jeduardo_95 escribió:Hay alguien con un macbook pro que utilice el programa Unity?? Estoy interesado en comprar uno, aunque el uso que haría de Unity sería básico, aprendizaje basicamente.
Stephen Falken escribió:jeduardo_95 escribió:Hay alguien con un macbook pro que utilice el programa Unity?? Estoy interesado en comprar uno, aunque el uso que haría de Unity sería básico, aprendizaje basicamente.
Aqui uno que usa Unreal Engine por si te puedo servir de ayuda (hago desarrollos para moviles). Que quieres saber?. De primeras el rendimiento es brutal y no se me recalienta la maquina, eso si yo lo tengo en un stand que permite la corriente de aire por debajo, unos posts mas atras puse el link de los accesorios que uso.
Tengo el MacBook Pro 2019 tope de gama sin ampliaciones y de momento muy satisfecho con el rendimiento de la maquinita.
jeduardo_95 escribió:A que te refieres con "tope de gama sin ampliaciones"? tienes el macbook pro de mejores especificaciones?? Ando buscando un ordenador portatil que sea cómodo de llevar, para ir en el tren/bus donde sea y poder programar (estoy aprendiendo) y en un futuro programar algo de videojuegos (en principio juegos de moviles como haces tu). Por eso ando pensando en un macbook, y también porque me pica el gusanillo de probar MacOS
Stephen Falken escribió:jeduardo_95 escribió:A que te refieres con "tope de gama sin ampliaciones"? tienes el macbook pro de mejores especificaciones?? Ando buscando un ordenador portatil que sea cómodo de llevar, para ir en el tren/bus donde sea y poder programar (estoy aprendiendo) y en un futuro programar algo de videojuegos (en principio juegos de moviles como haces tu). Por eso ando pensando en un macbook, y también porque me pica el gusanillo de probar MacOS
Que tengo el i9 a 2,3Ghz con 16Gb de RAM. el modelo mas potente que puedes encontrar ahora mismo pero no modifique nada, por eso digo que no lo hice ampliaciones (le puedes ampliar el micro, la RAM, la grafica o el SSD).
No se como rinde uno de 13" o si se calienta, eso deberia comentartelo alguien que lo tenga. Lo que si te puedo decir es que a los de 13" los van a actualizar dentro de nada asi que yo de ti me esperaria. Ah! y que los de 13" suelen llevar micros menos potentes que los de 15" pero eso en realidad da lo mismo por que iras sobrado de potencia igualmente para programacion, lo unico es que las graficas de los de 13" son las integradas del micro y a la hora de renderizar iran peor que una dedicada. Son graficas justitas para uso normal pero no para hacer un uso intensivo.
En cuanto a la portabilidad el mio me lo llevo en la mochila y me voy al campo a pasear a los perros, mientras ellos juegan yo programo sentado en un arbol con mi botellita de agua fresquita al lado. La bateria me dura entre 8 y 10 horas, la maquina no me ha pasado nunca de 80º (Clang a tope) y rinde como una fiera. Yo no tengo nada malo que decir de esta generacion de MacBook Pro tampoco lo pude decir de las dos anteriores pese a que hubo y hay mucha bilis sobre esos modelos. Como dije antes debo ser el tio mas afortunado del mundo.
macOS para mi no es la panacea universal que lo arregla todo pero a dia de hoy sigue siendo el mejor sistema operativo que hay en el mercado. Es estable, rapido, seguro y compatible con POSIX. Lo mejor de Windows y lo mejor de UNIX en un solo sistema al increible precio de 0€, claro que lo que no te cobran por un lado bien que te lo cobran por el otro.
Lo malo que veo yo de macOS es que para juegos es una chusta, las cosas se han de decir como son y eso es asi. Si quieres jugar mejor gastate menos dinero y comprate un portatil normal. Yo para jugar tengo un Gigabye Aero 15x que me costo 2.000€ y es una bestia parda, eso si. Lo uso solo para jugar.
Si estas harto de Windows y Linux no te ha gustado veras como este sistema te encantara, lo dicho. Lo mejor de los dos mundos en un solo S.O.
kepapa escribió:Si te fijas, tooooodos los años más de lo mismo, es su política de ventas: 128 gb en un ordenador de 1500e, procesadores de una generación anterior, todo bien soldado para que no puedas ampliar nada en los macbook, etc.... pero como tienen una cuota de clientes asegurada que pidan lo que pidan por los ordenadores los comprarán igualmente, pues así nos va.
kepapa escribió:Es algo negativo porque pidan el dinero que pidan la gente lo compra igualmente, con lo que .... Para que van a bajar los precios?
