¿Cuál diríais que es en los modelos recientes el tiempo medio que te puede durar un Macbook Pro? Sé que es una pregunta muy relativa al uso de cada uno también y demás, pero por ejemplo, yo tengo un Mac Mini late 2012 al que al poco de comprarlo lo amplié a 16GB de RAM y hace unos meses le puse un disco duro SSD y no le encuentro ningún pero. De procesador lleva un i7 de 4 núcleos a 2,3GHz.
Soy programador (webs y app para móviles) y desde principios de año estoy trabajando en remoto desde casa porque mi empresa nos ha dado la opción. Uso el mac mini para trabajar y la verdad es que para mi trabajo no siento que necesite nada más en cuanto a potencia. La única pega que le veo es que cuando voy a la oficina tengo que usar el iMac de allí y muchas veces tengo que configurar cosas dos veces, sincronizar documentos, etc. Por lo que estaba pensando en un portátil para trabajar y así no estar limitado y poder hacerlo desde donde quiera.
Ahora bien, teniendo en cuenta que mi mac mini me costó en su día unos 800-900 euros me da apuro gastarme 2.300€ en un portátil (con descuento de estudiante por la UNED) para que a los dos años la batería esté tiesísima o cosas por el estilo. Me gustaría que al comprarlo la cosa dure mínimo 6-7 años. Entiendo que las baterías se desgastan y tal por lo que si hay que cambiarla pasado X años por un precio decente no hay problema.
No considero la opción de 13 pulgadas por el tamaño de la pantalla y porque sí me gustaría un mínimo de 16GB de RAM y 512GB de ssd.