Chris-mr117 escribió:Madre mía, que desconfianza. Pues yo creo que va a seguir habiendo soporte por años para Intel. Ten en cuenta la cantidad de Mac que hay y los poco de ARM que habrá al principio (o crees que todo el mundo va a comprar los nuevos equipos?). A ver si crees que los desarrolladores no saben eso... Y creo que los ARM van a ser unos equipazos, pero al principio les va a costar arrancar un poco. Apuesto fuerte por Intel aún... Sin embargo el futuro es ARM y Apple y todos nosotros lo sabemos.
EDIT: Además pensad que si te compras un Mac ahora con intel y te dejan de dar soporte, va a generar una desconfianza en el usuario (especialmente quien no tiene idea de que es Intel, AMD, ARM...) que no volverá hacer una inversión fuerte en un equipo Apple. Creo que la principal baza que hace que Apple tenga esos precios, es que sus productos mantiene el valor (y no me refiero solo al económico) con los años, y de nuevo, Apple esto lo sabe.
Soporte por parte de Apple va a haber, porque la ley le obliga además, sus sistemas seguirán siendo compatibles con macs intel durante un tiempo, eso no debe preocuparle a la gente. Otra cosa es que te digan para aprovechar X e Y características, solo es posible con equipos arm. Eso ten por seguro que pasará, porque es costumbre de apple hacerlo, no porque yo me lo invente, por ejemplo siri, force touch, modo noche en iphone se...
Al margen quedan las aplicaciones de terceros, que depende de ellos seguir desarrollando nuevas versiones y/o actualizaciones para dos plataformas, intel y arm. Ojalá sea así, pero siendo como es la apple de tim cook, lo dudo.
Apple ya ha generado una desconfianza brutal con los macs en los últimos años. En el 2013 ó 2014 tuvo que retirar de la venta el mac pro, tan solo un año después de su estreno, porque el equipo era una jodida mierda, hablando mal y claro. Ha tardado unos 5 años en tener un sucesor, dejando tirada a ese gremio profesional que tanto pedía a apple un equipo decente (y cuando por fin lo saca, 9 meses más tarde anuncia que abandona a Intel y las gráficas AMD). Lleva desde el 2015 sacando equipos con el teclados mariposa, y creo que no hace falta decir una vez más lo que ha generado ese teclado. Además del flexgate, que es otro fallo preocupante, el thermal throttling exagerado...
Aun así, los equipos de apple se venden igual de bien (yo mismo tengo un mbp 15 2019), porque son únicos, sobre todo por su sistema y la conjunción entre sistema y hard que siempre consiguen. Pero cagadas para que la gente no vuelva a mac, ha habido de sobra.
Quizás los algo más mayores del lugar recuerden la transición power pc -> intel, y como en cuestión de año y pico se dejaron de actualizar aplicaciones...