Tengo un par de dudas, a ver si alguien puede iluminarme:
- Para trabajar tengo el portátil conectado a:
- un monitor 4K
- SSD/HDD externo donde tengo máquinas virtuales y dejases
- Cable de alimentación
- Ratón y teclado usb inalámbricos (un solo USB)
- Cable RJ45
El problema que tengo como supongo que muchos es que no se en que momento a Apple se le ocurrió la genial idea de dejarnos 4 puertos USB C y ale, a buscarse la vida... por lo que además de estar hasta arriba de adaptadores (tampoco es problema) me faltan puertos, compré un hub con varios USB y HDMI y tengo el problema de que para empezar el ratón me va a saltos si lo conecto a cualquier USB de dicho hub (no tengo problema con los HDD ni Pendrives) así que tiene que ir directo al portátil, y el HDMI da 4K/30hz sin llegar a los 60 que para mi son fundamentales... el tema es que por más que miro no veo ningún hub que soporte 4K/60hz ni por HDMI ni por Dp tan solo adaptadores y como comento me faltan puertos... ¿algún hub que lo soporte? y si tiene para rj45 mejor así es un puerto menos ocupado...
- La segunda duda viene por el famoso teclado mariposa, que dicen (y está demostrado) que falla más que una escopeta de feria, en mi caso la mayor parte del tiempo uso un teclado externo pero quiera que no hay polvo en el ambiente, pelos míos, pelos de gatos (tengo 2 en casa)... y teniendo en cuenta lo que vale la máquina más vale prevenir que curar por mucha garantía que de Apple, además de que lo necesito y tampoco puedo permitirme estar un mes sin portátil si tengo que dejarlo a Apple, he visto que hay protectores de plástico para estos teclados pero... ¿sirven realmente para algo? ¿afecta mucho a la hora de escribir en este? Tampoco quiero que escribir desde el teclado del portátil se convierta en un infierno solo porque me dure algo más...