veces me llegan llamadas de spam que me molestan.
Si antes hablamos…

Así integrará Apple ChatGPT con Siri y la App de Ajustes: Suscripciones a partir de 20 dólares

https://iphoneros.com/98992/integracion ... -18-2-beta
Se habla de que en la beta 2 de iOS 18.2 se mejora el consumo de la batería y la temperatura de nuestros iPhones. Eso si me parece sumamente interesante más que las chorradas de IA o los Genmoji esos.

https://www.applesfera.com/ios/apple-av ... stes-mucho
NeDark escribió:¿Como rechazar/ignorar automáticamente las llamadas de una de las dos sim en un iphone? Tengo la principal con simyo para voz y una extra de digi que solo la utilizo para datos y algunas veces me llegan llamadas de spam que me molestan.

¿No funciona Teléfono > Silenciar desconocidos?
Manint escribió:
NeDark escribió:¿Como rechazar/ignorar automáticamente las llamadas de una de las dos sim en un iphone? Tengo la principal con simyo para voz y una extra de digi que solo la utilizo para datos y algunas veces me llegan llamadas de spam que me molestan.

Creo que no es lo que busco, en la SIM principal si quiero que suene siempre.
NeDark escribió:
Manint escribió:

Creo que no es lo que busco, en la SIM principal si quiero que suene siempre.

Nunca he tenido doble SIM en iPhone. He supuesto que al tenerla cambiaría el menú.
Ventaja930 escribió:Se habla de que en la beta 2 de iOS 18.2 se mejora el consumo de la batería y la temperatura de nuestros iPhones. Eso si me parece sumamente interesante más que las chorradas de IA o los Genmoji esos.

¿Para cuando se supone que saldrá 18.2? Para mediados de Diciembre?
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Se habla de que en la beta 2 de iOS 18.2 se mejora el consumo de la batería y la temperatura de nuestros iPhones. Eso si me parece sumamente interesante más que las chorradas de IA o los Genmoji esos.

¿Para cuando se supone que saldrá 18.2? Para mediados de Diciembre?

Ahí dicen que Apple quiere darse prisa y a primeros de diciembre
72895 respuestas