Chris-mr117 escribió:Hay una aplicación genial y gratuita en el App Store sobre la bareria. Mañana la pongo por aquí y así sales de dudas si estaba correcta la tuya. El de 15 tiene 7336 en teoría, aunque la mia nueva me marca 7240.
Turnedo escribió:Turnedo escribió:Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.
Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)
Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.
Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.
Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?
Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?
Zissecko escribió:Turnedo escribió:Turnedo escribió:
Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.
Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?
Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?
Eso nos pasa a casi todos los que tenemos el nuevo modelo por desgracia, es un problema de dilatación del aluminio de la pantalla, aunque apple nunca ha querido reconocerlo. Hay muchos sitios donde se habla del mismo asunto y todos llegan a la conclusión de que es irreparable, porque es un problema de fabricación del Mac. A mi, por supuesto, me pasa desde el primer día que lo adquirí hace ya casi dos años. Escuchar el sonido va por rachas, normalmente es mucho más acentuado cuando la temperatura ambiente es media-alta, quizá por eso no lo has escuchado estos días, porque el tiempo ha cambiado y parece invierno de nuevo no tiene nada que ver el formateo.. por desgracia el dichoso ruidito volverá.
PRiSMiWi escribió:Estoy por comprarme un MacBook pro (sin escatimar en gastos). Pero me da miedo comprármelo en estas fechas, por si algo nuevo aparece a mediados de este año.
¿Cómo van los rumores sobre un cambio de arquitectura en el procesador a ARM? ¿Creéis que sacaran un buen update este año? ¿O mejor esperarme al próximo?
Turnedo escribió:Chris-mr117 escribió:Hay una aplicación genial y gratuita en el App Store sobre la bareria. Mañana la pongo por aquí y así sales de dudas si estaba correcta la tuya. El de 15 tiene 7336 en teoría, aunque la mia nueva me marca 7240.
Perfecto, gracias! Estaré atento.
PRiSMiWi escribió:Estoy por comprarme un MacBook pro (sin escatimar en gastos). Pero me da miedo comprármelo en estas fechas, por si algo nuevo aparece a mediados de este año.
¿Cómo van los rumores sobre un cambio de arquitectura en el procesador a ARM? ¿Creéis que sacaran un buen update este año? ¿O mejor esperarme al próximo?
Turnedo escribió:Por lo que leo, 8gb es "mierda"? Igual es culpa mía por fiarme de los "GENIUS" de la tienda apple.
Es mi primer macbook (comprado en noviembre) y me aseguraron que para mi uso, 8gb iba sobrado unos 5 años mínimo. Pero por aquí veo que muchos os veis en la "obligación" de ampliar esa RAM.
Turnedo escribió:Por lo que leo, 8gb es "mierda"? Igual es culpa mía por fiarme de los "GENIUS" de la tienda apple.
Es mi primer macbook (comprado en noviembre) y me aseguraron que para mi uso, 8gb iba sobrado unos 5 años mínimo. Pero por aquí veo que muchos os veis en la "obligación" de ampliar esa RAM.
Jamig20 escribió:Se sabe algo de alguna renovación de Hardware y/o de rediseño del portátil?
Probablemente para finales de año o comienzos de 2020 me decida a coger un MBP y quería estar al tanto de posibles novedades.
No lo voy a coger a corto plazo y tampoco me corre prisa, por lo que no tengo problema en esperar a una posible actualización que se diera durante 2019 o la primera mitad de 2020.
Como ya sabéis los que estáis en estos hilos, me encanta el diseño de estos ordenadores, pero soy muy muy crítico con la cantidad de fallos de diseño que han dado (chasquidos, cable de la pantalla, fallos de teclado...) por lo que no me hace mucha gracia comprar uno de los modelos actuales...
Jamig20 escribió:Se sabe algo de alguna renovación de Hardware y/o de rediseño del portátil?