Que estamos hablando de un sector de mercado formado por profesionales?? Lo siento pero no creo. De dónde sacas tal afirmación? Hay datos? Me gustaría saber qué porcentaje de usuarios a nivel mundial utilizan Mac para uso exclusivo de trabajo.
Si es una herramienta para ganarte el pan está claro que valga 1500 o 3000 lo pagas y además agusto porque lo amortizas y en el curro el tiempo es dinero, pero si es para utilizar el ordenador de manera no profesional como sospecho es para la gran inmensa mayoría de usuarios que tienen un Mac en casa, lo siento pero se columpian de lo lindo, y de ahí las quejas generalizadas de la gente.
cheyen2008 escribió:Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.
¿Veis buena idea comprarlo ya o esperar y ver que pasa en Octubre?
Space Lord escribió:cheyen2008 escribió:Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.
Es que la gama Macbook Pro acaba de renovarse, aunque haya un rumor no tiene sentido que los vuelvan a renovar. Otra cosa es que puedan añadir algún modelo, por ejemplo un Macbook Pro de 16" como tope de gama.
Yo pienso que si el mac es para trabajar, hay que comprarlo en cuanto lo necesites, a no ser que ese modelo lleve bastante tiempo sin actualizarse.
Yo uso esta página como referencia: https://buyersguide.macrumors.com/#Mac
cheyen2008 escribió:Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.
sonyfallon escribió:cheyen2008 escribió:Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.
Los nuevos MacBook Pro y MacBook Air que van a sacar, son con el teclado de tijera y quitaran el teclado mariposa. Lo de as en teoría tendrá que será igual o prácticamente igual. También sacaran em nuevo MacBook Pro 16 Touch Bar, pero como ya se dijo. Partida el modelo barato desde los 3200€, vamos, no apto para todos los bolsillos. Por lo menos para el mío no, ademas que me iba sobrar en potencia en todos lados
cantona_10 escribió:Buenas a todos,
Una pregunta, ¿algún consejo para limpiar y mantener la pantalla de nuestros MacBook Pro? Igualmente, ¿algún cuidado regular del teclado para que no acumule suciedad?
Me compré mi MacBook Pro TB 13" en septiembre del año pasado, tiene ya un año y aún sigo sacándolo cada vez que lo uso con miedo por si le pasa algo, máxime tras la oleada esta de problemas por el cable que se jode cuando abres/cierras la pantalla. Llevaba tantos años soñando con tener uno, y me ha costado tanto poder acceder a él, que me da hasta cosa utilizarlo pero debo acabar con esto porque por muy caro que sea el producto está para disfrutarlo.
Agradezo cualquier consejo que podáis darme para su cuidado y mantenimiento, además creo que puede ser tema de interés para muchos de nosotros.
Space Lord escribió:cantona_10 escribió:Buenas a todos,
Una pregunta, ¿algún consejo para limpiar y mantener la pantalla de nuestros MacBook Pro? Igualmente, ¿algún cuidado regular del teclado para que no acumule suciedad?
Me compré mi MacBook Pro TB 13" en septiembre del año pasado, tiene ya un año y aún sigo sacándolo cada vez que lo uso con miedo por si le pasa algo, máxime tras la oleada esta de problemas por el cable que se jode cuando abres/cierras la pantalla. Llevaba tantos años soñando con tener uno, y me ha costado tanto poder acceder a él, que me da hasta cosa utilizarlo pero debo acabar con esto porque por muy caro que sea el producto está para disfrutarlo.
Agradezo cualquier consejo que podáis darme para su cuidado y mantenimiento, además creo que puede ser tema de interés para muchos de nosotros.
Yo tengo uno desde junio y también lo cuido como si fuese de cristal jeje, pero en cuanto a limpieza lo único que hago es usar un trapito suave de estos de gafas de sol cuando veo un poco de polvo o marcas de suciedad.
Si alguien tiene más consejos me sumo al interés
sonyfallon escribió:Space Lord escribió:cantona_10 escribió:Buenas a todos,
Yo tengo uno desde junio y también lo cuido como si fuese de cristal jeje, pero en cuanto a limpieza lo único que hago es usar un trapito suave de estos de gafas de sol cuando veo un poco de polvo o marcas de suciedad.
Si alguien tiene más consejos me sumo al interés
Yo también me sumo a la pregunta
kepapa escribió:@G84
Para lo que lo utilizas, el de 15 es matar moscas a cañonazos.
