jama6969 escribió:nachobarro escribió:Para mi si merece la pena pagar mas por el Pro.
-Mejor bateria. (Hasta 20h... una burrada)
-Mejores altavoces.
-Mejor micrófono.
-Mejor pantalla.
-Tiene ventilador, por lo que aguantará más tiempo a altas frecuencias evitando perder rendimiento.
-Touchbar.
Si lo utilizas para trabajo profesional te recomiendo esperar al año qie viene, ya que los Macbook Pro de 4 puertos thunderbolt no han sido actualizados, y se rumorea una revision del chip M1 más potente y rediseño. Además ya habrá más apps y software actualizado para ser 100% compatible con Apple Silicon.
(Cruzo los dedos por un Macbook Pro de 14”)
La verdad es que mucha prisa no me corre. Tambien es cierto que de puertos suelo usar el hdmi y uno para pendrive... En mi portatil actual si tengo usb, usb C hdmi, etc... En estos mac debería adquirir estos accesorios aparte...
Supongo que la actualiación y rediseño de los 14" será para estas fechas más o menos del año que viene, no?
Esperemos que el conector de carga de mi portatil aguante hasta esa fecha y no muera por el camino. jejeje
Se sabe algo más de actualización de los M1? Me resulta curioso que ya se hable de actualización de ellos, si acaban de salir al mercado... ya los han sacado por debajo de especificaciones?
Buenas!
Con actualización del chip M1 me refería a que es muy probable que en Marzo-Mayo o sino ya en Octubre, haya otro evento y presenten un Macbook Pro de 13/14" y otro de 16" más dirigidos al público profesional y que sustituyan a los MBP de 13 y 16" con Intel y 4 puertos usb-C que hay ahora mismo en la web de Apple por más de 2000€:
Similar a lo que ocurre con los iPad Pro, que llevan el mismo chip que los iPhone pero mejorado (ej: A12Z en vez del A12)
No estoy diciendo que estén saliendo por debajo de especificaciones ni nada, simplemente son los primeros productos Mac con chips Apple Silicon en vez de Intel, y es lógico que esto es solo el principio.
La semana que viene tendremos los analisis de los medios, pero los primeros benchmarks pintan espectaculares:
-Singlecore
-Multicore.
Recordemos, un ordenador de 1100€ dirigido al público mainstream y que no necesiten mucha potencia rindiendo mejor que equipos que duplican e incluso triplican su precio. (Y sin mencionar la mejora de eficiencia que parece que está aumentando la batería en más de un 50%).
En mi caso, el nuevo chip M1 es 2,5 veces más rápido en singlecore y 4,5 veces más potente en multicore que mi rMBP de 2015. Una pasada. Y si le sumamos una memoria RAM más rápida, un SSD el doble de rápido o más... En fin, tengo unas ganas de que comenten que tal, porque igual me caliento y sustituyo mi ordenador por el nuevo Pro, aunque sigo teniendo fe en rediseño y MBP de 14"