Probablemente para finales de año o comienzos de 2020 me decida a coger un MBP y quería estar al tanto de posibles novedades.
No lo voy a coger a corto plazo y tampoco me corre prisa, por lo que no tengo problema en esperar a una posible actualización que se diera durante 2019 o la primera mitad de 2020.
Como ya sabéis los que estáis en estos hilos, me encanta el diseño de estos ordenadores, pero soy muy muy crítico con la cantidad de fallos de diseño que han dado (chasquidos, cable de la pantalla, fallos de teclado...) por lo que no me hace mucha gracia comprar uno de los modelos actuales...
sonyfallon escribió:Apple presenta los nuevos MacBook Pro Touch Bar 2019, con mejoras en el teclado mariposa y mejoras en procesadores i7 y i9 de 9ª generación
https://t.co/lgpF3OwEnP?ssr=true
https://www.applesfera.com/portatil/app ... il-manzana
Parece que las mejoras de procesador de 9ª generación, son solo en los modelos de gama alta de i7 y i9. El modelo de MBP Touch Bar 2019 de entrada de 1999€, sigue con el mismo procesador que la generación anterior
PRiSMiWi escribió:Pues creo que voy a ir al i9 de 32gb con Radeon Pro Vega 20
PRiSMiWi escribió:Pues creo que voy a ir al i9 de 32gb con Radeon Pro Vega 20
Schencho escribió:Alguien ha encontrado la lista de modelos concretos de CPU correspondientes a las diferentes configuraciones del nuevo de 15'' para el 2019? En algunas reviews he visto que en cuanto al Intel i9, uno de los modelos sería el 9880H. Respecto al i7 de 6 núcleos que también se puede montar en la configuración más "económica", desde el soporte de Apple me han comentado que se trataría del 9700HK. Es decir, que no tienen ni idea porque este modelo es de 8 núcleos y no de 6...
Como siempre, cuesta la vida que desde Apple te faciliten esta información. Incluso en tiendas como PCC tampoco indican el modelo en concreto de lo que estás comprando. Así no hay quien compare con otras alternativas
Y es dificil comparar con las reviews del extranjero, dado que para el modelo del 2018 en España se vende con el i7 8850H cuando en otros países apostaron por el i7 8750H, que es con el que se están haciendo la mayoría de las comparativas.
Matt_hew18 escribió:Quería pillarme estos días el siguiente modelo:
https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... a-4,1-ghz#
Alguna recomendación de esperar para posibles modelos nuevos, ram etc?
Lo quiero utilizar para programación, soy programador/JavaScript y utilizo React, creo que debería ser suficiente...quizás en algún momento, quiera jugar a poca cosa...W3 Remasted, HOI_IV...en fin
Gracias de antemano.
Matt_hew18 escribió:@sonyfallon De acuerdo, estaré atento, en principio si, solo software y poco más, pero nunca se sabe
Space Lord escribió:¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?
Matt_hew18 escribió:Space Lord escribió:¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?
Aquí uno mismo, desde la semana pasada.
Pues mucho mejor que el anterior, las teclas tienen un poquito más de recorrido, son bastantes buenas, para mi mejoraron respecto a las anteriores, tmb hacen un poquito más de reunido al teclear como es normal.
Te aconsejo que si tienes la oportunidad, te acerques a un Mediamark / Corteingles / AppleStore y lo compruebes, pero si que te digo que mejoro en este aspecto.
Space Lord escribió:Matt_hew18 escribió:Space Lord escribió:¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?
Pues mucho mejor que el anterior, las teclas tienen un poquito más de recorrido, son bastantes buenas, para mi mejoraron respecto a las anteriores, tmb hacen un poquito más de reunido al teclear como es normal.
Te aconsejo que si tienes la oportunidad, te acerques a un Mediamark / Corteingles / AppleStore y lo compruebes, pero si que te digo que mejoro en este aspecto.