Con el de 13 irás perfecto
Poetiso escribió:kepapa escribió:@G84
Para lo que lo utilizas, el de 15 es matar moscas a cañonazos.
Con el de 13 irás perfecto
Hombre, depende. Yo por ejemplo tengo un iPad Pro de 11”. Un portátil de 13” sería demasiado similar en tamaño.
Si lo sacas poco de casa yo cogería el de 15, pero parece que te gusta más de 13. Dinero que te ahorras.
ale210 escribió:Igual me matáis pero @G84 has considerado la gama Dell XPS? Los de 15 pulgadas son una bestia.
G84 escribió:ale210 escribió:Igual me matáis pero @G84 has considerado la gama Dell XPS? Los de 15 pulgadas son una bestia.
No vuelvo a Ruindows ni de broma.
El de 13” me gusta mucho el diseño, la verdad.
ale210 escribió:G84 escribió:ale210 escribió:Igual me matáis pero @G84 has considerado la gama Dell XPS? Los de 15 pulgadas son una bestia.
Sabes que siempre te quedará el fantasma de las teclas atascadas o el flexgate.
Poetiso escribió:ale210 escribió:G84 escribió:
Sabes que siempre te quedará el fantasma de las teclas atascadas o el flexgate.
Cierto, pero los XPS dan problemas de todo tipo, muchos más que los Mac, que también fallan más de lo que deberían, y además el servicio técnico de Dell es muy mejorable. Los tenía como candidatos pero los descarté, al menos el servicio técnico de Apple es bastante bueno.
ale210 escribió:
Pues yo uso un pincelito y a darle por todos los rincones donde no llega el trapo. Yo uso la típica bayeta de microfibra y un poco de cristasol o similar siempre aplicado en la bayeta y no directamente. Y si tienes acceso a un compresor de aire seco para soplarle por las teclas sería mágico. Compre un bote de aire comprimido, pero eso no sirve, la condensación te puede joder el ordenador, porque el hueco entre el chasis y la tecla es muy poca, y si no lo haces poniendo la canula directamente, es poco más que soplar.
Lo importante es no comer ni beber cerca del mac y tratar de usarlo con las manos limpias.
Chris-mr117 escribió:Ojo con el producto ese del Mercadona a mi se me puso la pantalla azul!!! Lo tuve que limpiar con agua destilada rápidamente y han quedado algunas marcas.
cantona_10 escribió:Chris-mr117 escribió:Ojo con el producto ese del Mercadona a mi se me puso la pantalla azul!!! Lo tuve que limpiar con agua destilada rápidamente y han quedado algunas marcas.
Me olvido entonces....vaya tela! Gracias por el aviso.
Poetiso escribió:Con ese producto, ¿te refieres a las toallitas húmedas para gafas?
Chris-mr117 escribió:Poetiso escribió:Con ese producto, ¿te refieres a las toallitas húmedas para gafas?
Me refiero a un spray azul
Chris-mr117 escribió:cantona_10 escribió:Chris-mr117 escribió:Ojo con el producto ese del Mercadona a mi se me puso la pantalla azul!!! Lo tuve que limpiar con agua destilada rápidamente y han quedado algunas marcas.
Me olvido entonces....vaya tela! Gracias por el aviso.
El metal aguanta bien el producto del Mercadona. Yo recomiendo limpiar la pantalla solo con un poco de agua destilada (el de la plancha). Pd el producto del Mercadona me va perfecto para toooodos mis dispositivos y me encanta, además es poco abrasivo y no estropea nada, solo es incompatible con el anti reflejante del MacBook.
Poetiso escribió:A ver si se va sabiendo algo de nuevos MacBooks Pro, o actualizaciones en este mes. Si no hay novedades de aquí a Navidad, caerá el de 15”.
Hay rumores de todo tipo.
die4554 escribió:Poetiso escribió:A ver si se va sabiendo algo de nuevos MacBooks Pro, o actualizaciones en este mes. Si no hay novedades de aquí a Navidad, caerá el de 15”.
Hay rumores de todo tipo.
Hombre tanto el de 13” como el de 15” hace nada que han sido actualizados. Los rumores apuntan a un posible de 16”, pero dudo que se vaya a anunciar a corto plazo.
Yo tenía la misma duda, pero cuando vi que actualizaban los existentes a procesadores de novena generación, me compré el de 15” ( bueno hace dos semanas ).
Saludos