Ok gracias, con esta polémica del teclado da un poco de miedo tirarse a por el Macbook Pro, aunque ya sé que han cambiado los materiales del mecanismo de las teclas en el modelo 2019.
Space Lord escribió:Matt_hew18 escribió:Space Lord escribió:¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?
Ok gracias, con esta polémica del teclado da un poco de miedo tirarse a por el Macbook Pro, aunque ya sé que han cambiado los materiales del mecanismo de las teclas en el modelo 2019.
Matt_hew18 escribió:@sonyfallon Exacto, incluso al ser un tema de calidad de Apple, no es la primera vez que mandan recogerlo a domicilio, no sé si es el caso, pero un amigo trabaja en Apple en BCN y me confirmo que en ciertos casos así podía ser.
Lo mejor: Probarlo por uno mismo, si no, mirar videos donde hablen especificamente o se escuche el teclado y sacar conclusiones.
Va de maravilla por cierto.
Space Lord escribió:Pues ya lo tengo! MBP de 15 con el i7 a 2,6Ghz x 6 núcleos (novena generación).
El teclado va fino fino, todo es una gozada la verdad (fluidez, comportamiento de la pantalla, materiales, la Touch Bar...).
Toda una experiencia para quien ama trabajar con el ordenador.
Space Lord escribió:Pues ya lo tengo! MBP de 15 con el i7 a 2,6Ghz x 6 núcleos (novena generación).
El teclado va fino fino, todo es una gozada la verdad (fluidez, comportamiento de la pantalla, materiales, la Touch Bar...).
Toda una experiencia para quien ama trabajar con el ordenador.
Stephen Falken escribió:Lo unico que no me termina de convencer y puede que lo devuelva por eso para recomprarlo otra vez ampliado es lo de los 16 Gigas de RAM. Ahora son mas que suficientes pero no veo claro si el dia de mañana me hara corto demasiado rapido.
Space Lord escribió:¿Para qué lo utilizas? yo creo que 16Gb te garantizan una vida larga. Yo estoy en el mundo del diseño y la animación, y actualmente con 8Gb puedes trabajar perfectamente si no manejas archivos grandes (+2Gb) para imprenta o le das mucha caña multitarea con After Effects y otras apps al mismo tiempo.
Jamig20 escribió:Lo leí anoche...una más...la verdad que es tremendo lo de los MacBook Pro...
kepapa escribió:Vaya tela con tantos fallos....
Que yo recuerde los últimos modelos sin problemas reportados fueron los de inicio de 2015..... señores, que estamos a mediados de 2019 y desde 2015 hay problemas de todos tipos con teclados, baterías, etc....
Yo sintiéndolo mucho, voy a aguantar mi iMac y mi macbook del 2010 hasta que se mueran los 2, y luego mucho tiene que cambiar el panorama para que siga con Apple...
kepapa escribió:Vaya tela con tantos fallos....
Que yo recuerde los últimos modelos sin problemas reportados fueron los de inicio de 2015..... señores, que estamos a mediados de 2019 y desde 2015 hay problemas de todos tipos con teclados, baterías, etc....
Yo sintiéndolo mucho, voy a aguantar mi iMac y mi macbook del 2010 hasta que se mueran los 2, y luego mucho tiene que cambiar el panorama para que siga con Apple...
sonyfallon escribió:kepapa escribió:Vaya tela con tantos fallos....
Pues yo tengo el Mac Mini 2014 late tope de gama, MacBook Air pantalla retina 2018 modelo de 256Gb SSD y mi hermano tiene el Mac mini 2014 late gama media, MacBook Pro 13,3” 2015 mediados gama de entrada 128Gb SSD. Esos 4 modelos perfectamente funcionando y usándolos todos los días. Sin ningún problema y toquemos madera. Muy contento con MacOS y los Mac. La verdad que no quiero Windows ni de broma. Mi hermano es programador y usa ambos SO, pero prefiere MacOS para todo